lunes, 13 de febrero de 2017

Instala Rincón Vargas consejo de mejoras y reactivación económica de Playas de Rosarito

Cero Grados.-Esta tarde, la Presidenta del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, instaló el Consejo de Mejoras y Reactivación Económica de Playas de Rosarito (Comeres), con el objetivo de promover al quinto municipio como zona turística y desarrollo económico.

Durante el evento realizado en el en el foro “Conrado Acevedo Cárdenas” del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), la primer edil manifestó la importancia de llevar a cabo la instalación del Consejo, ya que éste es un órgano fundamental para el desarrollo de la ciudad y en el cual participarán activamente los funcionarios del Ayuntamiento, así como representantes de la sociedad civil.

“Como gobierno municipal reiteramos nuestro compromiso con la ciudadanía en el tema de seguridad pública”: Mirna Rincón

Cero Grados.-Mantener la coordinación entre Gobierno, sector empresarial y la comunidad en general, a fin de reforzar las estrategias en materia de seguridad pública, fue el objetivo de la reunión convocada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Playas de Rosarito, a la que acudió esta mañana, la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas.

“Referéndum” será el tema que atienda el IEEBC a través del chat "CONÉCT@TE"

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) invita a la ciudadanía a interactuar  en su segundo chat con el tema “Referéndum” donde se podrá resolver todas sus dudas y comentarios al respecto

En punto de las 12:00 horas a través del portal institucional  www.ieebc.mx, personal capacitado podrá informarte y aclarar qué es, así como los plazos, formatos que se necesitan para presentar la solicitud;  entre otras. 

Se recuerda a los interesados en ser parte de las sesiones interactivas y en tiempo real que sólo requieren de un equipo y/o dispositivo con acceso a internet.

Celebrará IEEBC su segunda ceremonia cívica

Cero Grados.-Este martes,  Consejeros Electorales y personal del Instituto Estatal Electoral realizarán su segunda ceremonia cívica durante el 2017 en la sede del organismo electoral.

Durante la ceremonia cívica se contará con la presencia de los Consejero Electorales, correspondiendo a la Consejera Electoral Lorenza Soberanes Eguía, izar la Bandera a media asta con motivo del Aniversario de la muerte de Vicente Guerrero.

Se invita a la población bajacaliforniana dar seguimiento al acto cívico a través de la red social Facebook del Instituto Estatal Electoral en punto de las 10:00 horas.

Sesiona comisión especial de administración del IEEBC

Cero Grados.-Durante los trabajos de la Sesión de Comisión Especial de Administración del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) se aprobó retirar el proyecto de dictamen 17, relativo a la ampliación automática de partidas presupuestales por la cantidad de 2´245,157.68 pesosasimismo se aprobó la desincorporación de 22 vehículos que forman parte del padrón vehicular del Instituto.

Iniciará próximo sábado la “ciencia para niñas”

Cero Grados.-El próximo sábado será el punto de partida para una de las aventuras que darán la oportunidad a pequeñas y adolescentes de adentrarse al tema científico, con el comienzo del “Club de Ciencia para Niñas” que impartirá El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

A partir del 18 de febrero, las actividades se ofrecerán desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, con extensión desde el próximo fin de semana hasta el 10 de junio, donde podrán acudir menores femeninas entre 8 a 12 años de edad.

Pide Diputado Benjamín Gómez al gobernador, reoriente recursos de participaciones federales del ramo 28

Cero Grados.-El Diputado Edgar Benjamín Gómez Macías exhortó al gobernador del Estado a reorientar los recursos provenientes de las participaciones federales contempladas en el Presupuesto de Egresos del Estado para el Fideicomiso Fiscal 2017.

En su exposición de motivos, señaló el legislador del PRI, que resulta fundamental que Baja California cuente con finanzas públicas sanas para prepararse a las adversidades económicas; que el  sector salud requiere mayor atención presupuestaria; así como los nuevos Centros de Convivencia Familiar supervisados por el Poder Judicial, indicó

El congreso abrogó la ley del agua, ahora le toca a la federación reducir el precio de la gasolina: APV

Cero Grados.-La presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, Familia, Derechos de las Personas de la Tercera Edad, Niñez y Discapacidad, de la XXII Legislatura, diputada Alfa Peñaloza Valdez, se pronunció por que la federación atienda a las voces que reclaman una disminución en el precio de los combustibles.

Lo anterior fue manifestado por la legisladora de extracción panista en la reciente sesión ordinaria de la Vigésima Segunda Legislatura de Baja California, donde Alfa Peñaloza acotó que los legisladores locales atendieron el reclamo ciudadano y abrogaron la Ley del Agua del Estado.

El congreso del estado exhortó a la secretaría de gobernación en materia migratoria

Cero Grados.-El diputado Víctor Manuel Morán Hernández (Morena) presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Poder Legislativo, propuso que esta Soberanía  exhorte a la Secretaría de Gobernación que otorgue permiso de estancia legal y laboral a los migrantes procedentes de otros países como Haití y África.

El legislador expresó que el objetivo es que sean contratados por parte del sector maquilador, empresarial y comercial del estado de Baja California.

Osteoporosis afección común en mujeres: IMSS

Cero Grados.-Considerada como una enfermedad muy común en mujeres adultas, la osteoporosis  se caracteriza por una disminución de la densidad de los huesos a causa de la pérdida del tejido óseo normal.

Mauricio Antonio Espíndola traumatólogo del Hospital General de zona IV número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que generalmente sucede por la disminución del estrógeno en las mujeres y la testosterona en los hombres, que adelgaza y debilita los huesos volviéndolos frágiles y quebradizos.

Cenas abundantes perjudican la salud: IMSS

Cero Grados.-El consumo excesivo de alimentos al final del día provoca problemas para dormir, además de una mala digestión. La falta de descanso evita un buen rendimiento físico y mental durante el día, por lo que es importante evitar cenas abundantes, recomendó doctor Ramón Rojo López, director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número39 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tecate.

Rojo López indicó que la falta de una adecuada alimentación; balanceada en cuanto a nutrientes y en horarios adecuados, ocasiona trastornos digestivos que favorecen otros padecimientos como sobrepeso, obesidad, hipertensión, colesterolemia y diabetes, entre otros.

Mamografía, examen necesario para detectar cáncer

Cero Grados.-La detección oportuna del cáncer de mama aumenta las posibilidades de curación y disminuye la mortalidad, por lo que es importante que las mujeres mayores de 40 años estén conscientes de la importancia de acudir a revisiones anuales, advirtió la  doctora Imna Edith Arce Pacori directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada.

Aprehende PEP a ladrones violentos

Cero Grados.-Un par de ladrones que se encontraban prófugos de la justicia fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en diversos operativos contra delitos del orden común implementados en la colonia Progreso y Solidaridad

El primer arresto se llevó a cabo cuando los elementos realizaban un recorrido sobre la carretera a Tijuana a la altura de la colonia Progreso, lugar donde observaron que un individuo caminaba de manera apresurada y al notar la presencia policial cambió de dirección.

Integra SSPE red de seguridad ciudadana en San Felipe

Cero Grados.-Con el objetivo de que diversas comunidades del puerto de San Felipe sean beneficiadas con los programas de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), 14 líderes ciudadanos integrarán una nueva  Red de Seguridad Ciudadana. 

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que los ciudadanos trabajarán de la mano con las autoridades para que  se promueva una cultura de legalidad,  una mejor convivencia y reforzamiento de los valores sociales.

Decomisa PEP más de mil dosis de ¨cristal¨ y marihuana

Cero Grados.-La Policía Estatal Preventiva (PEP) capturó en el puerto a un sujeto  que portaba  mil 110 dosis de droga sintética y marihuana.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales vigilaban la avenida Los Lagos del fraccionamiento Los Encinos, donde un sujeto que se percató de la presencia policial apresuró  el paso y dejó caer al piso una caja que portaba en la mano.

Más de 140 prófugos extranjeros capturados por la PEP en BC

Cero Grados.-Elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), han capturado en Baja California a 145 prófugos de la justicia extranjera buscados en otros países por delitos como delincuencia organizada, homicidio, secuestro, violación, entre otros.

El coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera,  informó que las órdenes de aprehensión y reaprehensión fueron cumplimentadas gracias a los trabajos coordinados con las diversas autoridades norteamericanas con quienes se lleva a cabo intercambio de información y trabajos de inteligencia.

Obtiene subprocuraduría apelación favorable sobre medida cautelar

Cero Grados.-La Subprocuraduría Zona Tijuana a través de la Unidad de Detenidos, obtuvo resolución favorable de la Quinta Sala del  Tribunal Superior de Justicia del Estado, con residencia en Mexicali, B.C., con motivo del recurso de apelación interpuesto por la Ministerio Público  en contra  de la resolución que negó la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva, dictada por el  Juez de Control de la Partida Judicial de Tijuana, Baja California

"Gobierno realiza operativo conjunto para detectar irregularidades en gasolineras"

Cero Grados.-La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Unidad de Inteligencia Financiera, la Procuraduría General de la República, la Procuraduría Federal del Consumidor  (PROFECO) y Petróleos Mexicanos llevaron a cabo la semana pasada un operativo para la suspensión de actividades de siete gasolineras que presuntamente presentaron irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles, así como diversas inconsistencias fiscales.