lunes, 10 de abril de 2017

Gobierno municipal refuerza seguridad en las playas con personal de salvavidas en semana santa

Cero Grados.-La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, dio la bienvenida a los 15 salvavidas que desde el viernes pasado se integraron a la plantilla de la Dirección Municipal de Bomberos, con el firme compromiso de salvaguardar la vida de los rosaritenses y visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Recolectan 59 toneladas de basura en dos jornadas de “juntos limpiando Rosarito”

Cero Grados.-"En conjunto comités de vecinos, funcionarios públicos y miembros de asociaciones, hemos recolectado en dos jornadas de ‘Juntos Limpiando Rosarito’ 59 toneladas de basura", informó la Presidenta del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, al encabezar esta mañana los trabajos de limpieza y mantenimiento en Vista Marina.

Presidente Mirna Rincón instala Comisión de Salud y Medio Ambiente

Cero Grados.-La Presidente del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, instaló esta tarde la Comisión de Salud y Medio Ambiente -en la Sala “Sergio F. Brown”-, a fin de accionar proyectos de prevención en materia de salud, así como el fomento a la cultura verde.

Detiene PGJE a 5 en cateo por narcomenudeo

Cero Grados.-  La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de Playas de Rosarito a través de la Unidad de Investigación Especializada en Materia de Narcomenudeo, llevó a cabo un cateo en un domicilio ubicado en la colonia Constitución, en la calle Artículo 27, número 4657en Playas de Rosarito.

Gobierno Municipal se suma las actividades por el día Mundial de la Salud

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, se sumó a las actividades en conmemoración al Día Mundial de la Salud, participando en la “Feria de Salud” organizada por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, realizada en el Cobach Primer Ayuntamiento.

Captura Policía Municipal a dos personas presuntamente responsables de homicidio

Cero Grados.-Un hombre y su esposa fueron detenidos por agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), como presuntos responsables de un homicidio ocurrido la mañana de este viernes.

Autoriza cabildo modificaciones para ejecución de presupuesto remanente de 2015

Cero Grados.-El cuerpo edilicio del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, aprobó en Sesión Extraordinaria de Cabildo, las modificaciones a los Decretos No. 615 y Decreto No. 129, que permitirán ejercer el recurso público remanente del Ejercicio Fiscal 2015, en obras de pavimentación y equipamiento urbano, así como la adquisición de maquinaria y equipo. 

Conmemora Playas de Rosarito día mundial de la activación física

Cero Grados.-En el marco de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, y continuando con las acciones de la Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte, la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, asistió a  la jornada que el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) de Baja California, organizó para empleados, contribuyentes y vecinos de las colonias aledañas a Centro de Gobierno y la Casa Municipal.

Presidente Mirna Rincón da banderazo de inicio al operativo de Semana Santa

 Cero Grados.-La Presidente Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, dio el banderazo de arranque al operativo de seguridad pública para el periodo vacacional de Semana Santa, que encabeza la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno.

Ayuntamiento pone en marcha primera fase de capacitación para el control de Alcoholimetría

Cero Grados.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Dirección Municipal de Servicios Médicos, en coordinación con el Comité Estatal para la Prevención de Accidentes, dependiente de la Secretaría de Salud del Estadopuso en marcha la primera fase de la capacitación “Implementación de protocolo para el control de puntos de Alcoholimetría” en la ciudad.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 57 años de edad.

El extraviado responde al nombre de Andrés Camacho Cervantes, originario de Guanajuato.

Media filiación: ojos color café, cabello negro ondulado, tez morena clara, mentón redondo, peso 60 kilogramos, estatura 1.62 metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja poblada, nariz ancha, frente amplia.

Llevan CEDHBC y SEDESOL programas de educación en derechos humanos a comedores comunitarios

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Delegación Baja California firmaron un convenio de colaboración.

La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, y el Delegado de SEDESOL, Guillermo Peñúñuri Yépiz, informaron que entre los objetivos de este acuerdo está llevar programas de educación en derechos humanos a grupos en situación de vulnerabilidad.

Entrega gobernador Francisco Vega apoyo económico de 1 mdp, en beneficio del club de niños y niñas Tijuana A. C.

Cero Grados.-Como parte del compromiso de apoyar a las asociaciones civiles que de manera desinteresada atienden las diferentes problemáticas sociales, el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, visitó este lunes las instalaciones del Club de Niños y Niñas Tijuana A. C., marco en el cual, entregó un apoyo económico de 1 millón de pesos, en beneficio de esta organización, que recibe a menores de edad en riesgo de calle.

Prisión preventiva a sujeto por robo con violencia a tienda OXXO.

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana informó de la vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de un sujeto probable responsable del delito de robo con violencia, cometido a un dependiente en una tienda de conveniencia.
 
El imputado es Víctor Alfonso N., quien fue asegurado por agentes preventivos el pasado 2 de abril del 2017, luego de salir corriendo de la tienda Oxxo, de la que presuntamente acababa de cometer un robo con violencia en la colonia Lagunitas.

Fortalece SSPE esquemas preventivos y de seguridad en el Club de Prensa de Playas de Rosarito

Cero Grados.-Analizar la situación actual que en materia de seguridad prevalece en el municipio,  fue el motivo de la reunión que el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya,  sostuvo con el Club de Prensa de Rosarito.

Durante la sesión, el titular de la SSPE, destacó ante los más de 20 integrantes del grupo de periodistas que preside Javier Malacara,  que este tipo de acercamiento con diversos sectores sociales llevan como factor principal  transparentar, fortalecer y dar difusión al esquema de seguridad y programas preventivos en la entidad.

Se invita a la ciudadanía a conéctarse con el IEEBC

Cero Grados.-A fin de informar oportunamente a la ciudadanía en relación a las funciones y atribuciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), se invita a la población a incorporarse a la sesión de Chat "Conéct@te" el próximo martes 11 de abril a las 9:00 horas.

A través del portal institucional www.ieebc.mx el Encargado de Despacho la Oficina del Secretario Ejecutivo, Raúl Guzman Gómez, atenderá todas las consultas de los ciudadanos en la materia.

Reconoce COTUCO a Eric Jaime Solórzano Leyva por su trayectoria en carreras Baja 1000

Cero Grados.-Al ser el mexicano con más triunfos dentro de la historia de las carrera de Score internacional, el Comité de Turismo y convenciones de Tijuana (Cotuco) entregó este lunes 10 de abril en Palacio Municipal un reconocimiento al piloto tijuanense Eric Jaime Solórzano Leyva.

 El presidente de Cotuco, Francisco Villegas Peralta dio a conocer que el piloto recientemente obtuvo el primer lugar en la carrera 250 en San Felipe, por lo que en apoyo con el alcalde de esta ciudad, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, decidieron reconocer su trayectoria.

Informa SSPE cambio de dirección de cartas de antecedentes penales

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informa a la ciudadanía  que a partir del día 10 de abril del presente  año la única oficina avalada por la dependencia para tramitar dicho documento estará en operación sobre la cuchilla ubicada entre avenida López Mateos y Diamante número 2228, frente a automotriz Honda.

El IMSS, primera institución de salud pública que compra dos innovadores tratamientos que curan la Hepatitis C

Cero Grados.-En una acción sin precedentes, el gobierno de México, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció hoy la compra e inclusión en el cuadro básico de dos innovadores medicamentos para la cura de la Hepatitis C, los cuales tienen una efectividad del 95 por ciento sin causar daños ni efectos secundarios y reducen el tiempo de tratamiento en 75 por ciento, con respecto a las terapias anteriores.

Este lunes sesionará el comité de transparencia del instituto estatal electoral

Cero Grados.-Este lunes 10 de abril a las 12:00 horas, se realizará la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

El congreso instó a las autoridades locales y federales a que destinen recursos para combatir la tuberculosis

Cero Grados.-El pleno del Congreso local aprobó de manera unánime la propuesta del diputado Miguel Osuna Millán para que los gobiernos estatal y federal destinen recursos económicos para combatir la epidemia de tuberculosis que priva en Baja California.
 
La iniciativa de punto de acuerdo fue puesta a consideración de la asamblea durante la sesión ordinaria celebrada en la ciudad de Tecate, la cual fue conducida por el diputado Ignacio García Dworak, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva de la Vigésima Segunda Legislatura del Estado.

Diputado Bernardo Padilla propone endurecer penas en delitos cometidos en perjuicio de menores

Cero Grados.-“Son los niños y niñas de Baja California, un grupo vulnerable de nuestra sociedad, por lo que su seguridad requiere nuestra atención inmediata y, como padre de familia y como diputado, me siento responsable de crear un marco normativo que proteja en todos los aspectos su integridad, indicó el diputado  Bernardo Padilla Muñoz.
 
Esto fue mencionado por el diputado del PRI, al presentar una iniciativa de reforma, mediante la cual se modifica el Código Penal; la Ley de Seguridad Pública, así como la Ley de Penas y Medidas Judiciales, todas de Baja California, con la finalidad de crear el Registro Público de Agresores Sexuales y, elevar las penas de delitos cometidos contra menores de edad.

Prisión para 93 imputados por el delito de homicidio doloso en Tijuana

Cero Grados.-La Unidad Estatal de Homicidios Dolosos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha logrado vincular a proceso con prisión preventiva a 93 imputados por el delito de homicidio doloso en esta ciudad desde el arranque del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Vinculación a proceso a dos por daño en propiedad ajena, y robo de vehículo en su modalidad de uso.

 Cero Grados.-La Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito logró gracias a los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, la vinculación a proceso de dos sujetos, en casos separados por los delitos de daño en propiedad ajena intencional, y robo de vehículo de motor en su modalidad de uso.

En el primero de los casos el imputado es Jorge Angel N., quien es señalado de que el día 3 de abril del 2017 quebró un cristal de una de las puertas de un vehículo marca Volkswagen Golf, modelo 2001 color gris, con placas de Baja California, propiedad del denunciante, vehículo que se encontraba estacionado en la calle La Fuente del fraccionamiento Villas del mar, en Plaza La Fuente.

La Dip. Iraís Vázquez buscafortalecer el acercamiento ciudadano y transparentar las acciones legislativas

Cero Grados.-La legisladora panista Iraís Vázquez Aguiar, presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto,  presentó ante el Pleno del Congreso local, dos iniciativas que van de la mano; la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para el Estado de Baja California y Ley Orgánica del Poder Legislativo, a efecto de modernizar las prácticas y procesos parlamentarios, con lo que se pretende crear inclusión de las nuevas tecnologías para acercar a la ciudadanía con el trabajo que realiza esta XXII Legislatura.

Impulsará CLUSTER estatal de tecnologías de la información carreras afines a las TIC´S en educación media superior

Cero Grados.-Ante la creciente demanda de servicios, contratos y proyectos de las empresas del sector  es necesario impulsar la matrícula de estudiantes de carreras de Tecnologías de Innovación, el Cluster Estatal de Tecnologías de la Información (IT@BAJA) llevará a cabo un programa para incentivar a los jóvenes de nivel medio superior a estudiar una carrera afín, pues el no contar con ese capital humano podría ser un inhibidor del crecimiento, así como un aumento en la demanda de talento de otras regiones para cubrir los puestos de trabajo. 

Necesario fortalecer esquemas para atraer la inversión antes de pensar en la renegociación del TLCAN

Cero Grados.-Frente a una posible renegociación del Tratado de Libre Comercio, que comenzó a vislumbrase con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el Director de la Firma TLC Asociados consideró importante que México  analice primero la Reforma Fiscal 2013 para buscar los puntos mejorables en cuanto a la atracción de inversión y reducción de impuestos.

Impulsa DEITAC desarrollo económico en San Antonio, Texas

Cero Grados.-Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC) se reunió con 50 líderes en desarrollo económico, innovación y emprendimiento de diferentes partes del mundo, así como con funcionarios de Estados Unidos en la séptima edición del evento America's Competitiveness Exchange mismo que tuvo lugar las ciudades de San Antonio, Fredericksburg, College Station, San Marcos y Austin, Texas

Reforzará el IMSS servicios en período de asueto

Cero Grados.-Con la finalidad de ofrecer servicios de calidad y oportunos a los vacacionistas, la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reforzará la capacidad operativa de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 24 en el puerto de San Felipe durante el período de semana santa.

Para tal efecto, se dotará de  una ambulancia adicional, personal médico, medicamentos e insumos como material de curación y equipamiento necesario para atender todo tipo de urgencias, afirmó el licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora.

Continúa arte binacional en Golden Globe

Cero Grados.-Durante el mes de abril continúa el fomento a la creatividad artística a través del taller Golden Globe, que con otros recintos ubicados en el Sur de California, en nuestra región se ofrece en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Esta actividad tiene lugar cada sábado y domingo en horario de 14:00 a 16:00 en el Vestíbulo Principal, donde niños y adolescentes en especial, se busca que logren tener una manera de expresión sobre cómo es radicar y convivir en la zona fronteriza.

Se reúnen Presidenta de la CEDHBC y Secretario General de la Sección 2 del SNTE

Cero Grados.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, recibió la visita del Secretario General de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Trinidad Mario Aispuro Beltrán.


El representante magisterial presentó ante la Ombudsperson de Baja California los trabajos de la estrategia nacional “Red Fronteriza por la Educación”, la cual busca garantizar el derecho a la educación de las personas en contexto de migración.

Reportes de accidentes viales aumentan en semana santa

Cero Grados.-Los accidentes viales con personas lesionadas y con pérdidas de vida, tienen un aumento considerable en el periodo vacacional de Semana Santa por lo cual la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) hace un exhorto para que sigan las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Descuentos en autotransporte federal a estudiantes y maestros durante periodo vacacional

Cero Grados.-Durante este periodo vacacional, los servicios de autotransporte federal de pasajeros ofrecerán a estudiantes y maestros 50 y 25 por ciento de descuento, respectivamente, en sus tarifas disponibles.

De acuerdo con una circular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la reducción de precios estará vigente del 10 al 21 de abril del presente año.

Los oídos deben protegerse de sonidos fuertes: IMSS

Cero Grados.-Son diversos factores por los que una persona sufre pérdida de audición, los principales son la exposición al ruido  intenso de manera constante o por enfermedades crónico degenerativas.

El doctor Carlo Pedroza Méndez, otorrinolaringólogo del Hospital General Regional (HGR) número 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana explicó que por lo regular los problemas de sordera de los pacientes son secundarios a infección, enfermedad central o trauma acústico severo.

Propone iniciativa para garantizar protección a padres adolescentes y sus hijos en controversias familiares

Cero  Grados.-Con el propósito de garantizar la protección tanto de los padres adolescentes como el de sus hijos dentro de las controversias familiares de alimentos, guarda y custodia, el diputado Sergio Tolento Hernández (PAN) presentó una iniciativa para reformar diversos artículos del Código Civil y del Código de Procedimientos Civiles, ambos de Baja California.

Disminuyen 44% llamadas de engaño telefónico en la entidad

Cero Grados.-Las llamadas de engaño telefónico han tenido una disminución en la entidad del 44 por ciento en el primer trimestre del año, además de que derivado de las denuncias al 089 ha sido posible que en un 97 por ciento de los casos no se concrete dicho ilícito.

Las cifras del Centro Estatal de Denuncia Anónima indican que de enero a marzo del presente año se registraron 4 mil 700 reportes mientras que en el mismo periodo pero del año pasado fueron 8 mil 384.

Arresta PEP a dos sujetos en posesión de armas largas y cortas

Cero Grados.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un sujeto en posesión de un arma larga y a otro en posesión de dos armas cortas, cargadores y cartuchos.

La primer detención se efectuó en la colonia La Gloria donde los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Altos donde observaron un pick up Toyota, modelo 1986,  estacionado y a bordo un sujeto sospechoso el cual al darse cuenta de la presencia policial trató de esconderse.

Capacita SSPE a estudiantes en "Protocolos de Seguridad Vial"

 Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), implementó el programa de capacitación en "Protocolos de Seguridad Vial" en planteles educativos, a fin de informar a la población estudiantil sobre cómo prevenir accidentes y situaciones de riesgo durante el periodo vacacional.