viernes, 7 de julio de 2017

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 27 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de Felipe Christian Cuadros Schulz.
 
Media filiaciónojos color café oscuro, cabello castaño claro (pelón), tez blanca, mentón oval, estatura 1.75 metros, complexión delgada, boca chica, labios gruesos, ceja poblada, nariz recta, frente amplia.
 
Vestimenta: Pantalón azul.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-   La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una adolescente de 15 años de edad.
 
 La extraviada responde al nombre de Lesly Juliette Mendivil Fierro.
Media filiaciónojos color café negro, cabello negro-largo-lacio, tez morena claro, mentón oval, peso 50 kilogramos, estatura 1.60 metros, complexión delgada, boca mediana, labios semi-gruesos, ceja poblada, nariz chica, frente chica.

La Economía familiar está en quiebra, sustentada en un salario mínimo derrocado por un gobierno insensible: Catalino Zavala


Cero Grados.-  “La economía familiar está en quiebra, sustentada en un salario mínimo derrocado por un gobierno insensible, que no quiere darse cuenta que no alcanza ni para cubrir las necesidades mínimas, esa es la realidad de las familias mexicanas”, enfatizó el coordinador de diputados de MORENA, Catalino Zavala Márquez.
A lo que se agrega el pago de contribuciones y de servicios; gastos escolares y  de combustible, que son factores que sin lugar a duda, -dijo- generan condiciones idóneas para que los índices de pobreza, sean alarmantes.

Diputado Jorge Núñez exhortó fomentar el Turismo local y adoptar medidas de Seguridad Vial


Cero Grados.-  El Congreso del Estado, a propuesta del diputado Jorge Eugenio Núñez, exhortó a los presidentes municipales de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, y de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, así como el titular de la Secretaría de Turismo de Baja California, Óscar Escobedo Carignan, a crear un programa de atención al turismo para esta temporada alta vacacional, para brindarles a los miles de turistas una estancia segura y cómoda que permita su regreso.

Diputada Claudia Agatón presenta reforma a Ley del Deporte


Cero Grados.- Con el objeto de establecer el derecho de niños y jóvenes deportistas de recibir apoyo para el traslado y estancia en competencias que se realicen fuera del Municipio, Estado o del País, la diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Estatal del Deporte y la  Cultura Física.

En su exposición de motivos, indicó la legisladora del PT, que en los últimos eventos, quienes han acudido a competencias nacionales e internacionales, han tenido buenos resultados, colocando a Baja California entre las entidades con mejores resultados en esta materia.

Realizan jornada de atención a internas del Cereso de Ensenada

Cero Grados.- Autoridades del Sistema Estatal  Penitenciario y del DIF Municipal de Ensenada, sostuvieron un acercamiento con internas del Centro de Reinserción Social (Cereso), con el fin fortalecer valores de respeto hacia su salud integral y  aspecto espiritual.

El convivio se llevó a cabo en la explanada del penal, donde el director del Cereso local, Juan Enrique Méndez Meza dio la bienvenida a los presentes quienes forman parte importante en el proceso de reinserción de las personas privadas de la libertad.

Exposición El Espejo en ICBC - 07 Julio 2017

Cero Grados.- Luego de poco más de tres años de arduo trabajo, este próximo jueves 13 de julio del 2017, el artista Dardin Coria Ochoa montará su exposición, “El Espejo”, una serie de retratos en película de 35 mm. en la que muestra su perspectiva de los compositores de la era contemporánea en Tijuana.

El gobierno del estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) da continuidad a lo dispuesto por el Gobernador del Estado, Francisco Vega De Lamadrid, de apoyar a los talentos de la región, por lo que el Pasillo de la Fotografía ICBC albergara esta exposición que se inaugurará a las 20:00 horas.

Son 16 obras de Dardin Coria que estarán expuestas por alrededor de dos meses en las que creó una serie de retratos en película de 35mm., nos comparte su visión acerca de quiénes son algunos de los compositores fundamentales de la era contemporánea en Tijuana.

No deben liberar a quien pone en riesgo nuestra seguridad: Arregui

Cero Grados.- Alejandro Arregui Ibarra, señaló como preocupante la reciente resolución de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación la cual determina que los inculpados procesados en el sistema penal mixto, o también conocido como el sistema tradicional, que soliciten la revisión, modificación y sustitución de la prisión preventiva, podrán quedar en libertad.


 Explicó que quienes estén presos y no hayan sido sentenciados podrán solicitar al órgano jurisdiccional su liberación, cuando el delito por el cual se les investiga no esté contemplado en el catálogo de delitos por los que procede prisión preventiva.