domingo, 26 de febrero de 2017

Preside Mirna Rincón celebración de 140 matrimonios en Playas de Rosarito

Cero Grados.-Esta tarde, la Presidenta Municipal del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, ofició la ceremonia de Matrimonios Colectivos llevada a cabo en el Patio Central de la Casa Municipal, donde 140 parejas contrajeron nupcias, dando así certeza jurídica a su unión sentimental.
“La responsabilidad que hoy están adquiriendo ante el Estado Mexicano y la sociedad, será menos pesada si ambos se proponen que ésta sea compartida. Este proyecto de vida, debe ser una convivencia apoyada en el respeto, pero sobre todo en la comunicación. Los declaro unidos en matrimonio con todos los derechos y obligaciones que la Ley les impone. Muchísimas felicidades a todos”, manifestó la primer edil durante el evento.

Entregan Mirna Rincón y Jackie Nava 128 becas del programa “prepa y universidad segura para ti”

Cero Grados.-La Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, y la Diputada Federal, Jacqueline Nava Mouett, entregaron 128 becas a estudiantes de preparatoria y universidad de la ciudad, beneficiados a través del programa “Prepa y Universidad Segura Para Ti” del Instituto Municipal de Juventud de Playas de Rosarito (Imjuver).

“Nuestro lábaro patrio es la amalgama que hoy, más que nunca, debe unir nuestras fuerzas ante el futuro”: Mirna Rincón

Cero Grados.-Con el fin de enaltecer los valores patrióticos, esta mañana, la Presidenta del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, presenció el Desfile Cívico Militar, y encabezó la Ceremonia de incineración y abanderamiento de escoltas en el marco de la celebración del Día de la Bandera.

En su mensaje, Rincón Vargas expuso el significado de nuestro lábaro patrio, mismo que representa el origen, principio, valor y lucha de mujeres y hombres, figurando la justicia y libertad que representa el valor de la mexicanidad.

Anuncia gobierno municipal nuevo titular de la secretaría de administración urbana

Cero Grados.-La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, tomó protesta esta tarde a Iván Homar Lozano Casavantes, como Secretario de Administración Urbana, en sustitución de Pedro Antonio Campos Montaño.

Durante el nombramiento -realizado en la Oficina de Presidencia-, la primer edil instruyó al nuevo titular de la dependencia a impulsar proyectos de infraestructura y desarrollo urbano en beneficio de las familias rosaritenses.

Ayuntamiento de Playas de Rosarito declara estado de alerta por riesgo hidrometeorológico

Cero Grados.-Debido a los modelos numéricos de predicción del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el Consejo Municipal de Protección Civil de Playas de Rosarito declara Estado de Alerta por riesgo hidrometeorológico en la ciudad.

De acuerdo al pronóstico de este domingo, el Sistema Frontal No. 31 en combinación con inestabilidad atmosférica superior, traerán a la región precipitaciones que dejarán entre los 25 y 75 milímetros de agua, lo cual podría generar inundaciones por avenidas rápidas, encharcamientos importantes en zonas urbanas y carreteras, crecidas de arroyos, erosión de taludes y debilitamiento de cimientos de viviendas, muros y barbas expuestas en laderas.

Presidenta municipal encabeza arranque de pavimentación en delegación Plan Libertador

Cero Grados.-Como parte de los proyectos desarrollados para el mejoramiento de vialidades en Playas de Rosarito, la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, inauguró obra de pavimentación en las calles Mar Jónico y Mar del Norte de Colinas de Mazatlán, que representa una inversión de 2 millones 417 mil 956 pesos, beneficiando a cientos de familias, así como a la comunidad escolar del Cecyte Plantel Plan Libertador.

Anuncia SEE suspensión de clases lunes 27 de febrero en educación básica, media superior, UTT, ITE, ITT, EN Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada

Cero Grados.-El Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informa a la comunidad en general la suspensión de clases y actividades docentes el lunes 27 de febrero de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), media superior, Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE) e Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), en los turnos matutinos y vespertinos de Ensenada (incluyendo San Quintín), Playas de Rosarito, Tijuana y Tecate, debido los pronósticos de fuertes y abundantes lluvias en estos municipios.

Regresan “#jueves al teatro” en el ICBC

Cero Grados.-Con una serie de obras que estarán dedicadas a la mujer durante todo el mes, el próximo jueves 2 de marzo del 2017 da inicio el ciclo “#Jueves al Teatro” en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).
“El propósito de este ciclo ha sido motivar a la ciudadanía a que acuda a ver obras de teatro, por eso se implementó en el ICBC, Jueves al Teatro, con un costo de admisión simbólico, 30 pesos”, expresó el representante del Instituto, César Hank Inzunza.

Nueva Dirigencia de ICADEP en Baja California

Cero Grados.-Conforme a los Estatutos Sociales del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político AC, órgano encargado de la capacitación política en el PRI, el día de ayer asume la Presidencia Estatal en Baja California, Joel Abraham Blas Ramos, esto de acuerdo al procedimiento de prelación, en razón de la Renuncia de la C. Daniela Allende Reynoso hoy Secretaria General del PRI en Mexicali.

Gilberto Leyva Camacho al CCE

Cero Grados.-Para dedicarse de tiempo completo a la campaña en pos de la Presidencia del Consejo Coordinador Empresarial, Gilberto Leyva Camacho cerró su etapa al frente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana. 

Como Presidente de la Canaco, defendió los intereses del comercio organizado y respaldó las mejores causas de la sociedad, logrando el reconocimiento de organismos representativos de la sociedad, verbigracia el Grupo Político Tijuana que preside Salvador Kayachanian. 

Diputado Carlos Torres propone programa de rehabilitación para ex convictos

Cero Grados.-El Diputado del Distrito 13, Carlos Torres Torres, propuso una iniciativa en el que la que la Secretaría Estatal de Salud desarrolle un programa de rehabilitación para personas que habiendo cometido un delito bajo el influjo del alcohol o droga y hayan cumplido una sentencia condenatoria, puedan continuar con su tratamiento de rehabilitación en libertad, hasta por un año, a solicitud de la persona en recuperación.

Celebran bodas colectivas 33 parejas en Plantronics México

Cero Grados.-Un total de 33 parejas contrajeron nupcias en la ceremonia de “Matrimonios Colectivos”, que por décima sexta edición se realizaron en las instalaciones de Plantronics México (PLAMEX), con el objetivo de promover el valor esencial de la familia unida.

El evento  fue encabezado por el titular de la Delegación Municipal de La Presa, Arq. Juan Ramón López Medina, y por la Oficial 03 del Registro Civil, Lic. Xóchitl Hernández Lomelí, quienes fueron los encargados de dar fe de la legalidad a las uniones civiles.

Aprehende la PGJE a presunta homicida de Jazmin Estefani Gopar

Cero Grados.-La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), esclareció el homicidio de la Jazmin Estefani Gopar, cometido el pasado 27 de mayo de 2016.

La Unidad Estatal de Homicidios Dolosos a cargo de la investigación, cumplimentó la noche del sábado 25 de febrero de 2017 una orden de aprehensión en contra de la presunta responsable Melissa N., de 26 años de edad.

Realiza C3 más de 20 mil evaluaciones durante la actual administración

Cero Grados.-Contar con elementos policiales y personal confiable  dentro de las instancias de seguridad en Baja California, es el propósito de los exámenes permanentes que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realiza a través del Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECC).

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, indicó que el proceso de evaluación se realiza mediante exámenes psicológicos, poligrafía, toxicológicos e investigación socioeconómica, factor que permite depuración de elementos que no cumplan con el perfil requerido.

Realizaron competencias de batallas gamer

Cero Grados.- Una pasión por las consolas y los títulos en modo de batalla llegaron a las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, donde en las jornadas del fin de semana se llevó a cabo el evento denominado Tijuana at War 2017.

En si fue un encuentro de los aficionados gamer, que puso entre tres sagas diferentes a una competencia múltiple, que tuvo en Street Fighter, a uno de los clásicos de los años 1990 que atrajeron la visita en su mayoría de adolescentes y jóvenes adultos, quienes acudieron a la Sala Educa como uno de los puntos.

Localiza la PGJE a la menor Estefani Valeria Alba Gopar, desaparecida desde mayo del 2016.

Cero Grados.-La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), localizó a la menor Estefaní Valeria Alba Gopar de un año y ocho meses de edad, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 17 de mayo del 2016, y por la cual se generó una Alerta Amber.

Cateo en "El Mirador" permite recuperar vehículo robado

Cero Grados.-El Ministerio Público Contra Robo de vehículos al darle seguimiento a un reporte en redes sociales, que daban datos de la localización de un vehículo presumiblemente robado, permitió solicitar un cateo a la autoridad judicial, el cual luego de realizarse dio como resultado la recuperación de la unidad reportada como robada el pasado 14 de febrero del 2017.

Aprehende PEP a feminicida buscado en el Estado de México

Cero Grados.- Un sujeto que contaba con una orden de aprehensión girada el pasado 2016 en el Estado de México, por el delito de homicidio calificado perpetrado en contra de una mujer, fue localizado y puesto bajo arresto por elementos  de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Ensenada.

La detención del prófugo de la ley se registró el viernes por la tarde, durante un patrullaje contra la delincuencia que los agentes estatales desplegaron en las inmediaciones de la Zona Centro.

Detiene PEP a sujetos con cocaína y marihuana

Cero Grados.- En diversos operativos efectuados contra el narcomenudeo por la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron detenidos dos sujetos en acciones por separado, uno traía cocaína y otro casi medio kilo de marihuana.

La primer acción se suscitó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre el bulevar Díaz Ordaz, a la altura de la plaza De los Olivos, en la colonia Sánchez Taboada, donde observaron a un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa y que al notar la presencia policíaca arrojó unos envoltorios.