lunes, 30 de enero de 2017

Mirna Rincón inaugura obra de pavimentación en colonia Machado

Cero Grados.-Con una inversión de un millón 072 mil 884 pesos, está tarde el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, inauguró la obra de pavimentación de la calle Lázaro Cárdenas en la colonia Machado.

En su mensaje, Rincón Vargas reiteró el compromiso con la ciudadanía de ser una administración transparente, al aplicar los recursos derivados del pago oportuno del impuesto predial y otras obligaciones municipales, en obras de rehabilitación e infraestructura, así como servicios públicos en las diferentes colonias de la ciudad, para dar continuidad a las principales demandas de los rosaritenses.

Se reúne presidenta Mirna Rincón con miembros de instituciones religiosas

Cero Grados.-La Presidenta Municipal del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, asistió esta mañana a una reunión con integrantes de diversas instituciones religiosas de la ciudad, organizada por la Coordinación de Asuntos Religiosos.

La primer edil aseguró que para el Gobierno Municipal es indispensable colaborar con grupos organizados de la sociedad civil, pues así se encausan de una forma más representativa las acciones que permitan reforzar los valores entre las familias rosaritenses, para a su vez fortalecer a la comunidad.

Entregan bando solemne a cabildo de Playas de Rosarito

Cero Grados.-En un acto protocolario, el Presidente de la XXII Legislatura de Baja California, Raúl Castañeda Pomposo, entregó el Bando Solemne al cuerpo edilicio del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas.

Arresta DSPM a presunto narcomenudista con 12 dosis y 50 cartuchos útiles

Cero Grados.-El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Mayor Magdaleno Vázquez Luis, informó sobre la detención de un sujeto por delitos contra la salud, así como la recuperación de tres vehículos con reporte de robo, durante la jornada de fin de semana en Playas de Rosarito.
Vázquez Luis aseguró que la instrucción de la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, es continuar intensificando el patrullaje, los recorridos de vigilancia y agilizar los tiempos de respuesta en materia de atención de reportes. Asimismo, destacó la colaboración de la ciudadanía y la atención oportuna de reportes del C4 por parte de los oficiales, lo cual contribuye a mejorar la seguridad en el municipio.

Gobierno municipal anuncia programa de apertura rápida para pequeños comercios

Cero Grados.-Como parte de la política pública para acrecentar el desarrollo económico en la localidad, la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, anunció el “Programa para la Apertura Rápida a Pequeños Contribuyentes de Bajo Riesgo”, presentado y autorizado por el Cabildo del municipio en Sesión Ordinaria.

Expediente Político

Por.- Alfredo Calva


Vázquez Luís, primer mes de fracaso….

Al termino denla sesión de cabildo en la cual el Mayor en situación de retiro rindió protesta como titular denla Dirección de Policía y Transi5o Municipal en Playas de Rosarito, fue abordado por los medios de comunicación y a ellos externo lo que tal vez, nunca medito, mucho menos analizo, comprometerse a que en un lapso de treinta días el serio problema de inseguridad que heredaba Silvano Abarca Macklis, iría a la baja, mostraría y demostraría resultados.

Atiende Alcaldía de Tijuana a manifestantes que mantienen plantón frente a Palacio

Cero Grados.-La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaria Gobierno Municipal atendió al grupo de 15 manifestantes que permanecen en un plantón indefinido frente a Palacio Municipal, con quienes se llegó al acuerdo de que sus peticiones se turnarán al Cabildo para que los regidores las consideren.
El secretario de gobierno municipa,  Raúl Felipe Luévano recibió esta tarde el pliego petitorio del movimiento “Ciudadanos Unidos sin Límite” que lidera el profesor jubilado Juan Ramírez y Martha Georgina Salazar, el cual contiene las peticiones de quienes mantienen su plantón de manera permanente.

Toman protesta como Licenciados en Arquitectura egresados del CUT.

Cero Grados.-En presencia de directivos, docentes y administrativo de la Universidad de Tijuana CUT, tuvo lugar la toma de protesta protocolaria de nueve egresados de la Licenciatura en Arquitectura, evento del que también fueron testigos los padres de familias que asistieron al solemne acto que se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Campus Altamira.

Mañana último día de la exhibición de la documentación electoral

Cero Grados.-El pasado 17 de enero, elInstituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) dio cumplimiento en transparentar el ejercicio de la función pública electoral a través de la inauguración de la exhibición de la documentación electoral utilizado en el proceso electoral local ordinario 2015 - 2016, el cual concluye este 31 de enero.

Celebra consejo general del IEEBC segunda sesión extraordinaria

Cero Grados.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) celebró su Segunda Sesión Extraordinaria en la que sometió a discusión temas como el Presupuesto para el ejercicio fiscal 2017, auditoría aplicable al Organismo Electoral así como la verificación del Reglamento de Sesiones del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Encuentro Social.

Inicia Campaña de Revalidación de Permisos a comercios ambulantes

Cero Grados.-El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum arrancó la Campaña de Revalidación de Permisos a comercios ambulantes, con la finalidad de que haya orden en esta actividad comercial, en la que se tienen registrados alrededor de 16 mil 800 permisos.
El primer edil, durante un acto protocolario que se realizó en el Patio Central de Palacio Municipal, entregó los primeros 150 gafetes que acreditan la revalidación de los permisos del mismo número de vendedores ambulantes, que trabajan en las inmediaciones de la Garita de San Ysidro.  

SSPE Trabaja por entornos escolares libres de grafiti

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), realizó trabajo de recuperación de entorno en la escuela Siervo de la Nación donde fueron pintadas 7 bardas que se encontraban dañadas por grafiti.

La jefa del Centro de Prevención del Delito, Marisela Luna Sánchez, explicó que la prioridad de estos trabajos es dar un aspecto sano y seguro a las zonas que han padecido vandalismo, principalmente en planteles educativos del puerto.

Realiza unidad área de la pep rescate de persona herida

Cero Grados.-En atención a una llamada al número de emergencias 9-1-1, la Unidad Aérea de la Policía Estatal Preventiva (PEP) logró rescatar a un hombre de 42 años de edad quien resultó con serias contusiones tras sufrir un accidente.

Los hechos ocurrieron el domingo a mediodía tras tener informe sobre la solicitud de ayuda de un ciudadano que se encontraba  herido en las inmediaciones del Rancho Casian tras chocar con unas piedras cuando circulaba en una cuatrimoto pero debido al tipo de terreno se dificultaba el rescate vía terrestre.

Arresta PEP a cuatro sujetos armados

Cero Grados.-En diversos operativos efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueron detenidos cuatros sujetos quienes se encontraban en posesión de armas de fuego y cartuchos.

El primer operativo se efectuó sobre el bulevar Lázaro Cardenas donde observaron a dos sujetos a bordo de un Nissan Sentra, quienes obstruían el flujo vehicular por lo cual, los abordan identificándose el conductor como José "N" y su acompañante César "N", ambos de 28 años.

Promueve IMSS mejoras en sistema de guarderías

Cero Grados.-Simplificar el proceso de inscripción para los menores en guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el uso de Internet; la aceptación de certificados médicos particulares,  así como la incorporación del primer grado de preescolar, son parte de los cambios que promueve la dependencia  en aras de la mejora continua en todos los servicios a disposición de sus derechohabientes.

Al tiempo de informar la disponibilidad de  1 mil 500 espacios a nivel delegacional, el licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, destacó que el servicio de guarderías se brinda con estándares de calidad y seguridad que garantizan el desarrollo integral y la protección de los menores que están bajo su cuidado.

Supervisa Daniel de la Rosa atención a familiares en el CERESO de Mexicali

Cero Grados.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, recorrió las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali, para verificar que el trató a los familiares de los internos sea el correcto, además de escuchar inquietudes de los presentes para juntos reforzar los procesos de readaptación de la población penitenciaria.

Luego de escuchar y revisar los procesos de ingreso, el titular de la SSPE atendió dudas de internos, quienes durante el fin de semana tienen la oportunidad de recibir a sus familiares y mostrarles diversos trabajos y manualidades que realizan dentro de los programas educativos y laborales.

Vinculado a proceso por robo de vehículo

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito a través de la fiscalía logró obtener prisión preventiva como medida cautelar para un hombre que es investigado por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo de motor en su modalidad de uso.
 
El imputado es Juan Manuel “N”, quien el pasado 25 de enero circulaba a bordo de un vehículo Honda Accord, color azul con placas de California, sobre  la calle Del Mar de Calafia del fraccionamiento Calafia y carretera libre Ensenada – Tijuana, sin contar el conductor con el cinturón de seguridad.

En febrero llegará el “club de ciencia para niñas”

Cero Grados.-Durante el ya muy próximo mes de Febrero se marcará el regreso de una de las actividades de difusión entre la infancia sobre el acontecer científico a partir de experiencias propias, lo cual tendrá lugar en el “Club de Ciencia para Niñas”, que organiza El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

El objetivo central es que las pequeñas desde temprana edad logren un gusto por las áreas de la ciencia, tecnología y arte En general, serán sesiones semanales donde mediante experimentos buscarán el aprendizaje e interés en áreas como la física, química, biología e ingenierías.

Busca Federación evitar aumento a la gasolina vía nueva reducción al presupuesto

Cero Grados.-Con una nueva reducción al presupuesto federal, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados y el Gobierno de la República encaminan los esfuerzos para evitar otro incremento en los precios de los combustibles anunció la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo.
Al participar en la Cuarta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, la legisladora federal planteó la preocupación de la sociedad bajacaliforniana en lo particular y la del país en general, por la posibilidad de que se registren nuevos incrementos en los precios de las gasolinas y el diésel.

Realiza CEO proceso de insaculación de funcionarios de casilla

Cero Grados.-La Comisión Estatal Organizadora (COE) llevó a cabo el proceso de insaculación de los militantes que integrarán las Mesas Directivas de Casilla en las que se recibirá el voto de los Panistas en el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal.

Así lo dio a conocer el presidente de la COE, José Manuel Núñez Organista, quien dijo además que dicho proceso se llevó a cabo en presencia de los representantes de las dos planillas registradas encabezadas por José Luis Ovando Patrón, siendo esta la primera en registrarse, y la que lleva como titular a Cuauhtémoc Cardona Benavides, quien obtuvo su registro en segunda instancia.

Iniciará próximo sábado curso de robótica

Cero Grados.-Este próximo sábado 4 de febrero, estarán iniciando las actividades del Curso de Robótica en el Aula, el cual a través de los maestros se pretende que los y adolescentes reciban el aprendizaje de la tecnología en sus centros escolares. Da a conocer El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

La asignatura se dividirá en cinco sesiones semanales entre el 4 de febrero al 4 de marzo. Entre las 9:00 a 15:00 horas darán una comprensión del área desde las bases teóricas hasta los elementos prácticos, bajo la colaboración de cinco instituciones educativas.

Inicia la SSPM diplomado “seguridad ciudadana y proximidad policial”

Cero Grados.-Este día autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) inauguraron el diplomado “Seguridad Ciudadana y Proximidad Policial”, en el cual participa personal operativo y administrativo de la corporación.

Dicha capacitación es un esfuerzo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) en colaboración con la Universidad Xochicalco, en el camino a la transformación y profesionalización de los elementos que integran las filas de la Policía Municipal de Tijuana.

Policías de BC se suman a plataforma tecnológica educativa

Cero Grados.-Como parte del proyecto de innovación y profesionalización policial para este 2017, elementos en activo de las diversas corporaciones de Baja California se integrarán a la plataforma tecnológica educativa ¨Blackboard¨, donde a través de internet podrán cursar estudios que les permita superase de manera personal y profesional.