lunes, 27 de marzo de 2017

Aprehensión de sujeto por violación y privación de la libertad.

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia de Tijuana realizó este día a través de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, una orden de cateo en un domicilio en el que estuvo privada de la libertad una mujer, por más de 50 días, periodo en el que su agresor abuso sexualmente de ella.
 
El hoy vinculado a proceso, quien se encuentra en prisión preventiva es José Antonio N., quien está implicado en dos carpetas de investigación por los delitos de violación  y privación de la libertad en hechos cometidos en el domicilio hoy cateado: privada Monte Blanco No 4366, del fraccionamiento Urbi Villa del Cedro.
 

"Distritación electoral local" será el tema que atienda el IEEBC a través del chat "conéct@te"

 Cero Grados.-Derivado de la Reforma Político Electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) actualizó la geografía electoral distribuyendo los distritos por población, lo cual constituye una nueva distritación en el Estado.

A la opinión Pública

Cero Grados.-Una vez más, un grupo de manifestantes han bloqueado de nueva cuenta los accesos al edificio del Congreso del Estado. Por lo anterior, el presidente de la XXII Legislatura del Estado de Baja California, diputado Ignacio García Dworak, expresa lo siguiente:

Cero Grados.-Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez. Durante 10 días de intensa gira de trabajo por Asia, el gobernador FRANCISCO VEGA, pretende atraer nuevos inversores de aquel lado del mundo a Baja California.

Al mandatario estatal, le acompañan a China y Corea, CARLOS BONFANTE OLACHE, Secretario de Desarrollo Económico, CARLOS ALFARO ESPARZA de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano y MANUEL RUBIO MONTOYA, director  de Promoción y Atracción de Inversión.

Se reúne Melba Olvera con nuevo titular de CNDH en BC

Cero Grados._La Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez sostuvo una reunión con el nuevo Coordinador de la oficina regional en Tijuana de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Efrén González, con el objetivo de fortalecer los vínculos de coordinación institucional entre ambos organismos.

Nominado El Trompo para "100 imperdibles"

Cero Grados.-Una nueva oportunidad para trascender a nivel nacional llega en la edición 2017 del certamen “Los 100 Imperdibles de México”, donde a fin de brindar diversas experiencias de turismo en el país, fue nominado hacia el mismo El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Imparte Gobierno del Estado talleres sobre alianza que elevará la calidad en servicios turísticos

Cero Grados.-Con el fin de elevar la calidad de los servicios que integran el sector turístico de la región, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, impartió a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) los talleres de información sobre la alianza 'Outstanding Host' y 'Better Business Bureau', para unificar el estándar de los establecimientos afiliados.

Encabezó presidente Municipal lunes cívico en secundaria Técnica #37 “Amado Nervo”

Cero Grados.-A fin de promover valores hacia los lábaros patrios, la Presidenta del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, encabezó la actividad  “Lunes Cívico”, realizado en la Escuela Secundaria Técnica # 37 “Amado Nervo”, en el fraccionamiento Colinas de Rosarito.

Entrega Gobierno del Estado apoyos para el fomento al autoempleo

Cero Grados.-Con el fin de brindar mayores oportunidades laborales para las personas que buscan elevar su calidad de vida, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, entregó apoyos por 502 mil pesos, como parte de los programas de fomento al autoempleo que coordina la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo en Baja California (SNEBC).

Comunicado IMSS

Cero Grados.-Sostener niveles de abastecimiento de medicamento en porcentajes de 99 por ciento,  requiere la suma de esfuerzos en servicios médicos, administrativos y finanzas, que en conjunto priorizan las necesidades y atienden oportunamente las exigencias de unidades hospitalarias.

Ayuntamiento de Playas de Rosarito instala comité de transparencia

Cero Grados.-Siguiendo la política pública en materia de la aplicación óptima de los recursos públicos, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, llevó a cabo esta mañana la instalación del Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el gobierno central y paramunicipales.

Asegura PEP a pareja con “ice” en colonia Hidalgo

Cero Grados.- Dos personas fueron aseguradas por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras ser encontradas en posesión de más de 300 dosis de  “ice”.

Sujeto intenta introducir "cristal" al CERESO de Tijuana

Cero Grados.-Tras ser descubierto con un envoltorio con droga que al parecer pretendía entregar a su hermano preso en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tijuana, José Feliciano "N" fue detenido durante un filtro de seguridad del penal. 
Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana durante el horario de visita en el Cereso, donde Policías Estatales de Seguridad y Custodia Penitenciaria detectaron a al sujeto que se encontraba con un comportamiento nervioso en la fila de ingreso.

Aprehende PEP a 10 homicidas en BC

Cero Grados.-Un total de 10 sujetos con órdenes de aprehensión por homicidio fueron capturados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en las últimas semanas.

Lo anterior es resultado del esquema operativo y de inteligencia de la PEP coordinado con autoridades municipales, de procuración de justicia y el Ejército Mexicano, además de la atención a las denuncias realizadas por la ciudadanía al número de emergencias 9-1-1 o denuncia anónima 089.

Viaje de estudios al Museo J. Paul Getty

Cero Grados.- Con el propósito de contribuir en la formación integral de los estudiantes de Preparatoria y Licenciatura de la Universidad de Tijuana CUT, es una tradición organizar un viaje de estudios al Museo J. Paul Getty en Los Ángeles, California.

BC gana por sexta vez el Regional de pesas

Cero Grados.-Por sexta vez consecutiva, Baja California se alzó con el título en Olimpiada Regional 2017, al conquistar 30 títulos, 19 subcampeonatos y cuatro terceros lugares.
Baja California fue contundente sobre las plataformas instaladas en el Gimnasio del Parque Temático, en las diferentes categorías, en la que ganó 8 títulos en Sub 13, 10 en Sub 15, 6 en Sub 17 y 6 en Sub 20 bajo la dirección del entrenador en jefe José Manuel Zayas, auxiliado por Manuel Amador, Jesús Méndez y José Manuel González.

Se impone BC Sub 17 en Halterofilia Regional

Cero Grados.- Los talentos de levantamiento de pesas dieron a Baja California seis títulos regionales en la categoría Sub 17, para consagrarse como los mejores en esta división rumbo a Olimpiada Nacional 2017 en la Región 1.
En la rama femenil, Baja California mantuvo el dominio regional con cuatro campeonatos, siendo uno de Azucena Mercado, la campeona nacional del 2016 que esta vez levantó 53 en arranque  y 70 envión para un total de 122, en la división de 44 kilos.

CEDHBC e IMAC promueven derechos de las mujeres en el arte y la cultura

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de  Baja California (CEDHBC), en colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), a través de la Casa de la Cultura de Tijuana, realizaron la Conferencia “Derechos Humanos de las Mujeres”, con énfasis en el derecho al arte y la cultura.

Ofrecieron sabor en mercado gastronómico

Un domingo lleno de sabores variados pero que tuvieron en común origen LA sana alimentación, fue parte de lo que ofreció la edición de Marzo del Mercado Gastronómico y Orgánico, que se desarrolló en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Convoca Gobierno del Estado a la primera sesión ordinaria del consejo Estatal de valuación

Cero Grados.- Bajo los principios de transparencia y rendición de cuentas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Contraloría General, convocó a la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Valuación.

Realiza Gobierno del Estado XIV concurso Municipal de creatividad tecnológica en CECyTE BC

Cero Grados.-A fin de promover el desarrollo de las habilidades de creatividad tecnológica e innovación, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), llevó a cabo el “XIV Concurso Municipal de Creatividad e Innovación Tecnológica”, en el cual participaron 75 alumnos y 20 maestros como asesores.

A no Dejar Solos a los Adultos Mayores Llamó Raúl Castañeda Pomposo

Cero Grados.-A  no dejar solos a los adultos mayores que han entregado toda su experiencia, bondad   y amor por sus  seres queridos, fue el llamado que hizo  el diputado Raúl Castañeda Pomposo, en un evento  donde entregó  apoyos sociales  a este importante sector de la sociedad.

Se unen BC y San Diego en programa binacional de prevención del delito

Cero Grados.-Con el propósito de llevar a cabo la implementación de un trabajo integral binacional en materia de prevención del delito y reforzar los trabajos de localización de fugitivos internacionales el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, sostuvo una reunión con el Departamento de Policía de San Diego.

CDE instala PANBC nuevo Consejo Estatal

Cero Grados.- Este día se instaló el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional en Baja California, mismo que cubrirá el periodo 2016-2019, y que se integra con los liderazgos panistas de todo el Estado que fueron electos por los militantes en Asambleas Municipales.

Así lo dio a conocer el Presidente del organismo político en el Estado, José Luis Ovando Patrón, quien destacó que entre las más importantes funciones del Consejo están la de aprobar la Plataforma Electoral, autorizar la realización de Alianzas Electorales, fiscalizar la debida aplicación de los recursos del partido en el Estado, así como vigilar la conducta de los militantes panistas.

Entrega gobernador Francisco Vega apoyos sociales en beneficio de la economía de cientos de familias

Cero Grados.- Con el fin de atender las necesidades de la comunidad, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid encabezó la mañana de este sábado una macro jornada asistencial, acompañado del Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, durante la cual dependencias estatales y municipales ofrecieron sus servicios y se entregaron apoyos a madres trabajadoras, adultos mayores y estudiantes.

En prisión preventiva por robo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de los elementos aportados por el Ministerio Público, logró obtener prisión preventiva para un hombre acusado del delito de robo con violencia.

El imputado es Ricardo “Nde 23 años de edad.

Se aprueba en comisión de trabajo transferencia de partidas presupuestales

Cero Grados.-En los trabajos de la Comisión Especial de Administración se aprobó las transferencias entre partidas presupuestales por la cantidad de 109 mil 209 pesos así como el cierre presupuestal y programático del Instituto Estatal Electoral de Baja California correspondiente al ejercicio fiscal 2016.

Avala SSPE legalidad de empresas de seguridad privada EN BC

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), hace un llamado ciudadano a verificar el padrón  de empresas del rubro que operan de manera legal en Baja California, a fin de salvaguardar su integridad y patrimonio.

El Director de Servicios de Seguridad Privada, César Díaz López, indicó que para la SSPE es fundamental trasparentar ante la sociedad cuales empresas y elementos de seguridad privada están avalados para prestar sus servicios en la entidad.

Asiste consejera electoral ante grupo Madrugadores de Tijuana

Cero Grados.-La construcción de ciudadanía desde la formación cívica es el trabajo más importante que tiene el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) en un año no electoral,  expresó la Consejera Electoral, Bibiana Maciel López, al asistir como invitada a la Asamblea del Grupo Madrugadores de Tijuana.

Durante su presentación la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica indicó que para el Organismo Electoral es un reto importante el lograr que la ciudadanía participe en los actos de interés político-electoral, especialmente en la toma de decisiones.

Aprehende PEP a homicida buscado en Mexicali

Cero Grados.-25 de marzo de 2017.- Un sujeto que era requerido por la autoridad de la capital del  Estado de Baja California por la comisión de  homicidio calificado, fue aprehendido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el puerto de Ensenada.