martes, 23 de mayo de 2017

Confidencial Político

Camiones de limpia
Sigue la seguridad
Cambios en gabinete
Reglamentos, buena imagen 

Las elecciones en Edomex

Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez


Al finalizar este mes, arrancan los primeros siete camiones nuevos para el servicio de limpia en la ciudad, y en cuatro semanas más se suman otras 45 unidades que permitirán regularizar en cuando menos un 95 por ciento la recolección de basura en Tijuana.

Prisión preventiva a sujeto por el robo a una institución bancaria

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró que se le impusiera prisión preventiva a Jenry   “N”, luego de que se le modificó la medida cautelar, que previamente era de firma catorcenal, por el delito de robo a institución bancaria.

Como el imputado dejó de acudir  a la firma, la fiscalía solicitó orden de aprehensión en su contra, y una vez que fue librada, fue presentado en audiencia de modificación de medida cautelar, y se le solicitó al juez de control, que debido a que incumplió ahora se le impusiera prisión preventiva, como finalmente se le impuso.

Entrega SSPE botones de alerta vecinal a preparatorias federales

Cero Grados.-Como parte de las acciones que implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para mantener comunidades seguras el titular de la dependencia Daniel de la Rosa Anaya encabezó la entrega de botones de alerta vecinal a planteles federales de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS).

Capacita SSPE a docentes sobre detección de conductas antisociales

Cero Grados.-Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), capacitó a cerca de 90 maestros de secundaria y preparatoria sobre cómo identificar y actuar a tiempo ante posibles conductas anti sociales en sus alumnos.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que dentro del programa integral que implementa la SSPE en centros escolares, se contempla la capacitación permanente a docentes sobre temas que permitan tratar oportunamente casos de violencia en sus diversas modalidades.

Asegura PEP a mujer con varias dosis de “ice” y marihuana

Cero Grados.-Una presunta narcomenudista fue asegurada por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Mariano Matamoros tras ser descubierta en poder de más de 120 dosis de ¨ice¨ y marihuana.

La detención se registró el pasado fin de semana, sobre la avenida Zitácuaro de la citada demarcación, donde fue observada una fémina que trató de evadir a los agentes estatales.

Invita gobierno del estado a Expo Empleo enfocada a técnicos y profesionistas

Cero Grados.-Orientar y colocar a los buscadores de empleo en el mercado laboral, es uno de los compromisos de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por ello, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), realizarán en coordinación la “Expo Empleo Mexicali 2017” en donde el 89% de las mil cien vacantes a ofertar, están enfocadas a profesionistas y técnicos que buscan una opción laboral.

Convoca gobierno del estado al diplomado en impuestos

Cero Grados.-Con el objetivo de brindar las herramientas necesarias para la aplicación correcta de diversas disposiciones fiscales, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Centro de Capacitación de Estudios Fiscales y Finanzas Públicas (CENCAFI) de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), extiende la invitación a toda la ciudadanía a participar en el Diplomado en Impuestos.

Continúa gobierno del estado con programa “más salud por menos kilos”

Cero Grados.-Con el objetivo de fomentar una cultura saludable y evitar enfermedades crónicas derivadas de la obesidad y el sobrepeso, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), continúa con el programa “Más Salud Por Menos Kilos”, en el que participa personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Tijuana.

Impulsa gobierno del estado mejoras en la infraestructura de CONALEP

Cero Grados.-Con el fin de mejorar la infraestructura educativa, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid impulsó la remodelación de espacios en el Plantel CONALEP Tijuana I, lo que representó una inversión de 4 millones 417 mil pesos, en beneficio de mil 547 alumnas y alumnos que asisten a esta institución educativa.

Presidenta municipal entrega reconocimientos a estudiantes sobresalientes de la escuela primaria “Aztlán”

Cero Grados.-La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, hizo entrega de reconocimientos a los alumnos sobresalientes correspondiente al cuarto bimestre del año, y al “Amigo Modelo” por practicar valores como el respeto, tolerancia y solidaridad, esta mañana durante el “Día Cívico” en la Escuela Primaria ‘Aztlán’.

Cumple IEEBC al 100% con la incorporación de información pública a la plataforma nacional de transparencia

Cero Grados.-Al publicar el 100% de la información pública de oficio en tiempo y forma en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) se encuentra dentro de los tres primeros lugares de sujetos obligados destacados en el Estado por cumplimiento de un total de 152 formatos que agrupan 31 obligaciones en materia de transparencia electoral.

Escuchar la voz ciudadana, eje fundamental en el 4to conversatorio del IEEBC

Cero Grados.-Con el objetivo de analizar los componentes fundamentales de la educación cívica y la ética ciudadana desde la perspectiva de los diferentes actores inmersos en este proceso, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) invita a la ciudadanía a ser parte del Cuarto Conversatorio ?Formación Cívica y Política Desarrollo para la Democracia? en el marco del Ciclo de Diálogos por la Democracia.

La seguridad de Tijuana se resuelve con estrategias serias y no con regaños que nada aportan.

Cero Grados.-Con relación a la llamada de atención  que este día realizo el Presidente Municipal de Tijuana Lic. Juan Manuel Gastélum Buenrostro  a Luis Felipe Chan, director de Policía Municipal, así como al secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor, y al delegado de la Zona Centro, Rodolfo Olimpo, a quienes pidió "ponerse las pilas" y brindar resultados, el vocero del Partido Encuentro Social en Baja California Aarón Pallares Aceves ha expresado que solo ha sido un exabrupto por parte del Alcalde, que esa es la forma de gobernar y las “ocurrencias”,  de ninguna manera es esa la forma de conducir la política en materia de seguridad para los tijuanenses.