lunes, 21 de agosto de 2017

Confidencial Político

  • * Corre plazo contra JMGB
  • * El paso de Carlos Atilano
  • * Indicador delictivo en BC
  • * La cultura de la denuncia
  • * Una oportunidad para Kiko
  • *Antonio Morán, hasta el 19

Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

El lunes 28 de este mes, ante el Consejo general del Instituto Estatal Electoral, se presenta la solicitud de plebiscito mediante la cual se exige ordenar la suspensión del alza a las taritas de transporte a pasajeros, así como suspender temporalmente la concesión a una empresa privada la renta de luminarias para alumbrado publico en Tijuana.

Mirna Rincón encabeza arranque de obra histórica en calle Francisco Villa de la colonia Reforma

Cero Grados.-Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, encabezó el arranque de obra del cajón pluvial y pavimentación con concreto hidráulico de la calle Francisco Villa en la colonia Reforma, que representará una inversión de un millón 688 mil 769 pesos.

“Es un gusto encabezar este arranque de obra acompañada de la Diputada Jacqueline Nava Mouett, en beneficio de mil 450 habitantes, con lo cual buscamos mejorar la calidad de vida de todas las familias que habitan en esta colonia y se atiende un rezago de infraestructura histórico en nuestro municipio”, manifestó la titular del Ejecutivo Municipal.

Presidenta Mirna Rincón concluye actividades de las “jornadas infantiles”

Cero Grados.-Con la participación de alrededor de 900 niñas y niños, Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, realizó el cierre de actividades del programa “Jornadas Infantiles” de la Dirección de Desarrollo Social  Municipal (Desom).

Durante el evento –llevado a cabo en la cancha de usos múltiples de la colonia Ampliación Plan Libertador-, la primer edil además encabezó la entrega de 50 paquetes de útiles escolares más, a estudiantes que regresarán a clases el próximo lunes; la rifa de dos tabletas electrónicas, y la premiación a los ganadores de la Copa Comex del Instituto Municipal del Deporte (Imder), donde resultaron ganadores los equipos “Chacales”, “Huracanes” y “Pumas”.

Continúa gobierno municipal entrega de becas “prepa y universidad segura para ti”

Cero Grados.-Continuando con la entrega de apoyos del programa “Prepa y Universidad Segura para Ti”, del Instituto Municipal de Juventud (Imjuver), Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, entregó esta mañana 15 becas para la adquisición de uniformes escolares a estudiantes de educación media superior.

Inaugura IMDER “Has Abano 2017” en el centro tenístico

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento que encabeza Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, a través del Instituto Municipal del Deporte (Imder), dio por inaugurado el Primer Evento “Has Abano 2017”, a fin de reactivar las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Tenístico de Playas de Rosarito (CART).

Inician alumnos de educación básica y docentes nuevo ciclo escolar 2017-2018

 Cero Grados.-Refrendando el compromiso con la Educación la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) arrancó de manera oficial  el ciclo escolar 2017-2018 en la escuela primaria Aztlán.

La profesora Martha Xochitl López Félix Delegada del SEE en este municipio destacó que al igual que este plantel iniciaron clases 24 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, alrededor de mil 200 docentes así como personal administrativo y de intendencia.

Apoyo a los regidores del PES por su copngruencia: Dip. Luis Moreno

Cero Grados.-En el Partido Encuentro Social reiteramos nuestro apoyo y respaldo total a nuestros regidores en el XXII Ayuntamiento de Tijuana, por ser una oposición responsable y congruente.

Debido a reiteradas declaraciones donde son aludidos, consideramos imperante pronunciarnos para recordar que el trabajo de nuestros regidores en el Cabildo de Tijuana y el resto de municipios donde tenemos representación en el estado, así como también en el Congreso local, han mantenido a cabalidad nuestra convicción y principios como un partido en contra de la corrupción y la opacidad.

Recibe gobierno del estado certificación internacional para centro de tratamiento para adolescentes de Mexicali

Cero Grados.-Por la modernidad en infraestructura, uso de tecnología de punta, orden y disciplina, así como la implementación de programas de reinserción social efectivos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, recibió por parte de la Asociación de Correccionales de América (A.C.A.), la Certificación Internacional Oficial para el Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA) de Mexicali.

Se desactiva alerta AMBER del caso de Luz Esther

Cero Grados.-La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que se desactiva la Alerta Amber emitida en el caso de la joven Luz Esther Alfonzo González, emitida el pasado 15 de agosto, luego de que este lunes 21 de agosto se logró su localización, por lo que ya se encuentra con su familia.

La PGJE agradece a los ciudadanos, y a los medios de comunicación por el apoyo para el éxito de este caso.

Sentencia de un año y seis meses de prisión por robo con violencia

 Cero Grados.-Tras ser perseguidos con torretas y sirenas por más de tres cuadras, dos hombres fueron detenidos por agentes policiacos, luego de que un hombre a gritos alertara a los agentes de que en un vehículo que circulaba sobre el bulevar Cuauhtémoc Norte en la colonia Libertad, iban dos sujetos que acababan de cometer un atraco.

Beneficia SSPE a más de 73 mil ciudadanos en prevención de delito

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE),   ha beneficiado a más de 73 mil residentes del puerto en temas de prevención, detección y atención de hechos delictivos que pudieran afectar la integridad física y el orden  en centros laborales, escolares, comercios y  comunidades.

Localizan PEP y SEDENA más de 13 kilos de “cristal”

 Cero Grados.-Un operativo conjunto entre elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), derivó en el decomiso de 13 kilos 500 gramos de ¨cristal¨ en la colonia Mariano Matamoros.

La movilización inició ayer por la tarde tras atender una denuncia ciudadana en la cual se informó sobre la ubicación de un vehículo en el que al parecer pretendían transportar droga.

Capacita SSPE a DSPM sobre prevención para jóvenes

Cero Grados.-Con el objetivo de brindar herramientas que permitan a los agentes policiacos identificar, reconocer, manejar y prevenir situaciones de riesgo en niños y adolescentes, el Centro de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) imparte el taller "Prevención para Todos" a elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali.

Termina en CUT curso de “Escuela para Padres”

Cero Grados.-Con el propósito de fomentar un intercambio de experiencias, aprendizaje y la oportunidad de hacer cambios para mejorar la comunicación con y del adolescente, tuvo lugar el curso de Escuela para Padres en turno matutino y vespertino de la Preparatoria de la Universidad de Tijuana CUT.
Así lo dio a conocer la psicóloga y orientadora educativa de Preparatoria María del Rocío Vázquez Esquivel tras precisar que a través de este tipo de actividad se busca también promover otras perspectivas de aprendizaje y se refuerza el acompañamiento asertivo entre padres e hijos con el propósito de convertirse en mejores guías.

Respalda CANIRAC TELETON 2017 “México de Pie”

 Cero Grados .- Como parte de los esfuerzos para el desarrollo del evento Teletón denominado México de Pie a llevarse a cabo en el mes de octubre, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California sostuvo su primera reunión de trabajo con Fernando Landeros, Presidente de Fundación Teletón.

Legislar para la creación del centro estatal para la donación y trasplantes en Baja California: Dip. Miguel Osuna Millán

Cero Grados.-Impulsar reformas  para que coadyuven a facilitar los recursos económicos suficientes para la creación del Centro Estatal de Donación y Trasplantes en Baja California, será una de las prioridades para la Comisión de Salud del Congreso del Estado.

Así lo manifestó el Presidente de dicha comisión en la XXII Legislatura, Dip. Miguel Osuna Millán al participar en el Encuentro de Pacientes Enfermos Renales y el Simposio para Médicos en la Ciudad de Tijuana el pasado fin de  semana organizado por la Asociación ALE, Asociación de Trasplantados y Enfermos Renales A.C. (TIROMET), la Fundación Pro Trasplantes de B.C. y la Federación Mexicana de Enfermos y Trasplantados Renales A.C., (FEMETRE).

Imputan a sujeto por robo a casa habitación

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito formuló imputación por el delito de robo a casa habitación en contra de un sujeto que fue sorprendido cuando cometía el delito.
 
El imputado es César N. Los hechos en los que se le relaciona ocurrieron el 10 de agosto de 2017 en el interior del domicilio ubicado en la colonia Constitución.

Realiza PGJE cateo; hay un hombre detenido por el delito de narcomenudeo

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Materia de Narcomenudeodetuvo a José Rafael N., por ser presunto responsable en el delito de narcomenudeo, luego de realizarse un cateo en un domicilio ubicado en la calle  Ensenada de la colonia El Tecolote.

Se reúne Melba Olvera con Secretario de Educación y Bienestar Social

Cero Grados.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, sostuvo una reunión con el Secretario de Educación y Bienestar del Estado, Miguel Ángel Mendoza.


La reunión se realizó con el objetivo de fortalecer el enlace interinstitucional en materia de derechos humanos entre el Organismo Público Autónomo y la

Entrega presidenta de DIF Baja California constancias de “escuela para padres” en la preparatoria Lázaro Cárdenas

Cero Grados.-Fortalecer los valores familiares es una de las acciones que promueve la Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y su esposa, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, a través del programa “Escuela para Padres”, por tal motivo, este sábado se entregaron constancias a mil 750 padres de familia de alumnas y alumnos de nuevo ingreso de la Escuela Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas”.

Cae prófugo de la ley en operativo de la PEP

Cero Grados.-Un sujeto que contaba con orden de reaprehensión activa por la comisión de delitos contra la salud fue asegurado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Lomitas.

El arresto se suscitó sobre el eje de las avenidas Castaño y bulevar Socolow, de la zona en mención, la cual es vigilada permanente por elementos de la corporación preventiva.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 27 años.
 
El extraviado responde al nombre de Christian Joan Rodríguez Romero.
 
Media filiaciónojos color café, cabello castaño oscuro, tez blanca, mentón redondo, pesa 75 kilogramos, estatura 1.85 metros, complexión delgada, boca mediana, labios medianos, ceja normal, nariz afilada-anche, frente mediana.

Aprehende la policía ministerial del estado a una pareja por abuso sexual de una menor y omisión de cuidados

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Unidad de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado en Tijuana, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una pareja por su probable responsabilidad en delito de abuso sexual a menores de 14 años o incapaces y omisión de cuidado.

Sentencia de 4 años y 6 meses de prisión por robo de vehículo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró a través de un procedimiento abreviado, una sentencia de 4 años y 6 meses de prisión, para un sujeto responsable del delito de robo de vehículo con violencia.
 
El sentenciado es Henry “N”, quien el pasado 23 de mayo del presente año, estuvo involucrado junto con otros dos cómplices, en el robo de un vehículo Nissan Versa, modelo 2017, color negro, el cual brindaba servicio de Uber.