martes, 30 de mayo de 2017

Diputada Iraís Vázquez presenta iniciativa de reforma a ley de Justicia Alternativa para el estado

Cero Grados.- La legisladora panista
 Iraís Vázquez Aguiar, presidenta de
 la Comisión de Hacienda y Presupuesto,
 presentó una iniciativa de reforma a
 la Ley de Justicia Alternativa para el
 Estado de Baja California.
La propuesta fue presentada este día durante la sesión ordinaria celebrada por la Vigésima Segunda Legislatura, la cual fue conducida por el diputado Ignacio García Dworak, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y
Tiene como finalidad apoyar a la ciudadanía a resolver problemas vecinales “a través de una justicia más accesible, cercana y rápida”.

Propone diputada Triny Vaca iniciativa para garantizar el pleno desarrollo de la niñez

Cero Grados.- La diputada María Trinidad Vaca Chacón (PAN) propuso reformas a diversos artículos de la Ley de Atención y Prevención de la Violencia Familiar de Baja California (Lapvf), con el propósito de homologarlos en materia de desarrollo pleno de la niñez, conforme a la Constitución Política del país y a la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes. Lo anterior, durante la sesión ordinaria desarrollada en esta ciudad.

Encabeza presidente municipal segunda macro jornada ciudadana "martes contigo"

Cero Grados.- “Continuamos con las labores de asistencia social junto a todas las dependencias del Séptimo Ayuntamiento, y en esta ocasión atendimos a ciento cincuenta rosaritenses que se acercaron a solicitar apoyos para necesidades primarias para ellos y sus familias, así como de salud, y ampliaciones de vivienda, principalmente”, indicó la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, durante la segunda macro jornada ciudadana “Martes Contigo” llevada a cabo en la Casa Municipal.

Realiza gobierno del estado trabajos de mantenimiento en el acueducto Rio Colorado Tijuana

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Comisión Estatal del Agua de Baja California (CEABC), realiza trabajos de mantenimiento en el Acueducto Río Colorado Tijuana, mismo que es considerado la principal fuente de abastecimiento de agua para las ciudades de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.
El Director General de la CEABC, Germán Lizola Márquez, señaló que es primordial mantener la infraestructura operando en óptimas condiciones, ya que la disposición del vital líquido es uno de los principales factores para que Baja California sea una entidad competitiva y atractiva para las inversiones.

Arresta PEP a dos sujetos en vehículo robado

Cero Grados.- Como resultado de un patrullaje de vigilancia efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva en el fraccionamiento Casa Digna fueron capturados dos sujetos que circulaban en un vehículo con reporte de robo de octubre del 2016.

La detención se efectuó cuando los elementos al realizar un recorrido sobre la calle Heroico Colegio Militar y avenida Decisión de la citada colonia, observaron a dos sujetos que circulaban en exceso de velocidad a bordo de un Toyota Avalon, modelo 1995, sin respetar los señalamientos de tránsito.

Decomisa PEP mas de 20 mil dosis de drogas y 14 armas de fuego en San Quintín

Cero Grados.- Tras atender solicitudes ciudadanas al sur del municipio, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a  27 personas, decomisaron más de  20 mil dosis de droga, 14 armas de fuego y más de 200 cartuchos y cargadores.

Estos resultados derivaron del  ¨Operativo  Tornado¨ que la corporación estatal desplegó  en 15 colonias de San Quintín y poblados aledaños durante el mes de abril al 25 de mayo de 2017, hecho que reflejó una reducción de delitos  en la zona. 

Interactuan internos del CTA con Club de Beisbol Marineros de Ensenada

Cero Grados.- Con el objetivo de motivar a internos del Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA) Ensenada,  a rectificar sus errores y construir un mejor futuro, el Sistema Estatal Penitenciario fomenta de manera continua el acercamiento con personajes sobresalientes en el ámbito cultural y deportivo.

En esta ocasión, jugadores del Club de Béisbol Marineros de Ensenada, que preside Juan Manuel Arellano Lara, asistieron a las instalaciones del Centro para convivir y brindar una plática motivacional a los reclusos, factor que contribuye favorablemente a reducir la posibilidad de reincidencia y adquirir una función constructiva en la sociedad.

Prisión a dos por asaltar con machete un oxxo.

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana informó de la vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de dos sujetos, por ser probables responsables del delito de robo con violencia, cometido a un dependiente en una tienda de conveniencia.
 
Los imputados son Jesús Alberto N, y Luis Adalberto N., quien fueron asegurado por agentes preventivos el pasado 27 de mayo del 2017, luego de salir corriendo de la tienda Oxxo, de la que presuntamente acababa de cometer un robo con violencia en la colonia La Mesa.

Incauta PEP mas de 300 dosis de "cristal" a dos sujetos

Cero Grados.- En un operativo contra el narcomenudeo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la Zona Centro fueron detenidos dos sujetos en posesión de 309 envoltorios de "cristal" los cuales pretendencia distribuir en la zona.

La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Chichimecas y Mariano Matamoros, lugar donde observaron a dos sujetos que circulaban a bordo de un vehículo Jetta, modelo 2003, en exceso de velocidad, sin respetar los señalamientos de tránsito. 

Anuncia Sra. Brenda Ruacho de Vega Circuito "Primera Dama 5k" en Tijuana

Cero Grados.- Como parte de las actividades de esparcimiento y convivencia familiar que promueve la Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, anunció la edición 2017 del Circuito Primera Dama 5K “Rueda, Corre, Trota, Camina, Escala y Diviértete”; a desarrollarse el próximo domingo 4 de junio frente al monumento a Lincoln, ubicado sobre bulevar Paseo de los Héroes en Tijuana.

A prisión por incumplir medida cautelar.

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró la modificación de una medida cautelar de firma catorcenal a prisión preventiva, en contra de José Eduardo “N”, quien incumplió la medida impuesta por el juez, al no presentarse a firmar.
 
El delito por el cual había sido procesado, se suscitó el pasado 13 de diciembre del 2016 en la calle Mazatlán de la colonia El Pípila, en este lugar el hoy detenido se encontraba con un vehículo estacionado en sentido contrario, con el cofre abierto, sin contar con la batería ni el estéreo; al solicitarle los oficiales de la Policía Municipal los documentos del vehículo y su licencia para levantar la infracción correspondiente, por estar estacionado en sentido contrario, José Eduardo “N” dijo no contar con los mismos, por lo que al verificar la serie del automóvil, se alertó que contaba con reporte de robo del día 6 de diciembre de 2016.

En Ayuntamiento se desvían millones de pesos en golpeteos a regidores

Cero Grados.- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido Encuentro Social por conducto de su vocero en Baja California Aaron Pallares Aceves reitera el más amplio apoyo a los Regidores de nuestro partido en el XXII Ayuntamiento de Tijuana Baja California ante la inusitada serie de ataques surgidos desde la administración municipal que preside el Lic. Juan Manuel Gastélum Buenrostro.