jueves, 6 de julio de 2017

Asociación de Charros reconoce apoyo de la presidente Mirna Rincón

Cero Grados.- La Asociación de Charros en Playas de Rosarito, presidida por Víctor Padilla Macías, hizo entrega el día de hoy, de un reconocimiento a la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, por su apoyo en el desarrollo y promoción de actividades que arraigan la cultura mexicana.

Durante el encuentro -llevado a cabo en la Oficina de Presidencia de la Casa Municipal-, se entregó a la primer edil el premio al séptimo lugar obtenido por la asociación en la Competencia Estatal de Charrería por el equipo del Quinto Municipio en la categoría "manganas de pie".

inaugura Mirna Rincón obra de instalación de red de agua potable en Cumbres del Mar

Cero Grados.- La Presidente Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, acompañada de la Diputada Federal, Jacqueline Nava Mouett, y el Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), Miguel Lemus Zendejas, inauguró las obras de instalación de mil 159 metros lineales de la red de agua potable que abastecerá a la colonia Cumbres del Mar, y representa una inversión un millón 398 mil 474 pesos.

IMJUVER realiza congreso “Metamorfosis”

Cero Grados.- A fin de brindar herramientas para que las y los jóvenes rosaritenses construyan una vida sana y responsable, el VII Ayuntamiento encabezado por la primer edil, Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver), realizó el congreso “Metamorfosis” en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) #40.

Premia SEE a los coros ganadores del concurso estatal de interpretación del Himno Nacional Mexicano

Cero Grados.- La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del el Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la premiación de los planteles ganadores en la etapa estatal del concurso de Interpretación del Himno Nacional Mexicano donde dos planteles de Playas de Rosarito resultaron ganadores de los primeros lugares.


Al respecto el Subsecretario de Educación Básica Leopoldo Guerrero Díaz en representación del Secretario de Educación y Bienestar Social Miguel Ángel Mendoza González refirió la importancia de realizar dichos eventos que promueven entre los alumnos el amor y respeto a los símbolos patrios que dan identidad como mexicanos.

Entrega SEE reconocimientos a escuelas de Rosarito del programa Ingles Conversacional-Transversal.

Cero Grados.- La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del el Sistema Educativo Estatal (SEE) hizo entrega de reconocimientos a 30 escuelas del municipio que participaron en el Proyecto Estratégico de Ingles Conversacional-Transversal.

Invita gobierno del estado a participar en concurso de Fotografía y Vídeo “Descubre BC 2017”

Cero Grados.- Con el objetivo de seguir promoviendo la oferta turística y la riqueza natural con la que cuenta Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), conjuntamente con el Colegio de Profesionistas en Turismo, invita al 2do. Concurso de Fotografía y Video “Descubre BC”.

Atiende SEE demanda de jóvenes solicitantes de Preparatoria

Cero Grados.- La presente administración estatal, a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal atiende en los Módulos de Atención Ciudadana ubicados en los municipios de la entidad, a más de 2 mil 411 de jóvenes que procuran lugar en la Educación Media Superior.

Más de 52 mil solicitantes de preparatoria realizaron su trámite vía internet, para el ingreso a este nivel educativo en el que participan CECYTE, COBACH, CONALEP, DGETI (CBTIS y CETIS), DGETA (CBTA), DGECYTM (CETMAR), Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y Telebachillerato Comunitario (TBC).

Aprueban ratificación de las ciudadanas Mireya Beltrán y Miriam Niebla como magistradas del TSJE


Cero Grados.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad los dictámenes 18 y 19 provenientes de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, los cuales contenían la ratificación, respectivamente, de las ciudadanas Sonia Mireya Beltrán Almada y Miriam Niebla Arámburo para que continúen en el puesto que vienen desempeñando como magistradas numerarias del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

ELIMINA SSPE “PICADERO” UBICADO EN LA VÍA PÚBLICA

Cero Grados.- Residentes del fraccionamiento Costa Azul solicitaron apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para inhabilitar la entrada de un armazón tubular de hierro que fue utilizada como ¨picadero¨ por más de dos años.

Personal del Centro de Prevención del Delito  y Patrulla Juvenil BC de la SSPE acudió de manera inmediata a lugar ubicado entre avenida Esmeralda y calle Diamante de la zona en mención.

Detenido por intentar ingresar droga al penal de Tijuana

Cero Grados.- En menos de una semana han sido detectadas tres personas  que de manera fallida intentaron ingresar a los Centro de Reinserción Social (CERESO) de Ensenada y Tijuana varias dosis de droga.

El caso más reciente se registró en Tijuana, tras detectar a un sujeto de nombre Humberto ¨N¨, con droga conocida como ¨cristal¨, que pretendía entregar a su sobrino recluso.

Una vez en la aduana, durante el protocolo de ingreso a visitantes, los Policías Estatales de Seguridad y Custodia Penitenciaria realizaron una inspección de rutina al hoy detenido.

El congreso local declaró formalmente la incorporación constitucional en materia de anticorrupción

Cero Grados.- Por ser uno de los estados con mejores prácticas en equipamiento, administración, y suministro de información en tiempo y forma a las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) recibió a funcionarios del estado de Coahuila quienes conocieron los procesos de la Dirección de Registros.

BC Lider en Sistemas de Registros de información en Seguridad Pública

Cero Grados.- Por ser uno de los estados con mejores prácticas en equipamiento, administración, y suministro de información en tiempo y forma a las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) recibió a funcionarios del estado de Coahuila quienes conocieron los procesos de la Dirección de Registros.

Expone Castañeda Pomposo Ley Estatal Anticorrupción con Ingenieros de Baja California

Cero Grados.- La  ley que crea el Nuevo Sistema Estatal  Anticorrupción, tiene su peso  específico en la participación de la sociedad que aportó  a la construcción de la misma  a través de  foros abiertos a la ciudadanía por parte del Congreso Local.

Así lo manifestó el diputado Raúl Castañeda Pomposo, luego de  un encuentro que sostuvo  con los integrantes de la Asociación  Mexicana de Ingenieros  de la Construcción de Baja California AMBC, que preside  el Ingeniero Víctor Manuel Escobar Sánchez.

Javier Garay se va marcado por la deshonra y la sospecha: PES

Cero Grados.-El Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California, Javier Garay, que hace algunas horas renunció a su cargo y participación en dicha institución, se va marcado por la deshonra y sospecha, luego de haber operado para consumar el fraude electoral contra los candidatos del PES en 2016, afirmó hoy Aarón Pallares Aceves, vocero estatal de este partido.

“Garay no solo encarnó la deshonestidad y ausencia de ética que urge erradicar de los órganos electorales, sino que además perpetuó el servilismo hacia el poderoso en turno, operando a favor de su candidato a la alcaldía en Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, para consumar el fraude electoral hacia los candidatos de la formula encabezada por Julián Leyzaola Pérez.

Invita dip. Triny Vaca a talleres sobre oportuna detección de Autismo en menores


Cero Grados.- En rueda de prensa esta mañana, la diputada María Trinidad Vaca Chacón (PAN) invitó a los miembros de familias tanto del Primer Distrito que le toca representar como de otras partes de la ciudad, a los talleres gratuitos que se impartirán en su módulo de atención ciudadana, con el propósito de sensibilizarlos y que conozcan sobre el trastorno del autismo y para que, en caso de detectar síntomas en un hijo, primo, nieto o vecino, pueda el afectado tratarse oportunamente.

Catalino Zavala plantea un Programa de Consejería Vocacional y Becas Estudiantiles para evitar la deserción escolar


Cero Grados.- “En MORENA estamos convencidos de que la educación superior además de ser un derecho, es una etapa fundamental para el desarrollo y crecimiento personal de los jóvenes”, indicó el  coordinador de este grupo parlamentario, diputado Catalino Zavala Márquez.

Así lo señaló al presentar un punto de acuerdo aprobado por el pleno, por medio del cual exhorta al gobernador del Estado a que realice las gestiones y ajustes presupuestales necesarios para crear un Programa de Consejería Vocacional y Becas Estudiantiles, que atiendan el alto índice de deserción escolar a nivel superior y a que en un plazo no mayor a 90 días naturales, informe a este Congreso local, sobre los avances en la materia.