lunes, 27 de febrero de 2017

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva

Generosa regiduría….

Sin duda los liderazgos del trasporte público de pasajeros se encuentran mas que felices en el municipio de Playas de Rosarito, se encuentran satisfechos y felices, pues la inversión política económica que hicieron para adquirir una regiduría en la pasada elección local, les ha resultado sustancialmente generosa.

Declara gobierno municipal estado de alarma

Cero Grados.-El Consejo Municipal de Protección Civil de Playas de Rosarito exhorta a la población no salir de sus hogares debido a que las condiciones climatológicas han intensificado las precipitaciones, declarando Estado de Alarma en el municipio.

A través de las Direcciones de Obras Públicas, Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública se informa que las condiciones meteorológicas, han vulnerado el bienestar físico e integral de familias rosaritenses en zonas de Alto Riesgo, evacuando y trasladando a los afectados, a casa de familiares o al albergue temporal habilitado en el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), en la Zona Centro.

Sostiene Encuentro Raúl Castañeda con Sector Gastronómico de Mesa de Otay

Cero Grados.-El diputado Raúl Castañeda, sostuvo un encuentro con  integrantes del sector  gastronómico de la Mesa de Otay, con el fin de incluir sus propuestas en el Plan  de Desarrollo Comunitario del Distrito 12.

Este plan tiene la finalidad de  condensar un diagnóstico de las principales  necesidades de los diversos sectores sociales del Distrito 12 a fin de que  puedan ser resueltas con el respaldo de  los tres niveles de gobierno: Municipal, Estatal y Federal.

Hace llamado gobierno del estado a tomar precauciones ante las constantes lluvias registradas en la región

 Cero Grados.-El Gobierno del Estado, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil hace un llamado a los ciudadanos, principalmente de la zona costa, a extremar precauciones ante las constantes lluvias registradas en la región.

El Director de Protección Civil Estatal, Antonio Rosquillas Navarro, dijo que el Gobernador Francisco Vega ha estado muy pendiente de los hechos, por lo que ante el pronóstico de que las lluvias arreciarán durante las próximas horas, pidió estar atentos de forma permanente.

Suspenderá SEE clases y actividades docentes en turno matutino de educación básica el martes 28 de febrero en 4 municipios

Cero Grados.-A efecto de favorecer los trabajos de rehabilitación, limpieza y desazolve de vialidades de los cuatro municipios afectados por lluvias, el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informa a la comunidad en general la suspensión de clases y actividades docentes para el turno matutino de educación básica este martes 28 de febrero en Ensenada (incluyendo San Quintín), Playas de Rosarito, Tijuana y Tecate.

Celebrarán el día de la familia próximo domingo

Cero Grados.-Este próximo fin de semana una especial celebración tendrá espacio en El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, donde el Día de la Familia tendrá un programa diseñado para la ocasión y donde podrán participar todos los integrantes.

El domingo 5 de marzo es la fecha a partir de las 12:00 horas como inicio y final hasta las 16:00, Se realizarán una serie de juegos de mesa que pongan acción para hacia todas las edades, con espacio en el área del Vestíbulo Principal

Realizan primer foro para la creación del SEA con participación de los mexicalense

Cero Grados.-Este día la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc), que preside el Dip. Andrés de la Rosa Anaya, llevó a cabo el  primero de 5 foros que se tienen programados realizar en cada uno de los municipios de la entidad para crear el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Baja California, donde participaron con sus propuestas ciudadanos en lo particular, así como académicos de la UABC y Cetys, y representantes de asociaciones civiles, empresariales y de abogados.

Impulsa gobierno del estado inclusión laboral en empresas de Baja California

 Cero Grados.-La inclusión laboral de personas a una actividad económica sin importar su edad, sexo, orientación sexual, etnia o si son jefas de familia; es una de las prioridades para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por ello a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se impulsan medidas para atender a estos sectores de la población, así como crear ambientes saludables y libre de discriminación laboral.

Implementan Secretaría de Turismo e ISESALUD talleres de capacitación para la prevención y saneamiento público en Tecate

Cero Grados.-Con la finalidad de elevar la calidad en el servicio del personal que labora para el sector turístico, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) integró un paquete de cursos de nivelación en la ciudad de Tecate, como parte del programa de capacitación que contempla el ejercicio 2017, en esta ocasión por medio de un trabajo en conjunto con el Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado (ISESALUD).

IEEBC Invita a los ciudadanos a participar en el chat "Conéct@te"

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) invita a la ciudadanía a interactuar  en el chat Conéct@te con el tema “Consulta Popular”, en punto de las 11:00 horas a través del portal institucional  www.ieebc.mx.

La consulta popular es el instrumento a través del cual el Ejecutivo del Estado, el Congreso y los ciudadanos inscritos en el listado nominal de electores de la entidad someten a consideración de la ciudadanía por medio de preguntas directas temas de amplio interés en el Estado.

Aprehende PEP a sujeto buscado por fraude

Cero Grados.-Un prófugo de la ley buscado por el delito de fraude fue asegurado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la Zona Río.

El parte oficial registra que la detención se efectuó durante un recorrido en contra de la delincuencia que los agentes de la PEP desplegaron en las inmediaciones de la citada demarcación.

Realiza SSPE recuperación de entorno en telesecundaria número 20

Cero Grados.-Con el objetivo de promover el respeto al medioambiente,  brindar aspecto sano y seguro a las comunidades,  la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) trabaja de manera permanente en la rehabilitación de espacios públicos y escolares.

La directora del Centro de Prevención del Delito de la SSPE, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que para concretar estas acciones se realiza un diagnóstico para detectar zonas prioritarias que ameritan pronta atención en materia de seguridad y recuperación de entorno.

SSPE Trabaja para prevenir violencia en escuelas

Cero Grados.-Agresiones físicas, verbales o digitales son tipos de violencia que deben atenderse y buscar erradicar entre todos los sectores, afirmó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, al dirigir un mensaje a cientos de alumnos del Instituto Valle de Mexicali (IVM).

Lo anterior forma parte de un ciclo de capacitaciones que el Centro de Prevención del Delito ha realizado en la última semana en el citado plantel escolar que hoy fue visitado por el titular de la SSPE con la finalidad de dialogar con estudiantes de diversos niveles académicos.

Impulsa la Conagua la participación ciudadana en la gestión de los recursos hídricos

Cero Grados.-Como parte de la estrategia institucional dirigida a incrementar la participación ciudadana en la gestión de los recursos hídricos, se llevó a cabo la II Reunión Nacional de Comités Directivos de Consejos de Cuenca, la cual fue inaugurada por el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra.

Firma IEEBC convenio de colaboración con INE para fomentar participación ciudadana

Cero Grados.-Para crear condiciones para que los ciudadanos se apropien del espacio público y con ello, contribuir al fortalecimiento de la cultura cívica, este día el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) realizó la firma de Convenio Marco de coordinación y colaboración, con el Instituto Nacional Electoral (INE).

El desayuno, alimento indispensable: IMSS

Cero Grados.-La alimentación de los menores, debe ser prioritaria y supervisada por sus padres y/o cuidadores a fin de que cuenten con una correcta nutrición, para evitar afectaciones del crecimiento, desarrollo físico y mental.

Rocío Romero Valdovinos, especialista en nutrición del Hospital General Regional (HGR) número 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, explicó que la comida debe incluir los grupos de alimentos del Plato del bien comer, es decir; verduras, frutas de temporada, un alimento preparado con bajo contenido en grasa, un cereal de grano entero o integral y agua simple. 

Exhorta IMSS evitar exceso de sal y azúcar

Cero Grados.-La sal y el azúcar son necesarios para el buen funcionamiento del organismo: la primera es útil en el mantenimiento de la presión de la sangre y de los fluidos extracelulares; en tanto que el segundo proporciona la energía que el organismo necesita para trabajar adecuadamente. Sin embargo, ingerir en exceso estos nutrimentos puede traer complicaciones en el corazón, los riñones y la microcirculación, además de estar ligados a padecimientos crónicos, advirtió el doctor José Luis García Arcadia, director del Hospital General Subzona (HGSZ) número 6 del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tecate.

Promueve IMSS programas preventivos de salud

Cero Grados.-El programa Pacientes referidos encaminado a brindar atención personalizada a personas que presentan factores de riesgo en relación a enfermedades crónico degenerativas, tendrá un mayor impulso por parte de la delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora.

Se vincula a proceso a dos sujetos por robo y daños a unidad UBER

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la fiscalía logró vincular a proceso a dos sujetos por su probable responsabilidad en  los delitos de robo con violencia y daño en propiedad ajena cometido en contra de un chofer de un vehículo Uber.
 
Los imputados son Víctor Horacio N., y José Jaime N., quienes fueron asegurados por agentes municipales el pasado 23 de febrero del 2017,  día de los hechos.

Dip. “La Chula” Hernández, realiza jornada asistencial y feria del empleo


Cero Grados.-Al dar inicio al programa de contacto y apoyo ciudadano, la diputada Mónica “La Chula” Hernández Álvarez encabezó la primera Jornada de Asistencia Social y Feria del Empleo  en la colonia Niños Héroes, perteneciente al IX distrito, además de un foro de información, en este caso, el tema fue Seguridad Pública, donde los vecinos externaron a la diputada y personal de SSPM, la verdadera situación que se vive en el área, así como la necesidad de la instalación una caseta de vigilancia.

Diputado Tolento cumple compromiso con vecinos de colonia solidaridad

Cero Grados.-Gracias al compromiso y apoyo de la comunidad de la colonia Ampliación Solidaridad, sociedad y Gobierno lograron sanear un predio que era foco de infección e inseguridad, declaró el diputado de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Sergio Tolento Hernández.

E·ste es un servicio a la comnidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 43 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de Gerardo Martínez Gómez, originario de Chiapas.
 
Gerardo Martínez Gómez, tiene ojos negros, cabello negro canoso, tez morena, complexión robusta, boca regular, peso 87 kilogramos, estatura 1.60 metros, nariz regular, labios delgados, ceja poblada, frente amplia.

Acuerdan trabajar juntos delegación Presa Este y clínica #18 del IMSS

Cero Grados.-El delegado de la Presa Este, Ignacio Acosta Montes en una reunión en el director de la clínica #18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el Dr. Abdiel Karin Montoya Carrillo, ubicada en Fracc. El Laurel dicha reunión se realizó con la finalidad de coordinarse y brindar una mejor atención a los vecinos de esta zona en la áreas que les corresponden a la delegación como a la propia institución de salud, en el marco de la cita el director de la clínica del IMSS informó al delegado que la clínica se atiende a más de 120 000 derechohabientes cifra que sobre pasa la capacidad en más del doble la capacidad para la que diseñada  que es 48 000 afiliados.