viernes, 31 de marzo de 2017

Instala Gobierno del Estado módulo del Seguro Popular en el parque Morelos

CeroCero Grados.-A fin de acercar los servicios de cobertura médica, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Seguro Popular de Baja California, instaló un módulo de afiliación y reafiliación en el Parque Morelos, ubicado en el bulevar Insurgentes de esta ciudad.

Asegura PEP a sujeto por posesión de vehículo robado

Cero Grados.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a un sujeto que circulaba por la Zona Norte del municipio a bordo de un vehículo con reporte de robo.
 La detención se efectuó cuando los policías estatales realizaban un recorrido de  seguridad sobre la avenida Primera de la citada zona, donde observaron a un sujeto que circulaba a exceso de velocidad y sin respetar los señalamientos de tránsito.

Beneficia Gobierno del Estado a ciudadanos con nuevas instalaciones de la Defensoría Pública del Estado

Cero Grados.-Con el fin de continuar avanzando en la consolidación del Sistema Penal Acusatorio, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, en representación del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, inauguró este viernes las nuevas oficinas de la Defensoría Pública del Estado que permitirán acercar a los ciudadanos este servicio gratuito.

Futuros profesionistas se suman a red de seguridad ciudadana

Cero Grados.-Universitarios interesados en conocer y promover el plan integral de Prevención del Delito de la  de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se suman de manera constante a la Red de Seguridad Ciudadana en el puerto.
 La jefa del Centro de Prevención  del Delito en Ensenada, Marisela Luna Sánchez, informó que en seguimiento a la agenda de trabajo de la SSPE,  se sostuvo un acercamiento con futuros profesionistas del Instituto Universitario de Ensenada (INUE).

Detecta SSPE nuevas modalidades de engaño telefónico

Cero Grados.-En los últimos meses la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro Estatal de Denuncia ha detectado nuevas modalidades de engaño telefónico a comercios y consultorios médicos.
El Director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Sergio Leonel García Aceves, expresó que a los comercios habla un supuesto contador o licenciado para informar a uno de los empleados que hay pagos vencidos a gobierno y de no pagar van a ser multados o incluso que van a clausurar el lugar.

Concierto por Haití con Pablo Molina - 31 Marzo 2017

Cero Grados.- Este próximo sábado 1 de abril a las 19:00 horas en el Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Tijuana se llevará a cabo el evento “Concierto por Haití” en el que participarán diversos artistas, entre ellos, el destacado cantante de reggae, Pablo Molina, ex vocalista de la afamada agrupación Todos Tus Muertos.

Detenidos y cateo por robo de vehículos.

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana recuperó en seguimiento a una denuncia anónima y un posterior cateo, cuatro vehículos que contaban con reporte de robo.
Agentes de la Policía Ministerial del Estado realizaban un recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Pórticos de Santa Fe el pasado 29 de marzo, cuando fueron abordados por vecinos de dicha colonia, quienes de manera anónima denunciaron a varios sujetos que acababan de entrar a la privada Bahía Coronado en el fraccionamiento Isla Coronado con un par de vehículos de dudosa procedencia.

Recomiendan a personas físicas anticiparse a requerimientos para realizar su declaración anual 2016

Cero Grados.- Ante la fecha límite del 03 de abril para personas morales y 30 de abril para personas física para presentar su declaración anual 2016, el Colegio de Contadores Públicos de Baja California (CCPBC) dio a conocer que el Servicio de Administración Tributaria cuenta con una nueva plataforma para presentar sus obligaciones fiscales, sin embargo, no son cambios muy sustanciales.

Prepara operativos la SCT para periodo vacacional de Semana Santa 2017

Cero Grados.-Durante el periodo vacacional de Semana Santa 2017, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementará los operativos: 30 Delta, Auxilio Vial en la red carretera federal libre de Baja California y operativo en terminales.
 Estas acciones tienen como finalidad la atención de quejas, orientación a usuarios, revisiones físico-mecánicas a los vehículos que prestan el servicio de pasaje, verificar el estado de salud de los choferes y ofrecer un apoyo a los vacacionistas en caso de un percance mecánico.

Se crea la primer red entre agrupaciones de jóvenes y el IEEBC para el impulso de una mayor participación Política

Cero Grados.- 31/03/17Diez organismos de la sociedad civil de Tijuana asumieron el compromiso de unir esfuerzos con el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) para crear una red de jóvenes promotores de la cultura política y participación ciudadana. 
El Consejero Presidente del IEEBC, Javier Garay Sánchez, señaló que el objetivo principal es impulsar toda actividad relativa a la formación ciudadana de sus integrantes, población en general y a la divulgación de la cultura cívica y política, a través las  actividades  que esta institución realice.

Confidencial Político * Astiazarán en fuertes líos

Cero Grados.-

Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez

Por partida doble, el ex alcalde JORGE ASTIAZARÁN, está en una difícil situación, pues por un lado la Procuraduría de Justicia del Estado a cargo de la magistrada con licencia PERLA IBARRA, investiga las denuncias de manejo indebido de recursos públicos de parte del ex tesorero JOSE MANUEL NORIEGA y algunos otros funcionarios del XXI Ayuntamiento. Asimismo se comunica que la cuenta pública del gobierno saliente, será remitida ante el Congreso del Estado para su revisión.

Firma Gobierno del Estado convenio de colaboración con grupo ALSEA para beneficio de alumnos de CONALEP

Cero Grados.-31/03/17 Con el objetivo de generar oportunidades para el desarrollo de habilidades y destrezas profesionales de las y los jóvenes que cursan el bachillerato, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” de Lamadrid, a través del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica de Baja California (CONALEP BC) signó un convenio de colaboración con Grupo Alsea para que alumnos de este sistema puedan realizar su servicio social y prácticas profesionales en el restaurante Italcafe S.A. de C. V., administrado por este grupo.

Captura a sujeto con orden de aprehensión por robo a casa habitación

Cero Grados.-Al estar realizando un recorrido de vigilancia, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) lograron la detención de un sujeto que cuenta con orden de aprehensión activa por el delito de robo calificado a casa habitación.
 En atención a la instrucción de la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, los agentes preventivos realizaban operativos conjuntos en varias colonias, cuando se reportó que un sujeto se había introducido de forma ilegal a una casa en la colonia Crosthwaite, a eso de las 22:50 horas de ayer.

Cabildo remite a Congreso del Estado cuentas públicas 2016 de paramunicipales

Cero Grados.-En Sesión Extraordinaria de Cabildo, el cuerpo colegiado de Playas de Rosarito aprobó la remisión de las cuentas públicas de los Ejercicios Fiscales 2016 de seis paramunicipales, las cuales serán revisadas por el Congreso del Estado y Órgano de Fiscalización.

Realizó IEEBC subasta de vehículos

Cero Grados.-El Secretario Ejecutivo y Presidente del Comité de Ventas, Raul Guzmán Gómez, recordó que la subasta se realizó en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 5, Apartado B de la Constitución Política del Estado de Baja California; los artículos 33, 34,55 fracción XIII de la Ley Electoral del Estado de Baja California; así como la Política administrativa respecto a los lineamientos para baja y destino final de bienes muebles, a través de la Secretaría Ejecutiva.

Sesiona comité de transparencia, se aprueban acuerdos de clasificación de información

Cero Grados.-Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Comité de Transparencia y Acceso a la Información, aprobó los Acuerdos de Clasificación de Información mediante el cual se decretó la versión pública de los contratos de prestación de servicios celebrados con C. Marco Antonio Burciaga Romero, en el ejercicio 2007 y 2013; que presentó el Titular Ejecutivo del Departamento de Administración del Instituto Estatal Electoral, Gumaro Rosas Ruíz.