domingo, 30 de julio de 2017

Presidenta Mirna Rincón encabeza segunda jornada comunitaria de DIF municipal

Cero Grados.-Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, acompañada por la Presidenta de Patronato DIF, Myrna Lizeth Andradre Rincón, encabezó las actividades de la “2da Jornada Comunitaria DIF Municipal” en la cancha deportiva del Centro de Desarrollo Comunitario “Cocina Central” de la colonia Ampliación Lucio Blanco.  

Estiman crecimiento de industria maderera con el uso del ferrocarril de carga

Cero Grados.-Ante los trabajos de modernización de la Vía Corta que ha realizado la empresa ferroviaria Baja California Railroad (BJRR), y con la reciente construcción de la Estación de Transferencia García, que ofrece instalaciones adecuadas, brindando la oportunidad a las empresas de contratar servicios complementarios al transporte como es el almacenamiento, descarga, carga, renta de equipo y servicio de transportación de última milla, entre otros, la industria maderera de la región estima mayor crecimiento.

Dip. Miguel Osuna Millán anuncia la entrega de útiles escolares y recursos para becas educativas.

Cero Grados.-Con el fin de apoyar a las familias que carecen de los recursos suficientes para la compra de útiles y uniformes escolares para el próximo periodo escolar, el diputado Miguel Osuna Millán anuncio  un programa de apoyo escolar a residentes de su distrito.

Prisión preventiva dos sujetos por robo de vehículo

 Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró la vinculación a proceso en dos casos distintos de dos hombres por los delitos de robo de vehículo en su modalidad de uso y robo de vehículo.
 
El primero de ellos, Luis Ignacio “N”,  fue detenido el pasado 18 de julio de presente año, cuando intentaba robarse un vehículo del estacionamiento de un centro comercial ubicado en el Fraccionamiento Soler.

Detiene PEP a sujetos con más de 800 dosis de "ice" y heroína

Cero Grados.-En diversos operativos contra el narcomenudeo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en las colonias Popular 89 y Revolución fueron detenidos dos sujetos en posesión de 800 dosis de heroína y "ice".

La primer detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Ángel de la Guarda e Isla Raza, en la colonia Popular 89, donde observaron a un sujeto a bordo de vehículo Toyota Corolla,  modelo 2003, sin placas de circulación en exceso de velocidad.

Recorren C3 representantes de la delegación de Ciudad Morelos

Cero Grados.-Con el objetivo que la ciudadanía conozca el trabajo que realiza el Centro de Evaluación y Control de Confianza (C3) en cuanto a los procesos de depuración y combate a la corrupción de las corporaciones policiacas, personal de la delegación del poblado Ciudad Morelos del Valle de Mexicali realizó un recorrido en las instalaciones.

PEP Decomisa más 15 toneladas de marihuana en dos semanas

Cero Grados.-En espera de que se gire la orden de cateo de un domicilio de la colonia Otay Indeco resguardado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Militares donde se presume hay más de una tonelada de marihuana, la corporación estatal en operativos propios y coordinados ha decomisado más de 15 toneladas de la citada hierba en las últimas dos semanas.

Reforma educativa, ni es un modelo ni es educativa: Jesús Ruiz Barraza

Cero Grados.-Para el Rector de la Universidad de Tijuana, Doctor Jesús Ruiz Barraza, la reforma educativa en México que tanto promueve el gobierno federal “ni es un modelo ni tampoco es educativa, sólo se han ocupado de satanizar la figura de los profesores”.

Lo anterior quedo de manifiesto durante la Conferencia Magistral Reforma Educativa ¿Nuevo Paradigma?, con la que dieron inicio las actividades del Tercer Encuentro de Ciencias de la Educación: Campos de Aplicación, en el que participan estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de los Campus Altamira y Oriente.

Presenta el Dr. Jorge Witker su libro “comercio exterior, régimen jurídico del comercio exterior mexicano”

 Cero Grados.-El Dr. Jorge Witker Velázquez, Director del Seminario de Comercio Exterior de la Facultad de Derecho de la UNAM, presentó en Tijuana su libro “Comercio Exterior, Régimen Jurídico del Comercio Exterior Mexicano”.

Durante su presentación en las instalaciones del Trade & Law College, el autor destacó que se trata de un compendio analítico de 6 capítulos que constituyen la base de la asignatura de comercio exterior para todas las universidades de la república mexicana.