jueves, 4 de mayo de 2017

Atender necesidades de la comunidad estudiantil es una prioridad: Regidora Myrna González

Cero Grados.-“Para la administración municipal que encabeza el alcalde Juan Manuel Gastélum, es de suma importancia la seguridad de los jóvenes estudiantes”, lo anterior lo mencionó la regidora del cabildo del XXII Ayuntamiento de Tijuana,  Myrna González, durante la entrega de mesa bancos a la escuela secundaria General No.2 Leyes de Reforma.

Acerca Dip. María Trinidad Vaca Chacón servicios a comunidades del primer distrito

Cero Grados.-Módulos de Servicios y gestiones acercó a la comunidad del Primer Distrito la Diputada María Trinidad Vaca Chacón, en respuesta a las necesidades y problemáticas de los residentes a quienes se les dificulta trasladarse a las oficinas públicas para realizar trámites.

“El objetivo común, mío y de las distintas dependencias, es servir a la gente”, destacó la diputada y también Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Religiosos “acercarnos hasta ellos y que aprovechen  los servicios que les estamos trayendo”.

Instala presidenta municipal consejos consultivos para evaluación de plan municipal de desarrollo 2017-2019

Cero Grados.-Con el fin de involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones y dar seguimiento al sistema de evaluación de programas y proyectos, la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, tomó protesta e instaló el Consejo Consultivo General y los 16 Consejos Consultivos Ciudadanos que tendrán la facultad de evaluar el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019 (PMD).

Apoyó gobierno del estado actividad a beneficio de niñas y niños con cáncer atendidos en el hospital general de Tijuana

Cero Grados.-Como parte de las acciones solidarias que se promueven en la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, integrantes del Patronato Pro Hospital General de Tijuana realizaron la “Vendimia de mayo”, con la finalidad de continuar el apoyo complementario para las 253 niñas y niños en tratamiento oncológico (53 activos y 200 en proceso de vigilancia).

Se reúne CEDHBC con miembros de la Oficina en México del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU

Cero Grados.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, sostuvo una reunión con Jorge Alberto Nava y Bryan Cárdenas Velásquez, miembros de la Unidad de Observación del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Oficina en México.

Decomisa PEP cerca de 3 kilos de “cristal” y armas de alto poder

Cero Grados.- Un individuo que transportaba en un vehículo alrededor de 2 kilos 800 gramos de droga sintética, un arma de alto calibre y cartuchos útiles, fue asegurado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento Villa Fontana.

El arresto  ocurrió cuando los oficiales  de la PEP que  vigilaban la zona en mención, observaron que sobre bulevar 2000 se encontraba un vehículo mal estacionado y con las luces de freno encendidas.

Captura PEP a prófugo de E.U. por tráfico de armas y narcóticos

Cero Grados.-Un sujeto originario de Estados Unidos, quien era requerido en su país de origen por los delitos de tráfico de drogas y de armas, fue arrestado ayer por la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto  Nacional de Migración (INM).

El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, mencionó que la detención fue resultado del trabajo de colaboración interinstitucional entre autoridades policiacas de ambos países.

Descubre el valor de la amistad en KIKIRICAJA

Cero Grados.- Una historia reflexiva, que nos muestra el valor de la amistad a través de las vivencias de dos payasos, Bartolomeus y Comino, es presentado en la obra “Kikiricaja”.

La relación de dos amigos que a pesar de los obstáculos a los que se puedan afrontar en la vida, siempre prevalecerá su capacidad de seguir creyendo el uno en el otro, esa es la historia que nos presentaran este vieres 12 de Mayo en el Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en punto de las 19:00 horas con admisión libre.

Incautan PEP y SEDENA más de una tonelada de marihuana; resguardan inmueble

Cero Grados.- En atención a una denuncia ciudadana al número de emergencias 9-1-1, la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con la Secretaría Defensa Nacional (SEDENA), efectuaron un operativo en el fraccionamiento Alba Roja donde decomisaron más de una tonelada de marihuana y detuvieron a 5 sujetos.

El reporte ciudadano indicaba que sobre el callejón San Luís varios sujetos cargaban un vehículo de transporte con diversos paquetes sospechosos al parecer con droga, por lo cual de inmediato se trasladaron al lugar para desplegar un operativo.

Trabajo conjunto para revertir deficiencia en tendencia educativa y mejorar la Educación en B.C: Catalino Zavala

Cero Grados.-“Tiene que surgir una propuesta del esfuerzo de todos los actores involucrados, que permita revertir la deficiencia en la tendencia educativa en Baja California, ponderando la educación de equidad para todos, incluyendo la migrante e indígena”, aseveró el presidente de la Comisión de Educación y Cultura, diputado Catalino Zavala Márquez.

Así lo indicó el legislador, al concluir la sesión de trabajo del Órgano Colegiado, celebrada en la Sala Octavio Paz del Poder Legislativo, en donde se contó con la presencia de autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE), Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Centro de Enseñanza Técnica y Superior  (CETYS) y del Consejo de Participación Social de la Educación (COPASE).

Resultó con orden de aprehensión, cuando se le detenía por robo de vehículo.

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró la vinculación a proceso por el delito de robo de vehículo en contra de Luis Alberto “N”, quien al momento del aseguramiento, se supo contaba con una orden de aprehensión con fecha del 10 de octubre de 2016, por el delito de robo a casa habitación.
 
A decir del denunciante, el pasado 25 de abril del presente año, llegó junto con su cuñada al domicilio de ésta, ubicada en la avenida Murúa Martínez en la colonia Campestre Murúa, percatándose ambos que la puerta de la vivienda se encontraba abierta, al ingresar notaron que un hombre se estaba subiendo al vehículo de su cuñada.

Confidencial Político

Cero Grados.-Por Enrique Méndez Alvarez/ Bibi Gutierrez
De acuerdo a diversos medios de nivel nacional, muy preocupados están en Los Pinos con los datos que arroja el tracking que se levanta diariamente para monitorear las tendencias electorales, tanto en el Estado de México como para la elección presidencial dentro de un año.

Es prioridad para B.C. una estrategia Integral de Seguridad en Tecnología Y Procuración de Justicia: CCSP

Cero Grados.- A fin de conocer la infraestructura con la que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato y replicar su Estrategia Integral de Seguridad en Baja California; el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), Juan Manuel Hernández Niebla; acompañó junto con una comitiva de empresarios y diputados locales al Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid; en una gira de trabajo donde recorrió las instalaciones del Centro Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), considerado uno de las más modernos del país.

Entrega Primer edil apoyos productivos del Programa “Martes Contigo”

Cero Grados.- Como parte del programa “Martes Contigo” de la Dirección de Atención Ciudadana y Relaciones Internacionales, la Presidente del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, entregó 30 apoyos productivos, beneficiando al mismo número de familias, que representan una inversión de 60 mil pesos.

Encabeza Presidente Mirna Rincón día Cívico en Primaria “Sentimientos de la Nación”

Cero Grados.- Siguiendo con el fomento a los valores cívicos entre las y los niños rosaritentes, así como de visitar los centros educativos para conocer sus necesidades, la Presidente Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, encabezó esta mañana la ceremonia cívica de honores a la bandera en la Escuela Primaria “Sentimientos de la Nación” en la colonia Constitución.

Asiste Mirna Rincón a ceremonia conmemorativa al día del trabajo

Cero Grados.-La Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, asistió esta mañana a la ceremonia alusiva al “Día del Trabajo” organizada por los Sindicatos de Burócratas y Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Secciones 2 y 37.

Dentro del evento, -realizado en las en el parque Abelardo L. Rodríguez-, la munícipe reiteró su compromiso con el personal que labora dentro del Ayuntamiento, así como con las y los rosaritenses, resaltando que su administración siempre respetará y apoyará las gestiones encaminadas a crear espacios sanos y justos para los trabajadores.

Celebra VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito a las y los niños en su día

Cero Grados.-Durante el festejo del Día del Niño, organizado por el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de DIF Municipal y la Plaza Pabellón, la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, acompañada de la Presidenta del Patronato de DIF, Myrna Lizeth Andrade Rincón, encabezó la rifa de regalos a las y los niños rosaritenses.

Anuncia Gobierno Municipal 15 obras por cerca de 23 mdp en Playas de Rosarito



Cero Grados.- La Presidente Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, acompañada por la Diputada Federal, Jacqueline Nava Mouett, anunció la Primer Etapa del Programa de Obra 2017, con la inversión de 22 millones 886 mil 343 pesos -entre recursos federales y municipales- ejecutando un total de 15 obras en más de 10 colonias de la ciudad.

En conferencia de prensa, la munícipe aseguró que cumpliendo con los proyectos de infraestructura incluidos en el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019, dentro de su Eje 4 “Desarrollo Urbano, Sustentable e Integración Metropolitana”, con dichos proyectos de infraestructura se beneficiarán directamente a 14 mil 250 rosaritenses.