martes, 11 de julio de 2017

Promueve SEE la rendición de cuentas a través de los consejos escolares de participación escolar

Cero Grados.- La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del el Sistema Educativo Estatal (SEE) realiza en los planteles de educación Básica del municipio la rendición de cuentas de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS).

Al respecto la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix dio a conocer que esta dinámica de trabajar de la mano con los padres de familia es una de las prioridades del señor Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González lo que llevará a mejorar la educación de los niños y jóvenes Bajacalifornianos.

Buscan transportistas de Mexicali subsidio para despresurizar la economía de los cachanillas

Cero Grados.-Transportistas de Mexicali insistirán en la obtención de un subsidio que despresurice la economía de los cachanillas, y con esto, se mantenga la modernización real de transporte en la capital de Estado, declaró el representante del Transporte Masivo en el Consejo Municipal de Transporte, doctor, Rafael Naranjo.

Recalcó que actualmente los concesionarios viven una crisis financiera, la que llevará a la perdida de al menos del 25% de las flota de camiones.

Que se aplique todo el peso de la ley a quienes infrinjan la ley del transporte público : MHA


Cero Grados.- El Pleno del Congreso aprobó de manera unánime un punto de acuerdo presentado por la diputada Mónica Hernández “La Chula” Álvarez, en el que exhortó al XXII Ayuntamiento de Tijuana a que aplique todo el peso de la ley a quienes infrinjan y contravengan el servicio público que se les ha confiado.
 
La diputada de extracción panista se refirió a las noticias difundidas a través de distintos medios de información, incluso de las redes sociales, “donde hemos podido constatar cómo algunos grupos de taxistas han emprendido acciones violentas en contra de trabajadores del volante de gremios distintos y de camiones de servicios turísticos”.

Benjamín Gómez propone reformar Ley, para fortalecer instancias contra las adicciones


Cero Grados .- El diputado del Partido Revolucionario Institucional, Edgar Benjamín Gómez Macías presentó una Iniciativa de Reforma en materia de Fortalecimiento de Instancias contra las Adicciones.

Mencionó que son muy diversas las políticas, programas e instituciones que se han creado para prevenir, tratar y controlar las adicciones. Sin embargo, ante el creciente reto que presenta, estos instrumentos jurídicos e instancias deben mejorar constantemente.

Dicho fortalecimiento -dijo- tiene que considerar una integración más abierta e incluyente de las instancias y órganos colegiados, constituidos para resolver la problemática.

Caballos que jalan calandrias en Ensenada, necesitan cuidados: diputada Claudia Agatón


Cero Grados.- Con la finalidad de establecer medidas de protección y descanso para los animales de tiro y de carga, la legisladora Claudia Josefina Agatón Muñiz, presentó una Iniciativa de reforma al artículo 37 de la Ley de Protección a los Animales Domésticos Estatal.

Mencionó que en Ensenada, el uso de carros tirados por caballos es un atractivo turístico y una fuente de empleos, al igual que los asnos pintados de cebras en Tijuana, así como los caballos de renta para paseos en las playas de distintos lugares del Estado.

Confidencial Político

Cero Grados.-Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

 El que no ha podido dormir tranquilamente desde hace como una  semana, es MARIO OSUNA, (a) “el gorgojo”, luego de que surgió el rumor de que este mismo mes, el regidor ARNULFO “fufo” GUERRERO, asume la secretaría de Gobierno Municipal de Tijuana, en sustitución de RAÚL FELIPE LUEVANO, en virtud de que este no ha cumplido con las expectativas esperadas por JUAN MANUEL GASTÉLUM, del que por cierto se afirma que tiene preparada una lista de otros cambios en su gabinete.

Logra Arregui recursos extraordinarios para obras del tramo de la muerte


Cero Grados.- El diputado Alejandro Arregui Ibarra informó que con la aprobación del presupuesto de egresos del Estado para el presente Ejercicio, desde el Congreso del Estado, a través de sus gestiones logró que los recursos adicionales que perciba la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado de Baja California (SIDUE), se destinen al mantenimiento de caminos y carreteras de Ensenada y, el llamado “Tramo de la Muerte” será prioridad.

Intercepta PEP a sujeto con vehículo robado

Cero Grados.- Un sujeto que tripulaba un vehículo reportado como robado hace 5 días fue localizado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) durante un operativo de vigilancia efectuado en Villa Fontana lV.

La detención se efectuó sobre la avenida Isla Carolina, tras observar a un individuo abordo de un vehículo Jeep Cherokee, modelo 1995, con número de matrícula 3NAH628, que circulaba a exceso de velocidad.

Al notar esta acción los agentes marcaron el alto inmediato  al conductor quien  aceleró la marcha del auto y posteriormente descendió para tratar de escapar corriendo.

Decomisa PEP 6 armas de fuego y droga en el sur de Ensenada

Cero Grados.- En distintos operativos desplegados al sur del municipio la Policía Estatal Preventiva (PEP) incautó un total de 6 armas de fuego, cerca de mil dosis de diversas drogas y aseguró a tres sujetos involucrados en los hechos.

El primer caso se registró sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en el ejido Díaz Ordaz, tras notar los elementos la presencia de un sujeto que cargaba una maleta de la cual se podía apreciar que sobre salía la punta de lo que parecía ser un rifle.

Asegura PGJE a homicidas de agente de la policía municipal

Cero Grados.- Dos hombres, relacionados en la muerte de un  agente de la Policía Municipal, registrado el 3 de agosto del 2016, fueron asegurados por agentes de la Policía Ministerial de la Unidad de Homicidios Violentos, pertenecientes a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE).

Con base a las pruebas y argumentos presentados por el Fiscal de la Unidad de Investigación de delitos Contra la Vida y la Integridad, el juez otorgó la orden de aprehensión en contra de JOSÉ SANTIAGO “N”, alias “El Chago” yJOSÉ FRANCISCO, “N”, alias “La Chamuca”, por el homicidio calificado en agravio de José Ángel Álvarez Portillo, de 34 años.

Atiende PEP a niños y padres de familia de colonias prioritarias

Cero Grados.- Como parte de las acciones de la Cruzada por la Seguridad, la Policía Estatal Preventiva (PEP) impartió una capacitación a niños y padres de familias de las colonias Santa Clara y Baja California con temas fundamentales para el cuidado y seguridad de todos.

El Coordinador de Atención Social de la PEP, Juan Manuel Vázquez Carbajal, indicó que estas acciones se llevan a cabo en colonias identificadas como prioritarias en materia de seguridad pública en base a la incidencia delictiva registrada.

Cumplimentan orden de aprehensión a ex policía secuestrador

Cero Grados.- Elementos de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), cumplimentaron orden de aprehensión en contra del ex agente de la policía municipal BENITO “N”, relacionado en la privación ilegal de una joven de 21 años, registrada en enero del 2014.

A través de los convenios internacionales que se tienen con autoridades de Estados Unidos, la Procuraduría General de Justicia de Baja California, solicitó la entrega del imputado, (quien estaba detenido por tráfico de drogas), debido a que tenía en su contra un mandamiento judicial por el delito de secuestro agravado.

Celebra IEEBC ceremonia cívica

Cero Grados.- Esta mañana Consejeros Electorales y personal del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) realizaron izamiento a la Bandera en la sede del organismo electoral conforme a lo establecido en el calendario cívico, y aprobado por el Pleno del Consejo General en su Décima Sexta Sesión Ordinaria de fecha 15 de diciembre de 2016.

Durante la celebración del acto cívico por parte del Organismo Electoral, correspondió al Consejero Presidente, Javier Garay Sánchez, izar la Bandera Monumental.

Prisión a 4 por robo de vehículo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana,  logró la vinculación a proceso en dos casos distintos de 5 personas involucradas en el delito de robo con violencia, en ambos casos las víctimas eran choferes de taxis libres.
 
En el primer caso fueron vinculados a proceso Marco “N”, Rodolfo “N”, Félix Omar “N” y Claudia “N”, quienes el pasado 2 de julio del presente año, abordaron un taxi libre en la colonia Granjas Buenos Aires, solicitándole al chofer trasladarlos a diferentes partes de la ciudad haciendo varios descensos y ascensos, finalmente le solicitaron regresarlos a un domicilio localizado en la misma colonia donde habían solicitado el servicio.