martes, 22 de agosto de 2017

Confidencial Político

Regidores del PAN corruptos
Atacan títeres de “El Patas”
 “El Chayo”, Castillo, alcalde
Los ajustes de Mirna Rincón
Crece la fortaleza de AMLO
Jaime Bonilla para Gobernador

Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez


Aunque la mayoría de los regidores del PAN en el Ayuntamiento de Tijuana, son acusados por la opinión pública de atentar permanentemente en contra de los intereses de la ciudadanía, lo cierto es que a punto de iniciar el decimo mes de la actual administración, los más desprestigiados son LUIS PÉREZ SAUCEDO y la sindico procuradora, ANA MARCELA GUZMÁN.

Mirna Rincón encabeza entrega de estímulos económicos a bomberos

Cero Grados.- “A nombre de todos los rosaritenses, les externo toda mi admiración y agradecimiento, aprovechando este momento para reiterarles todo mi apoyo durante esta Administración”, manifestó Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, al encabezar la entrega de 85 estímulos económicos a bomberos en el marco de la celebración del “Día del Bombero”.

Gobierno municipal anuncia cambio en titular de la oficialía mayor

Cero Grados.-Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, anunció que Oscar René Lozano Casavantes, titula la Oficialía Mayor del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, en sustitución a Carlos Alberto Peraza Vergara.

El Oficial Mayor aseguró que siguiendo las instrucciones de la primer edil, se continuará con el proyecto de capacitar a los servidores públicos en materia de un servicio con mayor calidad y calidez para los

Entrega DIF municipal apoyos funcionales a personas con discapacidad

 Cero Grados.-Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad es uno de los principales objetivos de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de DIF Municipal, razón por la que se hizo entrega de sillas de ruedas y andaderas a pacientes a fin de facilitar su movilidad.

Vinculan a proceso a dos sujetos por robo a comercio

Cero Grados.-En complicidad y aprovechando que el establecimiento estaba cerrado, dos sujetos entraron a robar un comercio de venta de ropa ubicado entre las calles Cedro y Abeto sobre el bulevar Benito Juárez.

Se reúne Melba Olvera con Titulares de Sindicaturas Municipales

Cero Grados.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, sostuvo una reunión con las y los Titulares de las Sindicaturas Procuradoras de los municipios de Mexicali, Rosarito, Tecate y Tijuana.

Entrega de obra y apoyos educativos en escuela primaria las misiones

Cero Grados.-El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la entrega de obra y apoyos educativos en la Escuela Primaria Las Misiones, ubicada en fraccionamiento Las Delicias II, donde también se dio la bienvenida a los mil 643 alumnos que integran los dos turnos.

Vinculan a proceso a un hombre por violación equiparada

 Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la fiscalía logró obtener vinculación a proceso para un hombre que es investigado por su presunta responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad.
 
El imputado es Miguel Ángel N.
 
De las investigaciones se pudo determinar que este sujeto es pariente cercano a la familia de la víctima, por lo que el pasado mes de julio se encontraba en la casa donde vive la menor junto con sus abuelos e ingresó a la recamara donde se encontraba la bebita.

Realiza SCT más de seis mil inspecciones en el marco del programa 30 Delta

Cero Grados.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Baja California a través de su unidad de Medicina Preventiva, realizó seis mil 608 exámenes médicos en operación (EMOS) y 516 toxicólogicos a conductores de transporte de carga, pasajeros y turismo, y verificó el apego a la normatividad en pesos y dimensiones de seis mil 656 unidades de carga.

Diputado Carlos Torres impulsa participación de la sociedad civil en creación de iniciativas de ley

Cero Grados.-El Diputado Carlos Alberto Torres Torres, Presidente de la Comisión de Participación Ciudadana está impulsando la participación de Instituciones de Educación Superior y de Organismos de la Sociedad Civil para presentar Iniciativas de Ley.

Baja California se ha distinguido por el dinamismo y organización de sus ciudadanos, destacando a nivel nacional, de acuerdo a datos del INEGI, en Primer Lugar en atención a personas en situación vulnerable, además de contar con más de 1700 Organismos de la Sociedad Civil constituidos de manera formal y de brindar cobertura educativa a través de 53 Universidades, informó el Diputado Carlos Torres.

Realizará Dip. Mónica Hernández los foros-taller: “capacidad jurídica para personas con discapacidad”

Cero Grados.-La diputada Mónica Hernández “La Chula” (PAN) informó que realizará, en conjunto con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California, una serie de foros-taller denominados “Capacidad jurídica para personas con discapacidad”, mismos que se efectuarán en tres ciudades de la entidad y dirigidos a la sociedad en general y grupos de la sociedad civil interesados en el tema.

Refuerza SSPE ¨Operativo Mochila¨ durante ciclo escolar 2017-2018

Cero Grados.-Para proteger la integridad de la comunidad estudiantil en este regreso a clases,  la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), retomó labores preventivas a través del  ¨Operativo  Mochila¨  y  pláticas informativas  contra las adicciones en escuelas del puerto.

La directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, informó que en este nuevo ciclo escolar se inició con el Operativo Mochila  en la Escuela  Secundaria Número 7, ubicada en Maneadero.

Intensifican procesos de formación y depuración policial

Cero Grados.-Más de 3 mil 500 evaluaciones a policías en el presente año, así como la formación  de nuevos y más capacitados agentes estatales y municipales son parte de la estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California para fortalecer las instancias de seguridad y procuración de justicia en la entidad.

Decomisa PEP 63 kilos de ¨cristal¨ provenientes de Sinaloa

Cero Grados.-Hace unas horas elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementaron un operativo en base a trabajos de inteligencia que culminó en la detención de un sujeto en posesión de 63 kilos de “ice”, droga que al parecer trasladaron de Sinaloa a  Baja California.

Alrededor de las 7:30 de este martes, agentes de la corporación estatal ubicaron sobre la avenida Mexiquito, en la colonia El Cortez, un vehículo estacionado en sentido opuesto a la circulación, del cual se tenían datos previos.

Alerta de viaje de Trump; una vergüenza para Baja California

Cero Grados.-Como lamentable y vergonzoso calificó la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo, el que en su reporte de alertas de viaje el gobierno de Donald Trump haya incluido una vez más a Baja California entre los estados más peligrosos de México.
Y cuestionó: ¿Dónde han quedado los más de 1,133 millones de pesos que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha enviado en los últimos tres años a la administración del gobernador Francisco Vega de Lamadrid tan sólo para reforzar los temas de seguridad y justicia”?

Los KUNG FU Monkeys se despiden de Tijuana

Cero Grados.-Los Kung Fu Monkeys ofrecerán el 26 de agosto del 2017 su último concierto en Tijuana antes de partir a su gira por toda la República Mexicana.

Y para despedirlos, importantes bandas de la región como Los Helldandys, Ziruela, Calavera, La Beat Cantina, Tijuana Twist, Intrepid Mutants y DFMK,  se han unido y así ofrecer un gran espectáculo rockero con entrada gratuita en el Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).