martes, 25 de julio de 2017

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una menor de 17 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Wendy Alejandra Bermudes Sotelo.
 
Media filiaciónojos color café, cabello castaño, largo y ondulado, tez blanca, mentón redondo, peso 68 kilogramos, estatura 1.70 metros, complexión media, boca mediana, labios gruesos, ceja poblada, nariz mediana, frente amplia.
 
Señas particulares: Tiene un lunar en el hombro derecho.

Niega gobernador subsidio a los usuarios del transporte público de Mexicali

Cero Grados.- Transportistas de Mexicali lamentaron que el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, haya negado un subsidio al transporte público, con el cual se habrían beneficiado cientos de familias y usuarios del transporte público de la capital del Estado, tal como se hace en el Estado de Sonora y otras entidades del país, declaró el representante del transporte masivo en el Consejo Municipal de Transporte, doctor, Rafael Naranjo Reyes.

SCT cumplió con el compromiso gubernamental CG 127

Cero Grados.-El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Comunicaciones Transportes (SCT) invirtió 148.1 millones de pesos en la mejora de vialidades de Ensenada, mediante el Compromiso Gubernamental CG 127 denominado, “Infraestructura de Agua y Vialidades para el Municipio de Ensenada”.
 Alfonso Padrés Pesqueira Director General del Centro SCT Baja California, informó que en el marco del CG 127 se logró rehabilitar, modernizar y conservar 72.4 kilómetros de carreteras en diferentes sitios del municipio de Ensenada.

Recupera PEP dos vehículos con reporte de robo

Cero Grados.- En atención a llamados emitidos a la línea de emergencia 9-1-1, la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperó en distintos puntos de la ciudad dos vehículos que contaban con reporte de robo.

El primer auto localizado es un Volkswagen Rabit, modelo 2008, color negro, sin placas, que se encontraba sobre la avenida Allende, entre Coral y Carranza, en la colonia Aviación.

Autoridades van contra objetivos delictivos prioritarios en BC

Cero Grados.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya y el Comandante de la Segunda Zona Militar, Enrique Martínez López, convocaron a los titulares de las policías municipales para redoblar esfuerzos y reducir la incidencia delictiva, sobre todo en homicidios y robos en sus diversas modalidades.

En la citada reunión Daniel de la Rosa exhortó a los mandos municipales a seguir una estrategia homologada en base a inteligencia policial, coordinación, intercambio de información y efectividad para capturar a los objetivos del criminales causantes de violencia y otros ilicitos en la entidad.

Promueve CEDHBC Derecho de las Mujeres a Vivir una Vida Libre de Violencia

Cero Grados.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) realizó una jornada de promoción del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en el marco del Día Naranja. 


La Ombudsperson de Baja California informó que personal de la Defensoría estuvo presente en estaciones de autoservicio de Rendichicas, entregando información y brindando orientación a la ciudadanía referente a los derechos de las mujeres.

La exposición “Luces y sombras ” se inaugurará en la galería del ICBC

Cero Grados.- Una interesante colección de paisajes de España y México, así como unos óleos sobre el tema de El Quijote, serán presentados en Tijuana por el maestro Teodoro Nieto Andón en la Galería Principal del ICBC Tijuana.

El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California(ICBC) en su representación de Tijuana, se complacen en presentar la exposición “Luces y Sombras”, que será inaugurada en punto de las 20:00 horas el próximo jueves 27 de Julio del 2017.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una adolescente de 13 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Britny Itzel Vaca Violeta
 
Media filiaciónojos cafés, cabello negro, la cio y ondulado, tez morena, mentón oval, peso 48 kilogramos, estatura 1.52 metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja poblada, nariz ancha, frente ancha.

Detienen a dos sujetos por robo en distintas modalidades

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró la vinculación a proceso de dos hombres involucrados en dos robos distintos, en el primer caso el imputado es Edilberto “N” quien es presunto responsable del delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso de vehículo de motor robado.
El pasado 12 de mayo, agentes de la Policía Municipal de Tijuana, se encontraban circulando por la calle Coahuila y Madero en la colonia Zona Norte, cuando observaron una motocicleta de color blanco que transitaba sin placas de circulación, motivo por cual procedieron a marcarle el alto.

Dejaría EU a exportadores sin defensa ante una investigación de dumping, subvaluación y salvaguardada

Cero Grados.-Eliminar el capítulo 19 del TLCAN deja a los exportadores sin la oportunidad de acudir a paneles de arbitraje internacional cuando sientan que sus derechos están siendo violados por una investigación de dumping, subvaluación o medidas de salvaguarda, sometiéndose a la legislación de Estados Unidos, por lo que será un tema en el que el gobierno de México tendría que ser firme.

El presidente del Grupo TLC Asociados, Octavio de la Torre de Stéffano explicó que la eliminación de dicho capítulo es parte de los principales objetivos de Donald Trump en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que ha preocupado al sector del comercio exterior mexicano.

Capacitación constante hoy es exigencia de la sociedad

Cero Grados.- A partir del próximo mes de agosto profesionales de áreas como criminología, psicología y afines, iniciarán capacitaciones con el propósito de ampliar sus conocimientos.

La psicóloga Sandra Manrique Zazueta, expresó que en la actualidad es de suma importancia el que los profesionistas se actualicen de manera constantemente en el área profesional en la que se desenvuelven.

“Vemos que cada día tanto la sociedad como los empleadores exigen mayor preparación profesional para desempeñar algún trabajo, principalmente cuando se trata de un empleo de servicio a la comunidad en el Gobierno”, indicó.