sábado, 28 de enero de 2017

XXII Legislatura Condenó Irrupción Violenta contra el Gobernador de Baja California

Cero Grados.-La XXII Legislatura de Baja California, condenó  enérgicamente  la irrupción violenta contra el  titular del Ejecutivo del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid por parte  de algunos manifestantes  que en vez de   apostarle al dialogo y al acuerdo, prefirieron la vía  de la agresión.

Raúl Castañeda Pomposo, presidente de la Mesa Directiva de la XXII Legislatura, dejó claro que el Congreso del Estado, defiende y defenderá  siempre   la  investidura  del Gobernador de Baja California y el respeto  pleno a las  instituciones en la entidad.

Diputados del pan rechazan violencia, el diálogo se construye a partir del respeto

Cero Grados.-Los Diputados del Partido Acción Nacional del Congreso de Baja California, rechazaron la violencia que se susitó hoy en Mexicali en contra del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y su gabinete por parte de algunos manifestantes que mantienen bloqueados los edificios públicos y con quienes el Ejecutivo Estatal había acudido para dialogar con ellos y revisar sus peticiones.

Escuelas normales invierten más de 15 millones de pesos en proyectos de gestión y académicos

Cero Grados.-La Administración Estatal, a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, informa que más de 15 millones de pesos son invertidos en proyectos de gestión y académicos por parte de escuelas públicas de Educación Normal de Baja California, como parte del Plan de Apoyo a la Calidad y la Transformación de las Escuelas Normales (PACTEN).

PACTEN es un programa de la Secretaría de Educación Pública que estimula la organización, el funcionamiento y la transformación de las Escuelas Normales en Instituciones de Educación Superior.

Atiende c4 166 reportes al 911 tras fuertes vientos en Ensenada

Cero Grados.-Ante las condiciones climáticas registradas durante las últimas horas en el puerto,  el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), ha atendido alrededor de 166 llamadas ciudadanas al número de emergencias 9-1-1, relacionadas únicamente con incidentes ocasionados por el viento.

El coordinador de C4 en Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, informó que los reportes más relevantes se suscitaron durante el día viernes,  los cuales fueron atendidos de inmediato por las corporaciones correspondientes ante  el llamado ciudadano.

Realiza SSPE trabajos de recuperación de espacios en colonia mayos

Cero Grados.-Como parte de las acciones para beneficiar a las comunidades en materia preventiva la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) llevó a cabo una recuperación de espacios públicos en la colonia Mayos en coordinación con la Red de Seguridad Ciudadana.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que se estableció un plan de trabajo en la citada comunidad ubicada al poniente de la ciudad para limpiar el parque público de la comunidad y los alrededores de un centro escolar.

Captura PEP a sujeto por realizar disparos al aire

Cero Grados.-En atención a una denuncia anónima al 089 agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en la colonia Los Laureles a un sujeto que realizó disparos al aire poniendo en peligro la integridad de los ciudadanos.

La denuncia del ciudadano indicaba que un sujeto de aspecto antisocial realizaba disturbios y gritaba palabras altisonantes en la vía pública cuando de repente sacó un arma de fuego y realizó detonaciones.

Condena PES amenazas e intimidaciones a asesora jurídica y activista PB PES BC

Cero Grados.-El Partido Encuentro Social (PES) condena la amenaza de muerte   que recibió Cordelia Casas Gámez,  asesora jurídica de los integrantes del movimiento ciudadano denominado "Célula 686", quienes han criticado y exhibido al gobernador, Francisco Vega de Lamadrid y al bloque de diputados de Acción Nacional por respaldar una Ley del Agua que intentaba privatizar el servicio y aumentar las tarifas en el consumo del vital líquido, manifestó el diputado de este instituto político, Luis Moreno Hernández.