martes, 31 de enero de 2017

Asiste presidenta Mirna Rincón a la primera sesión del comité evaluador de los servicios de emergencia

Cero Grados.-A fin de mantener la coordinación entre corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de Gobierno, y así optimizar los tiempos de respuesta en los servicios de emergencia, la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, asistió a la primera Sesión del Comité Evaluador en la materia, convocada por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Capacitan a policías de Playas de Rosarito para detectar documentación falsa

Cero Grados.-Detectar documentación falsa e identificar a impostores fueron algunos de los principales objetivos de la capacitación impartida a 30 oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) por parte de representantes de la Oficina Regional del Consulado Norteamericano, cuyos agentes visitaron Playas de Rosarito como parte de la iniciativa binacional para el combate de este delito.

Gobierno municipal advierte sobre fraude en la venta de permisos de operación

 Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito informa a la ciudadanía que los permisos de operación para comercios ambulantes, semi fijos y mercados sobre ruedas, se otorgan únicamente a través de la Dirección de Regulación Municipal bajo lineamientos legales, siendo un trámite personal entre el interesado y la autoridad.

En páginas de internet y principalmente redes sociales, ha circulado información sobre intermediarios que no laboran para el Gobierno Municipal, ofertando a comerciantes locales presuntos documentos legales para operar durante 2017, con un costo diferente a los establecidos de forma legal por los Reglamentos Municipales.  

Foros de acercamientos para hacer de Tijuana la mejor ciudad de México.

Cero Grados.-Más 120 líderes de la Delegación Presa Este se reunieron en las instalaciones de la misma delegación para organizar  su participación en el próximo foro delegacional que tendrá lugar el 18 de febrero en la Plaza Senderos.

 “Estamos trabajando codo con codo en total coordinación con los representante de las colonias populares de la delegación  para que este foro se convierta realmente en un espacio donde los cuidados puedan manifestar sus propuesta, peticiones  y si fuera el caso hasta sus reclamos”

Nueva guardería y comedor para la presa este

Cero Grados.-El delegado de la SEDESOL en el estado, Guillermo Peñúñuri Yépiz se comprometió con Ignacio Acosta Montes, delgado municipal de la Presa Este a construir instalaciones dignas para el comedor que ya funciona en la colonia Tijuana Progreso, así como a la apertura de una Estancia Infantil en el mismo fraccionamiento.

Lo anterior durante el recorrido que realizara el Peñúñuri Yépiz a solicitud del delegado municipal con la finalidad de apoyar a más familias en situación de pobreza y pobreza extrema que se concentran en la zona este de la ciudad. 

Propone PRI terminar con financiamiento público a patrios políticos y eliminar diputados plurinominales

Cero Grados.-“La sociedad ha levantado su voz exigiendo que ante las necesidades económicas del país, la clase política responda, en congruencia a este justo reclamo, el Partido Revolucionario Institucional ha decidido renunciar al financiamiento público para este instituto político en Baja California, haciendo una invitación al resto de partidos políticos a que se sumen a esta decisión, además los diputados del PRI en el Congreso Local, propondrán ante el Pleno la eliminación de los 8 Diputados Plurinominales en la próxima Legislatura”, anunció el Dirigente del PRI en la entidad, Chris López Alvarado.

Del 01 al 15 de febrero periodo para confirmar inscripción en escuelas asignadas de preescolar, primaria y secundaria

Cero Grados.-La presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, anunció que del 01 al 15 de febrero, los padres de familia deberán acudir a las escuelas asignadas durante el Proceso de Inscripción por Internet para confirmar la inscripción de sus hijos a preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2017-2018.

Al respecto el Subsecretario de Educación Básica, Leopoldo Guerrero Díaz, señaló que lo anterior con el propósito de brindar la oportunidad de estudiar a todo niño o niña en edad de cursar la educación básica, con ello se garantiza que en Baja California ningún niño se quede sin espacio para estudiar.

El 99% de los casos de engaño telefónico en ensenada no se concretan

Cero Grados.-El Centro Estatal de Denuncia Anónima  informa que el 99% de los intentos de engaño telefónico reportados a través de la línea 089 no se concretan, esto  gracias a la reacción inmediata de la ciudadanía que tiene conocimiento sobre cómo actuar

El encargado de  Despacho del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio García Aceves, enfatizó que  este resultado demuestra la efectividad de las campañas informativas que personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) sostiene de manera personalizada con diversos grupos sociales, educativos y empresariales.

Inicia IMSS recepción de declaración de prima de riesgos de trabajo

Cero Grados.-El miércoles 01 de febrero el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inicia el proceso de recepción de la Determinación de prima en el seguro de riesgos de trabajo, a la que están sujetos  patrones con actividades económicas del 01 de enero al 31 de diciembre de 2016.

El delegado regional en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, informó que el plazo vence el 28 de febrero y precisó que las bondades del programa de digitalización y modernización que lleva a cabo el Instituto, permiten que el trámite se lleve a cabo vía   Internet y  se espera que más de 95 por ciento de las empresas, lo utilicen.

IEEBC Une esfuerzos con jóvenes ensenadenses

Cero Grados.-Con el objetivo de unir esfuerzos para que la ciudadanía esté más informada sobre los instrumentos de participación ciudadana, la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y de Educación Cívica de Instituto Estatal Electoral (IEEBC), Bibiana Maciel López, sostuvo reunión de trabajo con jóvenes interesados en ese tema en el municipio de Ensenada.

Durante su visita al Municipio llevo a cabo  una reunión con el Regidor Coordinador de la Comisión de Juventud del XXII Ayuntamiento de Ensenada, Cristian Iván Vázquez González, y posteriormente con el Presidente del 3er Parlamento de la Juventud y el Deporte del Congreso del Estado, Benjamin Ramírez.

Evita PEP que ciudadano pierda dinero en "secuestro virtual"

Cero Grados.-En atención un reporte ciudadano al número de emergencias 9-1-1, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) evitaron que se consumara un acto de engaño telefónico en la modalidad de “secuestro virtual” en contra de un ciudadano.

Tras atender la llamada ciudadana un despachador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), indicó a los oficiales que una persona con un comportamiento nervioso llegó a un hotel a ubicado sobre la calzada Independencia y solicitó rápidamente una habitación.

Capacita SSPE a líderes ciudadanos en solución de conflictos familiares

 Cero Grados.-Con el objetivo de proporcionar a los integrantes de las Redes de Seguridad Ciudadana las herramientas preventivas que faciliten la comunicación y solución de conflictos con sus hijos y familia, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), impartió la capacitación “Disciplina positiva y desarrollo de la autoestima”.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, entregó diversos reconocimientos a los más de 50 líderes ciudadanos de colonias del sector oriente, poniente y central de la ciudad a quienes les agradeció su total disposición por participar en programas de prevención del delito y fortalecimiento de los valores ciudadanos.

Acercarán a conocimiento básico de robótica

Cero Grados.-Las bases de crear y desarrollar el área de la tecnología tendrán un espacio clave dentro del Curso de Robótica Básica, que desde el segundo mes del año arrancarán para niños y niñas en el Curso de Robótica Básica, en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Esta materia busca que puedan tener las bases de conocimiento que permitan más adelante formar parte del Diplomado que de manera simultánea imparte el museo. En este acercamiento básico podrán participar menores entre 7 a 11 años de edad.

Capacita gobierno del estado a personal de ISSSTECALI para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía

Cero Grados.-Con el fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores del Estado, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), inició el ciclo de capacitación en ISSSTECALI para el Desarrollo Humano Laboral (DHL) del personal de este instituto, con el propósito de que ofrezcan un mejor servicio a la ciudadanía.

Diputado Sergio Tolento rehabilita centro comunitario de Villas del Rey

Cero Grados.-Con la finalidad de fomentar el autodesarrollo de las comunidades, así como también que la sociedad tenga espacios para la capacitación y el sano esparcimiento, el diputado local, Sergio Tolento Hernández, apoyó la rehabilitación de un centro comunitario, localizado en el fraccionamiento Villas del Rey.

Al inicio de su gestión como Diputado, residentes del fraccionamiento Villas del Rey le solicitaron el legislador la rehabilitación del parque Villa Esperanza, ya que estaba muy dañado y esta petición la cumplió.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 21 años de edad que se encuentra extraviado desde el 27 de enero del año en curso.
 
El extraviado responde al nombre de Eduardo Gallardo Pineda, originario de Tijuana
 
Media filiación: ojos color café, cabello negro chino, tez morena, mentón ovalado, peso 65 kilogramos, estatura 1.71 metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja normal, nariz mediana, frente mediana.

Este es un servicio a la comunidad

  Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un hombre de 29 años de edad, quien se encuentra extraviado desde el pasado 20 de enero del 2017.
 
El extraviado responde al nombre de Felipe de Jesús Aguirre Vargas, originario de Michoacán.
 
Media filiación: ojos color café, cabello negro, tez morena, mentón ovalado, peso 70 kilogramos, estatura 1.80 metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja normal, nariz mediana, frente mediana.

Recibe secretaria ejecutiva del Instituto Estatal Electoral a director de la unidad técnica de fiscalización del INE

Cero Grados.-La Secretaria Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral de Baja California, Deida Padilla Rodríguez, recibió en las instalaciones del Organismo al Director General de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, Eduardo Gurza Curiel.

La Secretaria Ejecutiva recordó que el 10 de febrero de 2014 se publicó la Reforma Constitucional en materia político - electoral con la cual se dio inicio a una nueva era al inicio a la vida democrática del País, misma que trajo consigo una modificación al régimen de competencias bajo el que se organizan los procesos electorales en México.