martes, 6 de junio de 2017

Pide CEDHBC respeto y protección al ejercicio periodístico


Cero Grados.- El periodismo ejercido con libertad y responsabilidad es fundamental para garantizar a la ciudadanía el derecho a estar informada, por ello, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) refrendó su llamado, no sólo a las autoridades de gobierno, sino a la sociedad en su conjunto, a respetar esta actividad. 

En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, la Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, señaló que las y los periodistas deben reconocerse como un sector particularmente expuesto a agresiones y violaciones a sus derechos fundamentales, por ello, es importante que las autoridades implementen políticas públicas y se instrumenten acciones orientadas a proteger el ejercicio informativo.

Abierta Convocatoria Premio Bellas Artes BC de Dramaturgia 2017

Cero Grados.- Ya se encuentra abierta la convocatoria del Premio Bellas Artes Baja California de Dramaturgia 2017, dotado con 150 mil pesos que otorgan el Gobierno del Estado de Baja California, por medio del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA).

Estudiantes de Preparatoria del CUT presentan exposición de pinturas.

Cero Grados.- Como parte de las actividades de cierre semestral del Taller de Pintura, alumnos de Preparatoria de la Universidad de Tijuana CUT realizaron una exposición de pinturas y disfrutaron de un musical que preparó el Taller de Música con la participación de un talentoso grupo de estudiantes de bachillerato.  

La exposición consta de 118 piezas elaboradas en diferentes técnicas como acuarela, acrílico, lápiz, madera, pastel y óleo utilizadas por los estudiantes del Taller de Pintura para plasmar diversos temas de su interés.

¨Los arquetipos¨ mostraran nuevas masculinidades en el #juevesalteatro

Cero Grados.-El próximo 8 de Junio llega al Multiforo del ICBC esta puesta en escena que aborda las diferentes facetas y formas de manejarse en la vida del hombre.


 Una visión sobre las masculinidades, las diferentes facetas y formas que tiene el hombre de manejarse en la vida es lo que nos mostrara la obra de teatro “Los Arquetipos” este próximo 8 de junio del 2017 en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Participan padres de familia en foro de alimentación sana y ciber acoso

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el foro “El Consejo Escolar en la alimentación sana y el Ciber acoso” dirigido a los padres de familia de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS).

Al respecto la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix comentó que el objetivo de realizar dicho foro es proporcionar herramientas a los padres de familia para promover acciones que fomenten la práctica de buenos hábitos alimenticios, así como las medidas necesarias para ampliar la red de protección de los estudiantes ante el Ciber acoso.

Norteamericano buscado en EU es localizado por la PEP en Tijuana

Cero Grados.- Un sujeto reportado como extraviado hace 2 meses en los Estados Unidos fue ubicado en el municipio por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y del Instituto Nacional de Migración (INM).

El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, indicó que hace unos días se emitió un oficio por parte de autoridades  del vecino país del norte en el cual se solicitó el apoyo para la localización de un joven estadounidense extraviado.

Asegura PEP tras persecucion a sujeto con 500 dosis de ¨ice¨

Cero Grados.- Una movilización policial se generó en el fraccionamiento Villas del Real VII cuando la Policía Estatal Preventiva (PEP), marcó el alto  a un sujeto quien resultó portar cientos de dosis de droga sintética.

El caso se suscitó cuando agentes de la PEP que transitaban por la avenida Campo Real, observaron a un sujeto a bordo de un vehículo marca Nissan Altima, modelo 2007, color gris con placas de circulación de Arizona,  quien conducía a exceso de velocidad.

Impulsa Naciones Unidas para el medio ambiente economía sustentable en la región


Cero Grados.-Ya que Tijuana es una de las economías más dinámicas del país, es necesario que los diferentes sectores productivos tengan un crecimiento económico que a su vez preserve el capital natural, genere empleos, pero también revierta los niveles de desigualdad social, algo conocido como Economía Verde, que busca impulsar un crecimiento ordenado y sustentable.

A prisión sujeto con historial de detenciones

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana informó que luego de varias detenciones y puestas a disposición a la autoridad judicial, en esta ocasión se obtuvo prisión preventiva para un sujeto por el delito de robo de vehículo en su modalidad de posesión de vehículo, además de que al momento de su detención se encontró en poder de un arma de fuego.
 
El hoy vinculado a proceso se identificó como Antonio N., de 44 años de edad, y tiene varios alias, como Mario N., Antonio N., Amado N., Feliciano N, y Ramiro N., con los cuales ha sido identificado en varias detenciones que se la han hecho.

Inició gobierno del estado obras de pavimentación en colonias de la zona este

Cero Grados.- Con el objetivo de seguir creando accesos dignos en las comunidades que incidan en mejores condiciones de vida para las familias, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), inició obras de pavimentación en las colonias Rinconada y Valle Verde en la zona Este de la ciudad, en beneficio de más de 600 habitantes.