jueves, 1 de junio de 2017

Rosarito detenida mujer por fraude y hombre por robo

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito logró que se mantengan en prisión dos sujetos, quienes están implicados en delitos de robo y fraude equiparado.
En uno de los casos se cumplimentó una orden de reaprehensión a Rosario Adolfo N., quien era requerido por el Juzgado Mixto de Primera Instancia por su presunta responsabilidad en el delito de robo simple.
De acuerdo a la causa penal 392/2015 el ahora indiciado Rosario Adolfo se introdujo a un domicilio en la colonia El Mangle,  y ahí amenazó con un rifle a una mujer, que lo había sorprendido robando, por lo que la víctima pidió apoyo a los vecinos, y ese momento fue aprovechado por Rosario Adolfo N., para escapar, pero fue perseguido y capturado, a pesar de que intentó agredir con un arma punzo cortante a uno de los vecinos.

SEE Rosarito

Cero Grados.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del el Sistema Educativo Estatal (SEE) continua con la estrategia denominada “Inglés conversacional dentro y fuera del aula” donde participan 30 planteles de educación básica del municipio.

Este proyecto tiene como finalidad elevar la calidad educativa de niñas, niños y jóvenes de Baja California, mismo que es complementario a los programas relacionados al aprendizaje del idioma inglés así lo dio a conocer la delegada del SEE Martha Xochitl López Félix.

Ayuntamiento de Playas de Rosarito instala comité municipal contra las adicciones

Cero Grados.- Durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo de esta mañana, el cuerpo edilicio aprobó la propuesta de instalación del Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA), que encabezará la Presidenta Municipal, y en la Coordinación, el Regidor Presidente de la Comisión de Salud, convirtiendo a Playas de Rosarito en el primer municipio de Baja California en contar con dicho comité.

El Punto de Acuerdo autorizado de forma unánime, establece al COMCA como ente de carácter multisectorial e interinstitucional para la consulta, estudio, análisis, discusión, evaluación y el impulso de políticas públicas en base a la Ley General de Salud, para prevenir y atender el tema en cuestión, dentro de las comunidades del Quinto Municipio.

Jóvenes ofrecerán recital de música formal en CEART Rosarito

Cero Grados.- El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California, Representación Playas de Rosarito (ICBC Playas de Rosarito), presentará en el Centro Estatal de las Artes (CEART Playas de Rosarito) a estudiantes destacados de la Escuela de Música del Noroeste (EMNO) con dos recitales de piano.

Con el primer recital de los jóvenes músicos, este jueves 1 de junio a las 19:00 horas en el Salón 2 de Música del CEART, darán inicio las actividades del mes del ICBC Playas de Rosarito. Mientras que la segunda presentación se llevará a cabo el próximo jueves 8 de junio también a las 19:00 horas. Ambas actividades son admisión libre, cupo limitado.

"Para el séptimo ayuntamiento es fundamental crear las condiciones para mantener nuestras playas limpias":Mirna Rincón

Cero Grados.-  La titular del Ejecutivo Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, asistió a la Reinstalación del Comité Local de Playas Limpias, organizado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Consejo de Cuenca Península de Baja California y Municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, donde se tomó protesta al nuevo gabinete del Quinto Municipio.

La primer edil reiteró el compromiso de trabajar coordinadamente con los diversos órdenes gobierno que integran el Comité, y representantes de la sociedad, con el objetivo de avanzar en la subsanación del agua marina, protegiendo la salud de la población que acude a los litorales de Playas de Rosarito.

Confidencial Político


Cero Grados.-

Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez

La aparición de otra manta en un puente de Tijuana, es evidencia de que sigue imperando la astucia del crimen sobre la actuación de las corporaciones policíacas, incluyendo al Ejército y la Marina Armada de México, que por cierto hoy es su día.
Lo sobresaliente es que el narco mensaje se colocó en el puente ubicado a unos metros de la garita de cruce en linea internacional de Tijuana que da a la parte posterior del centro comercial Pueblo Amigo.

El Ultra Maratonista Eduardo Cooley Correrá 105 KM Por los Niños de Casas Hogar

Cero Grados.- El ultra maratonista Eduardo Cooley Uriegas, buscará ampliar su record  de tiempo  en distancia de 105 kilómetros, al recorrer  desde el Malecón de Playas de Tijuana hasta la costa de Ensenada, pasando la zona urbana de la Cenicienta del Pacífico.

La finalidad de este evento,  es invitar a la población a comprometerse a realizar una donación en especie a alguna casa hogar (orfanatorio) de la ciudad  de Baja California que  las personas elijan, por  eso  le ha denominado: “105 Kilómetros por los Niños. Apoya a Una Casa Hogar”.

Asegura PGJE a peligroso delincuente que agredió a policía en Riverside; California

Cero Grados.-Agentes de la policía Ministerial adscritos a la Unidad de Enlace Internacional y a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), detuvieron a un peligros sujeto relacionado en un ataque en contra de un policía, registrado el 25 de mayo, en el condado de Riverside, California.

Con base a los Convenios de Colaboración, que se mantienen con las autoridades de Estados Unidos, se logró la captura de Gildardo Dávila, de 27 años, quien era buscado por las autoridades estadounidenses, por el intento de homicidio de un agente de Riverside Country Sheriff departamento.

ASPE de BC referente internacional por contar con acreditación CALEA

Cero Grados.- La Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) fue sede de la reunión nacional de Academias de Seguridad Pública que participan en el proceso de acreditación  por parte de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA).

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, indicó que fueron dos días de trabajo donde se explicó el proceso en el cual la ASPE de Baja California trabajó para lograr dicha acreditación hace 4 años, convirtiéndose en la primer y única academia en obtener este prestigiado reconocimiento en Latinoamérica.

Capacita SSPE y Protección Civil a empresas de Seguridad Privada

Cero Grados.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), realizó una capacitación sobre cómo proteger la integridad y patrimonio ciudadano en caso de presentarse un incidente de peligro o desastre natural.

El perfil de los asistentes fueron representantes legales y guardias de seguridad de empresas de seguridad privada que prestan servicios en el rubro de:  Protección y Vigilancia de Lugares Establecidos, Seguridad Electrónica, Traslado y Custodia de Bienes o Valores, Investigación Privada, Blindaje  de Vehículos y Vigilancia Interna, entre otros.

Sexagenario era buscado por homicidio desde el 2003

Cero Grados.- Un sexagenario que se encontraba prófugo desde el 2003 por contar con una orden de reaprehensión por homicidio calificado fue capturado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) cuando realizaban un operativo preventivo en la colonia La Morita.

El arresto se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Saucedo donde observaron al individuo que caminaba sobre la acera y al notar la presencia policiaca aceleró su paso y cambio rápidamente de dirección.

Rescisión de contrato de la Franquicia Pemex a siete gasolineras en Puebla

cid:image006.jpg@01D27005.A6624090Cero Grados.-Continuando con la estrategia de colaboración interinstitucional para combatir el robo de combustibles, Petróleos Mexicanos llevó a cabo la rescisión de los contratos de la Franquicia Pemex a siete gasolineras ubicadas en los municipios de Palmar de Bravo (2), Cuyoaco (2), Tecamachalco, Huixcolotla y Quecholac del estado de Puebla, las cuales presuntamente cometieron irregularidades en la comercialización de combustibles y presentaron inconsistencias fiscales. Esta medida es resultado del operativo interinstitucional que se realizó el pasado 18 de abril, donde además de la suspensión del suministro, se iniciaron auditorías fiscales y se bloquearon cuentas bancarias.

Propone diputada Rocio Lopez Gorosave candados para que gobiernos no adeuden a CESPE e ISSSTECALI

Cero Grados.-Con la finalidad de prevenir
 que al adquirir compromisos crediticios
 (deuda pública) los gobiernos estatal y
 municipales no comprometan salarios ni
 prestaciones de trabajadores, así como
 tampoco responsabilidades adquiridas
 con organismos de orden social, como 
son el Instituto de Seguridad y Servicios
 Sociales de los Trabajadores del Estado
 (Issstecali) y las Comisiones de Servicios
 Públicos, la diputada Rocío López Gorosave presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Deuda Pública del Estado de Baja California y sus municipios.

En prisión por robo de taxi Uber.

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró mediante la vinculación a proceso por los delitos de robo de vehículo con violencia y robo a casa habitación, en contra de Ángel Celerino “N”, que le fuera impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.
 
Este sujeto estuvo involucrado en el robo de un vehículo que brinda el servicio Uber, siendo un Nissan Versa, modelo 2017, color negro, mismo que sustrajo junto con otros dos cómplices, del interior de un domicilio, amagando al conductor con un arma de fuego.
 
El pasado 23 de mayo, cerca de las 2:00 de la madrugada el ofendido se encontraba durmiendo en el carro dentro de la cochera de su casa, la cual se ubica en la colonia Mariano Matamoros, cuando escuchó que alguien tocaba la ventana del automóvil, al abrir los ojos se percató de la presencia de estos sujetos, quienes a punta de pistola, le exigieron que se bajara del vehículo y les entregara las llaves.

Destinan 21.7 mdp para pago de maestros

Cero Grados.- Hoy se reunieron autoridades del gobierno estatal, encabezados por el secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez y los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Destacó que han realizado diferentes pagos, donde mencionó el de coberturas de interinatos por 85 millones de pesos, otra más de 25 millones de pesos para el pago de aguinaldos 2016 y una más que se acaba de pagar el día de hoy por 21.7 millones de pesos, por lo que tan sólo durante el mes de mayo se han pagado 131.7 millones de pesos en este rubro.

Invitan a participar en el 9° Concurso Nacional de Dibujo “Yo me protejo cuando uso Internet”

Cero Grados.- Continúa abierta la convocatoria para el 9° Concurso Nacional de Dibujo “Yo me protejo cuando uso Internet” que realiza el Sistema Nacional DIF, que este año es coordinado por la Dirección de Protección y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y la Dirección General de Normatividad, Promoción y Difusión de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Las bases para participar son las siguientes: Imagina y dibuja cómo te proteges de los riesgos que existen cuando usas el internet, para no ser víctima de explotación o abuso sexual.

Podrán participar niñas, niños y adolescentes que radiquen en el país en las siguientes categorías: de 6 a 10 años de edad, cumplidos al 31 de julio de 2017;de 11 a 14 años de edad, cumplidos al 31 de julio de 2017; y de 15 a 17 años de edad, cumplidos al 31 de julio de 2017.

P O L I T Y K R O N O S

Cero Grados.-Por Hugo Isaac Rea Torres


¿NARCOGOBIERNO?- Los actos de corrupción en el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, fueron detectados ahora en la delegación del Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPC) en Tijuana, en donde los empleados de confianza han creado una célula que, usurpando las funciones de las 21 Notarías Públicas que hay en la ciudad, han regularizado miles de casas habitación (adjudicadas) y otro tanto prescritas falsamente, entregando en el 2017 documentos con los que se acredita la propiedad, pero fechados en el 2015.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-  La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una joven mujer de 20 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Diana Ramírez Contreras.
 
Media filiaciónojos negros, cabello negro corto lacio, tez moreno, mentón avalado, peso 50 kilogramos, estatura 1.50 metros, complexión delgada, boca mediana, labios regulares, ceja delineada, nariz mediana, frente chica.
 
Señas particulares: lunar a un costado de la boca.
 
Vestimenta: Pantalón azul.

El diputado Job Montoya Gaxiola fue electo presidente de la mesa directiva para el tercer periodo de sesiones

Cero Grados.- El diputado Job Montoya Gaxiola, del Partido Movimiento Ciudadano (MC), fue electo como presidente de la Mesa Directiva para el tercer período ordinario de sesiones, del primer año de ejercicio de la XXII Legislatura.

Montoya Gaxiola, quien preside la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, fue electo por mayoría con un total de 21 votos a favor y tres abstenciones, con base en la planilla presentada en tribuna por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en voz de la diputada Claudia Agatón Muñiz.

Presenta Corona reforma para que beneficiarios programas sociales reciban estado de cuenta

Presenta Corona reforma para que beneficiarios de programas sociales reciban estado de cuentaCero Grados.-A fin de que los beneficiarios de programas para el desarrollo social tengan claro el monto que reciben por parte de estos, así como orientar mejor las políticas públicas en la materia, el diputado local Marco Antonio Corona Bolaños Cacho presentó una reforma para entregar un estado de cuenta mensual donde se consignen los apoyos recibidos.

El diputado priista explicó que la idea es proporcionarle a los beneficiarios "un estado de cuenta en el que se concentre la información sobre los apoyos sociales que reciben de los gobiernos federal, estatal y/o municipal, ya sea a través de correspondencia, correo electrónico o cualquier otro medio de comunicación electrónica o digital que para tal efecto proporcionen los beneficiarios".

Posicionamiento Mando Único

Cero Grados.- Ante la situación de crisis que Baja California vive en materia de seguridad, es necesario hacer una autocrítica seria, profunda y honesta sobre lo que más conviene al Estado para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los bajacalifornianos, declaró la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.
“En estos momentos el modelo que Baja California necesita en materia de seguridad es el del Mando Único Policial, porque está claro que el sistema actual que opera como un Mando Mixto no tiene responsables y sólo busca encontrar errores y culpables”, puntualizó.

"Respalda PRI la lucha del magisterio de BC"

Cero Grados.-El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado manifestó su respaldo total a la lucha que encabeza el magisterio, quienes reclaman falta de pago a maestros interinos y retraso en las jubilaciones de 800 maestros aproximadamente.