miércoles, 22 de febrero de 2017

Entrega presidenta municipal reconocimientos a jueces municipales


cero Grados.-Con el firme propósito de brindar a los y las ciudadanas atención encaminada a las políticas en perspectiva de género, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, otorgó reconocimientos a jueces municipales por su participación en la capacitación “Derechos de la Mujer y Derechos Humanos”, a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer).

Disfrutan jóvenes de Rosarito, la obra de teatro domadora de dragones

Cero Grados.-Como parte de las actividades de vinculación educativa, presenta el Instituto de Cultura de Baja California de Playas de Rosarito la obra de teatro “Domadora de dragones”, a cargo de la compañía Puente Serendipia (Puebla), en el foro experimental del CEART Playas de Rosarito, teniendo como invitados a los alumnos de la escuela CECYTE BICENTENARIO de la delegación del Plan Libertador y del Instituto Bilingüe Santillana del Mar.

Instalan consejo para desarrollo integral de personas con discapacidad

Cero Grados.-Dando seguimiento al compromiso de promover, proteger y asegurar el goce pleno de los derechos de las personas con discapacidad, la Presidenta Municipal Mirna Cecilia Rincón Vargas, instaló el Consejo Consultivo para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad.

La primer edil manifestó que uno de los principales propósitos de su administración es el respetar la dignidad y autonomía individual de las personas con discapacidad, para que puedan tener la libertad de tomar decisiones, abriendo paso a la no discriminación, participación e inclusión plena y efectiva en la sociedad.

Invitan a disfrutar deporte en “viernes de museo”

Cero Grados.-La pasión a la adrenalina llegará a las instalaciones de El Trompo este próximo 24 de febrero, fecha en la que se realizará la edición del mes en el “Viernes de Museo”, donde podrán participar niños y adolescentes desde 4 hasta 14 años de edad.

Enfocado al deporte en esta ocasión, se pretende que participen en actividades de salud y bienestar, para inculcar el desarrollo de habilidades y activación física, al igual, el trabajo grupal en dinámicas que se efectuarán en la jornada.

Hablar de Francisco I. Madero es hablar del héroe de la democracia: Dip. Mónica Hernández

Cero Grados.-En el marco del 103 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, la diputada Mónica “La Chula” Hernández Álvarez se refirió al presidente como “el héroe de México que dejó un legado de respeto y amor a nuestro país”.

En estos términos se expresó la también presidenta de la Comisión de Comunicación Social de la Vigésima Segunda Legislatura al asistir al evento conmemorativo, en representación del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Ignacio García Dworak-

Dip. Andrés de la Rosa promociona en Tijuana los foros de consulta para la creación del sea

Cero Grados.-Foros de consulta ciudadana serán realizados en los cinco municipios del Estado, con el objetivo de escuchar y analizar toda la normatividad que prevenga y sancione la comisión de irregularidades por parte de servidores públicos.
 
Así lo anunció en rueda de prensa en Tijuana el diputado Andrés de la Rosa Anaya, presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc) del Congreso local, quien fue acompañado por los legisladores Mónica Hernández Álvarez, Iraís Vázquez Aguiar y Miguel Ángel Osuna Millán.

Denuncia en redes sociales originó solicitud de cateo de robo de vehículos

Cero Grados.-Con base en una denuncia realizada por la ciudadanía en redes sociales, agentes ministeriales de la Unidad Contra Robo de Vehículos, dieron seguimiento al caso de una camioneta Honda  CRV, color roja en la colonia Batalla Nacional.

Los agentes ubicaron el lugar y sobre la calle Ferrocarril, se percataron que afuera de un domicilio se encontraba una persona desmantelando dicho vehículo. Por lo que procedieron a asegurar a Humberto N., para investigación.

Decomisa PEP más de medio kilo de “cristal” a dos sujetos

Cero Grados.-Dos sujetos que se encontraban en posesión de 520 gramos de droga sintética,  fueron descubiertos y asegurados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Sánchez Taboada.

Los detenidos se encontraban a bordo de un vehículo marca Nissan Sentra, modelo 2003, con número de matrícula  5DVN579, estacionado sobe la avenida 37 sur, de la citada demarcación.

Ubican cámaras de C4 a ladrones de un vehículo

 Cero Grados.-A través de las cámaras de video vigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) se detectó cerca de la garita oriente a un par de sujetos que desmantelaban un vehículo el cual había sido robado momentos antes.

El encargado de despacho de la Subsecretaría del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Leonel García Aceves, indicó que un ciudadano reportó al número de emergencias 9-1-1 que se habían robado una camioneta blanca modelo tipo Aerostar o Van,  sobre la calle 2 de Octubre, en la colonia Flores Magón.

Bebidas azucaradas, riesgo de salud en niños: IMSS

Cero Grados.-El frecuente consumo de bebidas endulzadas conlleva un riesgo a la  salud de los niños menores de 6 años.  Asimismo,  la sugerencia para los  padres de familia es retomar el uso de agua natural para calmar la sed, señaló el doctor José Luis García Arcadia, director del Hospital General Subzona (HGSZ) número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tecate.

El galeno explicó que el organismo utiliza el agua para mantener el correcto funcionamiento de todos los procesos vitales en el cuerpo, así como refrigerante a través del sudor cuando la temperatura corporal se eleva demasiado, esto implica la pérdida de líquidos sumado a los que expulsamos al respirar, orinar y defecar

Alerta el IMSS para evitar intoxicaciones por alimentos en niños

Cero Grados.-La intoxicación alimenticia es común cuando lo que se ingiere está contaminado con bacteriasparásitosvirus o toxinas, es por ello que la doctora Adriana Guillen Chávez, médico pedíatra del Hospital de Gineco Obstetricia (HGO) número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, recomendó acudir inmediatamente al médico en caso de presentar náuseas, dolor abdominal o de cabeza; vómitos, diarrea, fiebre y fatiga, ya que deberá  recibir el tratamiento adecuado.

Avanza IMSS con el programa de cirugías en fin de semana

Cero Grados.-Los ocho hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pertenecientes a la delegación Baja California, atienden la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de reducir tiempos en los diferentes niveles de atención médica,  con la estrategia de uso de quirófanos en sábado y domingo.

Sobre el particular, el delegado del Instituto en la región, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, explicó que anteriormente los quirófanos se utilizaban en fin de semana exclusivamente para atender cirugías de urgencia, “ahora con la nueva modalidad, gracias al compromiso del personal médico y apoyo del Sindicato del Seguro Social, se aprovecha la infraestructura disponible para mejorar la calidad de atención a la derechohabiencia”, subrayó.

Presenta IEEBC programa de cultura cívica y política 2017 a UABC, campus Tijuana

Cero Grados.-El Instituto de Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) a través del Departamento de Procesos Electorales se reunió con la Vicerrectora de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana (UABC), María Eugenia Pérez Morales, a quien se le presentó el programa  de “Cultura Cívica y Política de Baja California”.

El Titular del Departamento de Procesos Electorales, Mauricio Fernández Luna, comentó que el objetivo de continuar socializando el programa de cultura cívica es crear redes con instituciones educativas para orientar y sumar a los estudiantes de la Universidad.

En 3 días, especialistas del IMSS valoraron a 170 pacientes y realizaron 57 cirugías urológicas

Cero GRados.-En tan sólo tres días, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) valoraron a 170 pacientes de municipios aledaños del Estado de México y realizaron 57 procedimientos quirúrgicos de vejiga, próstata y riñón que les permitieron recuperar la salud y mejorar su calidad de vida.
Al clausurar el Encuentro Médico Quirúrgico en Urología, el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, acompañado por el Secretario de Salud, César Gómez Monge, y autoridades del Gobierno del Estado de México, enfatizó que es un gran reto acercarle a las comunidades que no viven en las grandes ciudades, los servicios de salud en especialidades.

DSPM Captura a hombre armado que transportaba mochila con droga

Cero Grados.-Un sujeto que transportaba una mochila con droga, un arma y numerosos cartuchos útiles, fue detenido el día de ayer por la Unidad de Reacción Inmediata de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, tras realizarle una revisión precautoria después de intentar evadirse al notar que se acercaba una patrulla.

El Director de Seguridad Pública Municipal, Mayor Magdaleno Vázquez, explicó que a diario se realizan operativos preventivos en toda la ciudad, en atención a la estrategia instruida por la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, cuyo objetivo es devolver la paz a las familias de esta ciudad.

Recibe B.C. reconocimiento del gobierno y congreso de Estados Unidos

Cero Grados.-Por emplear un modelo policiaco binacional efectivo y calificado como uno de los mejores del país, autoridades del Departamento de los U.S Marshal Service y del Congreso de Estados Unidos entregaron un reconocimiento al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.

Lo anterior se suscitó luego de una reunión de trabajo en las instalaciones de los U.S. Marshal, ubicadas en San Diego, California, donde el titular de la SSPE resaltó que el Gobierno de Francisco Vega de Lamadrid apuesta a la tecnología, capacitación e intercambio de información para reforzar la seguridad fronteriza.

Inicia semana del emprendedor en las instalaciones del Punto México Conectado de la SCT

Cero Grados.-Con la finalidad de impulsar la capacitación de los jóvenes en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación acompañado de una visión de negocio, este día iniciaron los trabajos de la semana del emprendedor, en las instalaciones del Punto México Conectado (PMC) ubicado en Tijuana.

La inauguración estuvo a cargo Flavia Ottonelli responsable del PMC y el Subdirector de Comunicaciones del Centro SCT Baja California Martín Sánchez Zavala, quien reiteró el compromiso del Gobierno de la República de hacer llegar el servicio de internet a la gran mayoría de los mexicanos mediante el Programa de Conectividad Digital.

Orienta IEEBC en el tema "Plebiscito" como instrumento de participación ciudadana

Cero Grados.-A fin de promover el plebiscito como un instrumento de participación ciudadana, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) se ha dirigido a diversos sectores y espacios para implementar talleres, cursos, pláticas, entre otros, para orientar de forma permanente a la sociedad bajacaliforniana para ejercer sus derechos políticos.

Lo anterior lo comentó el Analista Especializado de la Coordinación de Participación Ciudadana del Instituto Electoral, Olga Herrera, al participar en el Chat "Conéct@te", quien además indicó que cualquier ciudadano interesado en hacer uso de dicha herramienta puede accesar al portal institucional www.ieebc.mx para descargar de forma gratuita los formatos.