miércoles, 15 de marzo de 2017

Playas de Rosarito primer municipio en presentar plan municipal de desarrollo 2017-2019

Cero Grados.-“El fortalecimiento del Tejido Social de nuestras comunidades es el eje rector de nuestra gestión de Gobierno.  Sólo a través de familias y comunidades felices, donde haya trabajo y se sientan seguras, el tejido social se fortalecerá”, manifestó la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, durante la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019.

Fortalece DIF Rosarito el tejido social al realizar acciones que unen familias y comunidad.

Cero Grados.-Regidos bajo el Eje 1 del Plan Municipal de Desarrollo que fortalece el tejido social de nuestras comunidades, DIF Municipal trabaja para fortalecer la convivencia y calidad de vida de las familias y comunidades rosaritenses, dijo La Presidenta del Patronato DIF.

Anuncia gobierno del estado conformación de la comisión mixta inmobiliaria de Baja California

Cero Grados.-A fin de contar con un órgano rector que impulse estrategias y acciones en beneficio de usuarios, agencias y agentes del ramo inmobiliario, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), anunció este día la conformación de la Comisión Mixta Inmobiliaria de Baja California.

Frenar el desarrollo de las mujeres es frenar el progreso de la sociedad: Melba Olvera

Cero Grados.-La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, hizo un llamado enfático a defender la igualdad entre hombres y mujeres, entre niñas y niños, ya que “frenar el desarrollo de las mujeres es frenar el progreso de la sociedad.

Lo anterior fue pronunciado durante el foro "Más Mujeres: Mejor Economía y Mejor Democracia”, realizado por las Comisiones Estatal (CEDHBC) y Nacional (CNDH) de los Derechos Humanos.

“#Todo es culpa de la Luna” en el multiforo del ICBC

Cero Grados.-El delicado tema tan actual como es el embarazo en un adolecente y cómo afrontan la situación, será abordado el 17 de marzo del 2017 por los actores de la compañía de teatro Molière en la obra “#Todo es Culpa de la Luna”.
Esta, la tercer puesta en escena presentada en el marco del ciclo #Juevesalteatro en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), aborda un tema que aunque está pensada en los adolescentes, sin lugar a duda lleva un mensaje que también es de interés para los padres,
Michel Ramos, Rocío López y Sandra Lepe, dan vida en esta obra a Selene, Minerva y Carmina, tres adolescentes muy amigas, compañeras de escuela y que sorprendidas cuando la primera de ellas piensa estar embarazada.

Fue inaugurado el congreso magno odontologico hoy con gran éxito

Cero Grados.-A las 11.00 am de Hoy 15 de marzo fue inaugurado con gran éxito el Evento denominado LXX CONGRESO MAGNO ODONTOLOGICO  “70 AÑOS  A LA VANGUARDIA que organizo el Colegio de Cirujanos DENTISTAS DE MEXICALI A. C., filial de Asociación Dental Mexicana, en las instalaciones del Centro de Convenciones del CEART prescindido por la Dra. Adriana Bracamontes Aldana Presidente Actual de dicho colegio.

Asegura la PGJE a un imputado por homicidio de mujer

Cero Grados.-Con base a las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), pertenecientes a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) se logró  asegurar a un joven relacionado en el asesinato de su propia madre, registrado el lunes 13, en esta ciudad.

El imputado FERNANDO “N” de 22 años, se le cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado agravado por razón de parentesco consanguínea, cometido en contra Claudia Verónica Guillen Alcalá.

Turismo inmobiliario surge con fuerza en Tijuana

Cero Grados.-Sergio Arturo González, especialista inmobiliario, participo en el espacio de Vida Universitaria en la Universidad de Tijuana CUT para invitar a los estudiantes de las diferentes Licenciaturas a prepararse bien en las disciplinas que eligieron: “estén listos” porque el turismo inmobiliario surge con fuerza en Tijuana.

En una semana, el IMSS explora a casi 800 mujeres marginadas y todas resultan libres de cáncer de mama y cérvico uterino

Cero Grados.-Ginecólogos de IMSS-PROSPERA, programa que atiende a 12 millones de mexicanos que no cuentan con seguridad social, revisaron a casi 800 mujeres y realizaron 31 procedimientos quirúrgicos en tan sólo ocho días, durante el Encuentro Médico Quirúrgico de ginecología oncológica y en el que por primera vez durante este tipo de jornadas no se detectó ningún tipo de cáncer a las mujeres atendidas.

Entrega voluntariado del IMSS segundo paquete de sillas-cama a hospitales de Mexicali

Cero Grados.-El promotoriado voluntario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que preside la señora Fátima Blanco de Beltrones, entregó el segundo paquete de sillas-cama para beneficio de familiares de pacientes internados en los hospitales 20 y 31 de Mexicali.

La entrega se efectúo durante una ceremonia en la que se contó con la presencia del delegado regional en Baja California, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, el dirigente de la sección VII del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, doctor Manuel Baldenebro Arredondo; la diputada Eva María Vázquez; la regidora Virginia Noriega Quiñones y usuarios y directivos de los nosocomios beneficiados.

Captura PEP a dos sujetos armados

Cero Grados.-En un operativo efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron detenidos dos sujetos en posesión de armas de fuego y droga.

La detención se efectuó al realizar un recorrido de vigilancia sobre el callejón Estado 29, en la colonia Sánchez Taboada donde observaron un vehículo Ford Escort, modelo 1999, que obstruía la circulación de la zona.

Seguridad pública del estado intensifica atención preventiva en escuelas

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, ha intensificado este año las acciones de prevención de delitos en centros escolares con capacitaciones a estudiantes sobre diversos temas, operativos mochila, así como atención de denuncias.

Necesario atender en conjunto tema de “ciberbullying”: SSPE

Cero Grados.-Una de las formas de violencia digital más frecuente entre los jóvenes es el llamado “ciberbullying” por lo cual la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), exhorta a padres de familia y ciudadanía en general a trabajar en conjunto para prevenir esta práctica.

Por lo anterior la SSPE a través del Centro de Prevención del Delito imparte capacitaciones enfocadas a evitar y saber cómo actuar en caso de sufrir acoso cibernético, acciones que han beneficiado a casi 3 mil estudiantes en la entidad.

El libro “Apaches…fantasmas de la Sierra Madre” será presentado en el ICBC

Cero Grados.-Las singularidades y el estilo de vida de las etnia mexicana apache es plasmada a través del libro “Apaches…fantasmas de la Sierra Madre”, obra literaria que será presentada este viernes 17 de Marzo del 2017  por su autor, Manuel Rojas, en la sala audiovisual del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) representación Tijuana en punto de las 19:00 horas con entrada libre.

El también director teatral y dramaturgo mexicano presentará esta segunda edición del libro en los distintos espacios que el ICBC tiene en el estado, Mexicali, Ensenada y Tijuana.

Dip. Jorge Eugenio Nuñez Lozano propusó establecer un “Congreso Verde”

Cero Grados.-El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional del Poder Legislativo, diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado, un punto de acuerdo para la consecución de lo que llamó un "Congreso Verde".

Núñez Lozano comentó: “Necesitamos poner el ejemplo en el Estado y ser un Congreso con responsabilidad hacia la sociedad y hacia nuestro medio ambiente”.

Dip. Job Montoya Gaxiola presentó iniciativa en materia de protección civil

Cero Grados.-El presidente de la Comisión de  Seguridad Pública y Protección Civil, diputado Job Montoya Gaxiola (MC), presentó ante el pleno de sesiones iniciativa en la que se expide la Ley de Protección Civil del Estado de Baja California.

Montoya Gaxiola señaló que el propósito es crear un nuevo marco legal en esta materia para el Estado, acorde con las disposiciones contenidas en la Ley General de Protección Civil, lo cual implica necesariamente la abrogación de la Ley vigente desde febrero de 1998.

Rehabilita gobierno del estado espacios públicos en la colonia REMOSA

Cero Grados.-Con el objetivo de mejorar el entorno de las comunidades vulnerables con acciones que eleven la calidad de vida de los ciudadanos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) realizó recientemente una jornada de limpieza, en beneficio de más de mil habitantes de la colonia Remosa y anexas, de la Delegación Sánchez Taboada.

Encabeza Mirna Rincón entrega de apoyos del programa “Martes Contigo”

 Cero Grados.-Continuando con los beneficios que otorga el programa municipal “MaRtes Contigo”, a través de la Dirección de Atención Ciudadana, la Presidenta del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, encabezó la entrega de apoyos económicos, a personas que realizan actividades comerciales como la venta de comida e indumentaria de segunda mano, que representan una inversión de 88 mil pesos.

Busca IEEBC fomentar la cultura cívica política mediante una sociedad informada

Cero Grados.-Durante el ejercicio 2017, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) buscará fomentar la cultura cívica y política mediante una sociedad informada y generadora de diálogo, así lo expresó la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Bibiana Maciel López.

Gobierno municipal e INDIVI celebran convenio para la expedición de títulos de propiedad

Cero Grados.-Dar certidumbre jurídica al patrimonio de las familias rosaritenses, es el objetivo del convenio de colaboración para la expedición de títulos de propiedad, celebrado entre el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, y el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (Indivi).

Se instala CoadisBC en el municipio de Playas de Rosarito

Cero Grados.-Este lunes quedó instalado el Capítulo Playas de Rosarito de la Coalición por los Derechos de las Personas con Discapacidad (CoadisBC), siendo uno de sus principales objetivos el incidir en política pública por la inclusión de ese segmento de la población que ha sido puesto en situación de vulnerabilidad en Baja California.

Beneficia al PRI salida de desleales: Tsutsumi

Cero Grados.- “El Revolucionario Institucional es un partido de mujeres y hombres que ejercen la política de convicción, con lealtad, honor y valentía por lo que si existen personajes que incluso han admitido su deslealtad, es más benéfico para el PRI que anuncien su salida de manera formal”, advirtió el Dirigente Municipal del tricolor en Tijuana, Alberto Tsutsumi Valenzuela.

Entrega Dip. Sergio Tolento donativo a museo sol del niño

Cero Grados.-Con el objetivo de fomentar la creatividad, la ciencia y el conocimiento entre los niños y adolescentes cachanillas, el diputado Sergio Tolento Hernández, entregó hoy un donativo al Patronato del Museo Sol del Niño de 50 mil pesos, para la rehabilitación de una sala de este centro interactivo.

El donativo fue recibido por la presidenta del Patronato del Museo Sol del Niño, la señora María Elena Blackaller de Elorduy, y la directora de la institución, licenciada Maricela Jacobo Heredia.

Ciudadanía quiere resultados no eslogan afirmó la magistrada Claudia Valle en conferencia magistral

La diputada Mónica Hernández “La Chula” dio la bienvenida a la magistrada de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Claudia Valle Aguilasocho, quien ofreció este día una conferencia denominada “Modelo de Comunicación Política”.

Participa Castañeda Pomposo en Firma de Convenios Con Sindicatura Municipal y Organismos de la Sociedad Civil

Cero Grados.-Luego de participar  en la firma  de convenios  con   la  sindicatura municipal  y organismos de la sociedad civil, el diputado Raúl Castañeda Pomposo,  manifestó que estas acciones  fortalecen la búsqueda de una mejor transparencia y rendición de cuentas de los recursos públicos.

Recupera PEP dos vehículos robados recientemente

Cero Grados.-Operatividad contra la delincuencia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó en distintas zonas del puerto, derivaron en la recuperación de dos vehículos reportados como robados en días pasados.

La recuperación del primer vehículo se logró cuando los elementos recibieron un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) que indicaba que en el fraccionamiento Las Margaritas, sobre las calles 23 de Noviembre y Baja California se encontraba un vehículo abandonado.

Sujetos armados y con vehículo robado son detenidos por la PEP

 Cero Grados.-Dos sujetos que conducían un vehículo con reporte de robo y en posesión de un arma de fuego fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) tras realizar un recorrido de vigilancia sobre la carretera a San Felipe.

El aseguramiento se efectuó cuando los elementos al patrullar sobre dicha carretera a la altura del fraccionamiento El Dorado, observaron a dos sujetos a bordo de un Toyota Rav4, modelo 2002, el cual era conducido en exceso de velocidad.

Arresta PEP a mujer con 400 dosis de "cristal" en la Zona Norte

Cero Grados.-En un operativo de vigilancia y prevención efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en contra del narcomenudeo en la Zona Norte, fue detenida una mujer en posesión de 400 dosis de de la droga sintética conocida como "cristal".

Realizará comité de transparencia y acceso a la información del IEEBC primera sesión extraordinaria

Cero Grados.-Se invita a la ciudanía a dar seguimiento a la transmisión en vivo a través del portal institucional www.ieebc.mx de la Primera Sesión Extraordinaria del Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Instituto Estatal Electoral de Baja California a celebrarse este miércoles 15 de marzo en punto de las 12:00 horas.

Plato del bien comer, evita la obesidad: IMSS

Cero Grados.-Las personas que padecen obesidad tienen una esperanza de vida entre 10 y 15 años menos que las personas sanas, por lo tanto, el doble de posibilidades de sufrir un infarto; lo que hace que  la expectativa de vida de los hijos sea inferior a la de padres y abuelos, a consecuencia de inadecuados hábitos alimenticios alertó el doctor Ramón Rojo López, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 39 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tecate.

Várices, padecimiento común entre las mujeres: IMSS

Cero Grados.-Patología que se presenta  con más frecuencia en la mujer y comúnmente se encuentran en las piernas o los pies, las varices son venas hinchadas que sobresalen de la superficie de la piel, aunque también existen algunas que son  profundas, más grandes y no visibles.

El doctor Manuel Humberto Vargas Contreras coordinador médico del Hospital General de Zona (HGZ) IV número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada, expresó que no sólo se  presentan  en las piernas, sino  también  afectan la región anal y los testículos.

Se realiza primer encuentro zonal ChiquitIMSS

Cero Grados.-Como parte de las actividades tendientes a favorecer el desarrollo integral de la niñez, la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, aplica la estrategia nacionalChiquIMSS en coordinación con guarderías auspiciadas por el Instituto.

Al respecto, el delegado regional, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, destacó que el programa tiene como propósito promover hábitos saludables entre los  menores de 4 años a través de técnicas didácticas con el apoyo de los padres de familia para que se repliquen en los hogares.

Refrenda compromiso IEEBC para promover la participación ciudadana EN Baja California

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) refrenda su compromiso para promover la participación ciudadana en temas políticos-electorales en el Estado. 

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Bibiana Maciel López, en reunión con representantes de los medios de comunicación del municipio de Tecate, explicó que a través de los tres ejes de la estrategia nacional de cultura cívica y educación cívica que son la verdad, diálogo y exigencia se tendrá una mayor presencia ante la sociedad. 

Logra PGJE prisión para cuatro sujetos por robo con violencia

 Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de las probanzas aportadas por la fiscalía logró prisión preventiva para cuatro hombres que son investigados por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia.
 
Los imputados son Javier Miguel N, Joel N, Marco Giovanni N y Manuel Ny se encuentran relacionados en los hechos ocurridos el 10 de marzo del presente año.

Dip. Rocío López Gorosave exhortó a la secretaría de salud del estado

Cero Grados.-La diputada Rocío López Gorosave (PRD) propuso en la reciente sesión que esta soberanía exhorte al titular de la Secretaría de Salud del Estado de Baja California, Guillermo Trejo Dozal, a fin de  que se elabore un proyecto y presupuesto en los próximos 120 días, para la implementación del programa: “Médico en tu casa”.

BC Se suma a acuerdos nacionales a favor de la educación

Cero Grados.-Dando seguimiento a importantes acuerdos a nivel nacional en materia educativa, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, acudió a las actividades relativas al segundo día de la XXXVIII Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU).

Inician clases los primeros niños originarios de Haití

Cero Grados.-Como un trabajo conjunto y sin complicaciones,  calificó el hecho de que esta semana inicien cursos escolares 6 niños originarios de Haití, la licenciada Yara Amparo López , coordinadora del Programa Binacional de Educación Migrante a través del Sistema Educativo Estatal .

Este es un servicio a la comunidad

 Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadaníapara localizar a un hombre de 41 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de Jorge Ignacio Fajardo Lopez.
 
Media filiación: ojos cafés, cabello negro, tez blanca, mentón oval, pesa 115 kilogramos, mide 1.80 metros, complexión robusta, boca mediana, labios medianos, ceja poblada, nariz recta, frente chica.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadaníapara localizar a una joven de 15 años de edad
 
La extraviada responde al nombre de Janeth Guadalupe González Bonilla.

Miguel Inzunza en Tijuana y Tecate con nuevo disco AV Adai Villarreal Responder| Ayer, 08:25 a.m. 2 archivos adjuntos (200 KB) Descargar todo Guardar todo en OneDrive - Personal Miguel Inzunza en Tijuana y Tecate con nuevo disco

Cero Grados.-El Compositor, cantante, guitarrista y productor de la escena de la música independiente mexicano Miguel Inzunza se presentará el próximo 17 de marzo en Vinería La Hechicera Tecate 🍷y el sábado 18 de marzo en El Lugar del Nopal Tijuana estrenando su nueva producción llamada ¨Retrovisor¨.