viernes, 25 de agosto de 2017

VII Ayuntamiento conforma consejo consultivo ciudadano de equidad de género y derechos humanos

Cero Grados.-Siguiendo la política pública de integrar a la ciudadanía en la toma de decisiones gubernamentales, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), votó y eligió los vocales ciudadanas que integrarán el Consejo Consultivo Ciudadano de Equidad de Género y Derechos Humanos en su Primera Sesión.

Advierten sobre incongruencia en los requerimientos derivados del intercambio de información entre IMSS Y SAT

Cero Grados.-Aunque el objetivo principal de los programas de intercambio de información para fortalecer la fiscalización del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS y el SAT es el fomentar el empleo formal, el Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) dio a conocer que las formas en las que solicitan cierta información a los patrones no son las adecuadas.

Secretaria de Desarrollo Económico del Estado y Secretaria de Economía, juntos promoviendo el emprendimiento en Baja California

Cero Grados.-Con motivo de la promoción de la Semana Nacional del Emprendedor 2017, el Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Humberto Bonfante Olache y el C.P. Rufo Ibarra Batista, Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Baja California, invitaron a la comunidad estudiantil y académica de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Ensenada, a participar en el evento que se llevará a cabo del  11 al 15 de septiembre en la Ciudad de México.

Determina IEEBC en sesión de comisión el cumplimiento del porcentaje mínimo de afiliados de los partidos PBC y PES

Cero Grados.-Este día los integrantes de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) realizaron Sesión de Dictaminación para discutir el cumplimiento del porcentaje mínimo de afiliados de los Partidos Políticos de Baja California (PBC) y Encuentro Social (PES). 

Entrega gobierno del estado reconocimientos a 28 empresas en materia de seguridad y salud

Cero Grados.-En seguimiento a la política que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, en el sentido de reconocer a las empresas que se esfuerzan por la seguridad de sus trabajadores, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) entregó este viernes reconocimientos a 28 organizaciones establecidas en Tijuana.

Diputado Jorge Eugenio Núñez presenta iniciativa para evitar comida chatarra en escuelas de Baja California

Cero Grados.-En Baja California uno de cada tres niños y niñas padece de obesidad y sobrepeso, lo que pone en riesgo su salud, puede afectar su rendimiento escolar y el bienestar de toda su familia. Preocupado por ello, el Diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano presentó una iniciativa que reforma diversos artículos para fortalecer los programas de nutrición escolar.

Dip. José Félix Arango presentó iniciativa de ley para la donación y trasplantes de órganos, tejidos y células humanas

Cero Grados.-Promover y facilitar la donación y trasplantes de órganos, tejidos y células humanas, sus componentes y derivados, productos y cadáveres de seres humanos, con fines terapéuticos, de investigación y de docencia,  es el propósito de la iniciativa  para crear la Ley de  Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células Humanas que presentó este día  el diputado José Félix Arango Pérez.

Propone Dip. Bentley aumentar la penalidad para los delitos sexuales

Cero Grados.-La diputada Victoria Bentley Duarte (PAN), en conjunto con los legisladores Raúl Castañeda Pomposo, Andrés de la Rosa Anaya y Alfa Peñaloza Valdez, propuso mediante Oficialía de Partes una iniciativa para reformar diversos artículos del Código Penal del Estado, con el propósito de sancionar más severamente los delitos de violación y violación impropia, además de ampliar los supuestos de agravación de la pena, y aumentar la sanción para el delito de abuso sexual.

Dip. Triny Vaca exhorta a la federación a fin de que brinde más recursos para migrantes en Mexicali

Cero Grados.-La asamblea de la Cámara de Diputados de Baja California aprobó de manera unánime un punto de acuerdo propuesto por la diputada María Trinidad Vaca Chacón (PAN), que tiene el objetivo de solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a la Secretaría de Gobernación para que brinden presupuesto económico extraordinario al gobierno estatal para dar un apoyo efectivo a los migrantes que se encuentran en Mexicali.

Registra SSPE a adultos mayores en Alerta 911-emergencias médicas

Cero Grados.-En el marco de los festejos previos al Día Internacional del Abuelo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) atendió a 50 adultos mayores residentes de colonias prioritarias quienes fueron registrados en el programa Alerta911 - Emergencias Médicas, además de brindarles pláticas de prevención del delito.

Abre el Gobierno ventana de oportunidad para los pescadores del Alto Golfo

Cero Grados.-La publicación de la Norma Oficial Mexicana para el marcaje y comercialización legal de la totoaba, abre una nueva y amplia ventana de oportunidad para los pescadores del San Felipe y en general del Alto Golfo de California, declaró la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.
“No tenemos duda alguna de que esta medida, publicada ya en el Diario Oficial de la Federación del pasado martes 22 de agosto, será referencia importante para la reactivación en corto, mediano y largo plazo de la actividad económica en el Alto Golfo de California y, concretamente, en el puerto de San Felipe”, apuntó.

Fortalece gobierno del estado economía de emprendedores con proyectos productivos

Cero Grados.- Como parte de los programas diseñados por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para fortalecer la economía de 32 comerciantes emprendedores, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) entregó este viernes Proyectos Productivos por 507 mil 631 pesos.
En un evento realizado en el Centro de Gobierno de esta ciudad, el Subsecretario de la dependencia en Zona Costa, Luis Bustamante Mora, informó que los apoyos económicos van de los 5 a 20 mil pesos, los cuales contribuirán a impulsar negocios en los giros de joyería, perfumería, novedades, ferretería, herrería, venta de comidas, por mencionar algunos.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un menor de 12 años.
 
El extraviado responde al nombre de César Gabriel Marcos Dorantes.
 
Señas particulares: Cicatriz en medio de la frente.
 
Vestimenta: Playera café, pantalón azul y tenis café.
 
La parte reportante manifiesta que César Gabriel Marcos Dorantes salió de su domicilio el pasado 17 de agosto del presente año rumbo a la tienda y ya no regresó.
 
Por lo anterior,  se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 634-66-21 ó al 900-7430 extensiones 1702 y 1703, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.
 

Se suman CEDHBC y profesionistas a favor de infraestructura accesible para personas con discapacidad

Cero Grados.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) trabaja de la mano con la ciudadanía, en particular con barras y colegios de profesionistas, así como estudiantes, a favor de que en la Entidad exista una infraestructura más accesible para las personas con discapacidad.


Lo anterior fue informado por la Titular de la Defensoría, Melba Adriana Olvera Rodríguez, durante los trabajos del Comité de Accesibilidad del Diagnóstico para el Observatorio Estatal de los Derechos de las Personas con Discapacidad que instaló la CEDHBC.

Promueve SAT proceso de migración de facturación electrónica

Cero Grados.-Debido a que el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Osvaldo Santín Quiroz, anunció recientemente que no habrá prórroga para migrar del sistema de facturación electrónica 3.2 a 3.3, la titular de Servicios al Contribuyente, Lizbeth López Guillén, hizo un llamado a los contribuyentes de la ciudad a actualizar sus sistemas.

Invitada a la sesión quincenal de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP) que preside José Manuel Ramírez Robles, la funcionaria destacó que se están dando a la tarea de visitar a los organismos empresariales para explicarles el funcionamiento de dicho sistema.

Aprehende la Policía Ministerial a sujeto por Homicidio Calificado

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en  Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado adscrita a la Unidad de Aprehensiones, logró la detención de Juan Carlos N., alias “El Yina” acusado de homicidio calificado en agravio de quien en vida llevara el nombre de Jesús Santos Denis Basurto.
 
De las investigaciones realizadas por agentes ministeriales y de las declaraciones de testigos se pudo determinar que el 25 de diciembre de 2008 el hermano del hoy occiso acudió a una fiesta en la colonia Los Laureles, y cuando decidió retirarse del lugar, un sujeto se le acercó y empezaron a discutir hasta llegar a los golpes.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una joven mujer de 19 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Isabel Galván Orozco, nacida en Modesto, California.
 
Media filiaciónojos color café, cabello café largo ondulado, tez morena clara, mentón redondo, peso 95 kilogramos, complexión robusta, boca grande, labios gruesos, ceja poblada, nariz ancha, frente mediana.

"México siempre contará con el esfuerzo de los petroleros para una mejor estabilidad: Sosa Rodríguez"

Cero Grados.-En un ambiente de fraternidad y compañerismo militantes de la sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), conmemoran el LIX aniversario del Grupo Político “Movimiento Depurador 27 de Agosto”. 

Impulsar los centros de convivencia familiar supervisada, un compromiso del congreso: diputada Eva María Vásquez

Cero Grados.-“Es claro y evidente el compromiso de la Vigésima Segunda Legislatura, unida en el propósito de salvaguardar y garantizar el derecho de convivencia de niñas, niños y adolescentes con ambos padres”, destacó la diputada Eva María Vásquez Hernández.

Urge Catalino Zavala al gobernador a presentar informe 2017


Cero Grados.- El diputado Catalino Zavala Márquez exhortó al titular del Ejecutivo Estatal a presentar de manera inmediata el informe de labores anual correspondiente al  2017,  en los términos que establece la Constitución local.

Al hacer uso de la voz en la sesión de Pleno, solicitó de manera verbal al presidente del Congreso local, que por su conducto le dé el trámite correspondiente al punto de acuerdo que planteó, para efectos de que se cumpla con el mandato constitucional. Así mismo que se inscribiera de forma íntegra su acuerdo, en el diario de debates y gaceta parlamentaria.