lunes, 19 de junio de 2017

Cumplimenta la PME en Playas de Rosarito 7 ordenes de aprehensión

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito a través de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó siete órdenes de aprehensión por diversos delitos, y además recuperó dos autos con reporte de robo.
En operativo interinstitucional en Playas de Rosarito en coordinación con la Policía Ministerial del Estado, la Policía Municipal y la Secretaria de la Defensa Nacional, se aseguraron dos vehículos con reporte de robo, siendo un Ford Ranger, color blanco con reporte de robo en Tijuana.

Entrega SEE y SPA 753 árboles a planteles de Educación Básica de Rosarito

Cero Grados.-La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del el Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) hicieron entrega de 753 árboles a 49 planteles de Educación Básica.

El plantado de árboles y la creación de áreas verdes en escuelas de nivel básico, contribuye a purificar el aire, proporciona protección de los rayos UV-B a niñas y niños, además que los árboles funcionan como barreras protectoras del viento y polvo así lo expresó la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix ante padres de familia en el Jardín de Niños Federico Froebel del fraccionamiento Colinas del Volcán sede de este evento.

Aprueban en comisiones endurecimiento de penas contra asesinos

Cero Grados.-Los Diputados integrantes de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, aprobaron un dictamen mediante el cual se reforma el Código Penal para que se otorgue la pena máxima en contra de los delincuentes que asesinen a una persona enfrente de sus hijos o sus familiares, informó el Diputado Luis Moreno Hernández.

Luego de la aprobación de esta propuesta y exponer los motivos que motivaron al legislador presentar dicho planteamiento, recordó que más allá de una cifra, cada muerte, cada asesinato significa una pérdida para otro ser humano, ya sea su padre o madre, cónyuge, progenitor o alguien cercano.

Ofrecerá mujer PYME internacional asesoría para generar un modelo de negocios

Cero Grados.-Son nueve de cada diez empresas las que mueren en su primer año de operaciones, por lo que es muy importante generar un Modelo de Negocios, ya que es la única forma de validar en el mercado todas las hipótesis que trae un emprendedor para desarrollar una empresa exitosa.

Lo anterior lo señaló la Ing. Karla Macedo, Co-fundadora de Decide Ser Grande, al destacar que de acuerdo a la fórmula del éxito creada por diferentes especialistas, el fracaso no se debe a un tema de dinero ni de falta de apoyo del gobierno, sino a que no se cuenta con un equipo de trabajo, ni una clara visión, a lo que se une la falta de paciencia para desarrollar el talento.

El diputado Edgar Benjamín Gómez Macías recibe representantes del “Comité Ciudadano Defensor del Agua

Cero Grados.- El diputado Edgar Benjamín Gómez Macías (PRI), presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado, recibió la petición de representantes del “Comité Ciudadano Defensor del Agua, Medio Ambiente, Justicia y Legalidad, A. C.” y del movimiento “Mexicali Resiste”, mediante la cual solicitan que la construcción de la cervecería Constellation Brands sea analizada por el Congreso local en la modalidad de Audiencia Pública Legislativa, como lo ha realizado esta Comisión respecto a otros asuntos.

Se reúne Melba Olvera con Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de BC

Cero Grados.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, recibió la vista del Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), Juan Manuel Hernández Niebla.  


La Ombudsperson informó que durante la reunión se abordaron temas referentes a los retos del Estado Bajacaliforniano en materia de derechos humanos y seguridad ciudadana.

Dip. Miguel Osuna Millán, realizo donativo por un monto de 100 mil pesos a través de su Patronato.

Cero Grados.- En franca señal de compromiso por mejorar las condiciones de salud en la población vulnerable que acude al Hospital General de Tijuana, este día el Dip. Miguel Osuna Millán, realizo donativo por un monto de 100 mil pesos a través de su Patronato.


“La voluntad y compromiso de los servidores públicos debe mostrarse con acciones concretas y tangibles, y en materia de salud la exigencia es inminente”, refirió el legislador al reconocer las carencias en infraestructura, material, personal y recursos financieros, en materia de salud.

Castañeda Pomposo comparte Proyecto Educativo con la Universidad Estatal de San Diego (SDSU) RP

Cero Grados.-El diputado Raúl Castañeda Pomposo, se  sumó a los trabajos de la Universidad Estatal de San Diego  y del  Comité Binacional Unidos por la Niñez AC   para emprender acciones   de fomento a la lectura, y aprendizaje del idioma inglés, en las escuelas públicas del Distrito 12.

Este programa  dio  inicio  con la inauguración de la Biblioteca Johannes Godin de la escuela Primaria Cuauhtémoc,  en la zona  Río Tijuana,  donde  se llevaron a cabo acciones de aprendizaje con   los estudiantes.

Confidencial Político

Cero Grados.-Mario, “El Gorgojo” Osuna
Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

A mediados del segundo semestre de la administración municipal de Tijuana, en vez de aminorar los problemas en materia de servicios, urbanización, desarrollo social y seguridad, tal parece que al presidente municipal, se le está “juntando el mandado” y la desventaja es que algunos colaboradores, en vez de buscar y encontrar soluciones, se han enfrascado en hacer negocios y promoverse políticamente, abandonando su función de servir a la ciudadanía que es la que les paga sueldo y gastos.

IEEBC orienta a medios de comunicación de Tecate y Playas de Rosarito en instrumentos de participación ciudadana

Cero Grados.- En un año no electoral, redoblar los esfuerzos para orientar e informar la ciudadanía y a los representantes de los medios de comunicación en el uso de los mecanismos de participación ciudadana es de interés para el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), con el fin de realizar un empoderamiento social y transformar juntos nuestra democracia. 

Al recorrer los municipios de Tecate y Playas de Rosarito, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Bibiana Maciel López, recordó que en un compromiso que se adquirió con los medios de comunicación de los cinco municipios de la entidad es que se impulsaron estas pláticas de sensibilización con el fin de orientarlos y dotarlos de información oportuna en relación a los mecanismos que contempla la Ley de Participación Cuidada en el Estado de Baja California. 

Anuncian feria de empleo CANIRAC 2017 con mas de 2 mil vacantes


 Cero Grados.-La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Baja California (CANIRAC) anunció la Feria del Empleo de la industria gastronómica donde ofrecerán alrededor de 2 mil vacantes desde valet parking, hasta gerentes o administradores, a realizarse en el patio central del Palacio Municipal el próximo miércoles 21 de junio a partir de la 9 de la mañana.

Asegura PEP a sujeto por portación de "ice" y marihuana

Cero Grados.- La Policía Estatal Preventiva (PEP)  aseguró  el pasado fin de semana a un sujeto que transitaba por la ciudad en posesión de varios envoltorios con ¨ice¨ y marihuana.

Dicha detención se registró sobre el bulevar Zertuche y avenida Ávila Camacho de la colonia Praderas del Ciprés, donde el hoy asegurado no respetó un alto de disco.

Se requiere voluntad institucional para confrontar sin titubeos a la delincuencia: Dip. Corona

Cero Grados.-“Más allá de un mensaje de censura o señalamientos, hacemos un llamado a las autoridades locales para que tomen de manera inmediata las medidas que sean indispensables para incrementar y eficientar sus capacidades, así como para establecer y mejorar los canales de coordinación institucional y social, con el propósito de prevenir y abatir la delincuencia”, dijo el diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, al exponer en tribuna un posicionamiento en torno a la inseguridad existente en el Estado.

Incauta PEP mas de 3 kilos de cristal; un detenido

Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP)  detuvieron a un presunto narcomenudista a quien le fueron decomisadas varias bolsas con  un peso cercano  de 3 kilos 800 gramos de  "cristal"

La detención ocurrió el pasado domingo sobre la avenida Campestre de la Zona Río, primera etapa, la cual era vigilada por los agentes estatales.

"Pemex gana bloques exploratorios en la Ronda 2.1"

cid:image006.jpg@01D27005.A6624090Cero Grados.-Como parte de la estrategia para diversificar y fortalecer su portafolio exploratorio, Petróleos Mexicanos, a través de la empresa productiva subsidiaria Pemex Exploración y Producción (PEP), participó en la Ronda 2.1 conducida ejemplar y transparentemente por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH). Como resultado de este proceso licitatorio, Pemex resultó ganador en dos bloques: el Bloque 2, en consorcio con la empresa alemana Deutsche Erdoel AG (DEA), y el Bloque 8 en consorcio con la colombiana Ecopetrol.

Vendedor de droga y otro prófugo son capturados por la PEP

Cero Grados.-Tras diversos operativos efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron detenidos dos sujetos, uno en posesión de más de 100 gramos de la droga conocida como "ice" y otro que contaba con orden de aprehensión por delitos del orden federal.

La primer detención se efectuó tras un reporte al número de emergencias 9-1-1 donde indicaban la presencia de un sujeto que vendía droga afuera de un negocio por lo cual de inmediato se trasladaron a realizar un recorrido de vigilancia donde al circular sobre la Juárez y Azueta  observaron un sujeto sospechoso.

Avanzan obras de SCT

 Cero Grados.-Para dar continuidad a los trabajos de modernización de la carretera Murguía – Estación Coahuila, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Baja California, invierte 53.4 millones de pesos, informó el Director General del Centro SCT en la entidad, Alfonso Padrés Pesqueira.

Los trabajos registran un avance del 25 por ciento de esta vialidad que comprende una extensión de 5.7 kilómetros y la construcción de un puente, detalló el funcionario.

Sentencia de 20 años por homicidio de mujer

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, logró resolver y que se impusiera una pena de 20 años de prisión por el delito de homicidio cometido en contra de una mujer suscitado el pasado 5 de julio de 2016, en las instalaciones de un gasolinera ubicada en la carretera libre Tijuana-Tecate.
 
En dicha fecha se alertó a través del número de emergencia sobre el cuerpo sin vida de una mujer en el interior de la estación por disparos de arma de fuego. Al abocarse los agentes a la escena, localizaron dos casquillos calibre .45, dos balas y un contender para cargar gasolina. Confirmando el fallecimiento de la mujer a consecuencia de dos heridas de bala, la primera de ellas en el cráneo y la segunda en el tórax.