martes, 4 de julio de 2017

Presidenta municipal entrega apoyos del programa “Martes Contigo”

 Cero Grados.-La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, hizo entrega simbólica de diversos apoyos, derivados del programa "Martes Contigo" de la Dirección de Atención Ciudadana y Relaciones Internacionales del VII Ayuntamiento.

Disfrutan niños de casas hogar las atracciones de la feria Rosarito 2017

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas  de Rosarito que encabeza la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de DIF Municipal en coordinación con la Feria Rosarito 2017, logró que 42 niños, niñas y adolescentes de dos casas hogar y tres escuelas primarias de la ciudad, tuvieran acceso sin costo a las diversas actividades del evento.

Realiza SEE primer concurso de salto de cuerda de primaria

Cero Grados.-La administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el “Primer Concurso Municipal de Salto de Cuerda” donde participaron  22 escuelas de las 4 zonas escolares de primaria del municipio.

Esto para dar cumplimiento con la indicación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, de fortalecer la convivencia sana y pacifica dentro y fuera del aula de los planteles y fomentar en los niños el hábito de la activación física, informó la Delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix.

Cero Grados: Concluyen foros del agua donde se escucharon las v...

Cero Grados: Concluyen foros del agua donde se escucharon las v...: Cero Grados.-Hoy concluyó en esta ciudad el último de  cuatro foros denominados “Gobernanza del agua, retos y realidades en el contexto ...

Cero Grados: Concluyen foros del agua donde se escucharon las v...

Cero Grados: Concluyen foros del agua donde se escucharon las v...: Cero Grados.-Hoy concluyó en esta ciudad el último de  cuatro foros denominados “Gobernanza del agua, retos y realidades en el contexto ...

Concluyen foros del agua donde se escucharon las voces de expertos y ciudadanos

Cero Grados.-Hoy concluyó en esta ciudad el último de  cuatro foros denominados “Gobernanza del agua, retos y realidades en el contexto de Baja California”, organizados por el diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, presidente de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos, los cuales se realizaron para escuchar ponencias de expertos y propuestas de representantes de grupos sociales, asociaciones empresariales y académicas, así como de la ciudadanía, en torno a la problemática del agua en la entidad.

La Dip. Eva María instó al ejecutivo a que publique el decreto que permitirá expedir certificados para estudios artísticos

Cero Grados.-La diputada Eva María Vásquez Hernández instó al Ejecutivo del Estado a fin de que publique el decreto 645 que facultará a las autoridades educativas a expedir certificados a quienes concluyan estudios de naturaleza artística o cultural.

Congreso del estado lleva a cabo acto formal de entrega-recepción del informe del ITAIPBC

Cero Grados.-La Mesa Directiva del Congreso del Estado, que preside el diputado Job Montoya Gaxiola, recibió el informe del Instituto de Transparencia y Acceso a la información Pública del Estado de Baja California (ItaipBC),  por parte de Octavio Sandoval López comisionado, presidente de este organismo.

Piden que permisionario del aeropuerto de Tijuana, cese de contaminar con aguas residuales

Cero Grados.-El Pleno del Congreso local aprobó un punto de acuerdo propuesto por el diputado Raúl Castañeda Pomposo (PAN), mediante el cual se exhorta al gobernador, al munícipe de Tijuana y al secretario de Protección al Ambiente, a  efecto de que realicen las gestiones necesarias para que la empresa denominada Grupo Aeroportuario del Pacífico, permisionario del Aeropuerto Internacional de Tijuana, cese la descarga en la vía pública de  las aguas residuales que se generan con motivo de su operación.

Continúa abierta convocatoria de concurso público 2017

Cero Grados.-Con el objetivo de contar con los mejores aspirantes para ocupar las plazas vacantes, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) hace una atenta invitación a los ciudadanos que deseen participar en la Convocatoria del Concurso Publico 2017.

Culminan estudios y talleres de capacitación internos del CTA

Cero Grados.-El día de hoy se llevó a cabo la ceremonia de graduación de jóvenes internos del Centro de Tratamiento para Adolescentes de Mexicali (CTA) que concluyeron estudios correspondientes al periodo 2016-2017, como parte de las acciones del Modelo Estratégico de Reinserción Social.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 43 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Saúl Rodríguez Silva.
 
Media filiaciónojos color café oscuro, cabello negro(calvo), tez moreno claro, mentón oval, peso 60 kilogramos, estatura 1.60 metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja poblada, nariz ancha, frente amplia.

Incauta PEP arma de grueso calibre a dos norteamericanos

 Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva  (PEP) detuvo a dos sujetos originarios de California que circulaban armados y a exceso de velocidad por las calles del municipio.

Tras visualizar sobre el Centro Urbano a dos individuos a bordo de un auto marca Kia Guia, modelo 2016, con matrícula de California 7TFG509, que circulaban sin respetar límites de velocidad, los agentes de la PEP marcaron el alto inmediato.

Motociclista con 2 kilos de marihuana es capturado por la PEP

Cero Grados.-Una denuncia emitida al número de emergencia 9-1-1 permitió a la Policía Estatal Preventiva (PEP) asegurar a un sujeto  que circulaba por la Zona Centro del puerto  en posesión de 2 kilos de marihuana.

En la denuncia a C4 se indicó que un sujeto a bordo de una motocicleta marca Honda XR, color rojo, circulaba por la Zona Centro de la  ciudad y portaba una mochila en la que supuestamente ocultaba  droga.

Transportistas exigen transparencia en readecuación del proyecto del BRT en Mexicali

Cero Grados.-Transportistas de Mexicali exigen transparencia en la readecuación del proyecto de BRT (Bus Rapid Transit), además de que todas las empresas sean informadas e integradas al nuevo proyecto de movilidad urbana, reclamó de líder de los transportistas, Javier Tenorio Vázquez.

Dijo que pareciera que la readecuación del proyecto BRT tiene dedicatoria “especial” para una o dos empresas, y el resto de los transportistas están relegados de este proyecto.

En prisión preventiva por robo de vehículo y robo con violencia

 Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Kevin Giovanni “N” por los delitos de robo de vehículo en su modalidad de desmantelamiento y por robo con violencia, el primero de ellos suscitado el 13 de junio y el segundo el pasado 29 de junio del presente año.