domingo, 11 de junio de 2017

Entrega Mirna Rincon Constancia a talleristas

Cero Grados.- “Para nosotros son muy importantes los valores cívicos, por ello hemos venido impulsando el tema desde que inició esta Administración, y queremos que ustedes también nos apoyen a través de esta capacitación que recibieron”, expuso la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, durante la clausura de los trabajos del Curso-Taller para Instructores de Bandas de Guerra, impartido por el Departamento de Acción Cívica en coordinación con el Centro de Capacitación y Formación (Cecaf) de la Federación Mexicana de Bandas de Marcha, Escoltas y Guiones (Fedexbam).

Realizan tercera sesión de consejo estatal de participación socila

Cero Grados.-A efecto de promover la participación de la comunidad bajacaliforniana en acciones para fortalecer y elevar la calidad de la educación, el Gobierno del Estado que encabeza el mandatario estatal Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la Tercera Sesión del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE).

Raliza gobierno del estado jornada de cirugias extrauros

Cero Grados.-Como parte de las acciones en materia de salud que se promueven en la Administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, autoridades de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) Tijuana, llevaron a cabo la primera jornada de cirugías extramuros 2017, en la cual se benefició a 51 personas.

Impulsan nuevos sistemas educativos en Tijuana a través de la cultura maker

Cero Grados.-Tijuana será la primera entidad del noroeste del país en contar con Aulas Maker, uno de los programas educativos más innovadores que iniciará en agosto dentro del Colegio SEBEC Tijuana, y a su vez arrancará en países como Finlandia, Corea y Japón.

La Asesora de SEBEC Tijuana, María de Lourdes González de Ortiz dio a conocer que una Aula Maker es un laboratorio en el que los niños desarrollarán habilidades fisicomatemáticas, de pensamiento y programación, en un entorno de libertad absoluta, por medio de herramientas digitales.

Ofrece colegio de contadores esquema de actualización para estudiantes y pasantes de contaduria

Cero Grados.-Para actualizar desde otra perspectiva a los estudiantes y pasantes en aquellos conocimientos que han sido impartidos en las instituciones educativas, el Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) inició el Diplomado Fiscal Estudiantil 2017

Sentenciados a 4 y 6 años de prision por robo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró mediante un procedimiento abreviado, las sentencias de 4 y 6 años de prisión en contra de tres personas, que estuvieron involucradas en el robo de un vehículo utilizando un arma de fuego para cometer el atraco.

El pasado 30 de diciembre de 2016 agentes de la Policía Municipal, fueron alertados vía central de radio, de un robo de vehículo con violencia que se había suscitado en el exterior de una tienda OXXO, ubicada en la calzada Tecnológico y calle Bocanegra en la colonia Tomas Aquino, dándoles además la descripción del vehículo robado.

Homicida buscado hace 21 años, es capturado por la PEP

Cero Grados.-Tras ser detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) por posesión de mil gramos de marihuana, un sujeto resultó ser prófugo de la ley por cometer un asesinato en el año de 1996.

Pedro "N", de 55 años de edad, originario de  Ixhuatlán, Veracruz, fue detenido por los agentes preventivos  el pasado jueves en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Real II.

Asegura PEP a sujeto con armas y cartuchos utiles

Cero Grados.-Un sujeto que circulaba en un vehículo rumbo sobre la carretera libre Rosarito – Ensenada,  fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras ser encontrado en poder de 2 armas de fuego y cartuchos útiles.

La detención de dicho sujeto se registró ayer por la tarde cuando agentes de la corporación estatal desplegaban un operativo de vigilancia y seguridad  sobre el bulevar 2000.

Vinculan a tres sujetos por el delito de robo

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró en tres casos distintos que los agresores se quedaran en prisión, dos de ellos por prisión preventiva y el tercero por recibir una sentencia de 8 meses de prisión. Todos relacionados con el delito de robo.

En el primer caso a través de un procedimiento abreviado, Erick Eduardo “N”, fue sentenciado a 8 meses de prisión y a pagar la cantidad de 12 mil pesos por la reparación del daño, toda vez, que ingresó a una oficina el pasado 27 de agosto del año 2016 e intentó robar lo que había en ella.

Capacita FBI a futuros agentes de la policia cibernetica de la PEP

Cero Grados.-Como parte de la estrategia contra la delincuencia a través de nuevas tecnologías agentes que integrarán la Policía Cibernética de la Unidad de Análisis Táctico de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recibieron una capacitación por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI) para prevenir y combatir estos delitos, indicó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.