lunes, 24 de abril de 2017

Anuncia el Gobierno Federal modificaciones en los esquemas de control para la importación de vehículos usados

Cero Grados.-A partir del próximo 2 de mayo se otorgarán nuevas facilidades para la importación de vehículos usados a México. El Servicio de Administración Tributaria, que dirige el doctor Osvaldo Antonio Santín Quiroz, publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación una serie de medidas que se espera que faciliten el esquema de importación de vehículos usados al País. 

Realizan CEDHBC, SCJN y DIF Ensenada capacitación sobre derechos de la niñez

Cero Grados.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, realizaron una capacitación sobre la Evolución de los Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes y el Interés Superior de la Niñez.

Reconocen Internacionalmente la oferta Gastronómica de la Ruta del Vino

Cero Grados.-Como resultado de la promoción turística que realiza la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), el Valle de Guadalupe destaca de nueva cuenta en el portal norteamericano eater.com, el cual se cataloga a sí mismo como la “autoridad en la escena culinaria”, ya que en el artículo titulado “Six gorgeous dishes I ate in mexican wine country”traducido como “Los seis platillos que comí en la ruta del vino mexicana”, el periodista Bill Addison destaca algunos de los sitios que visitó durante su más reciente viaje a Baja California.

Recupera PEP 155 Vehículos Robados en menos de 4 meses

Cero Grados.- Un total de 155 vehículos que contaban con reporte de robo en el Estado, fueron recuperados por elementos de la  Policía Estatal Preventiva (PEP) en lo que va de 2017.


El área de estadísticas de la PEP registra durante el periodo de enero al 18 de abril del año en curso las siguientes cifras:

-Tijuana: 78 autos recuperados.
-Mexicali: 45 autos recuperados.
-Ensenada: 32 autos recuperados.

Refuerza SSPE acciones de Prevención en escuelas por regreso a clases

Cero Grados.-Para dar seguimiento  a la labor preventiva que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realiza de manera permanente en centros educativos de la entidad, ante el regreso a clases se iniciaron pláticas de orientación a estudiantes  sobre cómo evitar las adicciones y la violencia  en sus diversas modalidades.

B.C. a la vanguardia en materia de Control y Confianza

Cero Grados.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, encabezó el inicio de una capacitación impartida por la Embajada de Estados Unidos en México a personal del Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECC), lo anterior como parte del programa Iniciativa Mérida.

Financiamiento Público a los partidos Políticos de Baja California será el tema del chat interactivo "conêct@te"

Cero Grados.- El Consejero Electoral y Presidente de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Daniel García García, participará este martes 25 de abril en el chat interactivo denominado "Conéct@te" a las 12:00 horas.

Busca IEEBC capacitación a cuerpos policiacos

Cero Grados.- Con la finalidad de impulsar diversas acciones que promuevan la información y generación de conocimiento mediante el diálogo abierto con sociedad civil, la Consejera Electoral Bibiana Maciel López sostiene reunión de coordinación con el Director de Seguridad Pública Municipal (DSMP),  Alonso Ulises Méndez Manuell-Gómez.

Eligen a Juan Manuel Hernández como Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de BC.

Cero Grados.- Como muestra de unión y de interés en participar de manera activa en favor de la seguridad pública en la entidad, se eligió por unanimidad en sesión extraordinaria al Consejero Juan Manuel Hernandez Niebla, como Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California para los próximos dos años, pudiéndose reelegir para un segundo periodo.

Vinculan a proceso a dos sujetos; por robo con violencia y uso de vehículo robado

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró en dos casos distintos, la vinculación a proceso por los delitos de robo con violencia utilizando un arma de fuego y uso de vehículo robado, en contra de José Edgar “N” y Mario “N”, respectivamente.

Vinculado a proceso por violación equiparada agravada

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró la vinculación a proceso en contra de un sujeto señalado como presunto responsable de tres delitos de orden sexual.
El imputado es Urbano N., quien se encuentra en prisión preventiva, en tanto se continúa con la investigación por los delitos de violación equiparada agravada, violación impropia y abuso sexual a menor de 14 años, por los que se le acusa.

Conagua

Cero Grados.-Con la visita del avión conocido como Cazahuracanes, de la Reserva de la Fuerza Aérea de Norteamérica, México y Estados Unidos refrendan la colaboración binacional especializada en meteorología y se fortalece la cultura de la prevención en la materia entre la población.

Confidencial Político * Tijuana arranca despegue

Cero Grados.-Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez

A partir de esta semana, se pone en marcha 


el Plan de Desarrollo 2017-2019, mediante el
 cual se marca el rumbo de la ciudad para el
 actual trienio que preside JUAN MANUEL 
GASTÉLUM, este documento es producto de
 siete Foros Ciudadanos en el que 5 mil 600
 habitantes de esta frontera aportaron 
propuestas e ideas.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 44 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de Armando Soto Reyes. Media filiaciónojos color café, cabello negro, tez morena, mentón redondo, peso 70 kilogramos, estatura 1.65 metros, de complexión delgada, boca mediana, labios medianos, ceja poblada, nariz recta, frente amplia.