lunes, 5 de junio de 2017

Inicia gobierno municipal la aplicación de recursos del programa fortalece

Cero Grados.-Con el objetivo de colaborar junto a las empresas constructoras de Playas de Rosarito, y a su vez activar la economía local, la titular del Ejecutivo Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, signó el convenio para la ejecución de obra con ‘VIZLO S.A. de C.V.’, quien se encargará de la construcción del acceso peatonal al Jardín de Niños “Rosaura Zapata” en la colonia Los Ramos.

Conmemora ayuntamiento día mundial del medio ambiente con jornada de forestación en CECYTE Primo Tapia

Cero Grados.-En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito encabezado por la primer edil, Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, realizó una jornada de forestación y adopción de árboles yucatecos entre las y los alumnos  del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) Primo Tapia.

Invita ICBC a la presentación de “a veces nada” y “arena oscura”

Cero Grados.-El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California, Representación Rosarito (ICBC Playas de Rosarito), invita al público en general a la presentación del libro “A veces nada” de Ricardo Alarcón, este martes 6 de junio en la Sala de Conferencias del Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito (CEART Playas de Rosarito).

En punto de las 19:00 horas Alarcón ofrecerá a los presentes fragmentos y un acercamiento de su poesía que está plasmada en su más reciente libro.

Cumplimenta la PME en Playas de Rosarito ocho órdenes de aprehensión.

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito a través de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó ocho órdenes de aprehensión por diversos delitos, y además aseguró a una persona relacionada con el delito de robo de vehículo, y recuperó dos autos con reporte de robo.

Estrechan lazos VII Ayuntamiento y sociedad unida de Baja California

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento encabezado por la munícipe Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Dirección de Atención Ciudadana y Relaciones Internacionales, formó parte de la reunión organizada por la Sociedad Unida de Baja California (USBC, por sus siglas en inglés), a fin de estrechar lazos fraternos entre países y atender las necesidades de los ciudadanos foráneos.

"Hemos retirado más de mil toneladas de basura de espacios públicos EN Playas de Rosarito": Mirna Rincón

 Cero Grados.-"Resultado de las jornadas de limpieza realizadas en coordinación con los comités de vecinos, asociaciones civiles y funcionarios del VII Ayuntamiento, hemos retirado más de mil toneladas de basura de espacios públicos en Playas de Rosarito, en lo que va de la administración", manifestó la primer edil Mirna Cecilia Rincón Vargas, al encabezar los trabajos de la campaña municipal "Juntos Limpiando Rosarito" en la colonia Los Volcanes.

Decomisa PEP mas de 70 kilos de marihuana en taxi libre

Cero Grados.-Un sujeto que circulaba a bordo de un taxi en posesión de más de 70 kilos de marihuana  fue detenido por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Villa Fontana.

El hecho se suscitó durante el pasado fin de semana tras visualizar al conductor de una unidad marca Toyota Corolla, modelo 2006, con la leyenda Taxi Libre, quien no respetó un alto de disco ubicado sobre la avenida Montes de Oca y Aranjuez.

Incauta PEP 11 kilos de marihuana en colonia Las Palmas

Cero Grados.-Durante un operativo desplegado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Las Palmas, se logró el decomiso de  11 kilos de marihuana y la detención de un sujeto involucrado en dicho ilícito.

Según el parte  policial la detención se registró el  pasado sábado por la madrugada sobre la avenida Daniel Córdova, de la citada demarcación, la cual es vigilada de manera permanente.

En BC no hay empoderamiento de criminales: SSPE

Cero Grados.-De 44 objetivos delictivos prioritarios identificados al inicio de la actual administración estatal, han sido capturados más del 56%, además actualmente están identificados los responsables de violencia y crimen organizado por lo que autoridades de seguridad y procuración de justicia trabajan para capturarlos.

Asignan plazas a personal idóneo del ciclo 2016-2017

Cero Grados.-El Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, asignó un promedio de 3 mil 256 horas de secundaria y 155 plazas de jornada, a personal que participó en la convocatoria 2016-2017 para el ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un joven de 16 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de Brayan Ernesto Lorenzo Soto.
 
Media filiaciónojos color café claro, cabello negro, tez moreno claro, mentón ovalado, peso 75 kilogramos, estatura 1.65 metros, complexión delgada, boca mediana, labios gruesos, ceja poblada, nariz mediana, frente mediana.

Este es un servicio a la comunidad

 Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una adolescente de 16 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Yendi Cecilia Reyes Rodríguez.
 
Media filiaciónojos color café oscuro, cabello negro, tez moreno claro, mentón redondo, peso 78 kilogramos, estatura 1.60 metros, complexión gruesa, boca mediana, labios medianos, ceja poblada, nariz chata, frente amplia.

Promueve gobierno del estado recorridos del tren turístico Tijuana-Tecate

Cero Grados.-Con el propósito de contribuir al desarrollo económico y turístico de la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Administradora de la Vía Corta Tijuana-Tecate (ADMICARGA), promueve entre la ciudadanía los recorridos del Tren Turístico Tijuana- Tecate. 

Prisión preventiva a sujeto por robo de vehículo uber con violencia y robo a casa habitación

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró mediante la vinculación a proceso por los delitos de robo de vehículo con violencia y robo a casa habitación, en contra de Henry “N”, que le fuera impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.
 
Este sujeto estuvo involucrado en el robo de un vehículo que brinda el servicio Uber, siendo un Nissan Versa, modelo 2017, color negro, mismo que sustrajo junto con otros dos cómplices, del interior de un domicilio, amagando al conductor con un arma de fuego.

Sentencia de 6 años de prisión por lesiones calificadas

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró resolver mediante un procedimiento abreviado, un caso relacionado con el delito de lesiones calificadas, y por el cual, el agresor recibió una sentencia de 6 años de prisión y una multa de 10,506 pesos.
 
El sentenciado es Efraín “N”, quien el pasado 15 de agosto lesionó con golpes y con un arma punzocortante a su pareja sentimental y a la hija de ésta cuando intentaba defenderla.

Cumplimenta la policía ministerial del estado 48 órdenes de aprehensión en esta semana.

Cero Grados.-La Policía Ministerial del Estado en Tijuana cumplimentó 48 órdenes de aprehensión en esta semana, cuatro de ellas por el delito de homicidio.
 
Asimismo se recuperaron 14 vehículos con reporte de robo, y se informaron 599 órdenes de investigación en diferentes unidades de investigación.

Prestadores de servicios funerarios deberán capacitarse continuamente para prestar un servicio de calidad y calidez: dip. Miguel Osuna Millán.

Cero Grados.-Con el objetivo de actualizar a los prestadores de servicios funerarios en materia de atención y profesionalización, el pasado fin de semana el Presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Dip. Miguel Osuna Millán, inauguro la serie de diplomados que se impartirán en esta ciudad, derivado de la incidencia de mortalidad que experimenta esta zona fronteriza del país.

Buscan Alcalde de la Ciudad y Diputado Castañeda Pomposo Detonar Centro Gastronómico de Otay

Cero Grados.-Suman voluntades el alcalde Juan Manuel Gastelum Buenrostro y el diputado Raúl Castañeda Pomposo,  para  hacer detonar con  mayor fuerza el Centro Gastronómico de Otay,  perteneciente al Distrito 12, luego de sostener ambos  un encuentro  con   comerciantes de este importante sector productivo de la ciudad.

La seguridad se fomenta desde la niñez

 Cero Grados.-La seguridad es tarea de todos, necesitamos trabajar en conjunto autoridades y ciudadanos para mantener a las nuevas generaciones alejadas de actos delictivos y antisociales, dijo el Secretario de Seguridad Pública de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya.

Sujeto en prisión por daños al SITT

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia, a través de la fiscalía logró que se vinculara a proceso y se impusiera prisión preventiva como medida cautelar, a un hombre por ser probable responsable en el delito de daño en propiedad ajena intencional. 

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una mujer de 35 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Tanya Guadalupe Belloso Estrada.
 
Media filiaciónojos color café claros, cabello negro, tez blanca, mentón ovalada, peso 55 kilogramos, estatura 1.70 metros, complexión regular, boca mediana, labios delgados, ceja depilada, nariz mediana, frente amplia.

Este es un servicio social para la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una jovencita de 13 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Xóchitl Valeria Ramírez García.
 
Media filiaciónojos color café claros, cabello castaño, tez blanca, mentón ovalado, peso 60 kilogramos, estatura 1.52 metros, complexión gruesa, boca grande, labios gruesos, ceja pintada, nariz grande ancha, frente mediana.

Atiende línea 911 más de 24 mil llamadas reales al mes

Cero Grados.-Durante los primeros 5 meses del 2017 se atendió un promedio mensual de 24 mil llamadas de emergencia a través del número 9-1-1, informó el coordinador del centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez.

El funcionario enfatizó que para atender emergencias ciudadanas, C4 cuenta con personal calificado que representa  a instancias médicas y policiales de los tres niveles de gobierno.

Captura PEP a prófugo de EU por abuso sexual de menores

Cero Grados.-En operativo conjunto entre elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM), fue capturado un norteamericano buscado por el delito de abuso sexual a menores.

Ell coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, informó que el fugitivo era desertor de las fuerzas armadas de Norteamérica.

Grupo de coordinación resguarda domicilio con marihuana en su interior

Cero Grados.-El Grupo de Coordinación de Baja California  integrado por autoridades municipales, estatales, federales, Ejercito Mexicano y Secretaría de Marina se encuentra en resguardo de un domicilio en la colonia Terrazas de la Presa en el  cual se presume hay marihuana en su interior por lo cual se esperan a la orden de cateo para ingresar y realizar el decomiso.