jueves, 20 de julio de 2017

IEEBC difunde valores Cívicos en Baja California

Cero Grados.- Fortalecer y difundir la democracia en el Estado de manera oportuna es un compromiso del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), por ello al conmemorarse el "Día de la Educación Cívica" se realizaron actividades de manera simultánea en toda la entidad.
 
La Consejera Presidenta Provisional del Instituto Estatal Electoral, Graciela Amezola Canseco, dio inicio formal a las actividades esta mañana en las instalaciones del Bosque de la Ciudad, en el Municipio de Mexicali, en el que se impartió una Platica de Valores Cívicos a niñas y niños asistentes, asimismo visitó la Biblioteca Pública del Ejido Oaxaca y encabezó una dinámica con personal del Organismo Electoral. 

Informa gobierno del estado números positivos en materia turística

Cero Grados.- La Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), dio a conocer los resultados para el primer semestre del 2017 en materia turística, los cuales calificó de positivos para la entidad.

Así lo informó el titular de la Secture, Óscar Escobedo Carignan, quien expresó que después de haber cerrado el 2016 con resultados muy positivos para el sector turístico, los mejores de los últimos 10 años, este primer semestre del 2017 arroja también números alentadores, esto debido a que la ocupación hotelera estatal se mantuvo estable con más del 48 por ciento, siendo San Quintín con 38.8 por ciento, Tecate con 37.9 por ciento y San Felipe con 20.9 por ciento los destinos con mayores incrementos.

Exhorta SEE a vigilar escuelas en periodo vacacional

Cero Grados.- El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, inició la entrega de volantes con recomendaciones de acciones preventivas en beneficio de las escuelas durante el receso de clases en los meses de julio y agosto.

Miguel Ángel Mendoza González, titular del Sistema Educativo Estatal, informó que dicha actividad se realizó en los cinco municipios del Estado, en la que se repartieron un total de 100 mil unidades con recomendaciones como: Si ves alguna persona extraña o un vehículo sospechoso alrededor y/o dentro de alguna escuela, comunícate al 911. Si observas alguna situación que pueda generar incendios en escuelas, comunícate al 911.

Presenta diputado José Félix Arango iniciativa de reformas al Código de Procedimientos Civiles

Cero Grados.- El diputado José Félix Arango Pérez, presidente de la Comisión de Administración de la Vigésima Segunda Legislatura, presentó mediante Oficialía de Partes del Poder Legislativo, iniciativa de reformas al Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Baja California, con la finalidad de incorporar conceptos inherentes a la mediación entre litigantes, previendo para tales efectos, que el contenido del numeral en cita sea acorde a los principios de la justicia alternativa.

Portaba 540 dosis de “ice”; fue detenido por la PEP

Cero Grados.- Un presunto narcomenudista que conducía  sin precaución sobre  las avenidas del fraccionamiento Villas del Real III,  fue asegurado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras ser encontrado en poder de 540 dosis de droga sintética.

El parte policial indica que el caso se registró el pasado martes por la tarde cuando los oficiales de la PEP realizaban un recorrido contra la delincuencia en la calle Daniel Córdova.

Ahí se percataron de la presencia de un individuo que exponía la  integridad de los demás automovilistas y peatones por  circular a exceso de velocidad, motivo por el cual le fue dado alcance y marcado el alto.

Aprehende PEP a sujeto buscado por asalto con arma de fuego

Cero Grados.- En un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Baja California fue detenido un sujeto que contaba con una orden de aprehensión girada en 2016 por asalto con un arma de fuego.

La detención se llevó a cabo cuando los elementos ubicaron al sospechoso en la citada colonia, por lo cual de inmediato se trasladaron para realizar un operativo y capturar al individuo.

LLamada de engaño sobre supuesto "cobro de piso" la más denunciada al 089

Cero Grados.- Intentos de engaños telefónicos sobre  supuestos casos de “cobro de piso” han sido denunciados al Centro Estatal de Denuncia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los cuales son una variante en la modalidad de amenazas del crimen organizado, llamadas que en su mayoría se realizan desde otras entidades del país.

El Director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Sergio Leonel García Aceves indicó que de enero a la fecha en Tijuana se han atendido 5 mil 438 denuncias de engaño telefónico de las cuales 955 son en la modalidad de amenazas del crimen organizado, de ese número se desprende el supuesto "cobro de piso" a hogares con 481 denuncias y a comercios con 474.

Vinculan a proceso a sujeto por delito de homicidio por culpa

Cero Grados.-  La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana,  logró la vinculación a proceso por los delitos de homicidio por culpa y lesiones por culpa, en contra de Carlos Armando “N”, luego de que el pasado  12 de julio del presente año, atropellara a una menor de 8 años de edad provocándole la muerte y lesionara a otro menor de edad.
 
De acuerdo a lo denunciado por el padre de las víctimas, ese día en cuestión sus hijos se encontraban jugando en la banqueta de su casa, ubicada en la colonia El Florido Primera Sección, cuando un vehículo que se echaba de reversa a alta velocidad se subió a la banqueta donde estaban sus hijos, atropellando a la menor de 8 años, y lesionando a su hijo de 9 años, quien alcanzó a moverse antes de ser impactado por el vehículo, pero que resultó herido en dicho movimiento.

Este es un servicio a la comunidad

Cero  Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una joven de 16 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Josefina Guadalupe Chávez Jiménez.
 
Media filiaciónOjos color negros, cabello negro, largo y ondulado, tez morena, mentón oval, peso 60 kilogramos, estatura 1.60 metros, complexión mediana, boca mediana, labios gruesos, ceja poblada, nariz ancha, frente amplia.

Ahogado en corrupción el sistema político mexicano: Ruffo y Derbez

Cero Grados.- El Senador Ernesto Ruffo Appel y el Doctor Luis Ernesto Derbez Bautista coincidieron en señalar que el sistema político mexicano está “ahogado” en corrupción, lo que significa que en los próximos años se enfrentarán grandes retos que producirán un cambio inexorable para instalar una nueva manera transparente de funcionar en el país.
               
 Ambas personalidades impartieron la Conferencia Magistral Reflexiones por México ante un concurrido grupo de estudiantes de las diferentes Licenciaturas de la Universidad de Tijuana CUT, de los Campus Altamira y Oriente, recinto académico donde fueron recibidos por el Rector, Doctor Jesús Ruiz Barraza.

Confidencial Político

* Corrupción en Tijuana
* Repudio a JMG y MOJ
* Cambios en el PRI BC
* Ruvalcaba y J. García

Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

Quien va a ser el próximo candidato del PAN a gobernador de Baja California?, pues quien sabe, pero el que no va a ser, es JUAN MANUEL GASTÉLUM, y en caso de que sea, va a perder, se afirma al interior del partido blanquiazul en la entidad.

“Mantendremos el trabajo en conjunto con la ciudadanía y reforzando el equipamiento en materia de seguridad pública”: Mirna Rincón

Cero Grados.-La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, sostuvo un encuentro de trabajo con el titular del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, Juan Manuel Hernández Niebla, donde también estuvo presente el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de este municipio, Eduardo Castro Jiménez.

Ayuntamiento promueve derechos de las personas con discapacidad a través de dif municipal

 Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito que encabeza la primer edil, Mirna Cecilia Rincón Vargas a través de DIF Municipal impulsa los derechos de las personas con discapacidad, promoviendo el recorrido de 13 mil kilómetros en silla de ruedas que el atleta paraolímpico Mario Dávalos Romero realiza para concientizar a la ciudadanía de las diferentes ciudades que visita. 

Gobierno municipal busca certificar a A 21 instructores rosaritenses en estándares de competencia laboral

Cero Grados.- Con el propósito de lograr mejores oportunidades laborales y de desarrollo en favor de los rosaritenses, el VII Ayuntamiento que encabeza la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, inició el proceso de acreditación de 21 instructores del Instituto Municipal de Capacitación y Certificación por Competencias (Imcaceco), procedimiento mediante el cual también se busca acreditar a la paramunicipal como Centro de Evaluación de la Red CONOCER.

Pone en marcha SEE programa apaga, cierra y desconecta

Cero Grados.-La actual administración que encabeza el gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid tiene entre sus prioridades el promover entre la comunidad educativa el cuidado de los recursos naturales en los centros escolares del municipio.

Al respecto la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix dio a conocer que los 143 planteles de educación básica del municipio pusieron en marcha el programa “Apaga, Cierra y Desconecta” con el cual se pretende ahorrar energía eléctrica y agua potable durante el receso escolar.

Es Responsabilidad de los Poderes en la Entidad Hacer en los Hechos Una Ley Fuerte en Materia de Combate a la Corrupción: Raúl Castañeda Pomposo

Cero Grados.-Al aprobarse   las leyes complementarias que fortalecen  la Ley del Sistema  Estatal Anticorrupción (SEA), ahora compete a los poderes  en la entidad, hacer de   la misma en los hechos, una ley fuerte   que combata  decididamente  la corrupción en la entidad, manifestó el diputado Raúl Castañeda Pomposo.

Concluye SEE ciclo escolar 2016-2017

Cero Grados.-La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del el Sistema Educativo Estatal (SEE) concluyó hoy de manera oficial el ciclo escolar 2016-2017 de Educación Básica, esto en ceremonia presidida por la Delegada Martha Xochitl López Félix en representación del Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza González.

Al respecto López Félix mencionó que poco más de 24 mil alumnos concluyeron el ciclo escolar que fueron atendidos por 1 mil 162 docentes en el municipio, los cuales dijo trabajaron en acciones encaminadas a la calidad educativa.