viernes, 28 de julio de 2017

Gobierno municipal encabeza coordinación para operativos de seguridad durante temporada vacacional

Cero Grados.- “Nuestra Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, nos ha encomendado que el turismo local y extranjero que nos visita en esta temporada vacacional, tenga la certeza de que pasarán una estancia agradable, así como brindarles atención, servicio de transporte de calidad y por supuesto la seguridad que se merecen, todo ello en un marco de orden en nuestro municipio”, puntualizó el Secretario General de Gobierno, Jorge Nicolás Arévalo Mendoza, durante la tercer reunión de coordinación con autoridades de los tres órdenes, así como representantes de las organizaciones empresariales de Playas de Rosarito.

Supervisa Mirna Rincón trabajos de limpieza y forestación en Villas de Siboney

Cero Grados.- Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, supervisó esta mañana los trabajos que en conjunto las dependencias de Obras y Servicios Públicos y Gestión Ambiental, llevaron a cabo en el fraccionamiento Villas de Siboney de limpieza y forestación, resultado de una petición que realizó el comité de vecinos de dicha comunidad.

La munícipe manifestó a los habitantes del fraccionamiento que para su Administración es imperante efectuar labores coordinadamente con la sociedad, ya que sólo así se pueden conocer las necesidades principales de los rosaritenses y mejorar la calidad de vida de las familias.

Gobierno municipal imparte capacitaciones para propietarios de MiPyMEs

Cero Grados.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, tiene como prioridad brindar las herramientas necesarias para la autosustentabilidad de la ciudadanía, por ello a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo, se han impartido talleres dirigidos a las y los propietarios de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) interesados en promocionar efectivamente sus productos.

Inaugura SEDESOL nueva estancia en Rosarito

Cero Grados.-En seguimiento al programa de Estancias Infantiles que impulsa a nivel nacional la Secretaría de Desarrollo Social, este fin de semana fue inaugurada en el municipio de Playas de Rosarito, el Centro de Atención Infantil Contacto.

Fue el Delegado de SEDESOL en Baja California, Lic. Guillermo Peñúñuri Yépiz quien personalmente atendió el protocolo de inicio de actividades en la estancia señalando que sigue siendo el objetivo principal, apoyar a las madres trabajadoras en busca de empleo, o estudiantes, así como a los padres solos con hijos bajo su cuidado.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 55 años de edad que se encuentra extraviado desde el 5 de julio del presente año.
 
El extraviado responde al nombre de Efrén Santillán Rentería.
 
Media filiaciónojos cafés, cabello negro, tez morena, complexión delgada, estatura 1.50 metros.
 
Señas particulares: tatuaje en brazo derecho ‘’EYT’’
 
Vestimenta: camisa, pantalón y gorra negra

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un joven de 18 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de Omar Carranza Sánchez
 
Media filiaciónojos negros, cabello negro, tez blanca, estatura 1.65 metros, complexión delgada.
 
Señas particulares: cicatriz en la cabeza y tatuaje en el hombro
 
Vestimenta: pantalón azul, camiseta y gorra negra.
 
El 16 de julio Omar Carranza salió de su domicilio y ya no regresó.

A rockerar ayudando a Border Angels

Cero Grados.- Un concierto con causa se llevará a cabo este sábado 29 de julio en el Anfiteatro del Instituto de Cultura de Tijuana, en beneficio de Border Angels.

A partir de las 16:00 horas, un desfile de agrupaciones rockeras, ofrecerán lo mejor de su repertorio para llevar alegría y música a quienes asistan y donen ropa, calzado y alimentos no perecederos que serán para inmigrantes.

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California presenta este evento en apoyo a la organización no gubernamental, Border Angels y sensibilizar a la población del problema de la inmigración y la ayuda que requieren los deportados así como las personas que se encuentran en exclusión social.

JUCOPO propone convenio para resolver problema de Maestros


Cero Grados.- Se aprobó por el Pleno, el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) por medio del cual se solicita al Titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado, que envíe la opinión de viabilidad financiera a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, con el fin de que se dictamine sobre la procedencia de transferir la nómina del Sistema Educativo Estatal a la nómina de ISSSTECALI, bajo el esquema de un Convenio de Apoyo al Sistema de Pensiones del instituto.

Inicia entrega de libros de texto gratuitos en Baja California

Cero Grados.- En seguimiento a la encomienda del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid de garantizar que las niñas y niños que cursan la educación básica cuenten con las herramientas necesarias para recibir una educación de calidad, el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el “Banderazo de inicio de distribución de libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2017-2018”.

El Secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González, comentó durante su mensaje oficial que “los libros de texto gratuitos representan uno de los más bondadosos y grandes logros del Estado mexicano para la formación de los niños y niñas de nuestro país”.

Los ciudadanos exigen, con razón, el más alto estándar de actuación de los servidores públicos: GRE

Cero Grados.-Todos, en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), estamos obligados a cumplir a cabalidad las líneas y principios de la dependencia. “Ese debe ser el compromiso diario con México. Ese debe de ser nuestro compromiso diario con los mexicanos, quienes exigen, con razón, el más alto estándar de actuación de los servidores públicos”, aseveró el titular del organismo, Gerardo Ruiz Esparza.

Acompañado por subsecretarios, coordinadores y directores generales, Ruiz Esparza encabezó la Reunión con Directores Generales de Centros SCT, a quienes les expresó el profundo interés, personal e institucional, en que las autoridades competentes investiguen a fondo y finquen las responsabilidades correspondientes, que lleguen a las máximas consecuencias que ameritan los hechos ocurridos en el Paso Exprés.

Confidencial Político

Cero Grados Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

 
Ahora que el líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria de Radio y Televisión en la entidad,
DAVID RUVALCABA, ganó la presidencia del PRI de Baja California, se menciona que el equipo del Embajador en Suiza, Dr. FERNANDO CASTRO TRENTI, esperará pacientemente alcanzar la dirigencia del Revolucionario Institucional por el periodo mediante el que se decidirán candidaturas a gubernatura, alcaldías y XXIII Legislatura de Estado.

En prisión dos sujetos por el delito de robo de vehiculo

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la fiscalía obtuvo prisión preventiva como medida cautelar para dos hombres por ser probables responsables en los delitos de robo de vehículo con violencia y robo equiparado de vehículo de motor.
 
En el primer caso el imputado es Juan José N, y los hechos por los cuales es señalado responsable, ocurrieron el pasado 20 de julio del año en curso, cuando  agentes de la Policía Municipal, mientras se encontraban haciendo su recorrido de vigilancia sobre la calle Ojos Negros en la colonia El Tecolote, se percataron que de un vehículo estacionado en sentido contrario descendió el hoy imputado junto con dos cómplices, uno de ellos portando un arma de fuego en su mano derecha.

Vinculación a proceso a mujer por uso de documentos falsos

Cero Grados.-  La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró la vinculación en contra de una mujer de nombre Kenia “N” por el delito de uso de documentos falsos, luego de haber presentado un certificado de estudios apócrifo ante una dependencia educativa.
 
El pasado 11 de febrero del año 2016 Kenia “N” exhibió ante las oficinas de un Departamento de Control Escolar, un supuesto certificado de terminación de estudios del Bachillerato Tecnológico. Una vez entregada la documentación a la dependencia educativa, se procedió a verificar la autenticidad del certificado ante la institución  encargada de su emisión y donde señalaba el documento, la mujer habría estudiado.

Otro homicidio en Playas de Rosarito (adelanto informativo)

Cero Grados.-Un cuerpo sin vida fue abandonado en la autopista Escénica a la altura del centro de Convenciones de Baja California, era una Persona del sexo masculino, completamente desnudo y sin identificar.

Extraoficialmente se informa que la víctima presentaba una lesión en el cuello.

La policía municipal se encuentra