lunes, 20 de marzo de 2017

Gobierno municipal y comerciantes de la zona turística suman esfuerzos para la limpieza de la playa

Cero Grados.-Mantener la zona costera y el andador turístico en condiciones óptimas, para que los visitantes locales y extranjeros disfruten de su estancia en la ciudad, es el objetivo de las jornadas de limpia que realizan periódicamente el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito que encabeza la Presidenta Mirna Cecilia Rincón Vargas,  junto a comerciantes del área.

Pide CEDHBC eliminar discriminación y fomentar la inclusión de las personas con Síndrome de Down

Cero Grados.-En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, la Comisión Estatal de los Derechos humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, hizo un llamado para incrementar los esfuerzos en la lucha contra la discriminación y el estigma que afectan a las personas con Síndrome de Down en la Entidad y a continuar trabajando por su inclusión en la sociedad.

Presentan carrera con causa

Cero Grados.-El próximo 1 de abril se llevará a cabo la carrera de 5 kilómetros con obstáculos “Boundless Experience 2.0” con salida y meta en el 2002 Sunset Ave, San Diego, California.

Será la tercera ocasión que se lleve a cabo el evento, para este 2017 tiene la meta de reunir a 500 participantes y, como han sido en los dos primeros eventos, la carrera será con causa, para este año se apoyará al orfanatorio de Tijuana “Christian Mission”.

Se retira la veda sobre moluscos: anuncia CANIRAC

Cero Grados.-La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Baja California, brindando atención a la contingencia ambiental natural presentada en el mes de febrero en el mar de Cortez, denominada marea roja, fue notificada por parte de las autoridades, el retiro del vedo derivado de los últimos estudios realizados en la zona.

En prisión un hombre por el delito de robo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la fiscalía logró dejar en prisión preventiva a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia.

El imputado es José Ervin N  y los hechos en los que se le relacionan ocurrieron el 14 de marzo del presente año cuando oficiales preventivos, al estar realizando recorrido de vigilancia sobre la calle Venustiano Carranza de la Colonia Castillo, se percataron de una persona del sexo masculino que les hacía señas con las manos, misma que estaba en el estacionamiento del Oxxo Castillo, por lo que los oficiales descendieron de la unidad patrulla y se acercaron a dicha persona.

Permite infraestructura de estación García optimizar actividades comerciales con Estados Unidos

Cero Grados.-Concebida originalmente para trasladar mercancía en furgón a un área de almacenamiento y posteriormente descargarla a camión para su destino final, la infraestructura de la Estación García, administrada por la empresa ferroviaria Baja California Railroad (BJRR) ha permitido optimizar las operaciones comerciales de distintas empresas locales con Estados Unidos.

Impulsan UABC y TLC asociados movimiento de mercancías entre Tijuana y SD a través del diplomado en derecho aduanero

Cero Grados.-Más de 40 personas profesionistas, empresarios e investigadores participaron en la tercera edición del Diplomado en Derecho Aduanero y Comercio Exterior, organizado  por la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California, en coordinación con TLC Asociados, mismo que fue inaugurado por el Presidente Internacional de la Academia de Derecho Aduanero y Consultor del Banco Mundial, Dr. Andrés Rohde Ponce.

Ofrecerá El Trompo un “Dia Mundial del Agua”

Cero Grados.-Este próximo 22 de marzo El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, será un espacio en el que concientizar a la población acerca del uso equilibrado de los recursos acuíferos, será el motivo que dará origen a la conmemoración del “Día Mundial del Agua”.

Podría el impuesto predial incrementar los ingresos públicos

Cero Grados.-Para el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade el impuesto predial podría ser una salida para incrementar los ingresos públicos, lo anterior, ante diferentes estudios que se han realizado y muestran que es necesario analizar otra forma fiscal para poder enfrentar los efectos de la nueva política fiscal de Estados Unidos, según informó Jorge Alberto Pickett Corona.

Obtiene PGJE vinculación a proceso para hombre investigado por robo de vehículo

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la fiscalía logró obtener vinculación a proceso y prisión preventiva como medida cautelar para un hombre que es investigado por ser presunto responsable en el delito de robo de vehículo.
 
Joel N se le investiga ya que agentes de la Policía Estatal Preventiva al realizar un recorrido de vigilancia sobre la calle Coahuila y Niños Héroes de la colonia Zona Norte, tuvieron a la vista un vehículo que omitió el alto de disco sobre dichas calles, motivo por el cual le pidieron al conductor que detuviera la marcha de la unidad.

Brindaron militares un emotivo concierto musical

Cero Grados.-El Audiorama de El Trompo vivió una celebración llena de emociones a través de los sonidos de la Banda de Música de la Segunda Región Militar, quienes en conmemoración diferida al Centenario de la Constitución de 1917, ofrecieron un concierto durante la jornada del sábado 18 de marzo.

Logra PGJE prisión preventiva para 3 sujetos por robo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, en dos casos distintos logró prisión preventiva para tres sujetos por ser presuntos responsables en el delito de robo con violencia en agravio de una tienda Oxxo y de un restaurante de comida china.
 
En el primer caso, los imputados son Armando N y Miguel N. El 13 de marzo del año en curso ambos sujetos ingresaron a la negociación Oxxo Coloso ubicado en la colonia Ejido Chilpancingo, uno de ellos se dirigió a la caja y le pidió a la cajera una cajetilla de cigarros y al momento de pagar, dicho sujeto sacó una navaja y se la puso a la altura  del abdomen y le exigió que le entregara el dinero de la caja por lo que la mujer al sentir temor por su vida le entrego la cantidad de mil pesos.

Asiste secretario de educación a firma de convenios entre el CDEM y COPASE

Cero Grados.-El Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, asistió como testigo de honor a la firma de dos convenios de colaboración del Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali (CDEM) y la Coalición para la Participación Social de la Educación, A.C (COPASE) encaminados a coadyuvar en la educación que se imparte en Baja California.

Decomisa PEP cocaína en Colonia Villas del Sol

Cero Grados.-Tras ser descubiertos en poder de varios gramos de cocaína y más de 10 mil pesos en efectivo dos sujetos fueron  asegurados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Villas del Sol. 

Agentes de la corporación que patrullaban el cruce de las avenidas Andrómeda y Paseo de los Balcanes, observaron una unidad marca Jeep Liberty mal estacionada que obstruía el paso peatonal en la vialidad.

Realiza SSPE jornada antigrafiti en la colonia Emiliano Zapata

Cero Grados.-Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con la Red de Seguridad Ciudadana de la colonia Emiliano Zapata, estudiantes de la Universidad Xochicalco e integrantes de la Patrulla Juvenil realizaron la rehabilitación de bardas dañadas por el grafiti, hecho que brindará un aspecto sano y seguro en la zona.

Arresta PEP a narcomenudista y a ladrón prófugo

Cero Grados.-En operativos distinto efectuados por la Policía Estatal Preventiva (PEP)  en la colonia Nueva Esperanza y el fraccionamiento Villa del Campo fueron detenidos dos sujetos, uno en posesión de "ice" y otro por contar con una orden de aprehensión por el delito de robo a casa habitación.

La primer detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida Ciudad Victoria y calle Tecoman, en la colonia Nueva Esperanza y observaron a un sujeto que deambulaba de manera sospechosa y al notar la presencia policial se introdujo un envoltorio a la bolsa del pantalón corto.

Descubre la PGJE vivienda donde se “doblaban” carros.

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana dando seguimiento a una denuncia ciudadana, realizó una inspección en un domicilio en el que se realizaban movimientos extraños con vehículos de motor en la colonia Libertad, parte media de esta ciudad.