martes, 9 de mayo de 2017

Imparte Gobierno del Estado seminario a guías de Senderismo y organizadores de caminatas

Cero Grados.- Con el objetivo de facilitar los conceptos y criterios básicos para realizar las actividades propias de turismo de aventura y naturaleza, en específico en senderismo, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), en coordinación con la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC) y Grupo Achacosos Senderismo, ofrecieron un seminario básico a 32 guías y organizadores de caminatas por el Estado.

Invita el Trompo a familias a "Noche en el Museo"

Cero Grados.-  La segunda edición de la Noche en el Museo familiar llegará el día 20 de mayo a las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, con la finalidad de ofrecer una velada completa de diversión desde los más chicos hasta los más grandes.

Tras realizarse por primera ocasión el año pasado, esta invitación es abierta a todas las edades desde tres años de edad. Las acciones comenzarán a las 18:00 horas de ese sábado y se extenderán a la mañana de domingo, donde los participantes podrán acampar en el interior del recinto.

Convive Gobernador Francisco Vega con trabajadoras de Gobierno del Estado con motivo del Día de las Madres

Cero Grados.-Como parte de las actividades que se realizan en el marco de los festejos con motivo del Día de las Madres, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, convivió este martes con trabajadoras del Gobierno del Estado, evento durante el cual reconoció la labor que diariamente realizan desde sus respectivas áreas de trabajo, abonando con ello al desarrollo de la entidad y a la generación de mayores oportunidades de bienestar.

Destaca Roberto López Logros de la Nueva Constitución de la Ciudad de México

Cero Grados.-El diputado de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México (CDMX), Roberto López Suárez, dijo que los logros de la izquierda mexicana quedaron plasmados en la nueva Constitución de la Ciudad de México, que tiene como base principal  salvaguardar los derechos humanos.

En conferencia de prensa en  la ciudad fronteriza de Tijuana donde sostuvo un encuentro con   líderes sociales  de diferentes sectores, resaltó la pluralidad de la conformación del Congreso Constituyente.

Localiza PME a Menor de Alerta Amber

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia  en Tecate, a través de la Comandancia de la Policía Ministerial del Estado en este municipio, localizó a una menor de 12 años de edad, por quien se activó la Alerta Amber en el estado de Michoacán, desde el pasado primero de mayo del 2017.
 
La menor Evelyn Vanessa de Anda Sánchez de 12 años, originaria de Michoacán se extravió el pasado 1 de mayo, cuando la menor salió de su domicilio alrededor de las 20:00 horas, para dirigirse a una papelería que queda en la esquina de su casa, pero nunca regresó, Debido a esto las autoridades del estado de Michoacán emitieron la Alerta Amber de la menor, por lo que se solicito el apoyo de las autoridades del país y de los medios de comunicación para su localización.

Combatirá PEP delitos cibernéticos

Cero Grados.- Con objetivo de combatir los delitos y la delincuencia con nuevas herramientas tecnológicas en el ciberespacio, redes sociales, y otros medios se reforzará la Policía Cibernética de la Unidad de Análisis Táctico de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la cual se encuentra la convocatoria abierta a hombres y mujeres con vocación de servicio.

Este nuevo perfile tiene por objetivo realizar patrullajes en la red para detectar sitios, y probables responsables de la comisión de delitos digitales, a fin de proteger a las personas en general y especialmente grupos en condición de vulnerabilidad como niños y adolescentes.

SSPE y alumnos de primaria unidos en acciones de reforestación

Cero Grados.-Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la comunidad estudiantil, personal docente y padres de familia, realizaron acciones de reforestación en el plantel Emiliano Zapata, turno matutino.

La directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, informó que esta actividad se ha realizado en diversos planteles de los cinco  municipios de la entidad para promover la cultura de conservación de entorno a temprana edad.

Despliega PEP ¨Operativo Tornado¨ en Ensenada y sus Delegaciones

Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) implemento el denominado "Operativo Tornado" en el municipio el cual dio como resultado la detención de 8 sujetos involucrados en diversos ilícitos, el decomiso de armas de fuego y más de 16 mil dosis de "ice" y marihuana.

El despliegue operativo se realizó en primera instancia en el Valle de San Quintín y zonas aledañas donde se registraron los siguientes resultados:

Presenta Diputado José Félix Arango Pérez iniciativa de Reforma en materia de Amparo

Cero Grados.-Con el objetivo de  suprimir el párrafo tercero del numeral 174 de la Ley de Amparo (LDA), el diputado José Félix Arango Pérez, presento iniciativa de reforma, reglamentaria a los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Arango Pérez mencionó que el propósito es prevenir y en su caso eliminar cualquier posibilidad de inequidad o falta de justicia en el procedimiento de amparo, especialmente en los casos de naturaleza penal.

Sentencia a sujeto por robo con violencia

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana  informa que en audiencia de procedimiento abreviado se dictó sentencia de un año de prisión a un sujeto por el delito de robo con violencia, ya que con un cuchillo robo a una bicicleta a un peatón.
 
Los hechos de los que se le acusa a Cristofer, N. de 25 años de edad, sucedieron el pasado 16 de noviembre del 2016, cuando alrededor de las 21:31 horas, los agentes preventivos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la Vía Rápida Oriente y calle Veracruz de la colonia Buena Vista, cuando se percataron de que una persona del sexo masculino les hacía señas para que se acercaran.

Se regulariza situación en penal de el Hongo

Resultado de imagen para foto penal el hongo tecate huelga de hambreCero Grados.- Con respecto a la situación de una huelga de hambre realizada por internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de El Hongo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Sistema Estatal Penitenciario informa lo siguiente:

La gran mayoría de los internos que se manifestaron ya comenzaron a ingerir alimentos, lo anterior deriva de la pronta respuesta de las autoridades penitenciarias junto a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California.

Vinculado a proceso por violación impropia

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró la vinculación a proceso por el delito de violación impropia en contra de Rafael “N”, quien abuso de su hijastra, aprovechando que la madre no estaba.
 
Fue justamente la madre de la menor quien descubrió en el iPad de su hija, los mensajes que ésta había sostenido con un amigo, donde le relataba lo que había sucedido con su padrastro cuando ella tenía siete años de edad.

Realizan foro Público “Los Retos del Desarrollo Metropolitano”


Cero Grados.-Modificar la Ley que regula el desarrollo Metropolitano en el Estado e incorporar al municipio de Ensenada a la zona metropolitana de la ciudad de Tijuana son prioridad expresó el diputado Luis Moreno Hernández en el foro “Los retos del Desarrollo Metropolitano”.

Moreno Hernández señaló, “Es urgente resolver las problemáticas de forman común”, aspectos como el transporte público, la inseguridad, el manejo de residuos tóxicos y la falta de agua, deben tener solución inmediata, y tratarse de forma colectiva”.