lunes, 1 de mayo de 2017

Prisión para sujeto que lesionó a un menor, porque rechazó droga que le ofrecía.

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró la vinculación a proceso y prisión preventiva para un sujeto señalado como presunto responsable del delito de lesiones calificadas.

El detenido por este delito es Jesús Antonio N.

El pasado 25 de febrero de 2017, alrededor de las 14:31 horas, oficiales municipales al circular en recorrido de vigilancia por la calle de Las Flores,

Industria maderera de Baja California se beneficia de manera integral con los servicios de BJRR

Cero Grados.-La empresa binacional Baja California Railroad (BJRR) se encuentra en etapa de crecimiento, desarrollo y creación de nuevas oportunidades que permitan ofrecer un servicio integral a las empresas de ambos lados de la frontera, y uno de los esfuerzos se ve enfocado a la industria maderera, ya que les otorga nuevas facilidades y soluciones para el manejo de su producto.

Presenta cluster estatal de ti su plan estratégico ante sector empresarial

Cero Grados.-El Cluster Estatal de Tecnologías de la Información (IT@BAJA) llevó a cabo una primera reunión con los empresarios de este sector en Tijuana, para presentarles el plan estratégico del organismo, darles a conocer las iniciativas que se están impulsando e invitarlos a unirse a las distintas comisiones que se están  formando en todo el estado, orientadas a impulsar a la industria de TIC´s.

Donald Trump presenta plan fiscal

Cero Grados.-Sin duda el pasado miércoles la presentación del plan fiscal del Presidente Donald Trump generó bastante volatilidad de los mercados, principalmente respecto la paridad cambiaria peso frente al dólar, ello ante la posible expectativa y rumores de su salida del Tratado de Libre Comercio, según comentó el Lic. Jorge Alberto Pickett Corona

El abogado fiscalista indicó que las primeras líneas del plan fiscal del gobierno de Donald Trump buscan generar crecimiento económico, simplificar el sistema tributario estadounidense y repatriar capitales, éste último punto muy parecido a lo que hizo México ante el acuerdo de repatriación de capitales recientemente expedido, donde se le otorga la posibilidad al contribuyente de traerlo a nuestro país con una tasa bastante baja.

Reitera SEE llamado a registrarse a interesados en ingresar a preparatoria

Cero Grados.-El Gobierno del Estado dirigido por el titular del Ejecutivo, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informa a los interesados en ingresar a la preparatoria que el próximo jueves 4 de mayo vence el plazo para registrar sus tres posibles opciones de plantel en el portal del Sistema Educativo Estatal (SEE) www.educacionbc.edu.mx.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una jovencita de 13 años de edad.
La extraviada responde al nombre de Yuri Murillo Aispuro.

Media filiación: ojos color café claro, cabello castaño, tez morena clara, mentón oval, peso 58 kilogramos, estatura 1.50 metros, complexión robusta, boca mediana, labios delgados, cejas depiladas, nariz mediana, frente chica.

Presentan Programa Artístico Inclusivo en Cuerpos en Tránsito

Cero Grados.-Con el objetivo de visibilizar las capacidades artísticas de las personas con discapacidad; de promover sus derechos humanos, así como de respetar su derecho a participar en actividades culturales, se desarrolló el Espectáculo Artístico Inclusivo “Ayer me Dijo un Ave” dentro de la XlX Muestra Internacional “Cuerpos en Tránsito”.

Festejó el trompo a niños en su día

 Cero Grado.-Diversión al máximo para los festejados, que se extendió a familias enteras, es como se vivió el Día del Niño en El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, durante la jornada del domingo mediante un festival de actividades para celebrar a los más pequeños.

Bajo entrada libre a los menores en toda la jornada, desde temprana hora se realizaron talleres que abarcaron temas de la ciencia, arte y tecnología, pasando por diferentes juegos que estimularon la imaginación e ingenio, sin dejar de lado el aprendizaje en diversos campos.

Lleva Dip Triny Vaca macrofestejo a niños y niñas del primer distrito

Cero Grados.-Con un macro festejo al cual acudieron más de 650 niños, niñas y alrededor de 150 padres de familia, la Diputada del XXII Congreso del Estado, María Trinidad Vaca Chacón celebró  “El Día del Niño” en el Primer Distrito.

Desde temprana hora los pequeños y pequeñas se dieron cita en las instalaciones del parque de beisbol del CREA Municipal en donde los esperaban alrededor de 15 carpas con diferentes juegos y actividades recreativas de diversas temáticas, en las cuales participaron alrededor de 5 horas.

BC Con mayor incidencia de cuadros psicóticos por uso de drogas

Cero Grados.-Ya que en Baja California se ha visto una mayor incidencia de cuadros psicóticos debido al uso de drogas, es importante que los médicos de primer contacto cuenten con las herramientas para distinguir entre estos episodios y la esquizofrenia, una enfermedad que deteriora el funcionamiento cognitivo de los pacientes y podría inhabilitarlos para laborar o funcionar en sociedad.