lunes, 17 de abril de 2017

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva


Barbachano, próxima riña campal….

La zona de tolerancia en el municipio de Playas de Rosarito, mejor conocida como La Barbachano, se encuentra próxima a ser el campo en el que se desarrolle una riña colectiva entre los trabajadores denominados “jaladores” de los antros “El Coco Beach” y “El Bombay”, propiedad de Jesús  González Lomelí, contra el resto de los giros negros que ahí se asientan.

Confidencial Político

Crece la ola criminal
Que intervenga Kiko
Ojo Osorio Chong
Fraude en luminarias
La Policía Comercial

Confidencial Político

Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez

La ola criminal que ahoga a Baja California, pero en especial a Tijuana, obliga al gobierno en sus diversos niveles, a ejercer inmediatas nuevas y efectivas acciones que frenen a los gatilleros que impunemente atacan, lo mismo dentro y afuera de antros de la Zona Norte, que en céntricas avenida y ahora hasta a bordo de unidades de transporte publico.

Mi reflexión

El doble discurso

Por: Nancy Sánchez Arredondo
 Es una verdad tan grande como innegable: El primer paso para corregir un problema es reconocerlo.
Los mexicanos aceptamos que tenemos un gravísimo problema de corrupción, pero nos está costando trabajo dar el segundo paso, que es combatirlo.

Un estudio reciente elaborado por la OCDE sobre este tema, arroja como preocupante conclusión, que aunque el 100% de los ciudadanos mexicanos reconocen y repudian a la corrupción como nuestro principal problema, más del 60% admite haberla fomentado con regularidad, en alguna de sus múltiples modalidades.

Ayuntamiento de Playas de Rosarito realiza volanteo informativo en zona turística

Cero Grados.- La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas y el Síndico Procurador, Miguel Ángel Vila Ruiz, encabezaron esta mañana un volanteo informativo en la Zona Turística, como parte de las acciones que el VII Ayuntamiento implementa, para brindar una mejor atención a los turistas nacionales e internacionales que vacacionan en la ciudad.

Entrega Mirna Rincón unidades para Seguridad Pública, Bomberos y Tránsito

Cero Grados.-En el marco del operativo de seguridad pública por el periodo vacacional de Semana Santa, la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, entregó esta tarde vehículos de operación a las Direcciones de Seguridad Pública Municipal, Bomberos y Tránsito y Transportes, que representan una inversión de más de cuatro millones de pesos.

Supera Playas de Rosarito expectativa de afluencia turística durante semana Santa

Cero Grados.-“El primer periodo vacacional del año fue sumamente favorable para Playas de Rosarito. Superamos las expectativas de turismo local y extranjero, lo cual nos ha dejado satisfechos, pues sabemos que el trabajo de coordinación entre autoridades, permitió la confianza de visitar nuestro municipio”, expuso la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, sobre los resultados del fin semana vacacional.

Saldo blanco en playas y zonas turísticas de Rosarito

Cero Grados.-Los ciudadanos de Playas de Rosarito y los visitantes nacionales y extranjeros, disfrutaron de las vacaciones de Semana Santa en sana convivencia y tranquilidad, debido a que las direcciones de Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil atendieron oportunamente los reportes, lo que derivó en saldo blanco en las playas y las zonas turísticas de este municipio.

Cabildo aprueba condonación de multas y recargos en el pago de impuestos y Derechos Municipales

Cero Grados.-El cuerpo edilicio del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, aprobó de forma unánime la condonación del cien por ciento de multas y recargos por la omisión en el pago oportuno de impuestos y derechos municipales, como parte de la buena respuesta de los contribuyentes durante el primer trimestre del año.

Operativos conjuntos mantienen la seguridad de turistas y rosaritenses

Cero Grados.-Con los operativos preventivos en los que participan corporaciones de los tres órdenes de gobierno, se ha logrado mantener la seguridad de ciudadanos y turistas en Playas de Rosarito, tal como instruyó la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas.


El Director de Seguridad Pública Municipal, Magdaleno Vázquez Luis, dijo que se ha logrado, por ejemplo, la recuperación de 63 vehículos con reporte de robo en los últimos cuatro días, debido a la instalación de diversos puntos de revisión en los que participan las Policías Municipal, Federal y Ministerial, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía extremar precauciones al realizar deportes de aventura

Cero Grados.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, exhorta a extremar precauciones al realizar deportes de aventura, como el senderismo, que ha incrementado recientemente la práctica entre la ciudadanía, en diversos puntos de  las zonas agrestes del municipio.

Rosarito vinculados por robo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, logró la vinculación a proceso en contra de dos hombres por el delito de robo con violencia, cometido a los empleados de una tienda de abarrotes denominada “La Jarochita”, la cual se ubica en la colonia Los Ramos.

Abierto procedimiento para ingreso a preparatoria ciclo escolar 2017-2018

Cero Grados.-El Gobierno del Estado dirigido por el titular del Ejecutivo, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informa a los interesados en ingresar a la educación media superior que ya se encuentra abierto el Proceso de Ingreso por Internet, ciclo escolar 2017-2018.

Del 17 de abril al 4 de mayo los interesados podrán ingresar al portal del SEE www.educacionbc.edu.mx a registrar sus tres posibles opciones de plantel.

Cae mujer que intentó introducir droga al CERESO de Tijuana

Cero Grados.-Una mujer fue detenida en la Aduana del Centro de Reinserción Social (CERESO) Tijuana,  tras ser  descubierta en posesión de más de mil dosis de ¨cristal¨ que pretendía entregar a su esposo recluso en dicho penal.

El hecho se registró alrededor de las 12:00 horas del pasado sábado  durante la inspección preventiva que se realiza a toda persona que acude a visitar a la población  interna del Cereso.

Aprehende la policía ministerial del estado a sujeto por allanamiento y daños dolosos.

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto quien era requerido por la autoridad judicial, por ser probable responsable de los delitos de allanamiento y daños dolosos.
 
El imputado es Juan Carlos N.,  de 31 años de edad, quien es acusado por el allanamiento y daño en propiedad ajena ocasionado a la negociación Pizza & Love de Plaza Matamoros, en la calle Javier Mina de la colonia Buenos Aires Sur, en hechos ocurridos el pasado 25 de enero del 2017.

Arresta PEP a un ladrón prófugo de la justicia

Cero Grados.-Un operativo de seguridad desplegado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Villas del Real IV  derivó en la captura de un sujeto que contaba con una orden de reaprehensión activa por el delito de robo.

Dicha  detención se efectuó cuando los oficiales realizaban un recorrido sobre la calle Paseo del Real, lugar donde observaron a un sujeto que alteraba el orden en la vía pública.

Captura PEP a prófugo por fraude y a narcomenudista

Cero Grados.-En diversos operativos efectuados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron detenidos dos sujetos, uno por contar con orden de aprehensión por fraude y otro con más de 300 dosis de "ice".

La primer detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Bahía de los Ángeles, en la colonia San Luis, ya que contaban con información de un fugitivo de nombre Juan Manuel "N", de 34 años, quien era buscado por fraude y presuntamente se refugiaba en esa zona.

Establece PEP acercamiento con niños de primaria

Cero Grados.-Como parte de las acciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP) para establecer el acercamiento con los niños y fomentar en ellos la importancia de la denuncia y la prevención de conductas antisociales agentes acudieron a la Escuela  Primaria Alfredo Morales Beltrán en la colonia Mezquital.

El Coordinador de Atención Social de la PEP, Juan Manuel Vazquez Carbajal, indicó que es muy importante que los agentes tengan un acercamiento con los niños lo cual establece un vínculo de confianza, es por ello que se realizan este tipo de acciones en los planteles escolares

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un joven  de 21 años de edad.
 
EL extraviado responde al nombre de José Trinidad Pantoja Ruiz.
 
Media filiación: ojos cafés, cabello castaño claro, tez morena clara, mentón redondo, pesa 85 kilogramos, mide 1.70 metros, complexión robusta, boca mediana, labios medianos, ceja poblada, nariz chica-ancha, frente mediana.

Viaja al París de los años 20´s con “¡El Gran Evento!”

Cero Grados.-El Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) se transportará al mágico París de 1920, lo que será posible gracias a “¡El Gran Evento!”, obra de teatro tijuanense, que con un estilo clown te llevarán de la mano a un mundo lleno de colores, risas, aplausos, magia y un sinfín de aventuras.

#JuevesAlTeatro está dedicado el mes de abril a los niños, por lo que el próximo 20 de abril del 2017 en punto de las 19:00 horas el ICBC te invita a “¡El Gran Evento!”, una puesta en escena dirigida para que se divierta por igual grandes y chicos.

Enfermedad crónica degenerativa reto para el IMSS: Beltrones Burgos

Cero Grados.-Tomando en cuenta la alta prevalencia de enfermedades crónicas degenerativas y sus graves repercusiones que no sólo afectan la calidad de vida, sino que complican financieramente a las instituciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pondrá en marcha este año un modelo de prevención y reorientación de los servicios de salud.

Prisión preventiva a sujeto por homicidio calificado en grado de tentativa

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró establecer prisión preventiva en contra de Omar Orlando “N” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en contra de un hombre al que le disparó en al menos 4 ocasiones.
 
Omar Orlando “N”,  fue detenido justo después de haber cometido el delito, debido a un incidente, en el que tropezó y cayó al suelo, quedando semi-inconsciente.

Continua regidora Myrna González trabajo con las cámaras de la construcción

Cero Grados.-“Llevamos un gran avance en la revisión de los diferentes artículos de los reglamentos que conciernen al tema de edificación”, expresó la regidora Myrna González Medina, presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del XXII Ayuntamiento de Tijuana.
La edil reiteró que junto con el Secretario de Desarrollo Urbanos y Ecología, Ricardo Lomelín Clapera, continúan analizando las propuestas para reformar algunos reglamentos municipales, a través de mesas de trabajo con cámaras, colegios de arquitectos e ingenieros de Tijuana.

Pide Dip Bernardo Padilla al gobernador aplique reingeniería

Cero Grados.-“En acato al mandato constitucional, analizaremos el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio 2017 que el Gobierno del Estado someterá para su aprobación ante esta soberanía, hagamos las observaciones pertinentes ponderando el bienestar de los bajacalifornianos”, enfatizó el diputado Bernardo Padilla Muñoz.

Agregó al emitir un posicionamiento ante el Pleno relativo a la reorientación de dicho presupuesto, “no podemos ni debemos dejar pasar desapercibidas las voces que se han levantado en este recinto parlamentario”.

Logra PGJE deportación de acusado de feminicidio

Cero Grados.-Con apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) se deportó a Guadalupe "N" de 34 años acusado del delito de Feminicidio en el 2015 en esta ciudad.

Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Unidad de Investigación de delitos contra la Vida e Integridad de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), cumplimentaron la orden de aprehensión por el homicidio de Emma Ramiro Velázquez.

Ofrecerá El Trompo campamento por una semana

Cero Grados.-La última semana del asueto escolar será una oportunidad para que los niños y adolescentes puedan ser parte del Campamento de Primavera que imparte El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, que anunció los interesados se podrán inscribir aún.

Este lapso abarcará el programa desde el lunes 17 al viernes 21 de abril, donde se continuará fomentando el interés por diversas disciplinas creativas como es el arte, así como del conocimiento específico en algunos temas de las ciencias y tecnologías.

Destacan importancia de contar con seguros para atender emergencias

Cero Grados.-Al considerar posibles consecuencias por percances que afecten el futuro de nuestras familias y de las empresas, especialistas en el ramo asegurador recomiendan contar con un seguro, como una herramienta para pensar en el mañana y prevenir alguna emergencia o imprevisto.

Lo anterior lo señaló el Director General del despacho de Fianzas y Seguros, Afysag, Roberto Rosas Jiménez, quien destacó que en Tijuana existe una cultura de seguros hasta cierto punto con más arraigo que en el centro del país, debido a nuestra cercanía con la Unión Americana.

Realiza CEDHBC Jornada de Capacitación en el Valle de Mexicali

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) realizó una Jornada de Capacitación en materia de derechos humanos de niñas, niños y adolescentes dirigida a docentes en el Valle de Mexicali.


Dentro de la jornada se capacitó a docentes del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 198 del Poblado Guadalupe Victoria y del Centro de Maestros del Sistema Educativo Estatal ubicado en el Ejido Delta.

Enfatiza DEITAC la importancia de la vía férrea para la atracción de inversión en el estado

Cero Grados.-Ante la necesidad de diversificar la inversión extranjera en Baja California,  Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), destacó la importancia de contar en la entidad con un sistema ferroviario de transporte de mercancías, que promueva una transferencia de productos más eficiente y dinámica, ya que es una de las necesidades primordiales de las empresas.

La Directora Ejecutiva del organismo, Adriana Eguía Alanís, mencionó que al sostener reuniones para la promoción de la entidad, una de las inquietudes de los inversionistas es el tema de la infraestructura vial, los accesos o garitas y el cómo pueden transportar sus materiales.

Se logra en dos casos, vinculación a proceso, por el delito de lesiones calificadas y robo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró la vinculación a proceso   de dos personas, en casos diferentes por los delitos de lesiones calificada, y robo con violencia.
 
En el primer caso el imputado es Jesús “N”, por el delito de lesiones calificadas, mismas que perpetró en contra de un hombre al que le disparó en dos ocasiones.
 
El pasado 9 de abril, cuando los agentes de la Policía Municipal se encontraban realizando guardia estacionaria sobre la calle Constitución y Coahuila, en la colonia Zona Norte, escucharon dos detonaciones de arma de fuego, al tiempo que pudieron observar a un hombre que corría con un arma tipo revolver en su mano derecha y una mochila de color negro en la mano izquierda.

Busca Víctor Morán se expidan lineamientos para la práctica de actividades reacretivas extremas

Cero Grados.-El diputado Víctor Manuel Morán Hernández (Morena), presentó durante la pasada sesión ordinaria del Congreso del Estado, un punto de acuerdo por el que se exhorta al  Gobernador del Estado, para que se sirva instruir a los titulares de la Secretaría de Turismo, de la dirección de Protección Civil, y otras áreas afines, para que expida los lineamientos que regulen el  desarrollo y práctica de actividades recreativas extremas en los distintos puntos turísticos del Estado.

Logra la PME vinculación a proceso por robo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró la vinculación a proceso de dos jóvenes por el delito de robo con violencia,  por haber despojado con lujo de violencia a un taxista de su unidad, el pasado 8 de abril en la Zona Centro.
 
Los agresores responden a los nombres de Joshua Eduardo “N” y Miguel Ángel “N”, quienes a decir de la víctima el pasado 8 de abril, estaba dando un servicio de transporte a los arriba mencionados, cuando al llegar a la calle Primera y Mutualismo, de la colonia Zona Centro, el de nombre Miguel Ángel “N”, sacó una pistola, con la que lo amagó y le exigió que se bajara del vehículo, mientras que el de nombre Joshua Eduardo “N” sacó un cuchillo, el cual le colocó a la altura del estomago, amenazándolo con matarlo si no se bajaba de la unidad.