domingo, 30 de abril de 2017

Policía de Playas de Rosarito captura a dos sujetos por Robo de Vehículo con violencia y portación de arma

Cero Grados.- Dos sujetos, con domicilio en Tijuana, fueron detenidos esta mañana por agentes de la Policía Municipal de Playas Rosarito, después de que amedrentaran con un arma de fuego a una joven y la despojarán de su automóvil Volkswagen Beetle, modelo 2013.  

Alrededor de las 08:00 horas de este viernes, la Central de Radio reportó un robo de vehículo con violencia a la altura del camino viejo a Pemex y Bulevar Lázaro Cárdenas, por lo que agentes municipales organizaron un operativo para capturar a los responsables.

Ejecutan bacheo en Colinas de Rosarito

Cero Grados.-Como resultado de las visitas a los planteles educativos de Playas de Rosarito, el VII Ayuntamiento que encabeza la Presidenta Municipal Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, ejecutó las obras de bacheo solicitadas por la escuela Secundaria Número 37 ubicada en Colinas de Rosarito.

El titular de la dependencia, José Miguel Angulo Sánchez, informó que los trabajos realizados con asfalto cubren un área de 500 metros cuadrados y representan una inversión de 261 mil pesos, siguiendo con las instrucciones de la primer edil de atender las peticiones de todos los sectores de la comunidad.

Será el 1 de mayo día inhábil para Gobierno Municipal

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través de la Oficialía Mayor, informa que será día inhábil el próximo lunes 1 de mayo del presente, en conmemoración del “Día del Trabajo”.

Lo anterior con fundamento en el Artículo 30 de la Ley del Servicio Civil para los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California, Fracción IV, así como la cláusula Décimo Tercera Fracción IV de las Condiciones Generales de Trabajo.

Impartió Gobierno del Estado curso de capacitación a servidores turísticos de Playas de Rosarito

Cero Grados.-Como parte de las acciones estratégicas para promover la calidad y cultura turística, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), impartió la capacitación “Los 10 mandamientos de la atención al cliente” a servidores turísticos de Playas de Rosarito.

Confidencial Político

Cambios en la SSPM
Sotomayor se tambalea
Carlos Besne o J. Salas
 “Grilla” en el Congreso

Sindicatura Vs. Altisa


Enrique Méndez/Bibi Gutiérrez

Al finalizar el primer cuatrimestre de este 17, se recrudece la acción criminal que alcanzó y ahora persigue a las fuerzas policiacas de Baja California.
Ante estos hechos, surge de nuevo el reclamo para que FRANCISCO VEGA, en su calidad de gobernador, urja a modificar las estrategias que den certidumbre a la ciudadanía, al sector empresarial y ahora a policías del Estado y municipales que lo mismo son acribillados en Tijuana que en Tecate.

Concluye la semana de educación especial “Todos Somos Inclusión” en Rosarito

Cero Grados.-La Administración Estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó un desfile denominado “Por una inclusión” en el marco de la Semana de Educación Especial donde participaron autoridades educativas, alumnos, docentes y padres de familia.
Dicho desfile mostró a la comunidad Rosaritense la importancia de la inclusión y participación de los niños y jóvenes con discapacidad en la sociedad, además de mostrar los servicios que ofrece el SEE, así lo dio a conocer la delegada Martha Xochitl López Félix.

Eligen a Paulina Yumiko Velarde Mendoza como presidenta del tribunal superior de justicia y del consejo de la judicatura del estado de Baja California

Cero Grados.-La alumna Paulina Yumiko Velarde Mendozadel Colegio Cristóbal Colón de Playas de Rosarito, fue electa Niña Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California en el Concurso “Niña/ Niño Gobernador y Funcionario 2017, realizado en el marco de los festejos del “Día del Niño”.

En su mensaje el Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, expresó a los niños participantes que el evento “Niña/Niño Gobernador y Funcionario” es un proceso cuyas actividades les resultarán muy provechosas para su educación, para la práctica de sus valores y para su formación ciudadana. 

Promueven programa Tijuana sana en consulado general de México en Los Ángeles

Cero Grados.-El Embajador Carlos García de Alba, Cónsul General de México en Los Ángeles, encabezó una conferencia de prensa en el Consulado General de México en Los Ángeles, con el objetivo de promover el programa Tijuana Sana, enfocado en la promoción de servicios médicos, y turísticos, dirigidos a los residentes del Sur de California, particularmente al mercado hispano.

Analizará la Expo Construcción el desarrollo de la infraestructura y la educación en la industria

Cero Grados.-Ante la necesidad de contar con esquemas de profesionalización del sector de la construcción y de impulsar el proceso del desarrollo de infraestructura en el estado, la Expo Construcción 2017 reunirá a académicos, representantes de organismos empresariales y autoridades de Baja California y San Diego para analizar las principales necesidades de la mega región.

Buscan COMICE TTR y CESPT optimizar el tratamiento y suministro del agua

Cero Grados.-Para dar a conocer las obras que optimizarán, tanto el tratamiento como el suministro de agua en la ciudad, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) presentó ante Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción en Tijuana-Tecate-Rosarito (COMICE TTR) el Plan Integral de Saneamiento, que cuenta con una inversión federal de 148 millones de pesos.

Vinculación a proceso a dos sujetos por delitos relacionados con robo de vehículos.

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado, logró la vinculación a proceso y prisión preventiva para dos sujetos señalados como presuntos responsable de delitos relacionados con robo de vehículos, en casos separados.
 
En el primer caso, el pasado 24 de abril, sobre la calle Real de Molino, en la Colonia Real de San Francisco, se encontraba un vehículo estacionado en sentido contrario y con el cofre abierto, percatándose agentes de la Policía Municipal, que pasaban por la zona, que un hombre estaba quitando la batería del automóvil.

Ganan binomios K9 de la PEP competencia internacional en EU

Cero Grados.-Los  binomios K9 “Beto” y “Tony” de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron acreedores de los primeros lugares en  la terna de agilidad, obediencia y detección de narcóticos durante el torneo 1st Annual  Oceanside Police Department K9 trial 2017.

El Coordinador de la Unidad K9 de la PEP, Fernando Paniagua Legaspi, informó que dicha competencia se llevó a cabo durante el día 21 y 22 de abril del presente año en El  Camino High School 400 Ranch.

Los Niños y Niñas son el Valor Más Grande que Tiene Baja California: Castañeda Pomposo

 Cero Grados.-En el marco  de los festejos del Día del Niño, Raúl Castañeda Pomposo, hizo un llamado   a todos los sectores de la sociedad a proteger a los niños y niñas porque son el valor más grande que tiene Baja California.

Vivieron familias una “Fantástica” Jornada Galáctica

Cero Grados.-El fin de semana inició al máximo con alegría para todas las edades en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, donde la Jornada Galáctica: Ciencia, Ficción y Fantasía, llegó para vivir la ciencia que se relata en historias de dichos géneros.

Colocan médicos especialistas 66 globos oculares en “Programa de Prótesis Ocular”

Cero Grados.-Como parte del “Programa Anual de Prótesis Ocular”, organizado por el Club de Leones de Tijuana, médicos especialistas de varios estados de la República Mexicana colocaron un total de 66 prótesis oculares a personas de diferentes edades que tuvieron la pérdida de uno de sus ojos.

Encabeza presidenta Mirna Rincón macro jornada de servicios en colonia Constitución

Cero Grados.-Como parte de los programas que establece el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019 en su Eje 1 “Fortalecimiento del Tejido Social de Nuestras Comunidades”, la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, encabezó la Macro Jornada “Visitando tu Comunidad”, realizada en la colonia Constitución.

Propone diputada Patricia Ríos reforma a ley de juventud

Cero Grados.-La diputada Blanca Patricia Ríos López propuso una reforma a diversos artículos la Ley de la Juventud del Estado con la finalidad de fortalecer, armonizar y adecuar la legislación en esta materia.

Con dicha iniciativa se pretende eliminar la denominación que se le da a la Comisión, y no especificar el nombre de la misma, pues como aconteció en la presente Legislatura, el nombre fue modificado, para pasar de Comisión de Juventud y Deporte a Comisión de Igualdad entre Mujeres, Hombres y Jóvenes.

Detiene PEP a dos sujetos que transportaban armas de fuego

Cero Grados.-En un operativo de vigilancia y prevención efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron capturados dos sujetos en posesión de diversas armas de fuego, cartuchos y cargadores cuando las transportaban en un vehículo sobre la carretera a Santa Isabel.

Arresta PEP a supuesto escolta en posesión de armas de grueso calibre

Cero Grados.-En atención a una denuncia ciudadana agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto en posesión de armas de fuego largas y cortas, cartuchos y cargadores cuando se encontraba a bordo de un vehículo.

El aseguramiento se efectuó cuando los elementos al circular sobre el bulevar Manuel J. Clouthier fueron abordados por un ciudadano quien indicó que en la Macroplaza se encontraba un sujeto a bordo de un vehículo Mercedes Benz y a simple vista se observaba que tenía en el asiento un arma de fuego larga por lo cual solicitaban su intervención.

Decomisa PEP armas de fuego y drogas en la colonia revolución

Cero Grados.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que patrullaron la colonia Revolución arrestaron a un sujeto tras ser detectado en poder armas de fuego de alto calibre y miles de dosis de droga sintética.

Como Víctor German ¨N¨ alias  ¨El Enano¨, de 30 años de edad, fue identificado quien deambulaba en actitud evasiva por las avenidas Francisco Villa y Lázaro Cárdenas de la colonia Revolución.

Favorecerá a BC Ley de Producción Industrial Vitivinícola

Cero Grados.-Al destacar el interés y disposición de los miembros de la Comisión Especial de la Industria Vinícola y Berries por impulsar la Ley de Producción Industrial Vitivinícola, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo destacó la importancia que para Baja California tendrá esta nueva legislación.

“Se trata de un segmento industrial que gracias a la calidad de los vinos en zonas como Baja California, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, Querétaro y Michoacán se han consolidado, en los últimos años, dentro del gusto nacional e internacional”, dijo.

Logran la PME, prisión preventiva de dos sujetos por robo con violencia a un cuantahabiente

 Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró la vinculación a proceso y prisión preventiva para dos sujetos señalados como presuntos responsables del delito de robo con violencia.
 
Los detenidos por este delito son Víctor Alfonso “N”, Jorge “N”,
 
El pasado 27 de febrero de 2017, sobre el bulevar Insurgentes, una persona se acercó a los oficiales de la Policía Municipal que realizaban un recorrido de vigilancia, para reportar que acababa de ser asaltado por tres sujetos, quienes se llevaron la cantidad de 300 mil pesos que acababa de retirar de un banco.

Detenido por robo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado, informa que ya fue detenido y vinculado a proceso el segundo implicado en un caso de robo con violencia, suscitado el pasado 12 de abril de 2017, el detenido es Edgar “N”,  quien despojó junto con un cómplice, a un hombre de su vehículo amagándolo con un arma de fuego.

Invita CEDHBC a conmemorar a las niñas y los niños reconociendo sus derechos

Cero Grados.-La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, invitó a las instituciones y a la sociedad en general a conmemorar el Día del Niño reconociendo sus derechos.


Este llamado fue hecho en el marco de una serie de diez actividades, entre ellas un Foro Estatal, talleres, capacitaciones y proyecciones de películas, que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) realizó durante el mes de abril para difundir y promover los derechos de la niñez y la adolescencia en Baja California.