lunes, 7 de agosto de 2017

Municipio invita a la celebración del día internacional de los pueblos indígenas

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, invita a la ciudadanía a disfrutar de las actividades organizadas por el Departamento para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, que se llevarán a cabo el próximo 9, 10 y 11 de agosto en el estacionamiento de contribuyentes de la Casa Municipal, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Arresta PEP a dos sujetos que circulaban armados

Cero Grados.-En un operativo efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en contra de la delincuencia fueron detenidos dos sujetos cuando circulaban en posesión de un arma calibre 9 milímetros y diversos cartuchos.

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Zacatecas, en la colonia Revolución, cuando se percataron de dos sujetos a bordo de un vehículo Honda Civic, modelo 2010, con placas de California, quienes circulaban en exceso de velocidad.

Decomisa PEP más de 56 millones de dosis de drogas en BC

Cero Grados.-Como resultado de acciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en contra de diversos grupos de la delincuencia organizada, ha sido posible decomisar más de 56 millones de dosis de drogas en Baja California.

Estos resultados de la corporación comprenden del periodo del 1 de enero al 28 de julio del presente año, periodo en el que fueron detenidas 449 personas por delitos contra la salud, así como desarticuladas 17 bandas de narcomenudistas.

Intensifica SSPE educación preventiva sobre seguridad vial

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), capacitó en temas de seguridad vial a trabajadores de una empresa de servicios de televisión satelital, lo anterior como parte de las acciones permanentes para la prevención de accidentes tránsito que realiza la dependencia estatal.

Con clases de teatro se refuerza estrategia en centro de tratamiento para adolescentes

Cero Grados.-Con el propósito de reforzar las estrategias para la reinserción a la sociedad de los Jóvenes recluidos en el Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA), se les está impartiendo un taller de teatro.

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil llevan a cabo actividades con el objetivo no solo de inculcar valores, también de ofrecer la oportunidad a los jóvenes que en algún momento cometieron errores, de retomar un rumbo positivo en sus vidas.

Analizaran casos de asesinos seriales y psicópatas

Cero Grados.-Los perfiles criminales de asesinos en serie y psicópatas, serán analizados dentro de los módulos de una capacitación que desarrollará el Grupo Conciencias, la Sociedad Europea de Ciencias Forenses y el Colegio Mexicano de Ciencias Forenses.

Se liberó la alcantarilla obstruida por basura en el Paso Exprés

Cero Grados.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa que hoy quitó el tapón de basura: llantas, botes, plásticos, troncos, ramas y piedras provenientes del cauce, que obstruía la alcantarilla del kilómetro 93+857 del Paso Exprés de Cuernavaca.

El agua de las precipitaciones pluviales ya puede fluir libremente por el tubo.

Se impartirán cursos de innovación tecnológica en los puntos México conectado

Cero Grados.-¿Tienes una idea para crear tu propio negocio, pero no sabes cómo llevarla a cabo? Entonces, el curso de Innovación Tecnológica que se imparte en los Punto México Conectado es para ti, aprovecha este verano e inscríbete a los talleres.

A través de los 32 PMC que se ubican en el interior del país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ha contribuido de manera importante en la capacitación de los nuevos emprendedores.