jueves, 6 de abril de 2017

Acuerda Comisión Especial de Administración DEL IEEBC Moción Suspensiva

Cero Grados.-La Comisión Especial de Administración del Instituto Estatal Electoral de Baja California  aprobó decretar moción suspensiva,  para la aprobación del proyecto de dictamen relativo a la "Aprobación de Políticas Administrativas del Instituto Estatal Electoral de Baja California"

Emite CEDHBC Recomendación por violaciones a los derechos humanos de seis niñas y niños en Tijuana

Cero Grados.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) emitió la Recomendación 4/2017 dirigida a la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Estado, a la Procuraduría de la Defensa de los Menores y la Familia del Estado, así como a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana.

Fortalece Raúl Castañeda Pomposo Figura de Comisarios Sociales Honorarios

Cero Grados.-Con la finalidad de incentivar la  inclusión de la participación ciudadana en asuntos de gobierno, el diputado Raúl Castañeda Pomposo, presentó una iniciativa de vanguardia,  que dotará de un marco jurídico  que reconozca  los derechos  y obligaciones de los Comisarios  Sociales Honorarios, en los municipios de Baja California.

Este es un servicio a la comunidad Jovencita de 16 años

Cero Grados.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una adolescente de 16 años de edad.
 La extraviada responde al nombre de Leslie Kareli Cota Franco

Sentencia feminicidio

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tecate informó que con las pruebas aportadas por el Ministerio Púbico se obtuvo una sentencia de 28 años de prisión, que recibió un sujeto por el delito de feminicidio, aborto sufrido y violencia familiar.

Impulsarán la Ruta Gastronómica Canirac y la autoridad turística de San Diego...

Cero Grados.-Para promover  la gastronomía de Tijuana, en la ciudad de San Diego, California,  la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Delegación Tijuana firmó un convenio de colaboración con la Autoridad Turística de dicho condado, Joe Terzi para promocionar la Ruta Gastronómica.

Llaman Museo a disfrutar el "club de juegos de mesa"

Cero Grados.- Los fines de semana son el momento perfecto para disfrutar la variedad de aprendizaje para todas las edades a través del entretenimiento que se brinda en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, el cual ofrece su “Club de Juegos de Mesa”.

Amplía Gobierno del Estado oferta en actividades con el programa “sé turista en Baja California”

Cero Grados.-A fin de impulsar la asistencia hacia otros segmentos turísticos de la entidad, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, llevó a cabo esta mañana a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), el relanzamiento y nueva imagen del programa “Sé turista en Baja California” en el marco del 25 Aniversario de la creación de esta iniciativa de mercadeo.

Concluye con éxito Expo evento B.C. consume local 2017



Cero Grados.-Con una afluencia de más de 12 mil personas durante 2 días de actividades culturales y una serie de conferencias enfocadas a impulsar a las empresas proveedoras de productos y servicios para la realización de eventos, concluyó con éxito la Expo Eventos BC Consume Local, misma que se realizó el fin de semana pasado en la Explanada del Cecut.

Decomisa PEP ¨ice¨ y ¨cristal¨; detiene a 2 sujetos

Cero Grados.-En un operativo realizado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en diversas colonias de la ciudad, fueron detenidos dos sujetos en posesión de varios gramos de "ice".

Atiende SSPE a San Quintín en materia de prevención del delito

Cero Grados.- En seguimiento al compromiso que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) tiene con los bajacalifornianos, personal del Centro de Prevención del Delito realizo un gira laboral en San Quintín y zonas aledañas con el fin de atender a sus residentes y canalizar denuncias.

SSPE y sector Hotelero refuerzan trabajos contra el engaño telefónico

Cero Grados.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, se reunió con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Mexicali, para establecer trabajos conjuntos en temas de seguridad, sobre todo en el relacionado a la prevención de engaños telefónicos.

Presenta Marco Corona reforma para otorgar seguridad social plena a policías

Cero Grados.-Con la finalidad de proteger a los agentes policiacos de Baja California y a sus familias, el diputado tijuanense Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, presentó, ante el pleno de la 22 legislatura estatal, una iniciativa de reforma a la ley de Seguridad Pública del Estado, para otorgarles, con plenitud, el derecho a la seguridad social.

Leyzaola en polémica

                 Cero Grados.-Confidencial Político
               Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez


El tema de la actual inhabilitación al Teniente Coronel JULIÁN LEYZAOLA, es en consecuencia de un procedimiento determinado por la  ex sindico YOLANDA ENRIQUEZ, en el XX Ayuntamiento que presidió el ahora acusado de corrupto y ladrón CARLOS BUSTAMANTE, decisión legal que fue impugnada por el entonces ex secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana.

Invita Cluster de logística a participar en el 3er foro “B.C. Logistics”

Cero Grados.-Al ser la logística una actividad transversal, que impacta y alcanza a todos los sectores y actividades económicas de la región, el Cluster de Logística de Baja California destacó la importancia de la realización del 3er Foro ‘BC Logistics’, un escenario diseñado para las empresas en cuanto a la organización, transporte y comercio exterior.

Elvocero Nooficial

Director de Conalep Tecate se agandalla la cafeteria escolar.-El expresidente del PAN en Tecate, Ricardo Avila Yucupicio, quien fuera premiado con la direccion del plantel Conalep gracias a su "excelente" trabajo al frente del partido (se fue invicto, sin ganar nada) resulto todo un gandalla, pues en complicidad con su esposa, Palmira Quezada Lopez, se han apoderado de la cooperativa escolar perjudicando con esto a varias familias.

Sentencia a sujeto por robo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, resolvió el caso de un robo con violencia, ocurrido el pasado 24 de agosto de 2016, en un Oxxo ubicado en el bulevar García, en la colonia Los Reyes.

Se suman asociados de Plantronics México a la edición 33 de salvemos la playa

Cero Grados.-Dada la importancia de crear conciencia sobre las acciones en beneficio del medio ambiente, más de 200 asociados de la empresaPlantronics México (PLAMEX) se sumaron a la edición 33 de Salvemos la Playa que se realizó el pasado mes de marzo, donde se recolectaron dos toneladas de basura en las playas de Tijuana.

Acuerdan titular de educación de B.C. y subsecretario de la SEP, reforzar temas de la agenda educativa en la entidad

Cero Grados.-Para refrendar el trabajo conjunto entre el Estado de Baja California y el Gobierno Federal, encaminados a reforzar la agenda educativa, el Secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California, Mtro. Miguel Ángel Mendoza González se reunió en la Ciudad de México con el  Subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mtro. Javier Treviño Cantú.

Llega la Semana Santa a ElTrompo. Campamento de Primavera y Huevos de Pascua