lunes, 6 de marzo de 2017

Confidencial Político

Indolente Juana Pérez
Jornaleros a la huelga
Paro nacional agricola
Una farsa en el PRI
Jesus Garcia, Fuerte

Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez

A unos días del probable estallamiento de un paro nacional de trabajadores agrícolas, se acusa a la secretaria de Trabajo y Previsión Social del Estado, Mtra. JUANA PéREZ FLORIANO, de complicidad con los agricultores del Valle de San Quintín que a dos años de la huelga en esta zona de cultivo, porque sigue permitiendo explotación laboral, incumpliento en mejoras salariales, además de maltrato, acoso y explotación de niños en el campo.

El priísmo rosaritense celebró los 88 años de fundación de su partido

Priístas que han gozado de posiciones como regidurías y diputaciones, desdeñaron la invitación al festejo


Cero Grados.-La falta de ideología y compromiso con su partido y copartidarios, militantes que se han distinguido en el pasado, no por ser entes de capacidad y operación política, sino por haber sido beneficiados con un cargo de elección popular que les permitió obtener sustanciales y jugosas prebendas económicas y en especie, desdeñaron la invitación para asistir al evento de conmemoración de los 88 años del PRI, convocada por su dirigente municipal, Daniel Gutiérrez Muñoz.

‘Si contribuyes…construyes’ ha logrado recaudar más de 29 millones de pesos

Cero Grados.-Ofrecer estímulos a los contribuyentes a fin de que realicen el pago del Impuesto Predial, y así llevar a las colonias los servicios municipales correspondientes, es el objetivo de la campaña “Si contribuyes…construyes” la cual ha recaudado –desde el 3 de enero a la fecha- más de 29 millones de pesos.

La Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, reconoció a los más de 23 mil rosaritenses que han cumplido con esta responsabilidad fiscal, ingresos que se destinarán en acciones sociales y mejoramiento en infraestructura urbana, así como servicios para la ciudadanía.

Refuerza DSPM operativos coordinados con el ejército mexicano

Cero Grados.-Con el propósito de inhibir la delincuencia y mantener una vigilancia integral en las calles de Playas de Rosarito, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ha reforzado los operativos que se realizan en estrecha colaboración con el Ejército Mexicano.

El titular de la DSPM, Mayor Magdaleno Vázquez Luis, refirió que estos patrullajes conjuntos se llevan a cabo de forma aleatoria en bulevares principales, avenidas, accesos a colonias, zonas de entrada y salida a la ciudad, así como en las áreas de mayor flujo ciudadano, en atención a la instrucción de la presidenta municipal, Mirna Rincón Vargas.

CEART Playas de Rosarito lo invita a la exposición “rosa mexicano”

Cero Grados.-Con la obra de Daniela Moller de Tecate, Esther Gámez de Ensenada, Jean Von Borstel de Tijuana, Maricarmen Rodríguez de Mexicali, y  Ami Gastélum, Judith Esparza, Lucille de Hoyos, Rocío Hoffmann y Tania Olivares, representando a Playas de Rosarito; se inaugura la colectiva Rosa Mexicano.

Exposición que presenta el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes de Playas de Rosarito, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Propone Diputada Claudia Agatón reforma a ley de responsabilidades de los servidores públicos

Cero Grados.-La diputada del PT, Claudia Josefina Agatón Muñiz presentó una iniciativa con proyecto de decreto, mediante el cual se propone la modificación del artículo 6 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Baja California.

Tiene como fin que a falta de disposición expresa en los procedimientos para la aplicación de sanciones, se aplique supletoriamente el Código Federal de Procedimientos Civiles y en lo conducente el Código Penal local.

Busca SEE ahorrar en pago de luz; firma convenio con la comisión estatal de energía

Cero Grados.-Con el propósito de disminuir el uso de recursos destinados al pago del consumo de energía eléctrica, autoridades del Sistema Educativo Estatal y de la Comisión Estatal de Energía de Baja California, firmaron un convenio para el suministro eléctrico con la empresa Suministro Sustentable de Energía en México.

El convenio fue signado por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González y por el titular de la Comisión Estatal de Energía de Baja California, Javier Orduño Valdez, quienes coincidieron en mencionar que se está atendiendo la política de ahorro en sus diversos sentidos como se ha instruido en la Administración estatal que encabeza Gobernador Francisco Vega de Lamadrid

Capacita SSPE a más de 200 maestros sobre detección de adicciones

Cero Grados.-Más de 200 maestros de diversos planteles escolares públicos y privados del puerto han sido capacitados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), con el curso denominado "Temprana Detección de Adicciones".

La directora del Centro de Prevención del Delito en Baja California, Lidia Fernanda Rivera Pérez,  informó que el objetivo principal es actualizar a personal docente de secundaria y preparatoria sobre los peligros a los que los jóvenes de hoy están expuestos.

Toma protesta nuevo subsecretario del sistema estatal de seguridad

Cero Grados.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, tomó protesta a Cristian Colosio Lule como nuevo Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad en Baja California.

Lo anterior luego de una reunión con el gabinete interno de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde el titular de la citada dependencia exhortó al nuevo Subsecretario a trabajar de manera cercana a los ciudadanos.

Asegura PEP a 244 personas en BC

Cero Grados.-Durante enero y febrero del presente año,  agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a 244 personas involucradas en delitos del orden común y federal cometidos en el país y en el extranjero.

Estadísticas de la PEP reflejan que estos aseguramientos fueron cumplimentados gracias a la participación ciudadana, operatividad, coordinación con diversas instancias policiales así como reportes del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Con la entrega del nuevo puente “barra vieja las lomas”, gobierno federal cumple el plan Nuevo Guerrero

Cero Grados.-Con una inversión de más de 790 millones de pesos, el Gobierno Federal entregó el nuevo puente “Barra Vieja Las Lomas”, con el que se concluye el Plan Nuevo Guerrero en su totalidad y se deja un estado en mejores condiciones, como lo instruyó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, coincidieron en señalar los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga; y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

Capacita SSPE a mujeres funcionarias en materia preventiva

Cero Grados.-En el marco del Día Internacional de la Mujer a conmemorarse el próximo 8 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) impartió la conferencia ¿Mujeres Exitosas?, ¿Quién lo determina?, a servidoras públicas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM).

Durante su mensaje a las asistentes el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, expresó que las mujeres son el pilar fundamental para que la sociedad marche correctamente ya que además de trabajar, también desempeñan el rol como líderes de familia, lo que hace doblemente valiosa su labor.

Invita IEEBC a participar en el chat “Conéct@te” con el tema referéndum

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) invita a la ciudadanía a interactuar  en el chat Conéct@te con el tema “Referéndum”, en punto de las 11:00 horas a través del portal institucional  www.ieebc.mx.

Los ciudadanos interesados en dicho tema podrán accesar desde cualquier dispositivo con internet. El cibernauta deberá ingresar al portal institucional el día de la sesión interactiva, registrar un usuario para que en tiempo real, personal capacitado del IEEBC pueda dar respuesta, informar y aclarar las dudas que se tengan al respecto.

Incremento al impuesto predial y alumbrado público no representa el sentir de regidores de PES

Cero Grados.-Aarón Pallares Aceves Vocero del Partido Encuentro Social en Baja California ha señalado que la propuesta del PES en la pasada sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Tijuana, impulsada por los   Regidores Mónica Juliana Vega Aguirre, José Manuel de Jesús Ortíz Ampudia, y Manuel Francisco Rodríguez Monárrez,  para lograr un punto de acuerdo económico  para que se instruyera al Presidente Municipal a realización  de una revisión y  análisis técnico de la metodología utilizada para generar el incremento al impuesto predial y el incremento al alumbrado público en el ejercicio 2017. El cual fue turnado a Comisión de Hacienda  para su respectiva revisión.

Celebró El Trompo fecha a las familias

Cero Grados.-Una divertida mañana y tarde de domingo fue lo que vivieron niños, adolescentes y adultos en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, espacio que se unió a las conmemoraciones del Día de la Familia a través de una serie de actividades especiales.

Durante el festivo hubo muestra de talleres que participaron en especial menores, bajo la idea de fomentar el interés por las artes, lo cual se sumó a la diversión, aunque sobre todo, el generar convivencia en la familia como meta clave de esta convocatoria nacional.

Registra IMSS mejoras en el Valle de San Quintín

Cero Grados.-Más de 68 visitas de supervisión en coordinación con la Secretaría del Trabajo y  Previsión Social (STyPS), la instalación de módulos de afiliación, inversión en infraestructura superior a 11 millones 400 mil pesos,  nuevas ambulancias, abasto de medicamentos superior  a 98 por ciento y crecimiento en la plantilla de médicos especialistas, son algunos de los avances que registra el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el área de San Quintín en beneficio de más de 17 mil 061 trabajadores del sector agropecuario.

Con la eliminación del fuero, todos seremos iguales ante la ley: diputados del partido acción nacional

Cero Grados.-El Diputado del Partido Acción Nacional Carlos Torres Torres expresó a nombre de los trece diputados que conforman la bancada azul, estar de acuerdo en la eliminación del fuero para funcionarios públicos en Baja California, por lo que dijo que cuando se vote la medida en la sesión del pleno, otorgarán su voto a favor ya que consideran que con su eliminación, todos seremos iguales ante la ley y ya no habrá ciudadanos de primera y de segunda clase.

Amenaza fiscal de Trump contra libre comercio

Cero Grados.-El presidente Donald Trump amenaza de manera directa el libre comercio al proponer un impuesto fronterizo y disminuir los gravámenes a las empresas estadounidenses, teniendo esto más graves impactos a la industria manufacturera y economía de México que incluso la propia renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

Así lo advirtió el abogado fiscalista, Octavio de la Torre de Stéffano, quien explicó las consecuencias y daños que podría tener México en su competitividad para atraer inversiones norteamericanas ante una eminente reforma fiscal que está cocinándose en el Congreso de los Estados Unidos.

Continúa CANACOPE con campaña de denuncias para combatir robo a comercios

Cero Grados.-Con el fin de combatir el alza de la delincuencia que se ha presentado en la ciudad durante el año, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño de Tijuana (Canacope) seguirá con su campaña para concientizar la cultura de denuncias en cuanto robo a comercios.

El Presidente de la cámara, Heriberto Villalobos Rentería puntualizó que al seguir con esta campaña esperan que los delitos en la ciudad sean resueltos y favorecer a la reducción del índice delictivo en la entidad.