jueves, 13 de abril de 2017

Inscripciones en curso para Bajabot 2017

Cero Grados.-Mayo será el periodo en que concluirán los registros para participar en Bajabot, Torneo de Creatividad Robótica 2017, y previo a ello continuarán abiertas a toda la comunidad estudiantil y general, da a conocer El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Presenta Catalino Zavala iniciativa de ley de educación para sordos impulsada por Asociaciones Civiles

Cero Grados.-“La educación es una
 prioridad en el Estado, y bajo esta
 perspectiva los sordos tienen 
derecho al trato equitativo que
 demandamos todos los mexicanos”,
 indicó el Coordinador del Grupo 
Parlamentario del partido Movimiento
 de Regeneración Nacional, diputado 
Catalino Zavala Márquez.

Cateo, vehículo recuperado

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la Unidad de Investigación Especializada contra Robo de Vehículos,  cumplimentó una orden de cateo en un domicilio del fraccionamiento Lomas del Rubí.

Capacita CANACOPE en Técnicas de conservación de productos alimenticios

Cero Grados.-Ya que algunos productos son propensos a descomponerse debido al efecto de las altas temperaturas, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Tijuana implementará una serie de programas de técnicas de conservación de productos alimenticios en pequeños comercios a fin de capacitarlos en el manejo correcto de dichas mercancías.

Aprehende PEP a homicida prófugo de Estados Unidos

Cero Grados.- Un operativo conjunto entre elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto  Nacional de Migración (INM), derivó en la detención de un norteamericano prófugo por el delito de homicidio calificado cometido en su país de origen.

Cae sujeto, con marihuana, armas y cartuchos

Cero Grados.-En un operativo desplegado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Los Laureles fue detenido un sujeto en posesión de marihuana, armas de fuego, cargadores y más de 140 cartuchos de diversos calibres.

Asegura PEP a narcomenudista fugitivo de la justicia

Cero Grados.-Un operativo de seguridad que la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementó en el municipio,  resultó en  la cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de un narcomenudista prófugo desde el pasado 2016.

Arresta PEP a sujeto con cocaína y a otro prófugo por narcomenudeo

Cero Grados.- En un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Vistahermosa fue detenido un sujeto que caminaba en posesión de 1 kilo cocaína  el cual al parecer pretendía ir a entregarlo para su venta al menudeo.

Supervisa Procuradora Servicios En Centro De Justicia de San Felipe

Cero Grados.-En apoyo al operativo de Seguridad en Semana Santa, la Procuradora Perla del Socorro Ibarra Leyva supervisó el trabajo del personal en el Centro de Justicia de San Felipe.

Docentes y administrativos del CUT reciben curso de primeros auxilios

Cero Grados.-Personal docente
 y administrativo de la Universidad 
de Tijuana CUT, de los Campus
 Altamira y Oriente, reciben curso
 teórico-práctico básico sobre
 primeros auxilios, reanimación 
cardiopulmonar (RCP), métodos 
de evacuación y repliegue, 
búsqueda y rescate, así como 
uso y manejo de extintores, que 
les permitan proceder de manera
 responsable en situaciones de emergencia.

Estudiantes se manifiestan por tarifas de transporte público

Cero Grados.-Se sumarán manifestantes del 
Movimiento Estudiantil de la Universidad Autónoma 
de Baja California (UABC) con aportaciones en los
 próximos Foros Sectoriales para definir el Plan de Desarrollo Municipal 2017-2019, esto derivado de un diálogo que encabezó el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum con un grupo de estudiantes.

Prisión a sujeto por lesiones dolosas

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Víctor Manuel “N” por el delito de lesiones dolosas.
De acuerdo al denunciante, el pasado 25 de noviembre de 2016 se encontraba en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Garita de Otay, mismo que renta y el cual estaba siendo remodelado por el dueño; refiere que en dicho lugar se estaba acondicionando una especie de tejaban,  por lo que decidió salir a observar el trabajo que realizaban los soldadores.

Recibe Mirna Rincón a Alcaldesa de Chula Vista Mary Casillas

Cero Grados.- La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, recibió esta tarde una visita de cortesía en la Casa Municipal, de la alcaldesa de Chula Vista, California, Mary Casillas Salas.

Ayuntamiento de Playas de Rosarito emite recomendaciones para periodo vacacional

Cero Grados.-A fin de contribuir con acciones preventivas y de atención a los ciudadanos y visitantes durante la Semana Santa, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Dirección de Protección Civil, emite algunas recomendaciones en materia de seguridad, para que turistas locales y extranjeros, disfruten este periodo vacacional.

Beneficia Presidente Mirna Rincón a 30 familias rosaritenses en ‘martes contigo’

Cero Grados.- La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, hizo entrega de 30 apoyos sociales a familias rosaritenses, como parte del programa ‘Martes Contigo’ de la Dirección de Atención Ciudadana y Relaciones Internacionales del VII Ayuntamiento.

Rosarito Prisión a sujeto por homicidio

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, logró la vinculación a proceso en contra de Adrián “N” por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja, el cual perpetró el pasado 27 de noviembre de 2016.
A través de un reporte al C4 se tuvo conocimiento de un vehículo que se estaba incendiando a la altura del kilometro 5 en el bulevar 2000, lugar hasta donde se traslado el cuerpo de bomberos, para sofocar las llamas.

Gobierno Municipal anuncia evento “Baja Grooming” y carrera atlética con mascotas

Cero Grados.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver), en coordinación con la Asociación Mexicana de Estilistas Caninos Profesionales A. C., anunció la realización del evento “Baja Grooming” y la carrera canina “Corre o Trota con tu Mascota”.