martes, 13 de junio de 2017

Cumplimenta la PME en Playas de Rosarito tres órdenes de aprehensión

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito a través de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó tres órdenes de aprehensión en casos diferentes por violencia familiar, allanamiento de morada y uso de vehículo de motor robado.
Fue ubicado y detenido en el estado de Sinaloa, Regulo Edel N., quien contaba con una orden de aprehensión en Playas de Rosarito por violencia familiar.

Beneficia gobierno municipal a 40 familias más con programa “Martes Contigo”

 Cero Grados.-“Este día beneficiamos a 40 familias, a fin de que puedan iniciar o continuar con sus actividades comerciales y contribuyan con el fortalecimiento de su economía”, manifestó la primer edil Mirna Cecilia Rincón Vargas, al entregar apoyos productivos del programa “Martes Contigo” en la Casa Municipal.

Aprueba cabildo prórroga para el arrastre y almacenamiento de vehículos en el municipio

Cero Grados.-El cuerpo colegio aprobó por mayoría de votos durante la Sesión Extraordinaria de este día, el punto de acuerdo propuesto por la Sindicatura Procuradora sobre la emisión de una prórroga del 1 de junio al 31 de julio de 2017, referente al arrastre y almacenamiento de vehículos en Playas de Rosarito.

Realizan primer foro “gobernanza del agua”, con la participación de expertos y ciudadanos

Cero Grados.-Con el propósito de escuchar a expertos y las propuestas de representantes de grupos sociales y de la ciudadanía en general para tener una mejor conocimiento de la problemática del agua, hoy se realizó en esta ciudad el primer foro denominado “Gobernanza del agua: retos y realidades en el contexto de Baja California”, organizado por la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos (CERH) del Congreso del Estado, que preside el diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho (PRI).

Conducía armado a exceso de velocidad; PEP lo asegura

Cero Grados.-Un sujeto que circulaba por la avenidas del municipio en poder de un arma de fuego, fue interceptado y detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP)  en la colonia El Seminario.

A la altura del bulevar Insurgentes y avenida Seminario de la citada zona, los agentes de la PEP se percataron de la presencia de un sujeto que conducía a exceso de velocidad.

Prófugo por narcomenudeo asegurado por la PEP

Cero Grados.-Un sujeto prófugo de la ley por la comisión de delitos contra la salud, fue asegurado ayer por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la delegación de Maneadero.

Durante un recorrido realizado sobre la avenida Francisco I. Madero, los oficiales se percataron de la actitud  evasiva que manifestó un sujeto al notar la cercanía de las unidades policiales.

Sujeto en posesión de armas es detenido al oriente de la ciudad

Cero Grados.-Derivado de una investigación efectuada por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue detenido un sujeto en posesión de dos armas de fuego cuando circulaba en un vehículo en exceso de velocidad.

Los elementos contaban con la información sobre la presencia en dicha zona del sujeto por lo cual se trasladaron para tratar de ubicarlo ya que según el reporte circulaba a bordo de un vehículo Ford Focus, modelo 2000.

SSPE y SEDENA entregan juegos didácticos a niños del Valle de Mexicali

Cero Grados.-Con el objetivo de prevenir conductas antisociales en los menores la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito llevó a cabo una jornada de intercambio de juguetes bélicos por didácticos en el Jardín de Niños "Juventino Rosas", ubicado en el poblado Ciudad Morelos del Valle de Mexicali.

Realiza IEEBC acto cívico

Cero Grados.-Este día Consejeros Electorales y personal del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) realizaron Izamiento a la Bandera, conforme a lo establecido en el calendario cívico.

Durante la celebración del acto cívico por parte del Organismo Electoral, correspondió al Consejero Electoral, Rodrigo Martínez Sandoval, izar la Bandera.

Se declara en comisión improcedente reformas y adecuaciones a los estatutos del PBC


Cero Grados.-La Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento por unanimidad de sus integrantes  declaran la improcedencia de las reformas y adecuaciones de los estatutos  del Partido de Baja California (PBC), durante Sesión de Dictaminación.

El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión, Daniel García García, informó que se declaró la improcedencia derivado del análisis a las documentales

Este es un servicio a la comunidad

 Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a joven de 18 años de edad.
La extraviada responde al nombre de Ariana Mariel Escalante Rodríguez.
Media filiaciónojos color café claro, cabello negro, tez morena claro, mentón oval, peso 62 kilogramos, estatura 1.60 metros, complexión delgada, boca mediana, labios medianos, ceja pintada y gruesa, nariz mediana y chata, frente mediana.

Sentencia de 4 años y 4 meses de prisión por violación y violencia familiar equiparada

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró a través de un procedimiento abreviado, una sentencia de 4 años y 4 meses de prisión en contra de Mark Evans, así como una multa de 150 unidades de medida y la reparación del daño por la cantidad de 100 mil pesos, por resultar responsable de los delitos de violación y violencia familiar equiparada.