lunes, 8 de mayo de 2017

Presenta Diputado José Félix Arango Pérez, reforma en materia de derechos y cultura indígena

Cero Grados.-El diputado José Félix Arango Pérez, presidente de la Comisión de Administración, presentó mediante Oficialía de Partes del Congreso del Estado, iniciativa de reforma a la Ley de Derechos y Cultura Indígena del Estado, mediante la cual se establece la creación del Consejo Estatal de Pueblos Indígenas (CEPI).

"Emiten de nuevo orden para relevar dirigencia Estatal”. Obed Silva


Cero Grados.-Será para el próximo 11 de mayo que el Comité Directivo Estatal del PRI tenga que cumplir con la orden para que se emita la convocatoria para renovar su dirigencia, esto luego de la notificación que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del partido realizó formalmente este día, manifestó el ex diputado Obed Silva Sánchez.

“Ya no hay excusa ni pretexto, existe la instrucción de la Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional para que sea renovada la dirigencia, luego de que se emita la convocatoria en un plazo no mayor a tres días, esto se deriva de una sentencia judicial y un acuerdo el cual se estaría notificando al Tribunal de Justicia Electoral de Baja California para que esté enterado”, aseguró.

SEE Rosarito

Cero Grados.- La presente administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con el Club de Prensa de Playas de Rosarito “Pedro Arias Guzmán” dieron a conocer las actividades que se tienen programadas para la X Semana Temática del Niño y el Periodismo con el tema “Niños Comunicadores en la Sociedad”.

Informa Gobierno municipal suspensión de labores el viernes 5 de mayo

Cero Grados.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Oficialía Mayor, comunica que serán suspendidas las labores en las oficinas de la Casa Municipal, en conmemoración del 155 Aniversario de la Batalla de Puebla el día viernes 5 de mayo de 2017.

Rosarito 4 detenidos por robo de vehículos

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito logró la vinculación a proceso de cuatro personas, relacionadas con el delito de robo de vehículo, en hechos diferentes.
En el primero de los casos fue asegurado José Enrique N.
El pasado 28 de abril del 2017, fue reportado por la central de radio, que sobre la calle Sonora de la colonia Lienzo Charro se hacia sucedido un robo con violencia de un vehículo de motor marca Volkswagen Beetle, color gris, modelo 2013, y plazas de California.

Asiste Mirna Rincón a la inauguración de la “EXPO Construcción 2017” EN EL Centro de Convenciones

Cero Grados.- La Presidente Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, asistió esta mañana a la inauguración de la ‘11va. Expo Construcción Baja Internacional 2017”, evento organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tijuana-Tecate-Playas de Rosarito, realizada en el Centro Metropolitano de Convenciones “Baja California Center”.

En su mensaje, Rincón Vargas agradeció a los organizadores la confianza depositada en el Quinto Municipio para la realización del evento, que reúne a los exponentes más importantes de Baja California en el tema de desarrollo urbano, enfocado en promocionar las bondades de la Zona Metropolitana para la inversión en esta.

Ayuntamiento de Playas de Rosarito continúa reforzando equipamiento para grupos de emergencia

Cero Grados.-La titular del Ejecutivo Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, hizo entrega formal a la Dirección de Bomberos de tres unidades operativas y 15 radios de frecuencia, adquiridos con recursos municipales, por un monto de dos millones 048 mil pesos.

Arranca con éxito la expo construcción 2017

Cero Grados.-La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tijuana inauguró la onceava edición de la Expo Construcción Baja Construcción Baja Internacional 2017 en las instalaciones del Centro de Convenciones Baja California Center.

Durante la ceremonia de inauguración frente a autoridades municipales de la Zona Metropolitana Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, así como de representantes de organismos empresariales a nivel nacional, el Presidente de CMIC, César Romeo Sauceda indicó que este organismo ha sido parte fundamental en el crecimiento de la región.

Realizan primera reunión del consejo estatal de infraestructura

Cero Grados.-Con el objetivo de poder participar las Cámaras Empresariales y Colegios de Baja California en las propuestas de infraestructura que se va a realizar en los próximos años en la región, se llevó a cabo la primera Reunión del Consejo Estatal de Infraestructura, en el marco de las actividades de la Expo Construcción 2017

Sentencia de 13 años y 4 meses de prisión por tentativa de homicidio

Cero Grados.-  La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito resolvió el caso de un homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, y luego de un proceso penal consiguió que se impusiera al responsable Héctor Armando “N”, una sentencia de 13 años y 4 meses de prisión.

Los hechos por los cuales fue señalado como responsable se suscitaron el pasado 14 de febrero de 2015, sobre la calle Nogal en la colonia Barbachano. En dicho lugar, Héctor Armando “N” agredió con el cuello roto de una botella a un hombre de 43 años de edad, dejándole una herida de 10 centímetros a la altura de la vena yugular.

SEE Rosarito 8 de mayo

Cero Grados.- En la presente administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid una de las prioridades es el promover la participación de los padres de familia y de la comunidad en general por ello a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la segunda reunión de trabajo del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (CMPSE).

La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix dijo que esta reunión es con el fin de apoyar, fortalecer y elevar la calidad de la educación en cada escuela de educación básica con el apoyo de diferentes dependencias municipales y estatales.

Asiste Rincón Vargas a desayuno como parte de la “Décima Semana Temática de las y los Niños y El Periodismo”

Cero Grados.- En el marco de la “Décima Semana Temática de las y los Niños y el Periodismo”, la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, asistió a un desayuno con estudiantes del sexto grado pertenecientes a diferentes zonas escolares, donde les hizo la entrega simbólica de tabletas electrónicas.

El evento, -organizado por El Club de Prensa de Playas de Rosarito, A. C. “Pedro Arias Guzmán”-, la munícipe resaltó la importancia de que las y los alumnos estén en contacto con el VII Ayuntamiento, ya que el bienestar y mejora continua de la niñez rosaritense es una de las prioridades de su Administración, mientras que atendió cuestionamientos de los asistentes.

Acompañó a Mirna Rincón el Presidente del Club de Prensa de Playas de Rosarito A.C., Javier Malacara Sánchez. 

SEE Rosarito Reunión con Seguridad Pública

Cero Grados.- La presente administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) sostuvo reunión con dependencias de Seguridad Pública Municipal y Estatal para reforzar las estrategias de trabajo para reforzar la seguridad en los planteles de Playas de Rosarito.

Sostiene Mirna Rincón reunión con autoridades de UABC unidad Playas de Rosarito

 Cero Grados.- La Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, sostuvo en días pasados una reunión con autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Unidad Playas de Rosarito, a fin de atender las demandas de mayor prioridad para la comunidad estudiantil y docente.

Fortalece Gobierno del Estado Turismo de reuniones

Cero Grados.-Una de las prioridades de la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es continuar impulsando el Turismo de Reuniones, por medio de la captación de eventos nacionales e internacionales que garanticen una derrama económica, por lo que, la Secretaría de Turismo (SECTURE), informó que el Centro Metropolitano de Convenciones Baja California Center fue seleccionado como sede para la realización del 2º Congreso Ibero Latinoamericano de Enfermería Neonatal, en 2018.

Rosarito, 3 Vehículos recuperados

La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito a través de la Policía Ministerial del Estado logró recuperar tres vehículos que contaban con reporte de robo, durante operativos realizados en diferentes colonias de este municipio..
Los vehículos localizados en los operativos realizados en las colonias Aztlán y Constitución de este municipio son:

“Inseguridad bajará cuando el cártel de los Pepos deje de aterrorizar BC”: Tsutsumi

Cero Grados.- “Es un insulto que mientras el Alcalde Juan Manuel Gastélum se la pase en destinos paradisiacos como Puerto Vallarta, donde le importa poco la inseguridad y las matanzas, en cambio manden al dirigente municipal de Acción Nacional a echarle la culpa a la federación por la ola de muerte que azota la ciudad, si para la gente es del todo sabido que la inseguridad disminuirá mucho cuando el cártel de los Pepos deje de aterrorizar la entidad”, sentenció el dirigente del PRI en Tijuana, Alberto Tsutsumi Valenzuela.

CEDHBC entrega resultados de consulta sobre derechos de niñez, adolescencia y personas con discapacidad

Cero Grados.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) entregó al Congreso del Estado los trabajos de consulta para la armonización legislativa sobre derechos humanos de niñas, niños y adolescentes y de inclusión de las personas con discapacidad.

La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, informó que este paquete entregado a la Diputada María Trinidad Vaca Chacón, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Religiosos de la XXII Legislatura, deriva del convenio de colaboración promovido en 2015 por el entonces Diputado Julio César Vázquez Castillo y firmado por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los cinco Alcaldes, en el que se comprometieron realizar un trabajo, con consulta pública, para la armonización de leyes en materia de protección a los derechos humanos de los sectores mencionados.

Arranca PAN B.C. Programa de actualización de su padrón

Cero Grados.- Construir un padrón confiable y seguro es el principal objetivo del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California por lo que el día de hoy dio inicio el Programa de Actualización de Datos de su militancia, con el cual se da la certeza de tener una lista nominal actualizada y transparente.

Así lo dio a conocer el dirigente estatal, José Luis Ovando Patrón, quien hizo extensiva la invitación a los casi 17 mil militantes que existen en Baja California a que acudan a las instalaciones del Comité Directivo Estatal o bien, al Comité Directivo Municipal que le corresponda para llevar a cabo dicho trámite.

Impartirán conferencia sobre retos Educativos

Cero Grados.- La conmemoración del Día del Maestro en nuestro país tendrá en la jornada del próximo martes 16 de mayo un análisis de las problemáticas en diversas áreas del aprendizaje, lo cual se convoca en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

En conferencia titulada “Dificultades en el aula”, el tema será brindado por la doctora Milena Chang Chan, integrante de la Asociación de Psicoterapeutas Infantiles. La hora de inicio será a las 14:00, en la Sala de Proyecciones del recinto tijuanense.

“Ser adicto no es un crimen, es una enfermedad que debe ser tratada desde el enfoque de salud”: Dip. Miguel Osuna Millan.

Cero Grados.- Considerada como una enfermedad física y psico-emocional que crea una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación, la adicciones y su prevención, son los  temas centrales del foro que este día anuncio el Presidente de la Comisión de Salud de la XXII Legislatura local, Dip. Miguel Osuna Millán.

Titulado “Prevención de Adicciones con criterios científicos y humanos”, este foro  se realizara el próximo día 25 de mayo en las instalaciones del Auditorio Loyola de la Universidad Iberoamericana Campus Tijuana, y conjunta el esfuerzo académico de las universidades Ibero, UABC, CETYS y Xochicalco en un solo objetivo: generar herramientas científicas para dirigir o redirigir políticas públicas en prevención de adicciones en niños y adolescentes.

“Adicciones y Seguridad” serán analizadas en el marco de dos foros a realizar en Tijuana y Mexicali


Cero Grados.- Bajo el título de “Adicciones y Seguridad”, será analizada esta problemática social en sendos foros que se realizarán en Tijuana y Mexicali, anunció el diputado Carlos Alberto Torres Torres, en conferencia de prensa.
 
El diputado representante del XIII distrito local informó que el primero de estos foros tendrá verificativo el martes 16 de mayo, en la Sala Audiovisual de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a partir de las 8:30 horas.

Realiza Patrulla Juvenil 6to campamento preventivo

Cero Grados.- Integrantes de la Patrulla Juvenil de Baja California llevaron a cabo el "Sexto Campamento Preventivo" en el rancho San José ubicado en colonia La Presa Rural donde realizaron diversas actividades físicas, fomentando los valores,  disciplina, así como vivir libres de adicciones y violencia.


 Durante el campamento los jóvenes practicaron al aire libre actividades como saltos, acrobacia, rappel, primeros auxilios, además se entregaron 45 grados de cadete a quienes se han esforzado y mostrado disciplina a lo largo del año.

Realiza SSPE operativo mochila en Secundaria #46

Cero Grados.-Con el objetivo de que jóvenes estudiantes no se vean inmersos en actividades o en posesión de sustancias que pudieran repercutir en su formación académica se realizó un Operativo Mochila en la secundaria número 46, ubicada al oriente de la capital del Estado.


 La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que dichas acciones se llevaron a cabo en coordinación con la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP) donde el agente "Beto" inspeccionó las aulas y mochilas de los jóvenes.

Abre Canales de Participación Social en Comisión de Fortalecimiento Municipal: Castañeda Pomposo

Cero Grados.- El Congreso estatal  debe  tener lazos de comunicación con los  grupos organizados de la sociedad civil en sus diferentes áreas  para fortalecer el trabajo  legislativo  en beneficio de la sociedad, manifestó el diputado Raúl Castañeda Pomposo, en un encuentro que sostuvo  con el Colegio Estatal de Economistas de Baja California CEEBC, que preside  Domingo Ramos Medina.

Detenido en filtro de seguridad por robo de vehículo

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado (PME), logró la vinculación a proceso por el delito de robo de vehículo en contra de Jesús Alberto “N”, quien fue sorprendido en posesión de un vehículo robado en un filtro de seguridad implementado por el Ejército Mexicano y la PME.
 
La noche del pasado 21 de marzo, se implementó dicho operativo sobre el bulevar El Rosario, a la altura del Fraccionamiento Residencial Santa Fe, con la finalidad de localizar a personas que contarán con órdenes de aprehensión por diversos delitos.

Acuerdan SCT, Policía Federal y CANAPAT acciones para mejorar servicio de transporte de pasaje y turismo

Cero Grados.-Con la finalidad de mejorar el servicio de transporte de pasajeros y turismo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Policía Federal, así como la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) región noroeste, llevaron a cabo reunión de trabajo y coordinación de acciones, para enfrentar los retos y requerimientos, que en materia de seguridad y calidad de servicio se tienen actualmente.

Julieta” de Almodóvar en el ciclo de cine del ICBC

Cero Grados.- “Julieta”, cinta que ha tenido 32 nominaciones desde su estreno en 2016, se proyectará este martes 9 de mayo de 2017 en punto de las 19:00 horas en el Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) como parte del Ciclo de Cine “Las Mujeres de Almodovar” dedicado al cineasta español.

En este filme seremos testigos de la conmovedora historia de Julieta, un personaje que nos llevará a través del largo camino que ha recorrido en la búsqueda de su hija después de perder a su marido, en donde para poder seguir adelante deberá aprender a conocerse primero.

Se Reúne Daniel de la Rosa con Grupo Madrugadores de Ensenada

Cero Grados.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, sostuvo una reunión con integrantes del Grupo Madrugadores de Ensenada, donde se atendió la temática en torno a la incidencia delictiva en el puerto, así como la aplicación de esquemas en el combate al crimen y prevención del delito.

Expediente Político

Cero Grados.- Por.- Alfredo Calva



Que importaba, no eran sus hijos….
Si resultó seria la dolosa acción del titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (DESOM), Mario Osuna Jiménez, al entregar dulces caducados a niños el día que la dependencia a su cargo celebró a los infantes, grave resulta el hecho, de que este perverso funcionario considere la denuncia realizada por padres de familia que se percataron de la irresponsabilidad y agravio cometido en contra de los menores, como una campaña política orquestada en su contra.