martes, 2 de mayo de 2017

Este es un servicio a la comunidad Madre e hijo extraviados

Cero Grados.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una madre y su hijo de 30 y 6 años respectivamente.

Los extraviados responden a los nombres de María Guadalupe Rojas Aguilera y José Guadalupe Gabino Rojas.

Media filiación de la madre: ojos negro, cabello negro, largo y lacio, tez morena, mentón redondo, peso 65 kg, estatura 1.50 metros, de complexión robusta, boca grande, labios gruesos, ceja poblada, nariz grande, mediana.

Vestimenta: Pantalón beige y blusa Morada

María Guadalupe Rojas Aguilera salió de su domicilio con su hijo José Guadalupe Gabino Rojas, sin decir a donde iba y ya no regreso.

Secretaria de Economía

Cero Grados.-La Delegación Federal de la Secretaría de Economía en Baja California y la Secretaría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado, se coordinan en la solución del problema de confinamiento de llantas usadas.

El compromiso alcanzado es garantizar el destino final de 500 mil llantas usadas al año cubriendo la demanda de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate, anunció el delegado Federal de la Secretaría de Economía, C.P. Rufo Ibarra Batista.

Inauguran sala de procedimientos en Hospital General de Tijuana

Cero Grado.- Como parte de los logros
que en materia de salud se han alcanzado en la Administración estatal
que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de
Lamadrid, autoridades de la Secretaría de Salud de Baja California,
inauguraron en el Hospital General de Tijuana la sala de
procedimientos que brindará atención especializada y oportuna a recién
nacidos con algún padecimiento congénito.



En representación del Secretario de Salud en la entidad, Guillermo
Trejo Dozal, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud No. 2,
Héctor Zepeda Cisneros, informó que la sala de procedimientos es el
resultado de la colaboración entre el Gobierno del Estado de Baja
California, y de asociaciones civiles que trabajan por la comunidad
más desprotegida, como lo es Miracle Babies México, Fundación SIMNSA y
el Patronato Pro Hospital General de Tijuana.

Bienvenida y curso de inducción para alumnos de nuevo ingreso CC

Cero Grados.- Como parte del proceso de ingreso a la Universidad de Tijuana CUT, Campus Altamira, esta mañana se llevó a cabo la bienvenida y el curso de inducción para alumnos de nuevo ingreso que comenzarán sus estudios universitarios correspondientes al cuatrimestre 2017-2.

 La bienvenida estuvo a cargo de la Vicerrectora de Operación y Recursos Financieros, Mtra. Yeni Marmolejo Mariscal, quien tuvo a bien presidir una reunión informativa donde se presentó al cuerpo directivo de la institución, destacando la presencia de la Directora Académica, Mtral. Marisela Cano Rueda; acompañada de las Coordinadoras de las diferentes Licenciaturas, como: Mtra. Liliana Angulo Pulido, Mtra. Brenda Aguirre Gómez, Mtra. Rosy Galindo, Mtra. Gloria Morales Mendívil, así como la Coordinadora de Biblioteca, Mtra. Imelda Uribe Mascorro.

Afinan detalles de la EXPO Construcción 2017.

Cero Grados.-Al ser uno de los eventos en su tipo más grande en el noroeste del país, la Expo Construcción Internacional 2017 se encuentra lista para arrancar la serie de actividades, conferencias, concursos, reuniones de negocios y encuentros entre autoridades, empresarios y académicos de esta industria el próximo 4 y 5 de mayo en el Baja California Center.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Secretaría de Economía (Sedeco), el Director del evento, Ing. Gabriel Valenzuela Moreno destacó que la industria de la construcción es uno de los principales motores de la economía del país, una fuente muy importante de empleos, y la cadena productiva es tan amplia que comprende más de 60  sectores tanto de manera directa como indirecta.

MORENA presenta reforma a la Constitución local

Cero Grados.- El Coordinador de diputados de MORENA, diputado Catalino Zavala Márquez, presentó ante el Pleno una  iniciativa de reforma al artículo 76 de la Constitución local, relativo a actualizar los supuestos para crear o suprimir un municipio del Estado.
“Estemos consientes que Baja California necesita detonar otras zonas que por su situación geográfica resultan olvidadas de la cabecera municipal y debo aclarar que en muchos casos no es por falta de interés de los gobernantes, sino por su lejanía y complejidad geográfica que no permiten que el esfuerzo se vea reflejado en mejoras para la ciudadanía de estas determinadas demarcaciones geográficas”, resaltó.

"La CNH y Pemex firman contrato para migrar las Asignaciones de los campos Ek y Balam a Contratos de Producción Compartida, sin socio"

Bol41 (1)Cero Grados.-En representación del Estado Mexicano, la Comisión Nacional de Hidrocarburos firmó con la Empresa Productiva del Estado, Pemex Exploración y Producción, el Contrato para la Extracción de Hidrocarburos bajo la modalidad de producción compartida en aguas someras, para el área contractual Ek y Balam, ubicada en la Sonda de Campeche.
Juan Carlos Zepeda Molina, Comisionado Presidente y Juan Javier Hinojosa, Director General y representante legal de Pemex Exploración y Producción, suscribieron este contrato.

Arresta PEP a dos sujetos armados

Cero Grados.-Dos sujetos que se encontraban  en posesión de armas de fuego  calibre 9 y 380 milímetros fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP) sobre el bulevar Manuel J. Clouthier.

Durante un recorrido de seguridad que los agentes de la PEP realizaban sobre la citada vialidad, a la altura de Macro Plaza, fueron abordados por un ciudadano que alertó sobre la presencia  de dos sujetos armados en la zona.

¨Las atribuciones del IEEBC en el proceso electoral local¨

Cero Grados.- Este día el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) orientó a la ciudadanía  a través del chat "Conéctate" sobre la competencia del Instituto Estatal Electoral en la organización del proceso electoral local.


Durante el chat "Conéctate" la Consejera Helga Iliana Casanova López, explicó que derivado de la Reforma Constitucional publicada el pasado diez de febrero de 2014, implico un rediseño en las estrategias y formas de actuar del INE y del organismo local en la organización de las elecciones ya que de esta Reforma se transformaron la naturaleza, las atribuciones y los alcances de los organismos electorales de nuestro país.

Asiste patrulla juvenil BC a tercer foro Estratégico Nacional de Prevención

Cero Grados.-  Por tercer año consecutivo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de Patrulla Juvenil BC, forma parte del Foro Nacional Estratégico por la Prevención del Delito en la Juventud, que en esta ocasión, fue sede en Los Cabos, Baja California Sur.

El comandante de Patrulla Juvenil BC, Alejandro Chiquette Díaz, informó que el objetivo de este foro es planificar estrategias y programas que permitan ir a la vanguardia en temas de prevención a favor de las futuras generaciones a través del deporte, estudio, valores, autonomía, respeto y libres de conductas antisociales.

C4 de BC Referente Nacional por certificaciones internacionales

Cero Grados.- Por su infraestructura, tecnología de punta, así como certificaciones internacionales el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Baja California, recibió a autoridades de Morelos y de San Luís Potosí quienes acudieron a la entidad para conocer a fondo los procesos operativos en la atención de emergencias ciudadanas.

Aprueba Comité de Transparencia del IEEBC versiones públicas de declaraciones patrimoniales y contratos

Cero Grados.-Durante la  Cuarta Sesión Extraordinaria del Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Instituto Estatal Electoral de Baja California, fueron aprobadas las versiones públicas de contratos y declaraciones patrimoniales.
El Presidente del Comité, Luis Escalante Aguilar informó que se aprobó el  Punto de Acuerdo relativo a las versiones públicas de los contratos que somete a consideración el Departamento de Administración en relación con las fracciones XI, XXIII, XXVII y XXVIII del artículo 81 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Baja  California referentes a la información pública de oficio que debe publicarse en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Prisión por tentativa de homicidio

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró con las pruebas presentadas, que se le impusiera  prisión preventiva, como medida cautelar a Exon Gabriel “N”, a quien se le vinculó a proceso penal por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
 
Exon Gabriel “N”,  fue detenido por agentes municipales, justo después de haber presumiblemente cometido el delito, y cuando intentaba huir.
 
De acuerdo al reporte, los agentes fueron alertados de que hubo detonaciones de arma de fuego sobre la avenida Revolución, entre calles Sexta y Séptima en la Zona Centro de la ciudad.

Sentencia a dos por robo con violencia

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró una sentencia condenatoria de un año y seis meses de prisión, por el delito de robo con violencia, en contra de Luis Antonio N., y Edgar Alberto N.
El delito por el cual fueron sentenciados, sucedió el pasado 29 de noviembre de 2016, en una tienda de conveniencia, denominada Oxxo “La Placita”, ubicada sobre el bulevar Lázaro Cárdenas y la calle D, en la colonia Esmeralda.
A decir de los empleados del lugar, ambos sujetos entraron al establecimiento y uno de ellos se acercó a la caja para pedir una cajetilla de cigarros y un encendedor, una vez que le fueron entregados, sacó una botella quebrada y amenazó a la cajera con hacerle daño, sino le entregaba el dinero de la caja.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una adolescente de 15 años de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Magdalena Yunue Álvarez Rodales.
 
Media filiaciónojos negro, cabello negro a los hombros, tez morena, mentón redondo, peso 42 kg, estatura 1.52 metros, de complexión delgada, boca mediana, labios medianos, ceja pintada gruesa negra y café, nariz ancha mediana, frente amplia.
 
Señas particulares: Tiene un lunar en uno de los dedos de la mano.

Yo con México capacito a la comunidad de la Delegación de la Mesa para la creación de huertos familiares.

Cero Grados.- Con el objetivo de empoderar a los ciudadanos para la creación de iniciativas ciudadanas, este fin de semana la plataforma YO CON MÉXICO  realizo en la comunidad de la Col. Camino Verde, la implementación de técnicas para crear huertos familiares.


Cesar Sánchez Frehem, Coordinador en Tijuana de Yo Con México, expuso ante niños y adultos, la importancia de fomentar el buen uso de los recursos naturales,  formando ecosistemas libres de sustancias toxicas para el consumo personal y familiar.