viernes, 12 de mayo de 2017

SEE Rosarito

Cero Grados.- La delegada del sistema educativo estatal Martha Xochitl López Félix asistió como invitada a un desayuno en la Semana Temática del Niño y el Periodismo donde interactuó con los 16 niños de primaria que participan.

López Félix platicó con los alumnos sobre su experiencia docente y su preparación académica así como los cargos públicos que ha obtenido, esto con el fin de motivar a los participantes a continuar con sus estudios y a seguir preparándose para un mejor futuro, además remarcó la importancia que tiene la lectura.

Encabeza Presidente Municipal festejo del día de las Madres

Cero Grados.- En el marco del Día de las Madres, la Presidente del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, asistió al festejo realizado por la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom) en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), donde se dieron cita mil 300 madres rosaritenses.

Mirna Rincón encabeza arranque de ampliación de viviendas en los Ramos

Cero Grados.-En días pasados, la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, encabezó el arranque de ampliación de cinco viviendas en beneficio de igual número de familias del Fraccionamiento Los Ramos, que representa una inversión de 340 mil pesos.  

La munícipe resaltó que el trabajo coordinado entre los comités de vecinos y el VII Ayuntamiento, será la pauta para lograr todos los objetivos que se propongan, encaminados a mejorar la calidad de vida de los rosaritenses, por ello, reiteró que se trabajará en la aplicación de recursos municipales recaudados a través de las contribuciones, por ejemplo, el pago del predial.

Extenderá el Trompo diversión para familias

Cero Grados.- La diversión tendrá largo encuentro con niños, adolescentes y adultos en El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, desde este sábado 13 al lunes 15 de mayo, con actividades que tendrán lugar a fin de fomentar el aprendizaje de las artes, tecnologías y ciencias.

Para el día 13, ofrecerán las asesorías de Matemáticas, Física y Química desde las 10:00 horas en la Sala Educa. Al mismo tiempo, se impartirá el Taller de Videojuegos en la Sala Multimedia. Mientras que a las 11:00, llega el Club de Juegos de Mesa.

Llama Sistema Educativo Estatal a maestros a regresar a clases

Cero Grados.- A partir del cumplimiento de pago de  nómina extraordinaria a maestros interinos el día de hoy, por un monto de 85 millones de pesos, para el pago de docentes que cubrieron interinatos de enero a abril de 2017, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), hace un llamado a las y los docentes estatales agremiados a la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a regresar a clases a efecto de evitar afectar la educación de niñas, niños y jóvenes de Baja California.

Lunes 15 de mayo realizará El Consejo General del IEEBC la sexta sesión extraordinaria

Cero Grados.- Se invita a la población a dar seguimiento puntual a la transmisión en tiempo real a la Sexta Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), el próximo lunes 15 de mayo en punto de las 14:00 horas a través del portal institucional www.ieebc.mx.

Entrega Gobierno del Estado apoyos sociales en beneficio de familias tecatenses

Cero Grados.- Como parte de las estrategias  para apoyar la economía y mejorar la calidad de vida de las familias en situación vulnerable, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE), entregó una serie de apoyos con una inversión global de 202 mil 600 pesos, esto en el marco una jornada comunitaria realizada en el Parque Margarita Maza de Juárez, de la colonia Juárez, de esta ciudad.

El Gobierno del PAN se ha dedicado hacer negocios y a beneficiar a sus gobernantes.

Cero Grados.-El Vocero Partido Encuentro Social en Baja California Aarón Pallares Aceves ha expresado el malestar no solo del Partido sino de la población en general sobre el comportamiento de los Gobiernos del Estado y Municipal de la ciudad de Tijuana Baja California con relación a los contratos de obras y de prestación de servicios que se han concretado en las últimas fechas.

Realizan Presidente de DIF Baja California y SEDESOE festejo por el día de las Madres

Cero Grados.-En reconocimiento al papel que desempeñan las madres de familia, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del DIF Baja California, que preside la señora Brenda Ruacho de Vega y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), organizaron un festejo como parte de las actividades por el Día de las Madres, al que acudieron alrededor de 400 mujeres de distintas colonias de la ciudad. 

Prisión preventiva a "Yany" por abuso sexual y corrupción de menores.

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró que se le impusiera prisión preventiva a Juan  “N” alias “Yany”,  toda vez que presentó los elementos para ello, y además invocó al interés superior de la niñez, debido a que el hoy imputado es señalado por varios menores de edad,  por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores (exhibicionismo).
 
Este viernes 12 de mayo se realizó la audiencia de formulación de imputación ante el Juez de Control, en la cual se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por corrupción, y por el peligro inminente que representa el imputado para las víctimas.

Destaca Unidad K9 de la PEP en competencia internacional en EU

Cero Grados.- El agente K9 "Beto" de la Policía Estatal Preventiva (PEP) participó en el evento "Desert Dog Regional Police K9 Trial 2017", realizado en Estado Unidos, fue galardonado en las ramas de obediencia táctica y protección durante la competencia.

El Coordinador de la Unidad K9 de
 la PEP, Fernando Paniagua
 Legaspi, informó que
 el eventose realizó en la cuidad de
 Mesa, Arizona durante los días
 5, 6 y 7 de mayo
 del presente año, organizado por ALECA (Arizona Law Enforcement Canine Association).

Detiene PEP a 5 sujetos con armas de fuego y droga

Cero Grados.- Operativos de seguridad que la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó las últimas 48 horas en la zona sur de Ensenada derivaron en el decomiso de 4 armas de fuego, cartuchos, miles de dosis de drogas y el aseguramiento de  5 personas involucradas en los hechos.

El primer detenido fue el de Jesús ¨N¨, de 40 años, originario de Sinaloa, quien tras notar la presencia de la autoridad estatal arrojó al piso una bolsa de plástico que resultó contener un arma calibre .25 con 6 cartuchos útiles, 320 gramos de marihuana y 234 gramos de ¨ice¨ que son alrededor de 2 mil 340 dosis de dicha droga.

Celebran día del maestro en CUT Universidad de Tijuana

Cero Grados.- La Universidad de Tijuana CUT celebró anticipadamente el Día del Maestro, con un desayuno que ofreció a los docentes que laboran en esta casa de estudios. La reunión tuvo lugar en el salón Maximiliano de un reconocido hotel de la localidad donde se dieron cita directivos, docentes y administrativos de la citada institución educativa.

Programa "Yo construyo mi comunidad" beneficia a familias mexicalenses

Cero Grados.-Como parte de las acciones del programa comunitario "Yo construyo mi comunidad" la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con el 22 Ayuntamiento de Mexicali y la asociación civil "Todos Somos Mexicali" realizaron jornadas simultáneas de rehabilitación de espacios públicos en parques de la colonia Esperanza, Mayos y Bugambilias.

Sentencia de 4 años por robo con violencia.

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado, resolvió el caso de un robo con violencia, registrado en el estacionamiento de un banco ubicado sobre el bulevar Casa Blanca, el pasado 26 de agosto de 2016.

Los sentenciados por este delito son Héctor David “N”. de 22 años y Humberto “N”., de 28 años de edad.

El día en mención, la víctima llegó a la institución bancaria portando un maletín, donde acabada de colocar la cantidad de 90 mil pesos, misma que había retirado minutos antes de otro banco. En el momento que el ofendido intentaba descender de la unidad, se le acercó un hombre apuntándole con un arma en la cabeza y exigiéndole que le entregara el dinero que acaba de retirar.

Confidencial Político

Cero Grados.-Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez

La visita del general SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA, secretario de la Defensa Nacional y del Almirante VIDAL FRANCISCO SOBERÓN DÍAZ, secretario de la Marina Armada de México, significa la posibilidad de que se desate una implacable batida contra los cárteles del narcotráfico que ahora están plenamente apoderados de Baja California.