viernes, 10 de febrero de 2017

DSPM Implementa programa de vigilancia vecinal

Cero Grados.-Hacer más eficiente el trabajo policíaco gracias a la participación ciudadana, es el objetivo del programa de vigilancia vecinal que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de Playas de Rosarito, ha implementado en diversas colonias de este municipio, mientras se fortalece la cultura de la denuncia y se brinda atención integral a las demandas de los rosaritenses.

Tal como lo ha instruido la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, la DSPM ha trabajado por estrechar la relación con la población, invitándolos a participar para escuchar sus preocupaciones y necesidades, explicó el Mayor Magdaleno Vázquez Luis, durante una reunión que sostuvo con vecinos de la colonia Cumbres de Rosarito.

Tendrán fin de semana lleno de diversión

 Cero Grados.-Este fin de semana del sábado 11 y domingo 12 de febrero, habrá un intenso programa de actividades en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, donde las emociones de las sagas digitales se unirán con los conceptos educativos.

Como evento especial, la Liga de Videojuegos convoca a los amantes a estas disciplinas a participar en la competencia que se llevará a cabo este día 12 a partir de las 9:00 hasta las 18:00 horas. El espacio sede será el Centro de Vinculación Educativa.

Advierten a consumidores por veda temporal de productos cosechados en el mar de Cortez

Cero Grados.-Se generó una veda temporal sobre los productos cosechados en el Mar de Cortez, principalmente moluscos, originada por una contingencia ambiental natural en dicho cuerpo acuífero, dio a conocer la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California.

El presidente del organismo, Miguel Ángel Badiola Montaño indicó que se unirán a las estrategias de las autoridades ambientales y sanitarias para tomar las previsiones necesarias a fin de reducir cualquier afectación a la salud de la ciudadanía.

Realizan CEDHBC y CNDH Ciclo de Conferencias sobre Derecho Ambiental

Cero Grados.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llevaron a cabo el "Ciclo de Conferencias sobre Derecho Ambiental", en los municipios de Tijuana, Ensenada y Mexicali.


Durante la jornada final de este ciclo, desarrollada en la Facultad de Derecho de la UABC, Campus Mexicali, la Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, subrayó que el objetivo de estas acciones es promover el derecho que tiene toda persona a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar y que es tarea de los gobiernos garantizar dicho derecho.

Avanzan gobierno del estado y municipio de Tecate en acciones de facilitación para el turista

Cero Grados.-A fin de dar seguimiento a los proyectos planteados entre la Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y los gobiernos municipales, el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, sostuvo una reunión de trabajo con la Alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González, con el objetivo de definir las estrategias a implementar para que los visitantes que arriben a esta ciudad reciban un servicio adecuado en temas de seguridad, transporte y asistencia.

Recibe el presidente del congreso, Dip. Ignacio García Dworak, a grupo de manifestantes

Cero Grados.-En punto de las 11:00 horas, tal como se había acordado con los manifestantes que se encuentran apostados en las afueras del edificio del Poder Legislativo, el presidente de la Mesa Directiva de la Vigésima Primera Legislatura, diputado Ignacio García Dworak, se reunió con ellos para darles cuenta de los avances que registran sus peticiones.

El líder del Congreso estatal explicó que todos y cada uno de los 17 asuntos reclamados por este grupo de personas ha sido encauzado a la Comisión Legislativa correspondiente y agregó que algunos de ellos ya fueron objeto de debate parlamentario durante la reciente sesión ordinaria de pleno celebrada el pasado jueves.

Presenta Dip. Miguel Osuna iniciativa de reforma constitucional en materia de anticorrupción

Cero Grados.-El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), en voz del diputado Miguel Osuna Millán, presentó una iniciativa de decreto para reformar diferentes disposiciones de la Constitución Política del Estado en materia de anticorrupción.

La propuesta fue presentada durante la sesión ordinaria correspondiente a la presente semana, la cual fue presidida por el diputado Ignacio García Dworak, donde el presidente de la Comisión de Salud e integrante de la Comisión de Fiscalización de la XXII legislatura local, recalcó la importancia de realizar  reformas a nivel local con el fin de adecuar las reformas federales en materia de anti corrupción, para alcanzar mayores estándares de buen gobierno y con ello prevenir, detectar y sancionar hechos de corrupción.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 42 años de edad.
El extraviado responde al nombre de César Becerra Aguirre de 42 años de edad.
Media filiación: ojos color café, cabello castaño, tez morena, mentón oval, pesa 60 kilogramos, mide 1.65 metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja poblada, nariz ancha, frente amplia.

IMSS Y patrones con un mismo objetivo

Cero Grados.-Con el propósito de verificar las condiciones laborales y el cumplimiento patronal a favor de los trabajadores agrícolas, el delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora,  licenciado Francisco Iván  Beltrones Burgos, visitó los campos de cultivo del valle de Mexicali.

Acompañado por los titulares de Afiliación y cobranza y prestaciones médicas, José Alfredo Jiménez Galvez y Alonso Óscar Pérez Rico, respectivamente, el funcionario federal recorrió distintas empacadoras para conocer las necesidades de los patrones y sus trabajadores con relación a los servicios que ofrece el Instituto.

Informa SSPE números más denunciados por engaño telefónico

Cero Grados.-Para mantener a la población informada y alerta ante posibles intentos de engaño telefónico, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), da a conocer las ladas y números telefónicos de tipo fraudulento detectados en los últimos 30 días en la entidad.

El encargado de  Despacho del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio García Aceves, indicó que gracias a la campaña de prevención permanente que personal de la SSPE realiza con los diversos sectores en la entidad, ha incrementado la participación ciudadana en denunciar este acto ilícito. 

Entrega gobierno del estado proyectos productivos a través de DIF estatal

Cero Grados.-Trabajar por el bienestar de las familias del Estado es una prioridad para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es por ello, que la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, entregó este día proyectos productivos a personas con discapacidad y del programa de Desarrollo Comunitario que atiende la institución, para lo cual se destinó un recurso económico de 1 millón 009 mil pesos.

Resultado de su gestión ante Sedesol, la diputada federal Nancy Sánchez pone en marcha el PET 2017

Cero Grados.-Con un llamado a aprovechar las acciones que ofrece el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para proteger la economía familiar, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo puso oficialmente en marcha hoy en esta ciudad el Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Desarrollo Social.
Fueron alrededor de 20 personas, entre jóvenes, obreros, amas de casa y estudiantes, los que recibieron de manos de la legisladora federal equipo para participar en labores de limpieza y mejoramiento de su comunidad, así como el estímulo económico correspondiente a su primera semana de trabajo.

Ofrece gobierno del estado atención preventiva por conductas de riesgo en menores de edad

Cero Grados.-Ofrecer atención orientada a desarrollar habilidades sociales en los menores de edad, es parte de las acciones prioritarias que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para disminuir riesgos y prevenir adicciones en menores de edad.

Lo anterior fue destacado por la Directora del Instituto de Psiquiatría del Estado (IPEBC), Adriana Balcázar Musacchio, quien señaló que dichas acciones forman parte de las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, para prevenir y proteger contra factores de riesgo a la niñez y juventud bajacaliforniana.

Suma Orbis International School certificación mundial PEP- IB

Cero Grados.-Como resultado de la búsqueda permanente de la excelencia académica, Orbis International School, antes Instituto Corregidora, un espacio educativo orgullosamente mexicalense con una trayectoria de más de 30 años,  sigue sumando certificaciones internacionales que lo colocan a la vanguardia de la educación en el país.
En esta ocasión, informó el maestro Hugo Liz de Castro Pacheco, Director General de Orbis International School, la institución ha sido distinguido con la certificación para impartir el Programa de la Escuela Primaria (PEP) del Bachillerato Internacional (IB), mediante el cual se prepara a los niños de 3 a 12 años de edad para afrontar los desafíos intelectuales que se les plantean en sus estudios posteriores y en su vida profesional.

Siguen vigentes los temas que han sacado a la calle a protestar a los ciudadanos de Baja California: PES.

Cero Grados.-El contenido del Decreto 57 compromete las finanzas del Estado por las siguientes tres décadas, incluidos los pagos a diversas empresas por una cantidad superior a los 70 mil millones de pesos lo que significa prácticamente la entrega de las finanzas del Estado a unas cuantas empresas al amparo de la Ley de Asociación Público Privadas de Baja California expresó el vocero de Partido Encuentro Social  Aarón Pallares.

Tres prófugos norteamericanos son capturados por la PEP

Cero Grados.-En menos de 48 horas tras operativos simultáneos en Mexicali y Tijuana realizados por la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM) se detuvo a tres estadounidenses prófugos de la justicia por los delitos de  homicidio, tráfico de narcóticos y violencia doméstica.

El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, indicó que el primer operativo se llevó a cabo en la capital del estado luego de que el departamento de los US Marshals emitió una alerta donde señalaban que dos sujetos considerados de alta peligrosidad habrían cruzado la frontera  para evadir la justicia.

Localizan PEP y SEDENA posible túnel del crimen organizado

Cero Grados.-Como parte del trabajo de análisis de información e inteligencia por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en estos momentos resguardan un estacionamiento público donde se presume podría encontrarse un  túnel del crimen organizado, en la colonia Nueva Tijuana.

Los elementos al contar con información sobre la posible construcción del inmueble procedieron a realizar un  recorrido de vigilancia conjunto sobre la calle Sor Juana Inés de la Cruz y López Portillo, donde observaron a un sujeto en actitud sospechosa quien vigilaba el exterior del estacionamiento público denominado "Parking-2 Angelito".

Convocarán a foros de consulta ciudadana para la creación del sistema estatal anticorrupción

Cero Grados.-La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc), que preside el diputado Andrés de la Rosa Anaya (PAN), acordó en sesión de trabajo convocar a los ciudadanos interesados en participar en foros de consulta para la creación de las normas que regularán el Sistema Estatal Anticorrupción.

            El presidente de este órgano legislativo indicó que es prioridad para el Congreso de Baja California concretar en sus leyes locales el Sistema Nacional Anticorrupción, con el propósito de transitar a una cultura de transparencia y de rendición de cuentas.

Mecánico recibe prisión preventiva por intento de homicidio

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la fiscalía obtuvo prisión preventiva en audiencia de Control  para un sujeto de oficio mecánico, quien agredió con arma de fuego a un cliente que le reclamó por un motor.
 
El imputado Juan Carlos N., alias El Cuervo, el pasado 4 de febrero del 2017 fue asegurado en calles de la colonia Rancho La Cima por policías preventivos, quienes atendieron reporte de persona lesionada por disparos de arma de fuego.

Diputado Benjamín Gómez exhorta al titular de SCT a implementar señalamientos viales en carreteras de Tecate

Cero Grados.- “En los últimos años, los accidentes vehiculares registrados en áreas urbanas y suburbanas de Baja California han venido en decremento, aunque continúa siendo alto el índice, siendo la quinta causa de mortandad en la Entidad. En Tecate, el índice de accidentes automovilísticos ha aumentado”, expuso el diputado Edgar Benjamín Gómez Macías.

Mencionó el legislador del PRI, que muchos de estos accidentes, se han llevado a cabo en las áreas que conectan las carreteras federales con las zonas urbanas del municipio, mejor conocidas como “El Testerazo”, “El Paso del Águila”, “Cerro Azul” y “Valle de las Palmas”.

Exhorta Diputada Patricia Ríos que se informe sobre el estado de la reserva de agua y planta cervecera “constellation brands”

Cero Grados.-La diputada Blanca Patricia Ríos López, exhortó al director general del Organismo de Cuenca Península de Baja California, José Alejandro Cervantes Beltrán, a que comparezca a la brevedad ante la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos, para que informe sobre el estado que guarda la reserva de agua en la Entidad.

De igual forma propuso ante el Pleno, que se cite a comparecer ante dicha comisión legislativa, al director general de la Comisión Estatal del Agua, German Lizola Márquez, para que informe sobre la viabilidad para el uso de agua en cantidades requeridas por la planta cervecera Constellation Brands, que se pretende instalar en el valle Mexicali.

Acuerdan ayuntamiento de Playas de Rosarito e INMUJER BC trabajar en conjunto

Cero Grados.-La Presidenta Municipal del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, se reunió en días pasados, con la Directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (Inmujer BC), Rosa María Castillo Burgos, para dar seguimiento a las políticas encaminadas a la perspectiva de género y consolidación de la cultura de equidad entre mujeres y hombres. 

Crisis de recolección de basura requiere acciones de emergencia, Delegación Presa Este

Cero Grados.-Como el resto de las demarcaciones de Tijuana, la Delegación Presa Este ha iniciado la acción emergente de  recolección tras la crisis originada por la falta de unidades suficientes para brindar el servicio. La prioridad han sido las escuelas para continuar en las colonias que han acumulado mucha basura, sobre todo en aquellas que no tienen un servicio regular de recolección debido a que no han sido entregadas al ayuntamiento o se trata de colonias irregulares, así lo informó Ignacio Acosta, Delegado de ésta que es la zona con mayores carencias en la ciudad.

La comisión de fiscalización aprobó el manejo de cinco cuentas públicas

Cero Grados.-El Pleno de Vigésima Segunda Legislatura aprobó por mayoría el manejo presupuestal de cinco entidades, correspondiente al ejercicio fiscal de 2015, a través de igual número de dictámenes emitidos por la Comisión de Fiscalización del Gasto Publico (CFGP) que preside la diputada Eva María Vásquez Hernández.

Los dictámenes fueron sometidos a debate parlamentario durante la sesión ordinaria de la XXII Legislatura, la cual fue conducida por el diputado Ignacio García Dworak, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Congreso local.

Diputado Catalino Zavala exhorta al gobernador a pagar sueldos de maestros interinos

Cero Grados.-El diputado Catalino Zavala Márquez presentó un punto de acuerdo por medio del cual se exhorta al titular del Poder Ejecutivo del Estado, al Sistema Educativo Estatal y la Secretaria de Planeación y Finanzas, a atender y resolver de manera inmediata la problemática de los maestros interinos generando el pago de las prestaciones que se les adeudan, a efecto de garantizar el servicio en las escuelas de Baja California.

Asimismo, propuso el coordinador del Grupo Parlamentario de MORENA que la XXII legislatura solicite al Secretario del Sistema Educativo Estatal, que remita a la Comisión de Educación de esta Legislatura, la información relativa al número de maestros interinos que se encuentran laborando y la relación de escuelas que no cuentan con maestros para brindad la educación a los bajacalifornianos.

Presenta reforma relativa a la revocación de mandato a diversos puestos de elección popular

Cero Grados.-El diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano del Partido de Baja California (PBC) propuso reforma, al artículo 12 de la Constitución local, relativo a la revocación de mandato a servidores públicos de representación popular.

           El legislador citó “La realidad que vivimos actualmente en el país y en el Estado, demanda acciones concretas que modifiquen y eliminen de raíz el sistema de privilegios de la clase política”.

Presenta Dip. Rocío López Gorosave reformas en materia de elección de diputados y regidores

Cero Grados.-La diputada Rocío López Gorosave (PRD) propuso en la reciente sesión plenaria reforma a los artículos, 14, 15,79 y 5 de la Constitución Política del Estado, en cuanto a: reformulación de Diputados con representación proporcional, elección de Regidores de forma directa y financiamiento público a partidos políticos.

             López Gorosave expresó que en materia de diputados de representación proporcional se reformulan los artículos 14 y 15   de la siguiente manera: el primero se reforma en su primer párrafo donde describe que el Congreso del Estado estará integrado por diputados que se elegirán cada tres años, de los  cuales diecisiete serán electos en forma directa mediante el principios de mayoría relativa, uno por cada distrito electoral  y, en su caso, hasta cuatro diputados electos por el principio de representación proporcional en una circunscripción estatal.

Pide Diputado Bernardo Padilla a gobernador que funcionarios del ejecutivo respeten libertad de expresión

Cero Grados.-El diputado Bernardo Padilla Muñoz presentó un punto de acuerdo ante el Pleno, por medio del cual exhortó al Gobernador de Estado, Francisco Arturo de la Vega Madrid a cumplir y hacer cumplir la Constitución Mexicana, particularmente la garantía constitucional de la libertad de expresión, establecida en el artículo 6.

De la misma forma, le propuso al titular vigilar que todos los funcionarios del Poder Ejecutivo del Estado, respeten la Libertad de Expresión de los ciudadanos Bajacalifornianos.

Solicita Diputada Claudia Agatón al gobierno federal que se dejen sin efecto impuestos del “gasolinazo”

Cero Grados.-La diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz exhortó mediante un punto de acuerdo al Gobierno Federal, al Congreso de la Unión y al Gobierno del Estado, a que realicen las medidas legislativas y ejecutivas pertinentes a fin de dejar sin efecto diversos impuestos y ordenamientos federales y estatales, que han afectado seriamente a la economía de los habitantes de los cinco municipios de Baja California.

Para tal efecto, propuso que el Congreso local exhorte al presidente Enrique Peña Nieto; al Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña; y al Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, a que realicen las medidas pertinentes para efecto de considerar derogada o improcedente, la reforma en materia energética, promulgada por Peña Nieto, de acuerdo al rubro del alza a los impuestos de las gasolinas para Baja California, por ser una Entidad Fronteriza.

Finalizó la jornada de acopio de residuos

Cero Grados.-Una última fecha para la colecta de elementos desechables fue lo que se dio durante este jueves 9 de febrero en el estacionamiento de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, donde se dio por finalizada la sexta Jornada de Acopio de Residuos realizada por Fundación Que Transforma.

La finalidad principal fue fomentar entre la población del área metropolitana de Tijuana una cultura del reciclaje y reutilización de materiales. Durante el llamado extendido a casi semana y media, hubo participación principal de sectores como la población general e iniciativa privada.

“Ni un peso más de los impuestos de bajacalifornianos deberá ser usado por los partidos”: Diputado Alejandro Arregui

Cero Grados.- “No podemos permitir que los partidos sigan utilizando los impuestos de los bajacalifornianos en publicidad, en promover sus logros y en campañas políticas, cuando hay familias que con dificultad están pagando los estudios de sus hijos e incluso tienen problemas para garantizar los servicios básicos”, indicó el diputado Alejandro Arregui Ibarra.

Agregó el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, que su deber como legisladores, y sobre todo como bajacalifornianos, es escuchar las miles de voces que piden, acertadamente, que tomen decisiones para tener un Estado con justicia.

Poder legislativo de B. C. avala iniciativa que deroga el IEPS, que turnará al congreso de la unión

Cero Grados.-La Cámara de Diputados de Baja California aprobó por unanimidad, con dispensa de trámite, una iniciativa con proyecto de decreto presentada por el legislador Raúl Castañeda Pomposo (PAN), la cual deroga el inciso D de la fracción I del artículo 2, así como el artículo 2 A, ambos de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que corresponden a impuestos aplicados por el gobierno federal al precio de las gasolinas.

            En su exposición de motivos, el diputado panista informó que 6 pesos del precio de cada litro de gasolina que se vende en el país y la entidad, son impuestos: 2 pesos de IVA y 4 pesos de IEPS.

Propone Andrés de la Rosa eliminar fuero y demás privilegios especiales

Cero Grados.-Eliminación del fuero, la declaración de procedencia y otros privilegios especiales de los servidores públicos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, fue propuesto este jueves durante la sesión ordinaria del Congreso local por el diputado Andrés de la Rosa Anaya.

Se trata de diversas reformas a los artículos 61, 74 y 111 de la Carta Magna, además de derogar el 112 constitucional.

Fortalece gobierno del estado relación con anfitriones y tour operadores de Baja California

Cero Grados.-Como parte del fortalecimiento a las relaciones entre sector comercial y de gobierno que mantiene la Administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) tomaron protesta a la nueva mesa directiva 2017-2019 de la Asociación de Anfitriones y Tour Operadores de Baja California (Aatopbc).

En el evento, el titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, expresó que el trabajo realizado por el sector de servicios es de suma importancia para consolidar la actividad turística en la entidad, debido a que este personal funge como receptor y primer contacto encargado de dar la tranquilidad en el andar del visitante.

La Dip. Mónica Hernández propuso reformar la ley de educación para impedir que las escuelas privadas prohíban el acceso a los alumnos por falta de pago

Cero Grados.-La diputada Mónica “La Chula” Hernández Álvarez puso a consideración del Pleno una reforma a la Ley de Educación del Estado a fin de establecer infracciones a las escuelas privadas que nieguen el acceso al plantel o no entreguen documentación oficial por falta de pago.

La iniciativa fue presentada este día en la sesión ordinaria realizada bajo la conducción del presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Ignacio García Dworak, donde la diputada Hernández Álvarez propuso reformar el artículo 87 del citado ordenamiento.

Injustificable que por cada litro de gasolina federación imponga 6 Pesos de Impuestos: Raúl Castañeda

 Cero Grados.-La fracción del Partido Acción Nacional, busca  derogar   el Impuesto Especial  Sobre Producción y Servicios  IEPS,  que   junto con el IVA   suma   seis  pesos  de impuestos   por cada   litro de gasolina, informó  el diputado presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Raúl Castañeda Pomposo.

Esta iniciativa  fue enviada  al Congreso de la Unión  para que sean derogados  el inciso D, correspondiente a la Fracción I del Art. 2do. Así como también se deroga el Art. 2 A, ambos de la Ley  del Impuesto   Especial sobre Producción  y Servicios.

Importante acudir al médico ante síntomas de asma: IMSS

Cero Grados.-Enfermedad cada vez más frecuente entre niños y jóvenes, el asma causa disminución del flujo de aire que entra y sale de los pulmones, provocando una sensación de ahogo,  explicó la doctora Perla Romina Zepeda Menchaca directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Quintín.

Señaló que los síntomas varían según la edad,  entre los más recurrentes está el insomnio, fatiga diurna, disminución de la actividad, ausentismo escolar y laboral, sobrevienen diariamente o de dos a tres días de la semana, aunque en algunas personas se agravan durante la actividad física o por la noche.

Reforzarán autoridades estrategias de depuración y control policial

Cero Grados.-En Baja California no hay cabida para malo elementos policíacos coincidieron autoridades civiles y militares luego de efectuarse una reunión encabezada por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, con los nuevos síndicos procuradores de los municipios, en la cual se instaló formalmente la Red de Control Interno y Depuración Policial.

En dicho encuentro estuvo el Comandante de la Segunda Zona Militar, General Enrique Martínez López, para formar parte de la mesa de trabajo en la cual se acordaron puntos estratégicos que permitan fortalecer acciones contra la corrupción policial, además de dar prioridad a los esquemas de evaluación de confianza.

Prioridad para gobierno del estado ofrecer mayores oportunidades laborales

Cero Grados.-Ofrecer mayores oportunidades a las personas que buscan un trabajo es una de las prioridades para la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es por ello, que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado (STPS), en coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana realizaron la “1era. Feria del Empleo Tijuana 2017”, en donde se atendieron a poco más de 500 buscadores de empleo y tuvo como sede el pario central de Palacio Municipal.

Asume presidencia de AIMO Salvador Díaz González

Cero Grados.-Con el reto de satisfacer las necesidades de sus asociados adoptando nuevos esquemas de trabajo, así como fortalecer los vínculos con el gobierno, organismos y universidades, el C.P. Salvador Díaz González, fue electo como Presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) para el periodo 2017 – 2018.

Durante la ceremonia, donde sustituyó en el cargo al Ing. Rodolfo Valtierra, dio a conocer que pese a la incertidumbre con respecto las relaciones con Estados Unidos, AIMO sigue enfocado en las áreas de oportunidad que han generado los nuevos proyectos de inversión, tanto con el vecino país del norte, como con algunos países asiáticos como Corea del Sur y Japón.

Cientos de ciudadanos capacitados para prevenir el engaño telefónico

Cero Grados.-Con el objetivo de prevenir que los ciudadanos sean víctimas de engaños telefónicos y con ello pierdan parte de su patrimonio la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) intensifica las capacitaciones a diversos sectores de la sociedad.

El encargado de despacho de la Subsecretaría del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Leonel García Aceves, expresó que durante el mes de enero personal especialista del Centro Estatal de Denuncia Anónima capacitó a 500 líderes comunitarios, comerciantes y estudiantes.

Aplicación “089MOVILBC” herramienta clave en denuncias anónimas

Cero Grados.-Por sus características tecnológicas que en materia de seguridad brinda a la ciudadanía confidencialidad durante la emisión de una denuncia anónima, la aplicación “089MOVILBC” es una herramienta que a través de dispositivos móviles ayuda a las autoridades a actuar de manera rápida y eficaz.

El Coordinador de C4 Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, indicó que para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) es prioritario ir a la vanguardia tecnológica para proteger a los bajacalifornianos.

La aplicación “089MOVILBC” permite al usuario dar aviso silencioso y 100% confidencial a través de fotografías, texto o llamada sobre cualquier actividad  ilícita.

Solicitan transportistas de Mexicali subsidio para usuarios ante presidencia de la república y la secretaría de gobernación

Cero Grados.-Ante la dolarización de los insumos de transporte derivado de la actual modernización y el incremento de los hidrocarburos, específicamente del diesel, concesionarios del transporte público de la capital de Baja California, acudieron ante la Presidencia de la República y autoridades de la Secretaría de Gobernación para solicitar e exigir un subsidio para los usuarios del transporte público, informó empresario transportista y delegado de la zona Noroeste de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad A.C., Arquitecto Benjamín Garza.

Destinará Alcaldía de Tijuana recursos de Pases Médicos para mejoras en la nomenclatura

Cero Grados.-El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum indicó que se está realizando una reestructuración en el programa de Pases Médicos, y el recurso que se recabe será destinado para mejorar la nomenclatura de las vialidades de la ciudad.
El presidente municipal se reunió esta tarde con integrantes de la asociación Smart Border Coalition (SBC por sus siglas en inglés), ante quienes señaló que ya no habrá “Pases VIP” y que de hecho será la Sindicatura Procuradora, quien se encargue de la revisión de estos pases.

Necesario promover políticas sociales con enfoque productivo: Dip. Corona Bolaños Cacho

 Cero Grados.-“No sólo se deben impulsar políticas de desarrollo social que tengan por objeto satisfacer necesidades, ya que sólo generan dependencia. Es importante impulsar medidas que propicien el desarrollo de las capacidades y la autosuficiencia de las personas”, dijo en la máxima tribuna el legislador Marco Antonio Corona Bolaños Cacho (PRI).

            Argumentó lo anterior al presentar una iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Social de Baja California; además, expuso la necesidad de que las políticas de desarrollo social en la entidad tengan una nueva perspectiva, con el fin de que sus destinatarios no sólo sean receptores de apoyos, sino también sujetos de verdaderas opciones para acceder a mejores niveles de bienestar.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una mujer de 30 años de edad que se encuentra extraviada desde hace cuatro meses.
 
La extraviada responde al nombre de Jessica Recio.
 
Media filiación: ojos color café claro, cabello café y largo, tez morena clara, mentón oval, pesa 80 kilogramos, mide 1.63 metros, boca grande, labios delgados, cejas delgadas, complexión robusta, nariz regular, frente mediana.

En prisión preventiva sujeto por robo calificado

 Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado logró cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un sujeto al que se le imputa el delito de robo calificado a lugar cerrado.
 
El imputado es Socorro “N”,  a quien luego de su detención se le puso a disposición del Juez dentro de la causa penal 475/2016, mismo que le decretó prisión preventiva, debido a las pruebas presentadas por la fiscalía dentro de la carpeta de investigación.