lunes, 20 de febrero de 2017

Se destinarán 23 mdp del programa fortalece para infraestructura pluvial en Playas de Rosarito

Cero Grados.-Derivado de la gestión realizada por la Diputada Federal, Jacqueline Nava Mouett, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, informó una inversión de 23 millones 056 mil 363 pesos de recursos federales asignados al Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Municipal (Fortalece), que permitirá dar inicio a proyectos de introducción de agua potable y red de alcantarillado en colonias prioritarias de la ciudad.

Inicia operaciones nuevo edificio de seguridad pública

Cero Grados.-Como parte de las acciones estratégicas que se ejecutan para brindar mayor seguridad a los rosaritenses y fortalecer el trabajo preventivo, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) inició operaciones este día en sus nuevas instalaciones, ubicadas en la colonia Ampliación Benito Juárez.

El titular de la DSPM, Mayor Magdaleno Vázquez Luis, explicó que con este cambio de ubicación la Policía Municipal podrá responder de manera más adecuada a las necesidades de la ciudadanía, realizar patrullajes más eficientes y ampliar su cobertura, en atención a la instrucción de la Primer Edil de esta ciudad, Mirna Rincón Vargas.

Conjuntan esfuerzos gobierno del estado, INM y sociedad civil para ofrecer mejores oportunidades laborales a migrantes

Cero Grados.-Con el objetivo de conjuntar esfuerzos para mejorar las oportunidades laborales que oferta la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a la población migrante a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), este día se realizó una conferencia de prensa en donde se anunciaron las acciones que se realizará en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM) la barra de abogadas “María Sandoval de Zarco” y la Comisión Estatal de Derechos Humanos para facilitar la inserción al mercado laboral de la población migrante que busca establecerse en Baja California.

“Giró” El Trompo por causas benéficas

 Cero Grados.-Tras ya un poco más de ocho años de historia como un espacio destinado a la divulgación de la ciencia, tecnología y arte en la comunidad bajacaliforniana, durante la noche del viernes 17 de febrero se realizó el evento benéfico “Girando por El Trompo 2017”, con sede en el Salón Baja California, ante una repleta asistencia a pesar a las condiciones climáticas en la región de intensas precipitaciones.

Invita CEDHBC a sumarse a Observatorio Estatal sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

Cero Grados.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, se reunió con personas con discapacidad y representantes de la sociedad civil organizada de Ensenada.
 Durante su reunión, la Ombudsperson de Baja California invitó a las y los presentes a formar parte del Observatorio Estatal sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

IEEBC Invita a los ciudadanos a "Conéctarse" al chat

Cero Grados.-El plebiscito tiene por objeto el consultar a los ciudadanos para que expresen su aprobación o rechazo a los actos del Poder Ejecutivo, de los Ayuntamientos y los actos del Congreso del Estado, conforme a lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Baja California.

Participa PEP en detección de 5 predios del narcotráfico

Cero Grados.-En un lapso de dos semanas la Policía Estatal Preventiva en operativos propios y coordinados con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) localizó 5 predios de la delincuencia organizada donde se encontraron fuertes cantidades de enervantes, además de localizar un laboratorio de droga sintética y la posible construcción de túnel ilegal.

Estas acciones realizadas en la ciudad de Tijuana golpean fuertemente las estructuras financieras de los cárteles del narcotráfico al decomisarles dichas cantidades de droga que pretendían cruzar a los Estados Unidos y otras para su venta al menudeo.

Intercambia SSPE más de 200 juguetes bélicos por didácticos

Cero Grados.-Como parte del programa "Las armas ni de juguete" que implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE)  en centros escolares de la entidad,  se realizó un evento donde se intercambiaron juguetes bélicos por didácticos que promuevan la sana convivencia y cultura de la paz.

Dicho evento se realizó en el marco de lunes cívico en la escuela primaria Elpidio Berlanga de León, ubicada en la colonia Márquez de León, donde estuvieron presentes más de 200 alumnos, padres de familia y  autoridades educativas.

Busca SSPE prevenir accidentes viales

Cero Grados.-Exceso de velocidad, ignorar señalamientos viales y consumo de alcohol son los factores más comunes involucrados en accidentes de tránsito que derivan en pérdidas de vidas o lesiones graves por lo cual la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) intensifica las acciones para fortalecer una cultura de prevención vial.

En este sentido el Centro de Prevención del Delito de la SSPE ha beneficiado en los primeros meses del año a 4 mil 968 ciudadanos con diversas capacitaciones realizadas en centros escolares, laborales y con la comunidad en general.

Atendió SCT percances en carreteras federales de Baja California; sin suspensión de tráfico.

Cero  Grados.-Con motivo de las lluvias registradas el fin de semana en la entidad  , personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes atendió  37 contingencias en la red carretera federal libre, sin que se requiriera  suspender el  tránsito en algún tramo carretero.

El director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira informó que los percances atendidos fueron generados principalmente por derrumbes y azolve.

Invertirá IMSS dos mil millones de pesos en infraestructura médica en Edomex

Cero Grados.-El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, anunció hoy la inversión de más de dos mil millones de pesos en la construcción de tres hospitales de especialidades en Atlacomulco, Ixtapan de la Sal y Tepozotlán, además de una Unidad de Medicina Familiar de 10 consultorios en Ecatepec.
Destacó que el Hospital de Atlacomulco contará con 15 especialidades y tendrá una capacidad de 90 camas y atenderá a medio millón de derechohabientes. En tanto que el de Ixtapan de la Sal contará con 20 camas y otro en Tepozotlán de 260 camas.

IEEBC Estrecha lazos con instituciones educativas

Cero Grados.-Con el objetivo de sumar esfuerzos y estrechar lazos, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) a través del Departamento de Procesos Electorales, visitó al Rector de Universidad de Estudios Avanzados (UNEA), Johann Omar Zazueta Sánchez.

El Titular del Departamento de Procesos Electorales, Mauricio Fernández Luna, expuso ante el Rector de la Universidad la importancia de que alumnos de Universidad continúen con la sensibilización en temas de nuestra cultura cívica, por lo que resulta de interés tener acercamiento con dicha Institución académica.

Encabeza presidenta municipal ceremonia cívica en escuela “Adolfo López Mateos”

Cero Grados.-A fin de promover el respeto a los lábaros patrios en las niñas y niños rosaritenses, esta mañana, la Presidenta Municipal del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, encabezó un acto cívico llevado a cabo en la Escuela “Adolfo López Mateos”.

La primer edil manifestó que se trabajará en conjunto con las autoridades escolares para conocer de primera mano las necesidades de los centros educativos, mismas que se atenderán para contribuir con el bienestar de toda la comunidad escolar, pues así, se podrá fortalecer el tejido social y la participación de los ciudadanos en diversas actividades dentro de las colonias del municipio.

El deporte, vital para una sana convivencia: Eva María Vásquez

Cero Grados.-“Eventos deportivos como los que organiza la empresa Bimbo, son actividades vitales que necesitamos promover para formar y forjar en las niñas, los niños y los adolescentes, una cultura de esfuerzo, de disciplina y de metas, para darle seguimiento y mantenerla en acción”.

Así lo expresó la diputada de la XXII Legislatura del Congreso del Estado, durante su participación en la rueda de prensa ofrecida por la mencionada empresa para convocar al registro de la “Copa Osito Bimbo 2017”.

En procedimiento abreviado logra PGJE sentencia por robo con violencia

Cero Grados.La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, gracias a las pruebas y elementos aportados por la fiscalía logró una sentencia de un año y seis meses de prisión para un sujeto por ser responsable en el delito de robo con violencia
 
El sentenciado es Jesús Abelardo N.
 
Los hechos ocurrieron el 31 de octubre de 2016, la víctima caminaba sobre el bulevar 2000 y avenida Tehuacán cuando Jesús Abelardo N se le acercó y amagándola con un arma de fuego le exigió que le entregara su teléfono celular, la mujer puso resistencia y éste le puso el arma en el abdomen y le dijo que le entregara la cantidad de cien pesos por lo que la ofendida sacó de su bolsa dicha cantidad y se la entregó.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva


Mojigatería empresarial rosaritense…

Representantes de los diferentes organismos que aglutinan a los empresarios de diversos ramos en el municipio de Rosarito, por instrucciones de su coordinador de facto e instructor de acciones a llevar a efecto, Hugo Torres Chabert, se reunieron con la alcaldesa de esa demarcación, con la finalidad de hacerle sentir su inconformidad por el trabajo que viene realizando al frente de la policía municipal, Magdaleno Vázquez Luís.

Este es un servicio a la sociedad

Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un joven de 16 años que se encuentra extraviado desde 16 de febrero del presente año.
 
El extraviado responde al nombre de Juan Carlos Ambriz García.
 
Media filiación: ojos color café claro, cabello castaño oscuro, tez morena clara, mentón oval, pesa 68 kilogramos, mide 1.68 metros, complexión delgada, boca mediana, labios gruesos, ceja poblada, nariz chica y ancha, frente mediana.

Refrendan panistas con su voto a Ovando Patrón al frente del CDE

Cero Grados.-Con una copiosa participación, en la que los panistas de Baja California le dieron el triunfo en todos los municipios del Estado, José Luis Ovando Patrón estará al frente del Comité Directivo Estatal por un nuevo periodo.

Así lo determinaron los militantes de Acción Nacional en el Estado, haciendo manifiesto su apoyo a través de su voto para la fórmula encabezada por Ovando Patrón, Carlos Aguirre como Secretario General y que complementan Martha Bedolla Cerna, Lilian Mendoza Pérez, Lirio Peña Castellanos, María de los Ángeles Zepeda Moran, Manuel Gastélum Rivera, Javier Payan Gómez y Alejandro Quiroga, conformando entre todos un grupo de entusiastas panistas quienes reúnen una amplia experiencia política, misma que pondrán al servicio de Baja California.

Presenta CEO resultados preliminares elección dirigente estatal

Cero Grados.-Con un amplio margen de votos, los panistas refrendaron a José Luis Ovando Patrón al frente del comité directivo del organismo político, luego de la jornada electoral que se vivió en Baja California el día de hoy.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Comisión Estatal Organizadora de Elecciones del PAN en Baja California, José Manuel Núñez Organista en una rueda de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Directivo Estatal en esta ciudad, donde dio a conocer que Ovando Patrón se alzó con la victoria por 4 mil 035 votos, contra 2 mil 363 votos de Cuauhtémoc Cardona Benavides, y un total de 109 votos nulos.

Entrega la Dip. Nancy Sánchez obras y acciones por $8 millones en San Felipe

 Cero Grados.-Obras por $7 millones y acciones de empleo temporal por un millón de pesos más, resultado de los recursos obtenidos a través del programa Fortalece y en coordinación con Sedesol, entregó este domingo la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.

En la gira de trabajo en la que fue acompañada en una primera etapa por el alcalde Gustavo Sánchez, la legisladora federal anunció a la comunidad deportiva de San Felipe que este año promoverá la remodelación del campo de futbol en la zona de Los Gavilanes.

Indefinición y opacidad oficial impiden conocer la situación real de Constellation Band: Dip. Nancy Sánchez Arredondo

 Cero Grados.-Al expresar su rechazo absoluto a la instalación de la empresa cervecera Constellation Brand, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo convocó a las autoridades de Conagua y Semarnat a que de manera abierta determinen la imposibilidad de que dicha planta opere en la región.
En un oficio dirigido al Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la LXIII Legislatura, Dr. César Camacho Quiroz, la legisladora federal advierte que si bien algunas dependencias han negado públicamente que hayan autorizado los permisos, “no deja de generar dudas que una empresa realice una inversión del tal magnitud sin tener algo asegurado para llevar a cabo este trámite”.

Iniciaron cursos educativos en El Trompo

Cero Grados.-El fin de semana le dio arranque a varias actividades que de forma simultánea difunden los quehaceres de la ciencia y tecnología en diferentes grupos de la comunidad, como parte de los proyectos educativos impulsados por El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Con límite ya alcanzado en cuanto a los participantes, el Curso de Robótica Básica arrancó para que los participantes sean enfocados a descubrir el campo tecnológico a partir de los elementos mínimos para su desarrollo. En estas primeras etapas, se inicia con los conceptos teóricos.