martes, 25 de abril de 2017

Diputado Luis Moreno Hernández presentó iniciativa para garantizar el derecho al agua

Cero Grados.-El diputado Luis Moreno Hernández, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación e Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Poder Legislativo presentó iniciativa en materia de Derechos Humanos.


Cero Grados.-Moreno Hernández mencionó “El agua, constituye un bien público y nadie puede aspirar a ceder el control último del mismo; por lo tanto, la prestación del servicio de acuerdo a la constitución local, es una atribución que corresponde los ayuntamientos”.

Confidencial Político “Blindan” a Valladolid

Cero grados.-Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez
Al inicio de la siguiente semana se sitúa ISAURO LÓPEZ CARDENAZ actual coordinador general d gabinete, como nuevo secretario de Planeación y Finanzas en Baja California, en sustitución de ANTONIO VALLADOLID, quien a su vez aparecerá públicamente como pieza fundamental del manejo de los recursos económicos en la campaña de la debilitada candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México.

Segunda Selección EME

Cero Grados.- Policías y Ladrones, Los Fancy Bastards y El Pishon son los seleccionados para tomar parte en el segundo evento del Encuentro de Música Emergente (EME).
Dos agrupaciones de Tijuana y un cantante de Mexicali que harán vibrar el escenario del Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) el próximo viernes 28 de Abril del 2017 a las 19:00 horas con ritmos diversos, rock, pop y Noise-pop.
El proyecto que naciera a principios de año con el firme propósito del ICBC de apoyar a los nuevos talentos, ya celebra su segundo concierto que esta complementado con excelentes músicos de la región.

Diputada Rocío López Gorosave propone Reformas a las Leyes de Adquisiciones y Obras Públicas

Cero Grados.- López Gorosave mencionó :”El trabajar de la mano con las empresas locales representa beneficios económicos para nuestro Estado, ya que de esta forma se evita la fuga de capitales que tanto han mermado a nuestra economía, dentro del contexto socio-económico que hoy vivimos, debemos observar en la inversión pública, un motor de desarrollo y de certidumbre”.

Congreso realiza declaratoria de procedencia para la eliminación del Fuero en Baja California

Cero Grados.-Una vez recibidos los votos aprobatorios de los ayuntamientos de Mexicali, Tecate y Ensenada, este día el Congreso del Estado hizo la declaratoria de procedencia del dictamen número 5 de la Comisión de Gobernación, donde se establece la reforma a diversos artículos de la Constitución de Baja California, para la eliminación del fuero a los servidores públicos.

Diputado Luis Moreno Hernández presentó iniciativa para garantizar el derecho al agua

Cero Grados.-El diputado Luis Moreno Hernández, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación e Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Poder Legislativo presentó iniciativa en materia de Derechos Humanos.

Moreno Hernández mencionó “El agua, constituye un bien público y nadie puede aspirar a ceder el control último del mismo; por lo tanto, la prestación del servicio de acuerdo a la constitución local, es una atribución que corresponde los ayuntamientos”.

Presenta el Trompo programa de día del niño

Cero Grados.-El próximo domingo 30 de abril El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, se vestirá de gala en el Día del Niño, jornada en la que un amplio programa de actividades se ofrecerá para celebrar a los más pequeños, y los no tan chicos, desde la mañana a la tarde.


A partir de las 10:00 como arranque y las 18:00 como cierre, los menores tendrán entrada totalmente gratuita. Una de las formas de dar sabor llega con la degustación de pasteles, que se sumará a las golosinas a recolectar en el quiebre de piñatas, ambas, con diversos horarios.

Iniciativa para fortalecer el manejo de las finanzas Públicas del Estado: Iraís Vázquez

Cero Grados.- Con la finalidad de dar atención y 
seguimiento a las disposiciones que contempla
la Ley de Disciplina Financiera, la legisladora
panista Iraís Vázquez Aguiar, presidenta de la 
Comisión de Hacienda y Presupuesto, presentó
este jueves ante el pleno del Congreso una
Iniciativa de Ley de Financiamiento y Obligaciones 
para el Estado de Baja California y sus Municipios, con el objetivo de proteger las actividades económicas
que realizan los diferentes entes gubernamentales con la federación.

Realiza SSPE conferencia para prevenir el maltrato infantil

Cero Grados.-En el marco del día internacional de la lucha contra el maltrato infantil, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), presentó la conferencia "La Prevención del Maltrato Infantil es Responsabilidad de todos", enfocada a  informar a padres y líderes de Red de Seguridad Ciudadana como prevenir y actuar en caso de detectar  dicho ilícito.

La Jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, agradeció a los más de 150 presentes su interés en conocer cómo detectar y atender el maltrato infantil, el cual puede ser involuntario o con dolo, la mayoría de las veces llevado a la práctica dentro del ámbito familiar o escolar.

Recibe Gobierno del Estado a la Embajadora de Colombia en México

Cero Grados.-Con el objetivo de fortalecer las relaciones internacionales para fomentar el turismo extranjero en la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), sostuvo una reunión con la embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, expresó que la reunión se concretó tras el interés planteado por dicho país de conocer más sobre los atractivos de la entidad y de esta manera impulsar la relación entre Baja California y Colombia.

Captura PEP a sujeto en poder de arma de grueso calibre

Cero Grados.-Un sujeto que circulaba a exceso de velocidad en posesión de un arma calibre .223, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).


La intervención se registró sobre la avenida Alamar, cuando agentes de la PEP que vigilaban dicha zona se percataron de la presencia de un hombre que circulaba sin precaución, hecho por el cual le fue marcado el alto.

Promueven CEDHBC y SCJN derecho de niñez y adolescencia a una vida libre de violencia

Cero Grados.-Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a una vida libre de violencia, a que se les resguarde su integridad personal y las autoridades  deben ejercer medidas para prevenir, atender y sancionar los casos en que se vean afectados por conductas como el descuido, la negligencia, la trata, el trabajo infantil o la coacción a participar en algún delito, entre otros.



Lo anterior fue pronunciado por la Ombudsperson, Melba Adriana Olvera Rodríguez, durante el Foro Estatal “Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes” realizado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) en colaboración con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Fomenta SSPE prevención en niños de la colonia Hidalgo

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Prevención del Delito organizó un festejo para los hijos de los integrantes de las Redes de Seguridad Ciudadana de la colonia Hidalgo quienes  trabajan a favor de la mejora de su comunidad.


El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, indicó que este evento se realizó en la Unidad Deportiva de la colonia donde se organizaron los denominados "Juegos Tradicionales", se entregaron juguetes didácticos y dulces a 600 niños, lo anterior en el marco del mes en que se festeja a los niños.

Gobierno del Estado emite recomendaciones para prevenir gastroenteritis en menores de edad

Cero Grados.-
Con el propósito de
evitar casos de gastroenteritis en menores de edad y sus
complicaciones, la Administración estatal que encabeza el Gobernador
Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Hospital General de
Tijuana emitió recomendaciones a los padres de familia, principalmente
mantener la higiene en el hogar.

11o Festival de Jazz Chinto Mendoza

Cero Grados.- Destacadas personalidades se unen para celebrar el próximo 27 de Abril del 2017 la onceava edición del Festival de Jazz “Chinto” Mendoza y del día internacional del jazz.

El Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Tijuana abre sus puertas para recibir a Gloomjazz de Tijuana y Caribe Jazz Quintet del vecino país del norte, para homenajear, como cada año, al músico mexicalense, Jacinto Mendoza, mejor conocido como “Chinto”.

Alista Agenda Raúl Castañeda Pomposo con Alcaldes de Baja California

Cero Grados.-El diputado Raúl Castañeda Pomposo, alista agenda  de trabajo  con los cinco  presidentes municipales  de Baja California, para abordar temas de fortalecimiento municipal.

El diputado presidente de la comisión de fortalecimiento   municipal, en este primer encuentro busca  concretar la firma de un convenio  entre los munícipes y  el Instituto de Psquitaría del Estado de Baja California, para la atención de personas con enfermedad mental en situación de calle.

Alista Agenda Raúl Castañeda Pomposo con Alcaldes de Baja California RP

Cero Grados.-El diputado Raúl Castañeda Pomposo, alista agenda  de trabajo  con los cinco  presidentes municipales  de Baja California, para abordar temas de fortalecimiento municipal.

El diputado presidente de la comisión de fortalecimiento municipal, en este primer encuentro busca  concretar la firma de un convenio  entre los munícipes y  el Instituto de Psquitaría del Estado de Baja California, para la atención de personas con enfermedad mental en situación de calle.

B.C. Firma acuerdo de colaboración en pro de la Educación de hijos de jornaleros agrícolas migrantes

Cero Grados.-La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Educación y Bienestar Social y el Instituto de 
Servicios Educativos y Pedagógicos de Baja California, firmó el Acuerdo de Colaboración Interinstitucional para mejorar la atención educativa de niñas, niños y adolescentes de familias de jornaleros agrícolas migrantes, que suscribirán el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, la Secretaría de Educación del Estado de Guerrero, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Baja California Sur, la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa, la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Sonora y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Organiza SCT Baja California Rally para impulsar espíritu emprendedor en niños y niñas

Cero Grados.-Con el fin de impulsar el espíritu emprendedor en niños y niñas, para el diseño de un negocio o una actividad productiva, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Baja California organiza un rally sobre emprendimiento.

El Director General del Centro SCT, Alfonso Padrés Pesqueira, informó que este evento forma parte de las actividades organizadas por la dependencia con motivo de la celebración del Día del Niño.

Detenido por robo de vehículo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en
 Tijuana, a través de la Policía Ministerial del 
Estado, logró la vinculación a proceso por el
 delito de robo con violencia y robo de vehículo
con violencia, en contra de Miguel Ángel “N”,
 alias “Axel”, luego de que con lujo de violencia
 y portando un arma de fuego, despojó a un 
hombre de su vehículo, el pasado 12 de abril de 2017.
La víctima señala, que transitaba sobre la calle Versalles, en dirección a la avenida Internacional en la colonia Internacional, cuando al hacer un alto de disco, dos hombres se le acercaron a la ventana, uno de ellos apuntándole con un arma de fuego a la cabeza, exigiéndole que quitara los seguros del vehículo. El ofendido señala que inmediatamente quitó los seguros y el hombre se subió al asiento trasero apuntándole en todo momento, mientras que el segundo sujeto, se subió al asiento del copiloto.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 49 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de Salvado Eduardo Pelayo Díaz, alias Toby.
 
Media filiaciónojos color café, cabello castaño, tez blanca, mentón redondo, peso 80 kilogramos, estatura 1.73 metros, complexión media, boca chica, labios delgados, ceja poblada, nariz ancha.
 
Manifiesta el reportante que su hermano, Salvado Eduardo Pelayo Díaz, se encontraba viviendo en esta ciudad, desconociendo el lugar, siendo la última vez que se comunico con él miércoles 22 de marzo de 2017. El no localizado fue deportado de Estados Unidos hace aproximadamente un año.