miércoles, 14 de junio de 2017

Comparece director de seguridad de Ensenada ante la comisión de seguridad Publica y Protección Civil

Cero Grados.- En atención al exhorto presentado
 por la diputada Rocío López Gorosave, el director de
 Seguridad Publica de Ensenada (SPME), Emilio
 Camarena Castillo, presento ante la Comisión de
 Seguridad Pública y Protección Civil (CSPPC) del 
Congreso del Estado un informe detallado sobre la
 situación actual que vive el puerto en materia de seguridad.

SEE participara en el 4to desfile de los deportistas

Cero Grados.-Con el fin de promover la activación física entre los alumnos de educación básica y la comunidad en general, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) participará en el “4to. Desfile de los deportistas” que se llevará a cabo el sábado 17 de junio del presente año.

Declara IEEBC improcedente reformas y adecuaciones a los estatutos del PBC

Cero Grados.-Durante los trabajos de la Octava Sesión Extraordinaria del Consejo General Electoral del IEEBC se declaró la improcedencia de las reformas y adecuaciones de los estatutos del Partido de Baja California (PBC).

Realiza gobierno del estado foro técnico estatal del agua en Tijuana

Cero Grados.-En seguimiento a las acciones para buscar alternativas que permitan incrementar el abastecimiento de agua en la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), llevó a cabo la etapa técnica del Foro Estatal del agua, en la que participaron expertos en materia hídrica.

Un Paso Importante Aprobación del Dictamen del Sistema Estatal Anticorrupción de BC: Raúl Castañeda Pomposo

Cero Grados.-Con la aprobación   del  dictamen del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California, por mayoría de los  diputados integrantes de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, se da un paso muy importante  para la entidad, expuso el diputado Raúl  Castañeda Pomposo, integrante de   dicha comisión.

Concluyen foros "¿Que hacemos por el medio ambiente?"

Cero Grados.- Hoy se realizó el último de la serie de 5 foros denominados “¿Qué hacemos por el medio ambiente?”, organizados por el diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano, en el cual autoridades, asociaciones civiles, estudiantes y ciudadanía en general tuvieron la oportunidad de exponer sus conclusiones en torno a acciones que pueden realizarse para mejorar la ley en la materia aplicada por los diversos niveles de gobierno, además de los actos que pueden hacer los ciudadanos para el cuidado del medio ambiente.

Realiza gobierno del estado 2do sorteo revalida, apoya y gana2017

Cero Grados.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, realizó el 2do. Sorteo Revalida, Apoya y Gana 2017, en el cual participaron 205 mil 915 automovilistas a nivel estatal que cumplieron en tiempo y forma con los trámites vehiculares y que además efectuaron su aportación voluntaria a favor de la Benemérita Institución.

Respalda PES Denuncia administrativa contra el Alcalde de Tijuana y sindico procuradora

Cero Grados.-El Vocero del Partido Encuentro Social de Baja California Aarón Pallares Aceves anunció que el partido respalda totalmente la demanda de la fracción del Partido Encuentro Social representados por José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia, Manuel Francisco Rodríguez Monarrez, y su coordinadora, Mónica Juliana Vega Aguirre, realizada este 13 de junio ante el Congreso del Estado, Denuncia contra del alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastelum, así como de la Síndico Municipal, Ana Marcela Guzmán Valverde respectivamente. El documento es una Denuncia de responsabilidad administrativa y política que a la fecha ha interferido con el servicio público de recolección de basura. 

Encabeza gobierno del estado reunión para conformar el comité Núcleo del Proaire estatal

Cero Grados.- A fin de diseñar medidas y proponer acciones para mejorar la calidad del aire en Baja California, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de autoridades de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) encabezó este miércoles la Cuarta Reunión del Grupo de Trabajo para la conformación del Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire en Baja California Pro Aire).

Promueve gobierno del estado la donación de sangre

Cero Grados.-En el Día Mundial del Donante de Sangre, jefes de servicios médicos y   administrativos del
Hospital General de Tijuana, donaron sangre de manera altruista a beneficio de los pacientes de la unidad hospitalaria, ello como parte
de las acciones solidarias que promueve la Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, en
beneficio de las personas que más lo requieren.

Urge atención a los tratamientos médicos complementarios en pacientes con cáncer : diputado Osuna Millán

Cero GradosCon el objetivo de atender la necesidad de dar terapias complementarias a los tratamientos médicos en pacientes con cáncer, este día se presentó el proyecto para la creación del Centro de Educación Integral Contra el Cáncer A.C., con la participación activa del Diputado Miguel Osuna Millán.

El Presidente de la Comisión de Salud de la XXII Legislatura local, manifestó su preocupación ante la información que arrojan estudios donde se prevé que para las próximas dos décadas, los cánceres en hombres y mujeres y en todos sus tipos aumentaran en un 70%.

Cateo por narcomenudeo, un detenido

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, a través de la Unidad Estatal  de Atención al Delito de Narcomenudeo, cumplimentó una orden de cateo en un domicilio de la colonia El Florido 3ra Sección, en el que se localizó un envoltorio de plástico transparente y dentro de esta la droga conocida como marihuana
 
Derivado de una investigación en la cual se estableció que sobre el domicilio ubicado en la calle Margarita de la colonia antes mencionada, se vendían las drogas conocidas como marihuana y cristal.

Entregan resultados de repentina en Comunicación y Mercadotecnia CC

Cero Grados.-La Coordinación Académica de las Licenciatura en Comunicación y Publicidad, y de Mercadotecnia en la Universidad de Tijuana CUT, realizó la entrega de resultados de la repentina que tuvo lugar el pasado 9 y 10 de junio en la que participaron alumnos de los Campus Altamira y Oriente.

La Maestra Brenda Aguirre Gómez, Coordinadora Académica de ambas Licenciaturas en CUT Universidad, dijo que a través de esta actividad se mide el aprendizaje de la comunidad estudiantil pero sobre todo es la oportunidad que reciben los alumnos para formarse una visión de lo que enfrentarán una vez que egresen y se integren al mercado laboral.

Diputadas panistas se actualizan en materia de practicas restaurativas

Cero Grados.- Las diputadas de la Vigésima Segunda Legislatura, Mónica  Hernández Álvarez “La Chula” e Iraís Vázquez Aguiar, acudieron al encuentro celebrado en San José, Costa Rica, para participar en la reunión convocada por la procuradora general de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva, al Instituto Internacional de Prácticas Restaurativas (IIPR).

Captura PEP a dos sujetos armados y con droga

Cero Grados.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) capturó ayer en la colonia Nueva Tijuana a dos hombres por posesión de 2 armas de fuego, cartuchos y varias dosis de  droga sintética.

Tras ser sorprendidos sobre la avenida Díaz Mirón, a bordo de un  auto marca Mazda 3, modelo 2004, con matricula número 6MXC78 de California, el cual conducían a exceso de velocidad, les fue marcado el alto.

Celebrará IEEBC sesiion ordinaria del consejo general

Cero Grados.- Este jueves 15 de junio, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrará la sexta sesión ordinaria en punto de  las 12:00 horas.

El Encargado del Despacho de la Secretaría Ejecutiva, Gumaro Rosas Ruíz, comentó que en la Sala de Sesiones del Instituto Electoral, ubicado en avenida Rómulo O´Farril No. 938, Centro Cívico de Mexicali, se someterá a discusión  las Actas de la Cuarta y Quinta Sesiones Ordinarias, de fechas 27 de abril y 18 de mayo, respectivamente, y Séptima Sesión Extraordinaria, de fecha 01 de junio.

Ladrón prófugo de la ley fue aprehendido por la PEP


Cero Grados.-  Un operativo contra la delincuencia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementó en Villas del Real III, derivó en la aprehensión de un sujeto buscado por robo con violencia  de un vehículo de motor.

El arresto de dicho fugitivo ocurrió alrededor de las 14:30 horas de ayer sobre la avenida Mirador del citado fraccionamiento, el cual es vigilado de manera permanente por la PEP.

Confianza ciudadana importante en el combate a la delincuencia: PEP

Cero Grados.- Como resultado de las acciones que la Policía Estatal Preventiva (PEP) a través de la Coordinación de Atención Social ha realizado en las comunidades fueron beneficiados 24 mil 478 ciudadanos con pláticas informativas, capacitaciones y atención de denuncias en contra de la delincuencia en el periodo de enero a mayo del presente año.

Así lo indicó el Coordinador de Atención Social de la PEP, Juan Manuel Vázquez Carbajal, quien destacó que la instrucción del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, es mantener un acercamiento entre los agentes y ciudadanos, para escuchar sus inquietudes y atender sus peticiones en materia de seguridad.

Expediente Político

Cero Grados.- Por.- Alfredo Calva


Sorprende….

Asombro e incredulidad fue la que sufrieron todos aquellos que, por alguna circunstancia y coincidencia de la vida ha tenido como compañero en la función pública estatal y municipal a Jorge Hernández Islas, al conocer de su reciente designación como titular del área de Inspección y Verificación en el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito.
La narrativa que generó éste nombramiento no resultó nada aragüeño para el mencionado, a quien catalogaron de ineficiente e ineficaz , y con una gran capacidad para crear conflictos en su entorno.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una adolescente de 14 años de edad.

La extraviada responde al nombre de María Guadalupe García Martínez.

Media filiaciónojos color café claros, cabello café castaño lacio largo, tez morena clara, mentón oval, peso 50 kilogramos, estatura 1.50 metros, complexión regular, boca grande, labios delgados, cejas pobladas, nariz recta, frente pequeña.

Señas particulares: lunar en labio superior de lado izquierdo.

Confidencial Político


Cero Grados.-Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez


En el arranque de la denominada, Cruzada por la Seguridad, con la participación de la ciudadanía, empresariado y autoridades en sus tres niveles, incluyendo al Ejército, el gobernador FRANCISCO VEGA, formuló un llamado al Poder Legislativo Federal para que se apruebe cuanto antes la Ley de Seguridad Interior y que se defina la existencia de un Mando Único o Mando Mixto.