miércoles, 2 de agosto de 2017

Vinculado a proceso un hombre por robo equiparado de vehículo

Cero Grados.-  La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, gracias a las probanzas aportadas por la fiscalía, logró la vinculación a proceso de un hombre por robo equiparado de vehículo de motor.
El imputado es Víctor Alfonso ¨N¨.
El día 29 de julio de 2017, aproximadamente a las 2:03 horas, Víctor Alfonso ¨N¨ se encontraba conduciendo un automóvil tipo sedan, marca Saturn, color gris, modelo 2001 con placas del estado de California sobre el boulevard Benito Juárez, cuando agentes de la Policía Municipal que transitaban por el área se percataron de que el conductor no portaba el cinturón de seguridad y por esta razón le marcaron el alto.

Excelente recorrido, en beneficio de la prevención.

Cero Grados.-Fundación Manos Unidas por Rosarito AC: Agradece y Felicita a la Secretaria de Seguridad Publica de Baja California área de Prevención,  la invitación a visitar a las PYMES (pequeñas y medianas empresas de la comunidad Rosaritense), que con agrado recibieron la información enfocada a la Prevención al delito, prevención a la violencia y prevención al robo, se les dio la Información los integrantes de SSPE

Se reúnen Presidente de la CEDHBC y Ombudsperson de Baja California Sur

Cero Grados.- La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, sostuvo una reunión con su homólogo de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho.


En el encuentro, ambos Ombudsman analizaron los mecanismos locales de supervisión de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), instrumento internacional que tiene como propósito promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas con discapacidad.

El 72% de las rutas del transporte en Mexicali a punto de suspenderse por los incrementos de insumos

Cero Grados.- Ante la crisis que afecta severamente al sector, transportistas de Mexicali tendrán que suspender el 72% de las rutas del transporte público de la ciudad, ante la inviabilidad financiera de mantener las unidades en operación, anunció el representante del transporte masivo ante del Consejo Municipal del Transporte, doctor, Rafael Naranjo Reyes.

Señaló que el alza en el incremento del costo del diesel, el precio dolarizado de las unidades, el aumento de los salarios y de las refacciones, genera que sea inviable la operación del 100% de las unidades.

Vinculan a proceso a dos hombres por robo

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró en dos casos distintos la vinculación a proceso de dos hombres por los delitos de robo casa habitación y robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso.
 
El primer imputado es Juan José “N”, señalado de haber ingresado el pasado 26 de julio del presente año, a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Huertas 4ta sección a robar.
 
El día en mención el propietario de la vivienda llegó a su domicilio notando que la puerta electica de la cochera se encontraba abierta, al igual que la puerta metálica que da de su casa a la calle, por ello se comunicó al número de emergencias 911 para alertar sobre lo sucedido.

Reforma de telecomunicaciones, en el el rumbo correcto para garantizar a los mexicanos el derecho a las tecnologías de la información y la comunicación


Cero Grados.-“La Reforma de Telecomunicaciones impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, ha demostrado ir en el rumbo correcto para garantizar a los mexicanos el derecho a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como un elemento clave para mejorar las condiciones de vida de la población en el entorno digital de nuestros días”, afirmó el subsecretario de Comunicaciones, Edgar Olvera Jiménez.

Recupera PEP vehículo robado

Cero Grados.- En atención a un reporte ciudadano al número de emergencias 9-1-1 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron un vehículo que había sido robado 24 horas antes y se logró la detención del presunto ladrón.

El reporte indicaba que una persona había observado un vehículo Toyota Trucks 4 Runner, modelo 1992, el cual al parecer le habían robado un día antes por lo que solicitaba la presencia policial ya que había un sujeto abordo.

Capturan PEP y SEDENA a sujeto con más de 10 kilos de “cristal”

Cero Grados.- En un operativo efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fue detenido un sujeto que transportaba en un vehículo aproximadamente 10 kilos y medio de la droga sintética conocida como “cristal”.

El aseguramiento se efectuó cuando los elementos policiacos y militares al realizar un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Casa Blanca esquina con calle Acueducto, en la colonia el Pípila, observaron a un sujeto abordo de un Nissan Altima de modelo reciente, con placas de California, en exceso de velocidad.

Conagua

Resultado de imagen para foto de mal tiempoCero Grados.-Hoy, se pronostican tormentas locales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en zonas de Coahuila, Jalisco, Colima, Estado de México, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Quintana Roo, así como lluvias dispersas en Baja California Sur y Aguascalientes, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).