domingo, 21 de mayo de 2017

Paga gobierno del estado aguinaldo histórico de maestros interinos

Cero Grados.-A efecto de dar cumplimiento con el compromiso con el magisterio, la actual administración estatal, encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, inició con las transferencias electrónicas y pagos en cheque de los adeudos por concepto de aguinaldos históricos de docentes interinos, por un monto de 25 millones de pesos.

Más de 400 ciclistas participan en paseo ciclista de INDEX

Cero Grados.-Con una asistencia de más de 400 ciclistas tanto de diferentes empresas como del público en general, la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación Index en Tijuana llevó a cabo su 19 paseo ciclista de 25 kilómetros.

Durante la ceremonia de arranque, el presidente de Index Tijuana, Dr. Luis Manuel Hernández destacó que hubo más de 400 ciclistas, quienes se dieron cita a las 9 de la mañana en las instalaciones de Bourns México, frente a Calette, en Tijuana, para llegar hasta la meta en el Papas&Beer de Playas de Rosarito.

Propone Dip. Benjamín Gómez reformar ley de educación

Cero Grados.-El diputado Edgar Benjamín Gómez Macías,  mencionó que actualmente la competitividad económica y el desarrollo de un Estado, exigen que los planes y programas educativos sean pertinentes a las necesidades de una sociedad, así como congruentes ante la demanda de profesionistas y técnicos.

Vinculados a proceso por homicidio calificado y robo con violencia, ambos en grado de tentativa.

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró vincular a proceso a cuatro sujetos por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo con violencia en grado de tentativa. Los detenidos responden a los nombres de Ernesto ¨N¨, Jonathan ¨N¨, Jorge Alberto ¨N¨ y John Kevin ¨N¨.

El pasado 15 de mayo del presente año, agentes de la Policía Municipal recibieron vía central de radio, la alerta de un robo en proceso en un comercio, ubicado en la calle 38 y Dátil en la colonia Las Huertas Quinta Sección.

Exhorta congreso del estado a presentar proyecto de inversión para Ensenada

Cero Grados.-El Poder Legislativo del Estado, a través de un punto de acuerdo presentado por la diputada Roció López Gorosave (PRD), exhortó al gobernador, Francisco Arturo Vega de Lamadrid y al presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, para que por medio de las dependencias correspondientes, presenten un proyecto conjunto de inversión prioritario para el puerto de Ensenada.

Estudiantes del CUT celebran Día del Estudiante por adelantado.

Cero Grados.-En la Universidad de Tijuana CUT, los estudiantes de las diferentes Licenciaturas celebraron por adelantado el Día del Estudiante, por tal motivo se realizó un evento que rompió con las  actividades de un día común para, de esta manera, reforzar su educación integral y la sana convivencia.

Detiene PEP a sujeto armado con posibles vínculos a célula delictiva

Cero Grados.-Durante un operativo contra la delincuencia organizada que agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegaron ayer en  la colonia Morita, fue detenido un sujeto en posesión de un arma de fuego abastecida con 12 tiros útiles.

El asegurado lleva por nombre Zenen ¨N¨, de 37 años de edad, originario de Guamúchil, Sinaloa, quien se presume podría estar ligado a una célula delictiva responsable de hechos violentos suscitados los últimos meses en  el municipio. 

PEP Captura a presunto abastecedor de armas del crimen organizado

Cero Grados.-La noche de ayer fue capturado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Obrera un sujeto en poder de subametralladoras, un rifle, cartuchos y armas punzocortantes, quien se presume podría tratarse de un cuidador y abastecedor de armamento para un grupo del crimen organizado.